Hace 17 años | Por disarc a lageneraciondelsol.com
Publicado hace 17 años por disarc a lageneraciondelsol.com

En 2010, muy por encima del objetivo europeo del 30%, el 75% de la energía eléctrica producida en Navarra habrá sido generada a través de renovables. De la producción eléctrica, las centrales de ciclo combinado, que suponen un 62%y la eólica un 24% concentran un 86% del total, ya que ambas se verán potenciadas desde el ejecutivo, un 100% la de ciclo combinado, que duplicará su potencia en estos tres años, y un 50% la eólica. También aumentará sustancialmente la producción fotovoltaica (un 445%), y la biomasa, con un 50%.

Comentarios

f

Hasta 2010, el mayor aumento previsto no será renovable, sino la ampliación de los ciclos combinados de Castejón (Navarra), que duplicarán su capacidad de 800 a 1.600 MW a partir de 2008.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006120601462997&dia=20061206&seccion=navarra&seccionB=economia

AntonioH

Cierto ignoto, la he votado por error, por no leer despacio.

Las centrales de ciclo combinado son, como todas ellas, contaminantes para el medio ambiente y para los seres vivos, incluidas las personas, por los gases tóxicos que expulsan al ambiente. No obstante es la que menos contamina de todas las industrias de producción de electricidad por quema de combustible fósil. Básicamente las emisiones son de CO2. Las emisiones de NOX y SO2 son insignificantes, no contribuyendo por tanto a la formación de lluvia ácida.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_combinado

i

#3 Es más: el verdadero quid de la cuestión es cuánta energía se va a consumir.

D

¿Pero que aborto de noticia es ésta? ¿Cómo puede llegar a portada una noticia con un despropósito semejante? ¿Qué clase de aprendiz de periodista puede decir que las centrales de ciclo combinado son Energía Renovable? Esto debería enmendarse...

edmont

#3, creo que Navarra produce más energía eléctrica de la que consume.

D

yo quiero hechos y no tanta promesa política...

i

#3 Bueno, cuánta se va a consumir en Navarra... y en el resto (es decir, probablemente más, por mucho porcentaje que nos pongan).

carballet

Y eso es una noticia, o es un mensaje de pre-campaña electoral? La verdad es que yo de normal estas noticias no suelo tomarmelas en serio, y si a eso le sumas que ahora les interesa decir todas esas cosas,. pues me la tomo poco menos que a broma.

Pero eso si, preferiria quedar como un paleto y que esta noticia se cumpliera

D

otra cuestión es a cuanto sale el kilovatio por que si está muy subvencionada la energía eólica como lo está en navarra y dejan de inyectarle pasta a lo peor no hay quien la paque de cara. los números son muy relativos si no se ven desde todos los lados posibles

Z

#8 Sí, sí, va bien #4 diciendo que el quid es ése. Y no, la fisión no puede hacer casi nada más que lo que hace, no es ésa la salvación. Es más, probablemente no hay salvación, alternativas.

Vuelvo a enlazar:
Aritmética, población y energía

Hace 17 años | Por edmont a video.google.com


Saludos.

T

Hombre, es un primer paso, sin embargo opino que lo realmente importante está en la nuclear (de fisión, de momento). Es la putada de vivir en un país con un déficit energético tan notable.

#4 seguro? no sé.