El 82,1 por ciento de los niños de entre 11 y 14 años que viven en un entorno urbano y comparten aulas con gitanos considera que son "ladrones y atracadores". El estudio fue realizado en las aulas con mayor concentracion de niños de etnia gitana de Granada. En las zonas rurales solo el 17% de niños tienen mal concepto de los gitanos. El 20% cree que son alegres.
menéame
Yo al menos, si lo creo. ¿Prejuicios o sinceridad?
(Del lat. praeiudicāre).
1. tr. Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.
No son prejuicios. Te aseguro que conozco muy bien el mundo de los gitanos, de la droga y de la delincuencia en la que se mueven un porcentaje elevado (que casualidad, parecido a ese) en el que se mueven. Creeme.
O si quieres hablamos de su machismo, de sus constumbres medievales, y sobre todo de su enorme racismo y rechazo a lo que no sea como ellos.
Generalizar no es justo, y menos para un niño que no sabe valorar en su justa medida. No se trata de todos los gitanos son buenos o todos los gitanos son malos.
El problema viene de como se forma esa percepción en los niños, entiendo que es la parte mas interesante del debate.
#4 La amiga de tu madre ha caido en la trampa -los gitanos son malos, quiero ser como los payos-
En cualquier caso, apuesto a que si viesemos las preguntas de cuestionario entenderiamos mejor esos porcentajes.
meneame.net/story/retienen-joven-durante-dos-meses-romper-novio
meneame.net/story/denuncian-familia-cobra-peaje-atravesar-calle-coruna
meneame.net/story/mafias-gitanas-extorsionan-empresarios-madrid
meneame.net/story/cierran-piscina-villaverde-tras-agresion-trabajador
meneame.net/story/senora-juez-me-agarro-quinta-enmienda
Digo...
#22, ¿ todo esos dicen lo contrario ?
El 82,1 por ciento de los niños de entre 11 y 14 años que viven en un entorno urbano y conviven con ellos en clase considera que los gitanos “son ladrones y atracadores”, un porcentaje cuatro veces menor (17,9%) en el entorno rural. Las diferencias de la percepción que los niños tienen de esta etnia varían notablemente si viven en el campo o en la ciudad: el 65,4% de los chavales de ciudad creen que los gitanos “son malos o hacen el mal”, cifra que se reduce a un 34,6% si los _encues... » ver todo el comentario
Pero diga lo que diga la noticia, que va, deben ser chinos todos.
www.elmundo.es/elmundo/2007/05/24/solidaridad/1179998672.html
www.elcomerciodigital.com/gijon/20080716/internacional/alerta-riesgo-fl
¿donde se ha visto que los gitanos sea ladrones y maleantes?, con lo sociables y trabajadores que son...
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
En fin...