Se habla mucho últimamente de la SGAE, pero a menudo nos equivocamos con algunos conceptos muy básicos y siempre es interesante refrescarlos. A veces en la propia confusión beneficiamos a la entidad de derechos de autor preferida de los internautas (para criticar). A continuación pongo 9 cosas que todos deberíamos saber y tener en cuenta sobre la SGAE. Habrá muchas más, pero bueno, había que mencionar algunas:
XD XD
¿Alguien sabe algo de esto?
El día que alguien les monte una inspección en toda regla a ellos ya veríamos.
SGAE=Ladrones.
Han olvidado algo que la SGAE trata de ocultar, y que es lo principal:
- El 99% de toda la música es una auténtica basura, y pretenden que paguemos canon por basura...
Mucha web anti-canon (que está muy bien) pero ninguno dice que casi la totalidad de la música es una basura.
Es justo porque sólo el 1% de las cosas creadas son buenas que las disfrutamos y valoramos, y no me digas que hay miles de canciones buenísimas que no salen a la luz, porque si nace una supercanción o melodía realmente buena se abre paso hasta lo más alto con o sin apoyo del marketing.
Imagino por ejemplo el año 2900 donde las capacidades humanas creativas hayan evolucionado tanto que al menos el 50% de la música sea buena (guste escuchar), pero hoy en día no es así. Ni siquiera esos niños prodigios tan buenos en la música son capaces de crear una supercanción que todos digan que es la hostia.
Reconoce que cuando te compras un LP de tu grupo favorito sólo te gusta una canción del album o a lo sumo dos, y el resto es basura. Así que un cero patatero no sólo para la SGAE sino para todos los artistas musicales.
No, tu razonamiento vale para lo que nos hacen tragar.
Y las discográficas ya no se fijan en una supercanción como tú dices si no en que esté ya vendida de antemano. Repasa "las figuras" que han salido últimamente y , o ha sido después de una superpromoción gratis (véase OT) o si tiras de árbol genealógico siempre tienen un pariente ya metido.