Publicado hace 14 años por --103594-- a hombreprecavido.wordpress.com

- No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas. Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad. ¿Por qué seguís diciéndolo? Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase farsa. La única respuesta digna sería ¡Que te den por culo, cabrón de mierda! Pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda respondemos un tímido: Sí, claro, a la próxima seguro. Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.

Comentarios

D

#3 venga hombre, no dejes eso a medias, di los nombres de las carreras: sociología, humanidades, magisterio...

tnt80

#12 o que estudiando tu misma carrera, se lo saca todo al año, por base a hincar los codos, pero luego sale sin tener ni idea de nada, como cierto personaje que conozco (y no es único) que se sacó una Ingeniería Técnica en Informática en 3 años, pero al terminar no sabía usar algo que no fuese el Messenger o el Word.

sotanez

#23 Esos son los cansinos que se dedican a interrumpir la clase cada dos por tres con "¿Eso entra, eh, eso entra?" cada vez que uno de los pocos profesores que realmente se preocupan por dar las clases en condiciones se va por las ramas y explica alguna cosa de culturilla general de la carrera.

iRiku87

#29 O que cuando estás en tu tiempo de ocio, y estás haciendo cosas relacionadas con la carrera, te miran como si fueras un bicho raro o casi se rien de ti. Recuerdo una "amiga" de la carrera que se rió bastante porque me regalaron por reyes el "C++ Programming Language" y el "Thinking in Java". A mi me la peló, yo estaba más feliz que unas pascuas ese dia.

Al pricipio de entrar en la carrera, pensaba como el chaval que escribió el texto, pero este año me he demostrado que cualquiera que quiera, puede sacarse la carrera perfectamente en 3 años, la cosa es ponerse las pilas y tomárselo totalmente en serio. Yo por ejemplo me he ventilado cerca del 50% de los créditos en un año y en Junio.

kickback

#39 excelente comentario.
#12 si hubieras metido filosofía entre las "gilicarreras" te habría comido. Es físicamente imposible leer "Crítica de la razón pura" sin que te salga humo por las orejas.

diegusss

#42 Entonces que quite Sociología que tiene autores bastante más densos... Probablemente las ingenierias suponen un esfuerzo más continuado y aprobar puede resultar objetivamente más difícil, eso sí, ser bueno en algo es tan dificil en un campo como en otro.
En resumen es más complejo ser un vulgar ingeniero que un vulgar loquesea

kickback

#43 ¿Autores bastante más densos que Kant o Hegel? ¿Pondrías la mano en el fuego?

diegusss

#50 Si, además de tener que estudiar a Kant y Hegel, aunque no sea directamente. Recuerdo un texto que era una crítica de un autor alemán (Kroker creo, pero no estoy seguro)del Marx de Baudrillard, vamos la revisión de la revisión de la ideas de otro...
La teoría sociológica está intimamente relacionada con la filosofía, y lecturas someras de anglofoucaltianos pueden darte un gran dolor de cabeza...

K

Por lo menos en cuanto a becas, los ingenieros teneis acceso a ellas aprobando un 60% de los creditos matriculados. Yo, estudiante de Químicas, como en el resto de licenciaturas de Ciencias Experimentales, tenemos el límite en el 80%, igual que en las "gilicarreras", como las llama #3

XintoK

#3, a mi me dijo una de magisterio:
-Dicen que magisterio no es dificil...si hasta nos tenemos que inventar cuentos!

D

#16 a mi se me da genial pensar abstraerme y deducir
pase todo el mes de agosto estudiando y tengo un TRES en estructuras

tengo una memoria malísima pero en derecho esto no me habría pasado
ahi esta el problema de las ingenierías

dixo esto estoy un poco harto de los textos estos en plan topicazo de lo dificiles que son, pero que nadie nos llame lloricas!!

pichorro

#10 Esto no son quejas. Son los típicos chistes que aparentan ser quejas, pero que en el fondo reflejan cierto sentimiento de superioridad por parte de algunos ingenieros.

iRiku87

#39 Si pusieran el críterio académico para la beca en las ingenierias el 80% de los créditos, no se la daban ni al tato.

Yo he terminado (a falta del PFC) en 4 años, y solo habría logrado esos créditos en el último año, y eso que soy de los que mejor va de mi promoción.

D

#45 si el criterio es que son más difíciles que lo hagan igual con Física, Matemáticas, Química...

A ver si crees que a nosotros nos daban beca a mucha gente... No, había que esforzarse mucho. Y por eso digo que es un agravio comparativo.

iRiku87

#52 Perdona, pero para sacarse ese 60% en una ingeniería hay que esforzarse mucho. A menos que seas una persona muy inteligente que no le haga falta, pero a la plebe nos hace falta estudiar mucho para llega a ese 60%, y muchas veces ni llegamos.

h

#67 (y a todos los que se den por aludidos) ¿Y crees que Matemáticas, Fisica, etc son más faciles que una ingeniería? Que conste que habla un ingeniero, lo que pasa es que la gente que entra en ese tipo de licenciaturas es porque verdaderamente tienen vocación. Anda que no he visto yo gente salir huyendo en primero de una ingeniería. Ahora esta de moda que los ingenieros seamos superiores al resto del mundo, y la gente se mete aquí porque le gusta ser superior.

¿Quieres un reto? Aprueba un 60% en matemáticas. Soy ingeniero, y claro que quiero un poco de respeto por mi carrera, (que oye, no estoy diciendo que no sea dificil), pero hay más carreras por ahí que tambien se merecen ese respeto.

D

Pero ¿tan difícil es? No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto pagando 800 euros de matrícula y dejando que me metan palos por el culo. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL.

argonath

"Tirémosle cacahuetes y bailemos a su alrededor..." Jajaja

D

#41 con la busqueda "frases ingeniería" sale Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero

de 2006 cosido a negativos (que no puedo saber si ya era duplicada...)

Nitros

Como humor está bien, pero se esta pasando tres pueblos, sacarse una ingeniería no es nada del otro mundo.

D

Además estudiando lo que estudio en derecho aprobaría todo (no tengo la menor duda)
uno de casi cualquier otra carrera estudiando lo que estudia, en mi carrera no aprobaría ni una

no me vengáis con lo de las aptitudes

MycroftHolmes

"Nada de comparaciones, porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro (historia verídica) que se sacó como pasatiempo la carrera de magisterio mientras cursaba la nuestra…..a ver qué humilla más a quién."

g

light

#32 "Se tiene un conductor de ferrita en un movimiento de Euler-Poinsot, en campo magnético helicoidal, halle el tensor de inducción"

Muahaha. Tenía que haber visto ese vídeo hace mucho tiempo...

g

#37 Si, es muy bueno. lol

outfazer

No empecemos a chuparnos las pollas todavía. Todo el mundo se cree que su carrera es la más dificl y la más complicada. A internet se viene llorado de casa.

D

-¿¡Ah!, que eres informático?. Pues yo estoy pensando en comprarme un portátil. A ver si un sábado nos recorremos TODO Madrid para ahorrarme 7€ y que me des soporte gratis durante los próximos 4 años con la excusa de que lo elegiste tú.

-¿Que no estás al día de los ordenadores? PUES VAYA MIERDA DE INFORMÁTICO.

yemeth

Yo he tardado 12 años en acabar una ingeniería informática, y me convencí de que no era tonto el año que estuve estudiando en el extranjero (estudiando de verdad, no de cachondeo) y resultaba que el esfuerzo que le ponías era directamente proporcional a los resultados.

En fin, mi gran alegría fue que conseguí acabarla meses antes de cumplir los 30. Ahora estoy en la fase de soñar algunas noches con que me falta alguna asignatura.

Pero vaya, que la hice porque me gusta, y es lo que debería ser. Si no es por vocación no habría sobrevivido, así que tampoco me quejaré demasiado, supongo

ajripa

#40 Puf, a mi me quedan 5 asignaturas, y ya voy a por los 30... Y encima cada vez menos ganas de ponerme a empollar. Cosas de llevar currando en el mundillo desde hace 10 años y ver que lo que enseñan en la carrera y el mundo laboral está a años luz.

Es que solo de pensar en estadística me da de todo...

D

A veces la ficción supera a la realidad. Buenísimo....de parte de uno que se pegó 10 años estudiando una ingeniería

Hybris

Jolin, esto lo leí hace eones.... De hecho, lo que mas me ha llamado la atención, es al llegar a la segunda o tercera pregunta, cuando pone lo del tuenti... Vamos, sencillamente ha adaptado las preguntas a los tiempos que corren.

Lamentable.

D

Lo que os hace falta es follar más.

D

#13 ¿En?

r

#15 No, a sus manos

chocofrodo

#13 Eso, eso, ¿para cuando una alegría para el cuerpo subvencionada por la pertinente escuela? El número de matriculados ascendería exponencialmente,

D

Ese tipo de preguntas no solo valen para el estudiante de Ingeniería.

D

Viejuno pero real como la vida misma.

D

#59 y yo también me refiero a ese tipo de prácticas. Haces mediciones experimentales en el laboratorio y luego un trabajo sobre análisis de esos datos y demás.

También tuve asignaturas de programación en la que había que entregar prácticas.

Vamos, que no cuela lol

D

Como divertido, el texto está muy divertido. Siempre y cuando nos quedemos en el terreno del humor, eso sí, porque presumo que esa carrera la estará estudiando porque quiere, no porque nadie le haya obligado a punta de navaja jamonera. Uno de mis amigos, le conozco desde hace casi ocho años y lleva más de seis estudiando su ingenieria, le faltan unas cuantas asignaturas para terminar, y de vez en cuando se desanima, se enfada, se CABREA... es normal, pero no lo paga con los demás ni va de sufridor por la vida, porque lo hace porque es lo que le gusta hacer.

Eso sí, toda mi solidaridad como aguantador de plastas, porque eso, no es exclusivo de los "ingenierandos"... quien más quien menos, todos tenemos que aguantar idiotas especializados en un aspecto en particular de nuestra vida.

keren

El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años
Pues ya lo hizo rápido, porque casi todas las ingenierías se hacen en cinco.

D

Estudia una semana para los examenes. UNA SEMANA!!1!1oneone1
Me cago en los ingenieros, en los examenes de 4 horas de Derecho Civil y en sus larguisimos periodos de estudio.

MycroftHolmes

Chicos chicos, tenemos un flame aqui entre ingenieros, fisicos y matematicos (Y alguno de derecho por ahi), cuando todos sabemos que la guerra esta con Magisterio, Filologias varias, Turismo, Empresariales y el resto de carreras MEDECO (MEterse el Dedo En Culo y Olerlo)

metaemigrante

mmm no se si alguien que ame su profesión escribiría un texto como ese, sin embargo me pareció gracioso.
De más está decir que hay muchas carreras más difíciles que ingeniería, tampoco considero que física o matemática sean las carreras más difíciles que hay, eso es un bulo que surge del miedo que le tiene la gente a las matemáticas.

Yomisma123

#60 Sobre los exámenes con los apuntes delante, ya te digo, suspenso seguro.

D

Meterse un Dedo en el Culo y Olerlo (MEDECO) lol lol

TroppoVero

La frase más terrible que puede escuchar un estudiante de ingeniería (en una revisión):

- Señor catedrático, en este apartado tengo la mitad de la nota y solo me he equivocado en el signo...

- No es un signo, es un error conceptual.

¡Muerte! ¡Ira! ¡Destrucción! He vuelto a suspender...

pichorro

#34 Y puede ser que tenga razón el profesor. Si un estudiante responde que una pelota pesa -23 kg yo lo mando de vuelta a primaria.

Yomisma123

Yo creo que la diferencia de las ingenierías con respecto a las licenciaturas "duras" es que tienes que hacer millones de prácticas, con lo que tienes menos tiempo para estudiar/hacer problemas.

D

#54 en Física teníamos bastantes asignaturas con práctica de laboratorio.

Yomisma123

#58 ya, es verdad, me refiero a prácticas que no puedes acabar en horario lectivo. Yo me he pasado noches sin dormir porque al día siguiente tienes que entregar 3 "programas" de 3 asignaturas diferentes. Son "tareas" para hacer en casa.

mekanet

#59 Y en Derecho además de los tochacos teníamos que entregar 40 prácticas. Que ya se que no son comparables, pero acabas hasta los mismísimos ovarios de leer sentencias del Supremo y del Constitucional (que son un coñazo) de leer la Ley o leyes que tocaran y de buscarle los tres pies al gato para poder hacer una práctica medio decente. Y si el examen tenía caso práctico y encima te dejaban tener materiales sobre la mesa, había que temblar

j

Si en vez de estudiar se dedica a hacer textos como ese ya sabemos cual es el motivo de sus suspensos y de sacarse la carrera en 35 años

D

Me he echado unas risas, el tío está hasta los cojones de todo jajajajaja.

D

"No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas

Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad."

Entonces jamás aprobais???

muuuucho victimismo

d

Esto me recuerda a un post que leí hace tiempo, muy ad hoc después de leer varios comentarios aquí expresados:

http://hipotesisdelcontinuo.blogspot.com/2008/01/el-complejo-de-ingeniero.html

antonrodin

Franco ha muerto.

Wallack

Yo estudié ingeniería informática y no me pareció difícil.

Sin embargo me habría gustado estudiar derecho y no habría podido, no puedo memorizar tochos.

D

#33 Hay que partir de la base que la "ingeniería" informática es la más fácil entre todas las ingenierías, y más si te la imparten en una universidad privada.

D

- Seguro que el profesor no es tan malo.

¿Que no es tan malo? Es un hijo de la grandísima puta, la reencarnación del mismísimo Lucifer, una persona con el corazón tan negro que su única intención es que te termines suicidando. Si fuera por él, las calculadoras serían destruidas y tendríamos que hacer todas las cuentas a mano. Adolf Hitler a su lado no es más que la amiga tontita de Fresita de Gran Hermano. Le encantaría utilizar a los alumnos suspensos para levantar su propio Valle de los Caídos y seguro que lo conseguiría.

Yo he tenido un par de esos. Y ojalá les salga una almorrana del tamaño de su cabeza.

DeepBlue

Yo he estudiado una ingeniería de las conocidas como duras y después Físicas... la diferencia fundamental no estriba en la dificultad del temario en sí, sino en que los profesores en las ingenierías suelen ir a por ti con un hijoputismo salvaje por alguna clase de complejo de superioridad: tanta gente con buena nota de selectividad (cuando entré yo todas las superiores eran >7.5) no puede volverse tonta y vaga de un año para otro. Hay quien se dejó los codos en el instituto y hay quien allí iba de paseo, y por eso mismo todos no pueden volverse estúpidos de golpe, sino que debe haber algo más, que es lo que acabo de explicar y como ha remarcado #22.

D

Solo espero que esto no lo haya escrito un ingeniero informático...

blabla28

#5 Tiene toda la pinta, Métodos Numéricos y TADs.