Hace 15 años | Por petetete a lne.es
Publicado hace 15 años por petetete a lne.es

Ocho ciudades españolas, encabezadas por Gijón, Oviedo y Bilbao, figuran en la clasificación de las diez urbes europeas en las que más se va al cine, según datos de la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat). Por orden, las ciudades donde se registró una asistencia más alta a las salas de cine en 2004 fueron Luxemburgo (15,6 veces al año por habitante), París (14,0), Gijón (12,8), Oviedo (12,6), Bilbao (12,6), Santander (12,5), Valladolid (12,5), Hospitalet de Llobregat (12,5), Santiago de Compostela (12,4) y Vitoria (12,4).

Comentarios

p

Y luego se quejan de que la gente no va al cine...

edgard72

El sondeo revela además la clasificación de ciudades por número de museos, listado en el que las metrópolis españolas no figuran entre las primeras.

Comprensible...

LadyMarian

#13 Ese hace la media conmigo: 5 suyas + 0 mías= 2,5 cada uno.

cryptonn

pa q luego nos quieran capar el P2P...

EOberon

Curioso, todas están en el norte (si consideramos a Hospitalet como de la franja norte).

w

8 ciudades españolas entre las 10 a las que más se va al cine en Europa

Para que luego digan que en España no se vive "de película"...

D

Señores de la SGAE, si me ponen un sueldo de 3000€ netos al mes, yo me comprometo a ir al cine y no usar jamás de los jamases ese invento del diablo llamado p2p. ¿Hay trato?

flekyboy

Luxemburgo tiene que ser el pais mas aburrido del Mundo roll

Kaphax

#6 En segovia es chirimiri y chaparron

pablicius

Todas ciudades del norte, donde llueve mucho y apetecen espectáculos a cubierto.

angelitoMagno

#7 Y hay mejor tiempo

D

Esto va a ser por la oferta de telefonica de 2 meses a 9.90

binaural

Pero no eramos unos piratas y/o ladrones, que estabamos acabando con la industria [/ironic off].

E

Es la brecha digital, en España todavía hay muchísima gente que ni siquiera ha oído hablar del P2P, así que sólo les queda la tele o el cine.

D

Curioso, todas en el Norte. Yo vivo en Oviedo y solo puedo decir que aqui el cine es bastante asequible, por 4.5 euros ves un estreno.

petetete

Lo que pasa es que en España son todos unos piratas y por eso no va nadie al cine...

jessiedp

#20 Yo en el 2004 aún podía permitirme el lujo de ir al cine 4 o 5 veces al año!

#22 En BCN (vale, ya sé que no lo has preguntado,p ero me hacía ilusión fardar de precios-ganga!) he llegado a pagar 7'50€ en una multisala de un centro comercial un sábado tarde. Con esos precios, la verdad, paso de ir al cine.

(NOTA: última peli vista en Cine 7'00€ en Vilanova y la Geltrú > la última de Bourne)

petetete

#51 ¿4,5 euros? ¿dónde? ¿hay un cine en Oviedo que yo no conozco o qué?

Don_Gato

El cine esta caro pero... ¿no está cara la vivienda? ¿no está cara la ropa? ¿no está cara la comida?

asturdany

Mi ciudad, Avilés(asturias), la tercera mas grande de Asturias y solo hay un cine en su centro(a medio cerrar). Otro en un centro comercial a varios kilometros. ¿El problema? Entradas a 6,5 euros...

asturdany

#20 Y que ha pasado con todo eso?

D

#10 #17
En Iurop la gente directamente se compra un proyector y tiene cine en casa, eso sí, se compran el dvd original...

D

Hoy estuve en San Sebastian, vaia colas para entrar al festival de cine. Estuve curioseando por alla y me encontre con uno que vio 5 pelis ayer, e iba a ver otras tantas hoy. Con gente como esa superas cualquier media.

Min

#22 depende del día, del cine y de si compras abono, comprando abono de 8 o 16 pelis te sale todos los días a precio de día del espectador en el circuito coliseo, que son cinco euros, los renoir tienen mejores ofertas, a cuatro euros comprando seis entradas en forma de bono, pero tienes que gastarlas en un tiempo determinado o caducan, si no compras cosas de esas 5 dia del espectador o de lunes a la primera sesión del viernes con derecho a descuentos (carnet joven, de estudiantes, club lector, etecé), 6 entre semana y primera sesión del viernes y 6,40 siguientes sesiones del viernes, sabados, domingos y festivos. En Vitoria en el Boulevard han empezado una política de precios que mola mucho, salas más pequeñas y con películas más independientes, entrada más barata que salas enormes con el último supermegaestreno de jolibú

Sinceramente, espero que se copien ese tipo de medidas en más cines, porque por mucho que amorticemos el adsl no es lo mismo encerrarse en la magia de una sala que en el salón de tu casa.

bac

Hola,

¿A cuánto cotiza una entrada de cine en Gijón, Oviedo o Bilbao?

faelomx

Entrada al cine 7 leros (1164 ptas)
Palomitas gigantes 4 leros (666 ptas)
bebida grande 3 leros (500 petas)

bajarse una película del interné no tiene precio

HOYGAN la peli te salió por 14 leros (2330 ptas)!!!

g

En el Norte no hay ADSL?????
from Almería´s bar

D

Pues no será porque es barato... al menos, en mi ciudad... (7 eurazos, uno detrá de otro)

D

En Asturias el cine está a 5€ ^^

CalifaRojo

Anda...no se quejaban las salas de cine del p2p?

tchaikovsky

Curioso, curioso que haya tanta gente decidida a pagar tanto dinero por una proyección de hora y media (palomitas aparte).

D

Pues por mi no será...

D

¿Amsterdam no tenia muchisimos museos también?

D

#30 7€uros??? sólo?? Aquí en Tarragona ya van por los 8€ largos.... (fines de semana)

D

Hospitalet de Llobregat?? Normal, pues hay más gente joven que en la carísima Barcelona.

elamu

En Gijon estamos en cabeza gracias a que tenemos autocine, creo que el unico en España, en el que por 8 € puedes ver una pelicula de estreno todos los que entreis en el coche( je je ). Es muy frecuentado y estoy seguro que tiene mucho que ver con estar a la cabeza en la asistencia.

D

con esos precios no se puede ir al cine y menos si eres de un pueblo pequeño, si cojes el coche y ademas te vas a cenar con una novia, amiga gachi ó rumana ó brasileña,te cuesta mas caro que si te vas directo al puticlub.

M

Iremos mucho al cine en Gijón pero bien que cerraron los cines en el centro comercial Los Fresnos.#51 eso, ¿qué cine de Oviedo cuesta a 4,5 euros? Supongo que será en algún día en especial o con alguna tarjeta.

D

El cine de Alcampo en El Entrego vale 4.5 euros, y 3.5 con carnet universitario.

salfuman

La verdad es que me quedo alucinado...

En principio, porque aquí no esta todo el día lloviendo, llueve pero no andamos a cubierto todo el día y si no, que comprueben cualquiera como esta una sidreria a las 11 de la noche en muchos sitios de Asturias, con toda la gente bebiendo sidra en la calle...

Lo segundo es que Gijón, tiene una política municipal apoyada por la Fundación de cultura, que es un organismo aparte de la concejalia, que proyecta películas que te cagas todo el años en varios ciclos y en todos sus centros de barrio, así como cines de verano y no películas chorras, si no mucho estrenos alternativos que salen de la organización del festival de cine de Gijón.
Eso digo yo, fomentara mucho mas el cine que si solo haces un puto centro comercial y casi obligas a ir a la gente....Si lo haces al revés y fomentas los dos campos, digo yo que es normal que los aficionados vayan al de pago y al gratis, simplemente por pura afición...
Si muchos de los que escribís aquí vierais menos en la tele el festival de cine de SSebastian o Malaga y vinierais en Octubre a Gijón a ver el festival de cine os daríais cuenta de porque salen esas cifras...

Lo de Oviedo ya me extraña mas, porque la política cultural es nula, pero se que hay mucha gente aficionada que vive en Oviedo también...

Eso no quiere decir que a la vez no se cierren cines, a los cines se va menos por los precios y por que esta Internet...y eso me parece cojonudo igualmente...

No es que este cabreado, pero a veces me fastidia la falta de viajes que tiene la gente,algunos pensáis que en Asturias estamos tirando piedras a lo galo...En fin...

salfuman

#5 Por cierto...vaya demagogia barata la tuya...AL cine no le afecta el P2p, seguro que mucho menos que las distribuidoras-bazofia-americanas que imponen una serie de requisitos y condiciones/películas que solo se pueden rentabilizar con salas grandes y anexas a lugares con mucho trafico de personas como los centro comerciales...Una sala pequeña no puede soportar esas condiciones ni atraer tanto a la gente como un centro comercial, por lo tanto cierran....Logico..ni p2p ni leches, aquí se esta engañando al personal con tonterías, como siempre...

E

Pues a mí me encanta ir al cine, me pego un cenorrio con mi novia, me tomo un cubata, me veo una peli wapa con sonido de puta madre y pantalla enorme y he pasado la noche como San Pedro

D

#4 Mucha gente cuando ahce mal tiempo y no saben que hacer van al cine,al menos la gente que conozco;yo en ese caso voy a mi casa a ver alguna otra online

A

es que en el norte de españa se aburre uno una barbaridad... la tele es una mierda...que hacer? ir al cine

d

en el 2004!!! por aquella época la gente todavía iba al cine.

H

La pena es que ultimamente la calidad de las nuevas películas deja bastante que desear.

TheTrinch

Como con los conciertos, las gestoras de derecho de autor y cía dicen una cosa y las cifras otra.

Y eso que la renta en España es una mierda, pero bueno, también habría que ver el rpecio de la entrada del cine en todas esas ciudades de la lista

D

#5 Pues si, se quejan, y con razon. Una cosa es que haya gente que siga iendo al cine, y otra que el bajarse pelis por internet le quite muchisimos espectadores a las salas. El p2p les afecta, y mucho.

Ah, y de nada vale lo de "es que son muy caros". Pues si, una entrada de cine es muy cara. Demasiado. Pero por mucho que la bajen, como en la musica, es imposible competir con 0 euros, que es lo que cuesta bajarse algo de internet. Y por mucho que bajaran los precios, la inmensa mayoria (yo el primero) seguiria sin ir, por que sigue siendo mucho mas barato y mas comodo descargarte 4 o 5 pelis/discos de internet y tumbarte en cama a verlas/oirlos.

Que mania con negar sistematicamente todo lo malo que tenga que ver con el p2p. Pues si, el p2p afecta, y muy negativamente, tanto a la industria discografica como a la cinematografica. Desde que bajar musica y peliculas de internet es algo comun, la gente compra muchisimos menos discos y va muchisimo menos al cine. Sea cual sea el precio del disco/pelicula. Querer negarlo es no querer ver la realidad. Y eso que yo hace años que no voy al cine y mucho mas que no me compro un disco y que descargo todo lo que puedo y mas de internet, pero una cosa no quita la otra.

jorge696

Si os fijaos la mayoría de las ciudades son del norte, como me encanta el Sur!(sin ánimo de ofender)

D

En el norte de Europa hace tan mal tiempo que ya ni apetece salir de casa para ir al cine. El norte de España está en la latitud exacta para salir de casa e ir a otro lado.

Así que sí, es por el tiempo también.

Kabuche

A ver si tienen los cojones de decir de nuevo eso de: "El cine español va mal porque la gente no va al cine". Anda que no, lo que pasa es que el cine español da asco y pena.

D

#5 Pues si, se quejan, y con razon. Una cosa es que haya gente que siga iendo al cine, y otra que el bajarse pelis por internet le quite muchisimos espectadores a las salas. El p2p les afecta, y mucho.

hiuston

(Sgae) ¡¡¡El cine se muere!!!

jessiedp

#34 No sé porqué no puedo editar mi comentario... Tirarse NO. Quería decir 'quitar'... No sé (y realmente no sé!) en qué estaría yo pensando! Jajajaj!

jessiedp

#32 Sí, por eso hay que tirarse el cine de la lista de caprichos. Yo prefiero salir con los amigos de cena (barata, que no estamos pa' gastar!) o a tomar algo, que en el cine. Lo siento por los actores, pero es que yo no gano mucho!

d

En Santiago el cine del centro (Cines Valleinclan) cuesta 4 euros.

patilleru

Pues en Paris, la segunda, la entrada esta a 10€ !

KuBy

#22 En vitoria de 6.25 a 7 leuros, dependiendo de la sala (Esto en el boulevard)