Hace 15 años | Por parler a telecinco.es
Publicado hace 15 años por parler a telecinco.es

Hombres, por exceso de velocidad y menores de 35 años. Este es el perfil de la mayoría de conductores que ha perdido alguno de sus puntos del carné de conducir. El 1 de julio de 2006 entraba en vigor el actual permiso por puntos y hoy, dos años después, la Dirección General de Tráfico ha retirado el carné a 7.162 conductores y tramita quitárselo a otros 9.500.

Comentarios

D

¿y durante cuanto tiempo? yo veo solo taxistas hombres, camioneros hombres, repartidores hombres.. estos són los que más tiempo pasan en la carretera y por tanto los más 'faciles' de multar

Goldwin

En cualquier caso, que las mujeres son más tranquilas y prudentes (en general) es un hecho contrastado por la psicología.

Eversmann

Y donde está Bibiana para promover la igualdad?

D

#1 O tal vez:
El 19% restante convence a su pareja para que de la cara por ellos.

S

Es una estadistica engañosa. No quiere decir que conduzcan mejor ni peor:
(ejemplo con datos ficticios)

Si en un control, paras a 100 personas.
De las 100 personas 10 son mujeres y 90 son hombres
De las 10 mujeres, 6 pierden puntos
De los 90 hombre, 26 pierden puntos

Sacamos que:
el 60% de las mujeres paradas, perdieron puntos
el 28,88% de los hombres parados, perdieron puntos
el 81,25% de los que perdieron puntos, eran hombres
pero:
el 94,11% de los que NO perdieron puntos, son hombres

ayoma

Otras estadísticas:
Al 90% de esos hombres se los han quitado por gilipolleces
Al 80% de las tias sólo las advierten

a

¿Cuál es el porcentaje de hombres que conducen con respecto a las mujeres??

D

Voto amarillista, por el simple hecho de que, como bien ha dicho los anteriores comentarios, no es raro que el 81% de los que han perdido los puntos sean hombres, más que nada por el porcentaje de hombres que conducen es superior a las mujeres, y como bien apunta #3, ellos suelen ser los que tienen oficios en los que conducir lo es todo.
De hecho, veo más preocupante que el 6 % de las personas que han perdido este crédito eran conductores noveles.

Por cierto #1 soy mujer, y nunca me han advertido. ¿Los radares entienden de sexo? Dos veces que me han parado, dos veces que me han multado.