Hace 15 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a europapress.es

Casi el 84% de los funcionarios de la Administración no se siente motivado ni animado en el desempeño de su trabajo y un 61% no encuentra un ambiente cómodo y que ayude a ejercer su profesión, según un estudio del colectivo de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). El informe, realizado entre un total de 4.200 funcionarios técnicos de la Administración, pone de manifiesto que las dificultades para el ejercicio de la profesión de los funcionarios se ven agravadas por un ambiente enrarecido y la falta de organización.

Comentarios

fredy

Y el otro 16 esta de baja, ¿no?

angelitoMagno

Pues que cambien de trabajo.

D

A mí lo que más gracia me hace de todo esto, es que la gran mayoría de los que dicen que los funcionarios no dan palo al agua, sueñan con ser funcionarios ¡para no dar palo al agua!

davidrgh

Me gustaría saber dónde han hecho el estudio, porque eso es como todo (tanto en empleo público como en privado): depende de dónde y con quién te toque.

#1 El funcionariado va más allá de las ventanillas de "atención" al público.

davidrgh

#17 Maticemos. Eso depende mucho del sector. En mi caso: puta electrónica.... digoooooo.... ingeniero informático. Tal y como están las cosas en España para este sector concreto, tienes más posibilidades de ganar más dinero (aunque la diferencia no es que sea muy allá) en la pública que en la privada (salvo que seas dueño de una cárnica..... digoooo... consultoría informática). Es decir, lo más normal es ganar más pasta por la privada........ excepto en informática en este país.

#18 Comodidad ante todo

#19 En eso sí te doy la razón, que se exija como a todo trabajador..... pero rajar así porque sí como algunos meneantes hacen por estos lares (véase p. ej. #1) es un sinsentido aparte de patético; ya que el funcionariado (como ya dije en #5) va más allá de las ventanillas de desatención al ciudadano (que es lo que algunos se empeñan en ver únicamente).

#22 Yo también he trabajado con funcionarios (sin serlo) y he visto lo que hacen, y de vaguería nada... ¿por qué razón tus experiencias debieran ser más válidas que, por ejemplo, las mías?

c

#11 ¿SUeldazo? Estas muy pero que muy equivocado. Primero, antes de hablar de los sueldos de los funcionarios, informate bien.
¿Sabes cuanto gana un administrativo? 1000€/mes con antigüedad.
¿Y un técnico superior? Es muy raro que llegue a los 3000 €/mes, teniendo funciones directivas.

Puedo ponerte infinidad de sueldos de las AAPP, pero en la privada, a muy poco que te muevas, puedes conseguir mucho mas...

D

Hay muchos tipos de funcionario, unos tendrán un puesto que les permita tocarse pero otros sudan su puesto. Generalizar no es bueno ni para los buenos ni para los malos.

D

Yo trabajo rodeada de funcionarios y la gran mayoría trabajan... aunque sea encargándose de que el personal externo haga su trabajo.

Los casos más graves de gente que no da palo al agua con puestos importantes, los he visto en empresas privadas grandes.

D

#9 Yo me he pasado más de 5 años de mi vida encerrado estudiando, como cualquiera que se saque una carrera. De hecho hay mucha gente que se ha tirado más.

Yo no envidio nada a los funcionarios, pero me gustaría que se les pudiera exigir como a cualquier trabajador.

p

Por dios, basta ya de generalizaciones estúpidas y topicazos. Sin la menor pretensión de tener un conocimiento inmenso del sector público y privado, sí que he trabajado en ambos.

El sector privado (de la informática) es una mierda, por supuesto, pero lo que yo sentía no lo llamaría desmotivación, porque tenía subidas de sueldo todos los años si seguía en el mismo trabajo, y si me cambiaba de curro pues también tenía subida. La sensación predominante era más bien la de depresión.

El sector público (de la informática) es una mierda, por supuesto, pero lo que siento no lo llamaría depresión, porque el horario está muy bien y las condiciones no están mal (el ambiente laboral efectivamente está muy enrarecido, pero eso también pasa en el sector privado, no nos engañemos, al trabajo no se va a hacer amigos). Pero sí que diría que estoy desmotivado porque el Estado está obsesionado con el control del gasto, lo que se traduce en la práctica imposibilidad de ascender. El que se deja la piel trabajando, que los hay, cobra lo mismo que el que no da el palo, que también los hay, obviamente. Eso por no hablar de que en el sector público trasladarte a otra comunidad autónoma puede ser sencillamente imposible, por lo que la sensación de estar "secuestrado" en tu puesto de trabajo se da con cierta frecuencia.

Conclusiones: estoy de acuerdo con el artículo, entre los trabajadores públicos, funcionarios o no hay de todo, y eso sin quitarle su derecho a sentirse desmotivados a los que trabajan en el sector privado, están en paro, en la cárcel o en el polo norte.

D

#22 Pero es que eso, que los externos hagan todo el trabajo, no solo ocurre en la administración pública (que por cierto, no en toda. Hay sectores en los que no entran externos) pasa en cualquier empresa un poco grande... Cualquiera que trabaje en una empresa de servicios, sabe lo que curra "el cliente".

D

Soy funcionario, llevo en esto 22 años.
Preguntas a mí.
PD. Hasta las 14 horas, porque tengo que hacer la comida y empezar a trabajar a las 15 horas.
Mañana comeré a las 16 horas y pasado mañana no dormiré porque trabajo de noche.
En cualquier caso responderé vuestras preguntas cuando el trabajo me lo permita.

davidrgh

#25 No lo harán, porque cuando entren ser darían cuenta de que las cosas son muy distintas a los tópicos.... y si a eso le sumas la falta de motivación, se pegarían un tiro

c

#24 Tienes razón, pero es la regla general. Yo he trabajado en la privada y ahora soy interino con vistas a quedarme una plaza en propiedad en la AEAT. Y en ese sector, en el mundo de la asesoria y las finanzas, a poco que te muevas, ganas mucho mas dinero en la privada. Y en buena parte de los demas sectores, también. Siempre hay excepciones, como la tuya...

#25 A mi lo que me fastidia son casos como #11, que sin tener ni idea de lo que hablan, despotrican y dicen chorradas. Y eso se debe a la envidia... Lo de empleo fijo si tiene razón, lo de sueldazo... que se de una miradita al BOE y despues comente. Que no todos los funcionarios son Inspectores de Hacienda.

#22 En la AEAT solo hay externos la limpienza y las empresas de seguridad, aparte de las cafeterias en administraciones grandes. Y, para hacer el trabajo de allí, esta terminantemente prohibido la subcontratación.

D

#11 el tufo d la envidia es de los más fuertes, desde luego.
por cierto, se nota que no tienes ni idea de como funciona el funcionariado ni de sus condiciones laborales. Ale, lo dicho, enciérrate cinco añitos a estudiar como un animal, y después serás funcionario.... ah, no calla, que es mucho más fácil y cómodo rajar de ellos que ser uno de ellos. Lo dicho, que mala malosa es la envidia cochina

D

#24 dónde estoy diciendo que mis experiencias tengan algún tipo de valor añadido a las tuyas? Yo digo que he trabajado con/para funcionarios como externo y, EN MI CASO, hay que vivirlo para creerlo... llegar por la mañana, fichar y salir a hacer todos los recados imaginables, los cafés de 2 horas... llegar a última hora y "supervisar" el currazo del resto de externos... 5 años chapando para eso eh... telita!!!

Ah por cierto... un funcionario tiene que sacar x cantidad de curro en un mes? se le pide algún tipo de objetivo? si el papeleo va con retraso se lo larga a la puta calle como harían en la privada? y por qué todos debemos pagar a gente que no hace lo que se supone que debe hacer?

Que sí... que el funcionariado es muy amplio... los policías son funcionarios, los bomberos también, los profesores, etc... pero los administrativos TE-LI-TA

EDITO: #22 si... pero yo a la privada no le pago con mis impuestos... ellos sabrán lo que hacen

S

El problema es que aun hoy quedan muchos funcionarios de la época en que las plazas prácticamente las regalaban, porque en la privada se ganaba más y no había la inestabilidad actual. Si esos hubieran trabajado en la privada de hoy, ibas tú a ver si no estaban más motivados... aunque sólo fuera por el hecho de tener asegurado un salario digno (hoy los 1.700 euros de un profesor es un sueldazo) y de no estar sometidos a la explotación de la mayoría.

Yo al menos estoy más que motivada con mi interinidad en educación después de haber pateado más de una empresa privada...

LadyMarian

JUstamente por eso no rinden y se van a ahogar sus penas en desayunos y compras varias en horario de trabajo....pobrecitos, que pena que me dan.

Liamngls

#5 Pues claro que va más allá, por ejemplo, al bar de la esquina.

Laro

olvidáis que policías, maestros, jueces, profesores, médicos... también son funcionarios?? Me dirás cuándo se sienta un maestro a leer su periódico, tomarse un café o salir a hacer la compra.
Hola??

c

Por cierto, si hay algo que me toca las pelotas más que el hablar sin conocimiento, el voto negativo al que piensa distinto.

Por favor señores,(da igual que suene a llorica), el foro es para expresar opiniones distintas, discutirlas y valorarlas, para poder enriquecer nuestras ideas y opiniones. No es un "o conmigo o contra mi", donde algunos meneadores, por el mero hecho de pensar distinto que ellos, te plantan el negativo.

emilie

De topicazos vamos a pasar a leyendas urbanas??? Claro que no será el 100% de los funcionarios, pero casi todos sabemos de alguien que ha hecho sus oposiciones (lo de 5 años es discutible...) y se toma sus cafés de 2 horas, se pasa el día haciendo recados, etc... Que quizás no sea lo habitual y sean casos puntuales?? Eso espero. Pero es que en una empresa privada ya estarías en la calle!

Y en el caso de la atención al público, la gran mayoría nos hemos encontrado con gente muy desagradable (no siempre, desde luego, pero los hay, y muchos...). Y eso se debe a la desmotivación??

Eso no es envidia. Es esperar que si el trabajo de alguien te afecta a ti directamente, esa persona se moleste en hacer ese trabajo en condiciones. Que si está de cara al público haya un mínimo de profesionalidad. Y todo esto puede ser difícil de conseguir si esa persona considera que su gran esfuerzo estuvo en hacer unas oposiciones, y que ya no es necesario demostrar que está a la altura del puesto que tiene.

Y lo de los cafés de 2 horas etc... me daría bastante igual si no hubiera tantos problemas por retrasos y colapsos en administraciones varias...que nos afectan a todos! Si no fuera así, por mi como si se pasa las horas con el punto de cruz...

D

Pregunta para los que despotricáis contra los funcionarios: ¿me podéis decir el nombre de un árbitro de vuestro deporte preferido que arbitre correctamente? ¿y de los que arbitran como les da la gana? Pues lo de los funcionarios es lo mismo: te acuerdas del capullazo que no hace su trabajo y te trata a patadas, pero no de los que se comportan y hacen bien su trabajo. Personalmente, la mayor parte de veces que he tenido que tratar con funcionarios he recibido buen trato. Que sí, que las colas son largas y que podrían ser más en ventanilla... pero es que en los bancos, las compañías aéreas o los cines para exactamente lo mismo.

davidrgh

#31 dónde estoy diciendo que mis experiencias tengan algún tipo de valor añadido a las tuyas?

--> #22 --> [...]por cada funcionario de esos que dices que conoces y que curran genial, te aseguro que existen 100 que no dan palo al agua... que he sido externo y he visto lo que hacen[...]

En ese comentario ya estás asegurando una proporción de 1:100 según tus experiencias (lo de "a las mías" iba como un ejemplo, como podía haber puesto el de otros meneantes)

Ah por cierto... un funcionario tiene que sacar x cantidad de curro en un mes? se le pide algún tipo de objetivo? si el papeleo va con retraso se lo larga a la puta calle como harían en la privada? y por qué todos debemos pagar a gente que no hace lo que se supone que debe hacer?

GOTO #24, subsección 3

Que sí... que el funcionariado es muy amplio... los policías son funcionarios, los bomberos también, los profesores, etc... pero los administrativos TE-LI-TA

¿Qué porcentaje de los funcionarios administrativos de España conoces?

laforet

Y eso que no pegan un palo al agua.

D

Yo ahora estoy en un MC Donald´s, a algún funcionario que quiera dejar esa pesadilla le interesaría un intercambio de curro?

D

Funcionarios, esos grandes incomprendidos. Tengo entendido que en el resto de paises europeos no tienen puesto vitalicio como en nuestra republica bananera, alli si que saben motivar y de paso evitan la acumulacion de incompetentes y gente de buen vivir.

D

Mirad, yo tengo 21 años, y pocas veces he tenido que 'hablar' con alguno, pero cuando he tenido que ir por seguridad social etc he recibido un trato patético y encima con unos aires impresionantes... eso mientras la mujer tomaba café. ES POSIBLE que sea puntual, por supuesto. No vamos a generalizar por 3 casos aislados. Aún y así, la impresión hasta que me demuestren lo contrario ha sido esta, me ha quedado asco por todo el cuerpo.

Y sobre que estan desmotivados... No entiendo porqué coño son tan inmunes. Si los pudieran hechar estoy seguro que se lo tomarían mejor el trabajo (POR CIERTO, con esto no digo que todos sean igual. Cómo en todos lados, hay de todo, pero en este caso, hay este handicap que influye más negativamente a este colectivo que al resto. También estoy seguro que muchos se lo curran un montón y ponen ganas y hacen todo lo que pueden (aunque luego se harten de qué les cierran todas las iniciativas como he leído por arriba).

D

¿Cuántos de los que están comentando son funcionarios y están en el curro?

p

Desmotivado me siento yo cuando tengo que ser atendido por ellos....

j

#51 no se a que viene ese aire de superioridad por aprobar un examen. Cualquiera que apruebe Estructuras en Industriales, Mecánica de fluidos en Aeronauticas, Señales en Teleco, etc, etc. se merecería un puesto vitalicio según vuestro razonamiento.

amos no jodais.

s

#18 mejor lanza un buen enchufe vale para cualquier puesto de trabajo ya sea publica o privada

en un pais como es españa, no hay lugar para los no-enchufados

davidrgh

#63 Una preguntilla, a modo de curiosidad.... ¿de dónde sacaste eso de que soy funcionario?

Es que no lo soy (quizás me expliqué mal antes, me refería a que trabajé con funcionarios, pero mi contrato era con una empresa privada, yo no lo era (estoy en vías, pero aún no hay nada)).

No sé cómo se lo tomarían... pregúntales a ese resto Yo lo vería bien por lo que dices, porque serían beneficios

Pero ya sabes lo que dicen: nunca llueve a gusto de todos.

c

#44 Un tecnico superior es un grupo A de la administración. Son los que suelen ejercer las funciones directivas y de responsabilidad. De ahí su salario. Pero por lo demás estoy de acuerdo contigo, salvo que si te sabes mover, no es ningun problema superar los sueldos que puse a modo de ejemplo.

#42 Por favor, matiza tu mensaje y di a quien va dirigido, porque por tu tono te diriges a una persona en concreto. Bueno, yo te comento y comparto aquí la realidad que conozco, que es en la AEAT, y se como funciona por dentro. No voy a repetir los comentarios que he puesto ya, asi que te remito a mis mensajes. Por cierto, yo en ningún momento he dicho nada de porcentajes. Por favor, si es un comentario general, adaptalo o corrigelo, y si va a algún meneante en concreto, di a cual.

D

#24 dónde estoy diciendo que mis experiencias tengan algún tipo de valor añadido a las tuyas? Yo digo que he trabajado con/para funcionarios como externo y, EN MI CASO, hay que vivirlo para creerlo... llegar por la mañana, fichar y salir a hacer todos los recados imaginables, los cafés de 2 horas... llegar a última hora y "supervisar" el currazo del resto de externos... 5 años chapando para eso eh... telita!!!

Ah por cierto... un funcionario tiene que sacar x cantidad de curro en un mes? se le pide algún tipo de objetivo? si el papeleo va con retraso se lo larga a la puta calle como harían en la privada? y por qué todos debemos pagar a gente que no hace lo que se supone que debe hacer?

Que sí... que el funcionariado es muy amplio... los policías son funcionarios, los bomberos también, los profesores, etc... pero los administrativos TE-LI-TA

EDITO: #30 si... pero yo a la privada no le pago con mis impuestos... ellos sabrán lo que hacen

derethor

aqui hablais de los profesores, y es un enorme ejemplo de lo que digo sobre la regulacion en mi anterior comentario.

el profesor tiene que dar ese temario. Ese en concreto. Ese es su trabajo. No puede cambiar el orden de las materias, elegir una forma de dar clase mejor, adaptar las matematicas a los alumnos... no, tiene que preparar a todo el mundo a hacer la selectividad, o a sacar el temario que la ley obliga.

Asi que lo normal es, como hicimos todos, ir pagina a pagina "chapando". Aprender matematicas? no esta en al ley. Aprovar el examen? lo hace cualquiera que se aprenda el temario.

Si la educacion fuese un poco mas libre, el maestro pensaria como dar clase mejor... y si el exito trajese una compensacion economica, seria mejor todavia...

pero aparecerian las diferencias... un instituto seria mejor que otro.

D

Y digo yo... ¿seré funcionario y no me habré enterado?

roll

juvenal

Yo tampoco

D

Pues estamos en horario de oficina y observo que no sólo los funcionarios están "perdiendo el tiempo" en menéame roll

jacm

#25 Comento un caso que creo ilustra bastante lo que dices:

Un familiar mío fue al ayutamiento (de la ciudad X, es real, pero para que voy a citar datos) para rellenar una solicitud de convocatoria de plazas. Estuvo allí más de 2 horas para dejar un papel: No estaba en su sitio la funcionaria, que apareció luego, no le hacían una fotocopia del DNI, etc...

Cuando me lo contó yo creía que me iba a indicar su malestar por lo mal que fue atendida y la espera innecesaria.

Pues no, no. Me dijo que ojalá consiguiera la plaza, porque allí no trabajaba nadie.

En fin, creo que tenemos un problema serio, pero que los funcionarios se hacen eco de lo que se refleja. Es normal en muchos sitios que al que no le gusta trabajar le aconsejen prepararse unas oposiciones de funcionario. Así que el problema se retroalimenta.

Si consiguieramos crear otro ambiente, los funcionarios disfrutarían más su trabajo y los que tenemos contactos con ellos también.

SirKeldon

Yo casi que cambiaría el título de la noticia a "El 84% de los trabajadores no se siente motivado en su trabajo" ... por que por todo lo que veo ...

A cualquier trabajo por chollo, fácil, simple o sencillo que lo veamos desde fuera (porque nos pasa casi siempre) ... nunca siempre es oro todo lo que reluce, nunca ... no deja de ser un dichoso trabajo

Yo creo que antes una de las pocas ventajas de ser funcionario era que no te podían (o era muy difícil) que te despidieran, ventaja de la que ahora no disponen tanto

yatoiaki

Y pa que te metessssssssssss.

D

Buenooooo... si la envidia tufa, el victimismo ya no te digo eh... eso de "enciérrate cinco añitos a estudiar como un animal" sí que es un topicazo. Por cierto... menudo trabajo el que dice #14 eh! supervisar que los externos QUE SON QUIENES TRABAJAN hagan lo que se supone que tienen que hacer.

Lo increíble es que se necesite subcontratar nada en las AAPP... no se supone que para eso se estudia 5 años? Qué pasa, que necesitamos pagar a chorrocientosmil funcionarios cuyo trabajo sacan adelante los externos, a los que de algún modo también pagamos todos?

Ah... por cierto #10... por cada funcionario de esos que dices que conoces y que curran genial, te aseguro que existen 100 que no dan palo al agua... que he sido externo y he visto lo que hacen

davidrgh

#39 Ese es el problema de las generalizaciones: la imagen... mucha gente se deja llevar por la imagen y así nos va (y no solo en esto, en muchas cosas).

La desmotivación puede venir por muchos cauces. Uno de los más comunes en la pública es lo que acabas de comentar: que bloquean las iniciativas desde arriba, con lo que te sientes minusvalorado.

c

A #64 y a los demás. Yo prefiero el tener, en los sectores clave, a los funcionarios tranquilos en sus trabajos, que estos sean estables. Prefiero que el bombero o el policia no se tenga que preocupar de su estabilidad laboral.

D

#48 Creí que te referías a alguien con titulación de Técnico Superior que es un CFGS y el puesto es normalmente Técnico Auxiliar u otra cosa dependiendo del puesto, y son grupo C.

Los grupo A normalmente son Titulado Superior, no Técnico Superior, que es carrera de 5 años (Licenciatura si no me equivoco) aunque es posible que dependiendo de las administraciones cambie la denominación y a lo mejor en alguna lo llaman Técnico Superior. Esos si que ganan una buena pasta (dependiendo del puesto), pero actualmente debe ser realmente jodido llegar a esos puestos, y al menos los que yo he conocido son puestos de verdadera responsabilidad con el estrés que eso conlleva, por mucho que se diga.

D

A todo aquel que opina o está de acuerdo con el supermegatopetopicazo de que los funcionarios, así, en general, global y universal:

-no trabajan
-ganan un buen sueldo
-viven fenomenal
-se escaquean sin parar

que se preparen unas oposiciones, se hagan funcionarios ... y dejen de llorar**!

c

#59 El de cierto es va por ti. En ese parrafo aprovecho para responderte.

davidrgh

#54 No creo que me respondiese a #45 (lo escribí después del suyo y no lo ha modificado). Vamos.... que el ataque era dirigido contra blanco múltiple

Pero ahora soy yo el que no me aclaro.... ¿a quién va dirigido el mensaje desde "Cierto es..."?

D

Y qué porcentaje conoces tú? Es que aquí parece que hay cuatro opiniones que son verdades absolutas y el resto despreciables anécdotas que achacamos al lloro clásico de "no te esfuerces... es menéame!!" y con eso ya está todo dicho. Por cierto... y qué? En la AEAT no habrá externos... perfecto... y en el resto de los ministerios? Piensa lo que quieras, pero no impongas tu gran sabiduría al resto de los mortales porque los comentarios están para opinar.

Si tú opinas que los funcionarios son los mártires del trabajo del último milenio perfecto... yo (y todo el que opine como yo) tiene su perfecto derecho a pensar que la inmensa mayoría de los funcionarios se rascan los huevazos en su jornada de trabajo, y perdóname, pero me da igual si es en una ventanilla o en un despacho... ese señor, NOS ESTÁ COSTANDO DINERO, independientemente que cobre 600 ó 1000€.

De hecho... si todos los funcionarios fuesen tan sumamente eficientes como se desprende de tu comentario y el de otros 4 ó 5 que también opinan que ser funcionario es trabajar como un jabato, alguien podría explicarme porqué hay un retraso "imposible de recuperar" de seis meses en sentencias judiciales...
http://www.lavozdigital.es/cadiz/pg060210/prensa/noticias/Temas/200602/10/LVC-TEM-000.html
http://www.expansion.com/edicion/exp/funcion_publica/calidad_y_evaluacion/es/desarrollo/1120027.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/decada/desidia/retrasos/elpepiesp/20080401elpepinac_14/Tes/

Ahora los funcionarios de turno, que me vengan diciendo que "no hay gente"...

c

#50, yo ahora estoy de vacaciones, y en vacaciones pierdo mi tiempo como me da la gana. Además, si trabajaras en atención al público, y no te viniera nadie...

#49 Pero es que por lo que pone, el ataque va dirigido hacia mi, por lo de la AEAT que es lo que conozco. Y ya de camino, te responde a #45. Cierto es, pero seguro que te subcontrataron para montar equipos informaticos o para el mantenimiento o creacion de software, porque dudo mucho que te dejen meter mano en la base de datos. De hecho, yo en cada acceso que tengo, tiene que estar en mi plan de trabajo,o tengo que justificarlo. Que tener accesos sin justificar es motivo de suspensión de empleo y sueldo.

davidrgh

#47 Lo que comentas de las noticias ocurre en muchos temas: funcionariado, inmigración, Iglesia, política....... Ya ves, lo negativo vende (lo positivo ya no tanto, si hay que mencionarlo se menciona, pero de pasadilla y rapidito).

Aprovecho para repetir (antes de que a alguien le dé por colgarme el cartelito de funcionariata llorica): Estoy totalmente de acuerdo contigo en "En el momento en que se pudiera valorar el grado de desempeño de sus funciones y asociarles alguna medida positiva y negativa por ese desempeño sería otro tema"

G

#67 lo saqué de "colgarme el cartelito de funcionariata llorica"

tocameroque

No me extraña, si cada cuatro años les mueven jefes, cambian ministerios...Pues que se vayan que hay mucha gente con necesidades dispuesta a ocupar sus puestos.

andran

Pues si el 84% de los funcionarios está desmotivado, habrá que ver como esta el 100% de los curritos que no son funcionarios y que están en trabajos en los que no se valora sus conocimientos, en los que tienen que hacer horas extras sin pagarselas, con horarios excesivos, jefes incompetentes, nula posibilidad de promoción en la empresa, mal pagados y un largo etc.

Para empezar yo mismo, que estoy hasta el último pelo de la mierda de empresa en la que estoy. Donde la única posibilidad de ascenso es a base de chupada y puesta de culo.
Supongo que como en muchas otras.......

D

De acuerdo, están desmotivados. ¿Por qué?

Los prejuicios, la envidia y los conflictos personales son, de acuerdo con el 44% de los encuestados, las causas principales de que el entorno laboral sea "individualista" y "competitivo", lo que se traduce en la ausencia de libertad para expresarse.

¿He leido competitivo?

Amigo funcionario, como trabajador a sueldo del Estado no te preguntes que hace tu país por ti sino que haces tu por tu país (y cobrando por ello).

j

Da igual que tengas que estudiar 100 años para ser funcionario, si haces mal tu curro (o no lo haces) a la calle.

Aprobar un examen no es una carta en blanco para tocarte los huevos si quieres el resto de tu vida.

D

When the river sounds, water flows; o algo.

euridyse

Todo lo que suponga al ser humano no tener porqué esforzarse cada día, termina siendo desmotivación....

La motivación sería que supieran que tienen que comer sus familiares y si no hacen su trabajo se van a la calle.

Eso sería lo justo para todas las personas.

Me da igual que unos trabajen y otros no. No veo justo que por el hecho de aprobar un examen sean "intocables" mientras que entra la crisis y personas realmente cualificadas se van a la calle......

p.d. No odio a los funcionarios y no, no me han echado del trabajo y estoy dolida......:)

Finvana

Ummm, ¿qué porcentaje de esos funcionarios se han planteado seriamente dejar el funcionariado? si tan desmotivados están quizá lo mejor para ellos sería un cambio de aires.

f

#82 pues he visto mil veces a profesores mios leer el periodico en clase, simplemente te mandaba hacer un resumen de lo que quisiese y el mientras a leer.
Yo en mi curro tengo un tiempo para desayunar y no te pases del tiempo...pero cuantas veces habre visto a guardias civiles, policias...en el bar desayunando sin ninguna prisa...

Yo creo que el problema esque los pobres no descansan, apenas tienen vacaciones, tiempo libre ni descansos en su jornada laboral lol

D

#20 No te jode, y un notario se pasa más años que yo.
Qué porcentaje suponen los funcionarios del tipo A del total?

Me estás hablando de casos particulares, yo también conozco a post-doctorados que llevan toda su vida estudiando, cosas mucho más difíciles que empollarse cuatro leyes y sin ningún tipo de seguridad laboral.

Griton_de_Dolares

es lo que tiene tener un trabajo fijo si o si, que aunque la cagues o tengas mas cara que espalda sigues en el pagandoles de nuestro bolsillo. para cuando una buena purga...

jacm

#20 y alguno-a más: Permíteme que difiera en lo básico de lo que comentas.

Lo primero no es cuestión de fomentar la envidia.

Lo segundo es que conozco mucha gente que ha sacado las oposiciones y la verdad ni saben, ni se esfuerzan ni trabajan. Conozco otra gente que las veo con interés en el tema. Lo que me preocupa es que conozco muchos más del primer grupo que del segundo (ojalá sea mala suerte, pero me temo que no a falta de un estudio riguroso).

Hablas del mérito de estudiar 5 años + 5 años para preparar oposiciones. Bueno lo malo es que muchos piensan en eso, en trabajar 6-8 años para ya dejar de trabajar. Yo llevo muchos años trabajando, me gusta y no me planteo un esfuerzo para luego vivir del cuento, la verdad.

No veo justo reprochar a los buenos funcionarios en función de la mala fama. Pero creo que se debería plantear bien el tema, sin envidias, pero con ánimo de mejorar la justicia laboral. Mi experiencia me dice que no es justo lo que pasa con los funcionarios. Si quieres luego te cuento algunos casos, pero no me preocupan tanto los casos raros como que haya por lo general un esfuerzo del funcionariado similar al resto de trabajadores. Creo que no es así ni remotamente. Si quieres también comentamos donde están las culpas

davidrgh

#48 Creo que de lo de los porcentajes era un regalito para mí. Al menos, en #45 lo he respondido suponiendo eso

D

#51 He aquí la opción b): a todo aquel que opina o está de acuerdo con el supermegatopetopicazo de que los funcionarios, así, en general, global y universal:

-no trabajan
-ganan un buen sueldo
-viven fenomenal
-se escaquean sin parar

Que se quejen todo lo que haga falta para conseguir que se controle la productividad de los funcionarios, el dinero que ahora nos gastamos en que se toquen los cojones estaría mejor invertido en... yo que se... cualquier cosa?

D

#82 ¿Lo dices en plan irónico no? Porque de los gremios que señalas el de los profesores es el que más se las trae...

davidrgh

#70 Eso lo puse porque, conociendo los aires que soplan por estos lares, basta con salir en defensa de un colectivo para que te cuelguen las etiquetas y las utilicen como insultos o para atacar.

D

#54 Sí sí, en teoría no se podía consultar cosas sin permiso, todos los accesos quedaban grabados, etc., pero de la teoría a la práctica.... Y hasta aquí puedo leer.

D

#27 No sé de donde sacas que no pueden subcontratar privadas los de la AEAT, de hecho aquí tienes a uno (ya no curro ahí). Eso sí, en "informática", no en temas económicos.

Yo he trabajado en 2 administraciones diferentes, y en ambas los funcionarios que curraban eran minoría. Y los funcionarios que curraban eran los jefes, los "curritos" son los que no dan palo al agua. Esa es mi experiencia.

Yo me niego a ser funcionario por:
- Paso de opositar
- No llego a los 30 años y paso de tener un trabajo de funcionario tan joven. Me moriría del asco. Por lo menos en los trabajos que he visto.

D

De acuerdo, están desmotivados. ¿Por qué?

Los prejuicios, la envidia y los conflictos personales son, de acuerdo con el 44% de los encuestados, las causas principales de que el entorno laboral sea "individualista" y "competitivo", lo que se traduce en la ausencia de libertad para expresarse.

¿He leido competitivo?

Amigo funcionario, como trabajador a sueldo del Estado no te preguntes que hace tu país por ti sino que haces tu por tu país (y cobrando por ello, sin necesidad de patriotismos).

davidrgh

#42 ¿Todo el mensaje va por mí? Es que de la AEAT no he dicho absolutamente nada. Intenta poner enlaces de comentarios, así evitamos confusiones innecesarias.

Me hace gracia que me digas que impongo.... cuando aquí el que ha asegurado has sido precisamente tú en tu proporción 1:100. Te agradecería que me dijeses dónde he asegurado yo mis ideas. Lo único que te dije fue que igual que tú has visto tus escenas, yo he visto las mías y que el hecho de que las hayas visto no te da pie a dar aseveraciones tan concisas (repito: yo no he asegurado nada; de hecho, siempre he defendido en el tema del funcionariado que hay de todo, como en cualquier otro trabajo).

c

#82 ¿Tu tendrías las narices de ponerte a dar clase delante de "esos pequeños monstruitos"(en tono cariñoso)? ¿O estarias dispuesto a trabajar un 24 de diciembre a las 12 de la noche, mientras los demás estan de fiesta? ¿O soportarías estar en unas urgencias de un hospital tratando borrachos qe vienen de fiesta?¿ O estar decidiendo sobre la libertad de una persona?...

G

#52 Viendo que eres funcionario te pregunto y que opinas lo mismo que yo, ¿como ves que encajarían el resto de funcionarios que se propusiera algún tipo de medida para valorar ese desempeño?. ¿ Crees que no habría protestas, paros, etc.? ¿Se atrevería algún gobierno, central o autonómico?

Es complicado, muy complicado que alguien diga si estás haciendo bien tu trabajo o no,y que no existe un sistema objetivo al 100%, pero opino que debería ser la primera reforma a aplicar y beneficiaría tanto a los propios funcionarios como al resto de ciudadanos

j

Es muy facil, que hagan lo que hacemos todos los demas... Que busquen otro trabajo!!

j

No a los trabajos vitalicios. Es un error de base. Es algo injustificable.

jordi_alicante

Teniendo en cuenta que muchas veces la motivación principal para ser funcionario es precisamente el trabajar poco y sin miedo al despido...

j

El estado es una empresa en la que tengo acciones por el simple hecho de pagar impuestos, asique estoy en mi derecho de exigir la máxima eficiencia y eficacia. Si ello implica echar al 100% de los vagos pues bienvenido sea.

j

que municipales ganen mas que guardias civiles.... cuando lo que hacen es dar paso a los chicos que van a colegio y poco mas.. me parece muy desproporcionado.

G

#37 Es cierto que en la AAPP hay de todo currantes y los que no lo son tanto.

Es cierto que se generaliza, es cierto que a los que van con ganas de hacer algo productivo, innovar e implicarse en el trabajo al poco se les quitan esas ganas por culpa de alguno de sus jefes, nombrados a dedo, que se dedican a colgarse medallas

Es facil que el tópico del funcionario sea tan extendido, hay mas noticias publicadas a favor de ese tópico que en otro sentido. Ver:
http://www.lavozdigital.es/jerez/20080716/jerez/ayuntamiento-premiara-asistencia-trabajo-20080716.html

El principal problema es que son intocables. En el momento en que se pudiera valorar el grado de desempeño de sus funciones y asociarles alguna medida positiva y negativa por ese desempeño sería otro tema

j

#68 Pues si "no preocuparse por su estabilidad laboral" implica que tocarse los huevos no conlleva represalias.....yo NO lo prefiero.

o es que ahora solo tienen estabilidad laboral los funcionarios?

j

pues contando con que dan unas 12 horas de clase a la semana...hasta 40...perdon 35..todavia les queda

D

#54 Tranqui, que sólo era una coña...

p

A #52, eso se está empezando a hacer, lo malo es que detrás de esa supuesta evaluación del desempeño se oculta una muy conveniente congelación de sueldos. Las AAPP tocan muchos sectores, algunos en franca crisis, y si no puedes despedir a la gente, lo que si puedes hacer es desmotivarlos para que se larguen. Eso se consigue fácilmente proponiendo objetivos que, si bien no son imposibles, sí están fuera de las posibilidades de la gran mayoría de los empleados. Es una forma de control del gasto.

Una de las quejas principales de los empleados públicos es que no hay un diseño de una verdadera carrera profesional. El sistema del Estado simplemente consiste en que cuando están escasos de dinero los criterios para el ascenso son casi imposibles.

En otro orden de cosas, y vista la cantidad de quejas sobre los administrativos de ventanilla y tal, diré que aunque los ciudadanos de a pie lo pasen muy mal con la burocracia, nadie la sufre con mayor rigor que los empleados públicos, y eso incluye a los administrativos.

D

#4 No. Estaban desayunando.

Necrid

Estan tan poco motivados que ni aparecen. Pobrecitos.

Geirmund

Pues que se vallan a la obra a pegarse 12h al sol, ya verán como se motivan...

laforet

Sí muy desmotivados están que tienen empleo fijo y un sueldazo que se lo pagamos todos con nuestro impuestos, y que lo primero que hacen todas la mañanas es tomar café mientras leen el periódico.

No es envidia es justicia, que mucha gente ha estudiado mucho mas que cualquier funcionario (que por cierto muchos son enchufados) para luego ser mileurista, esos si que tienen derecho a estar desmotivados y no los funcionarios.

munyoz

A la calleeeee, so perrossss!!!

1 2