Hace 16 años | Por Teneate a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por Teneate a cadenaser.com

ADSL a 8.000 euros en 48 horas. Esa no es la tarifa plana 3G, sin límite de descargas, que Vodafone le ofertó a Sergio B.D., pero sí es su resultado. La operadora no le advirtió de que si viajaba fuera de España, el precio de 39 euros más IVA mensuales no sería respetado. La compañía pretendía cobrar 5 euros más IVA por cada mega descargado en conexiones a Internet con Vodafone Portugal. Este sevillano se enfrentaba a una factura de más de 8.000 euros por las conexiones a Internet que hizo en su filial en Portugal.

Comentarios

x

A mi me tangaron 21 € por meterme con el telepeaje de España, el cual no avisan en ninguna parte que no es compatible en otros países. De vergüenza (bueno, lo de este señor es bastante peor) porque deberían avisar de estas cosas, máxime teniendo en cuenta que compartimos muchas cosas con la UE. Sólo unión monetaria, para ponérselo fácil a los bancos. El resto de uniones, por ejemplo, en servicios al ciudadano, pasan olímpicamente.

Skanda

Es vergonzoso. Muchas empresas de hoy día tienen actitudes muy mafiosas, y no exagero, a la hora de exprimir a sus clientes.

c

Lamentable titulo....
Eso no es ADSL, y este es el tipico cenutrio que contrata algo y pasa de lo que firma y no se informa de las tarifas.
Supongo que no se lo cobraran, y si se lo cobran que se aguante, por listo.

D

Es leer Sergio B.D. y pensar "Sergio Base de Datos"

Voy a dejarme la carrera ya...

d

1. Es una estafa.
2. A mi no se me ocurre conectarme desde el internet móvil estando fuera de España, caso distinto era el de aquel que estando en Extremadura el telefono se le conectara a una antena portuguesa y le llegara una factura de 3000 euros o una cosa así.
3. La UE esta intentando obligar a las operadoras a que cobren lo mismo en toda la UE.

Thyng

#19 el AS db no sirve para nada en esa consulta y 'toallas' y 'timo' debería ir entrecomillado al ser cadenas ;P

D

Lo dejan bastante clarito:
http://www.vodafone.es/particulares/tarifas/contratos/planes-datos/internet/

"Impuestos indirectos no incluidos, no incluye tráfico de datos de roaming, ni SMS "

Y el precio del roaming:
http://www.vodafone.es/particulares/internacional-roaming/roaming/tarifasycobertura/Datos/

Web Operadoras Preferentes 5 €/Mb (5,80 IVA incluido)
Web Operadoras no preferentes 10€/Mb (11,6 € IVA incluido)

Nova6K0

Si por mí fuera la letra más pequeña iba a ser New Times Roman 12 o Arial 12, por ejemplo. Y nos dejábamos de tonterías de letra pequeña. Prohibirla y punto. Lo que tuviese que ir en "letra pequeña" pues se pusiera en otra hoja con letra grande con el resto de condiciones.

A partir de verano Bruselas va a bajar drásticamente los precios de los SMS y roaming para internet, así que las compañías ya no podrán hacer su "agosto".

Salu2

alexwing

#9 SELECT dinero FROM Sergio AS bd WHERE portugal=toallas AND vodafone=timo

D

#5, por lo visto el mercado comun no ha llegado a las telecos

p

A mi me intentaron robar 600 € los de vodafone. Fui 3 días a Paris y sin hacer ninguna conexión... tatachan!!! 600 euracos. Por qué? Por que tengo contratado Real Mail y lo llevaba activado. El programita conecta solo para descargar el correo y palo al canto. Monté el pollo y me devolvieron la pasta.

Yomolocantidubi

OMG! A nigga stole my mobil!

enderwiggins

#35: Las condiciones siempre están en algún sitio. Pero siempre. Las operadoras no tienen hordas de abogados para adornar...

En cuanto a la facturación... qué se puede decir de una empresa que llama "tarifa plana" a una tarifa en la que cobran por tramos de 10 minutos o bloques de 256 kbytes, lo que sea mayor (literal). Que te cobra 0,5 € por esas veces que das al botón de vodafone live! por error y lo quitas a toda prisa... Que no observa ninguna anomalía en que el movil haga conexiones de pago automáticamente, sin pedir confirmación....

Afortunadamente, en la mayoría de móviles el dichoso botoncito se puede cambiar, o incluso anular. Pero mientras, estos ladrones (y los de movistar, y los de orange) se forran con las conexiones involuntarias a internet.

xenNews

Ladrones.

D

#9: Voy a dejarme la carrera ya... Pero ¿corta o larga? lol

enderwiggins

P.D: "el contrato suscrito con Vodafone no sólo no aclara las condiciones del servicio, sino que asegura que el consumidor recibirá toda la información en el punto de venta, algo que en realidad no ocurre"

Teneate

Sí sí, pero las toallas bien chulas, con su Gallo de Barcelos y todo.

A

8000 Euros = 5 Eur/Mb = 1600 Mb.
Que se descargaría el amigo?

mudito

Vodafone ¿quien si no?
Vodafone ¿como estás? jodido

Tanta publicidad mezquina y ruin haciendo ver que se preocupan minimamente por ti y en cuanto usas uno de sus mágicos servicios te meten un clavo del 15 y se niegan a reconocer su error.

Panda de cretinos ...

D

a un compañero mio le han cascado 1990€ por 2 dias de conexion en andorra, pero me parece que era Vomistar y no Garrafone. Y 'solo' han sido 1990€ porque le llamaron de Vomistar por una alerta de fraude...

Thyng

#15 poniendo #3 ;P ( sin comillas como pones tu en tu comentario )

D

#27 5€/MegaByte (no por megabit).

El ancho de banda lo miden en megabits, y el tráfico en magabytes.

hardrock

#15 pues poniendo eso mismo, almohadilla y luego el número, prueba verás

D

Otra estafa más de Vodafone, redios qué asco me dan. Y que repugnancia los que encima la defienden siempre pase lo que pase. Cuánto más peligrosos son los imbéciles que los malvados.

D

Lo de usar el móvil en el extranjero es un cachondeo.
A ver si se ponen de acuerdo las compañías y empiezan a armonizar precios, porque cosas parecidas a esto pasan a diario.

musg0

A mi madre se le quedó enganchado el "messenger" ese que ponen en el botón derecho del móvil accesible aunque no lo quieras utilizar en el vida y sin posibilidad de quitarlo de ahí.
Se quedó conectando y desconectando durante 3 días y sin ningún aviso en el móvil. Al final 170 euros de factura y me extraña mucho que las operadoras no lo hagan queriendo porque a mi hermano el año pasado le pasó algo muy parecido con la conexión de datos que se conectaba y desconectaba haciendo miles de conexiones de pocos segundos durante todo el día.
Al final han conseguido que lo primero que haga cuando un familiar tiene un móvil es quitarle todas las conexiones de datos que tenga el móvil. Si quieren politonos o juegos que me llamen que se los bajo de la mula. Son todos unos putos ladrones.

ampos

Perdondad que pregunte esto aquí, no lo encuentro en los FAQs... ¿cómo añado en mi comentario el enlace ese del comentario del numero "#3", por ejemplo?

Gracias por vuestra comprensión

D

Mis experiencias con las telefónicas en general (y en particular con la Telefónica), son que siempre te estafan. Por muy claro que esté, siempre te la meten.
Y con los "contratos de palabra" que hacen las operadoras móviles ya ni te cuento.

D

otro robo más, parece mentira que no aprendamos de nada

chencho

Que se joda por no leer la letra pequeña.

He dicho.

D

Un pelin desinformado el colega no?¡

a

A veces nos queremos pasar de listos y no pensamos. Simple como el agua.

Napu

#34 -> #35

B

que palazo dios!

enmafa

joder, que palo, je,je, acabaran en juicio ya veras...

s

#30 Vodafone ¿quien si no?
Vodafone ¿como estás? jodido

Orange ¿quien si no?
Orange ¿como estás? jodido

Movistar ¿quien si no?
Movistar ¿como estás? jodido

Yoigo ¿quien si no?
Yoigo ¿como estás? jodido

Y podriamos seguir así con todas la compañias de telefonia movil. Vamos, la misma mierda en distinto palo.

Napu

#20 8016.09 - 16% iva = 6733.5€
6733.5€ / 5€/Mb = 1346.7Mb ( 1Mb = 5€ sin iva )
1346.7Mb / 8Mb/MB = 168.3MB ( 1MegaByte = 8Megabits )

d

como dice #10 y segun la wikipedia: ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line ("Línea de Abonado Digital Asimétrica"). ADSL es un tipo de línea DSL. Consiste en una línea digital de alta velocidad, apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado, siempre y cuando el alcance no supere los 5,5 km. medidos desde la Central Telefónica. por lo tanto es necesaario que es´te apoyado en el par simetrico de cobre. si hablamos de internet desde el telefono movil, deberemos utilizar gprs, umts o alguna otra forma que no se me ocurre pero no será ADSL

D

Miedo me da el tema ahora que me conecto con la PDA usando el móvil como modem, que por lo que he podido averiguar si no contratas la tarifa plana es a 1€ cada 10 Mbs.

D

Te entran escalofríos nada más pensarlo. Eso mismo podría habernos ocurrido a cualquiera de nosotros y nos veríamos forzados a abandonar el país.

D

Es el canon digital, 8000 euros por si acaso usa su conexión con fines claramente delictivos.