Hace 17 años | Por --2607-- a engtech.wordpress.com
Publicado hace 17 años por --2607-- a engtech.wordpress.com

Un listado de 81 películas que pueden gustar al público geek y no dan asco y divididas por tipo (basadas en Comic, de computadoras, fantasia/medieval, etc): Entre otras aparecen Braveheart, Memento, Tron, Wargames, Constantine y la mítica Army of Darkness (El ejercito de las tinieblas con Bruce Campbell y su coña del Klatu-Barata-Naftalina). ¡Y por supuesto está Akira!.

Comentarios

Liamngls

#8 Cierto, faltan los pitufos en esa lista ... seguramente porque ellos hicieron la lista

Jimmy_RAY

Falta el Robobo de la jojoya de Martes y Trece.

D

Con todos mis respetos, si meten el ejercito de las tinieblas o matrix pueden meter la que les dé la gana. La primera es humor negro (como un porrao más, el día de la bestia sin ir más lejos) y la segunda es filosofía barata en plan manga con mucho cuero negro (ese SM ;)), aparte de un refrito de películas, entre ellas dark city.

Claro, que como "geek" es equivalente a "pitufar" vale para cualquier cosa, por lo visto.

samsaga2

Y The Goonies solo le dan una puntuacion de 5.8 cuando todo el mundo sabe que es la peli geek por antonomasia.

PD: quien sera esa tal antonomasia?

D

Jotape pues no te digo yo que no, al menos si nos hacemos eco de cierta parte de la blogosfera lol

arcangel2p

La mitad de éstas películas tienen lo que yo de experto en física cuántica.
Y de la otra mitad, otras tantas que están cogidas con pinzas.
Por ejemplo, Braveheart y Gladiator.... no las acabo de ver. Son películas históricas con una dosis de hollywood y fantasmada. Otras como Lady Halcón, Los immortales ...etc sí que tienen ese halo de culto que tanto nos gusta. No me extiendo más, porque ésto mismo es aplicable a cada una de las categorías de la lista.
Pero algo que sí es criminal es el poner las nuevas versiones de Dune y no la antigua, de David Lynch, que pese a sus carencias como película, se convirtió en una obra de culto por derecho propio.

Schaduwplek

Y de dónde coño sacan la puntuación???? Yo lo flipo: Spiderman 2 supera a películas geniales como Blade Runner, V de Vendetta o al Gran Lebowski y a grandes geek-películas como Cube, Tron, Wargames, Serenity o los Goonies.
Vergüenza.

XepC

#10 Tiene que ver: a más de un guionista le hace falta una lobotomía, y eso es pura aplicación de la tecnología, hombre.

D

#1 puede que se abuse de la palabra y a veces está muy devaluada pero existir existe: http://es.wikipedia.org/wiki/Geek

Casi se podría nivelar al término "hacker" (el original, no el de "pirata informático") y algunos prefieren usar "geek" en lugar de "hacker" gracias a "la contaminación" de los medios. Luego estaría el friki y finalmente el Nerd pero este tira más para ciencias/matemáticas.

D

Pues ya me diréis qué tienen en común las películas que aparecen en esa lista (que son menos de 81 y que, en su gran mayoría, sí que son un saco). Que en su origen significase algo, no lo dudo, pero ahora es un adjetivo completamente vacío.

D

#18 Oye, ¿se te ocurre un superhéroe que sea tan nerd como Peter Parker? Y Mr. Fantástico no cuenta, es demasiado... ejem, fantástico.

Es verdad que falta Serenity, pero yo casi lo pondría en la categoría de series, la película bajó muchos enteros respecto de la serie.

heyhey

Esta lista es ridícula, podían haber metido La Pasión según San Mel Gibson y Star Wars X.

jotapesan

meneo porque está cube, memento, fight club, the matrix y The Fifth Element

D

Según el traductor de Babylon:
info.babylon.com
*geek*
s. tipo, individuo (Fam.); artista de circo que ejecuta escenas mórbidas y desagradables; (*en* _inform,_ ) loco por el Internet, que entiende todo en computadoras; adicto a los ordenadores

D

info.babylon.com
freak
s. adicto; fenómeno, monstruo, monstruosidad
adj. caprichoso; fanático; loco (informal)
v. enloquecerse, sobreexcitarse

D

info.babylon.com
nerd
s. Borde; persona rechazada en la sociedad (en dialecto); tonto, gracioso

Sandevil

había bastantes títulos con los que no estaba de acuerdo.. pero cuando he visto "Swordfish".. cerré la pestaña del navegador...

D

El problema es que la palabra geek se esta devaluando totalmente debido al sobreuso de freak/frik.
Y es que desde que empezaron a llamar frikis a los personajillos del cronicas marcianas la palabra perdio la gracia.
Y esperad que a Nerd no le queda mucho

l

"Esta lista la podemos hacer nosotros y cada uno pondríamos las peliculas que nos pareciera. Para mi no es mas que un TOP X de una persona cualquiera y las puntuaciones no significan nada para mi. Cada uno siente y percibe de forma distinta lo que una historia le transmite. Quien dice qué pelicula es geek o no? Eso solo depende del gusto de cada uno."

¿Aun existe Listible? porque esa paginita sería perfecta para hacernos nuestro propio Top X.

l

Listo, es mejor hacer nuestra propia lista: Top Geek Movies

Hace 17 años | Por levhita a listible.com
Publicado hace 17 años por levhita a listible.com

D

Esta lista la podemos hacer nosotros y cada uno pondríamos las peliculas que nos pareciera. Para mi no es mas que un TOP X de una persona cualquiera y las puntuaciones no significan nada para mi. Cada uno siente y percibe de forma distinta lo que una historia le transmite. Quien dice qué pelicula es geek o no? Eso solo depende del gusto de cada uno.

tariq.ibn.ziyad

Por dios... pero si no son geek ni la mitad! spiderman?! xmen?! ¿Qué tienen que ver con la tecnología unos seres mutantes?

Monsieur-J

Parece que no os lo habéis leído los que no estáis de acuerdo con meter Spiderman o X-Men.
No sólo hay geeks de la informática.

Y que conste que más de la mitad a mí me sobran.