Eli
276meneos

9.000 millones de seres humanos.. en 2054 [EN] imagen

En 1999 superamos la cifra de 6.000 millones de seres humanos en nuestro planeta, el doble que en 1960. Dentro de poco, en 2013, seremos ya 7.000 millones. Tan sólo quince años después seremos 8.000 millones. Aunque se espera que el ritmo de crecimiento descienda un poco, hacia el 2054 seremos 9.000 millones de seres en el planeta, el doble que en los años 80. Explicación facilitada por Microsiervos: www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/9000-millines-seres-humanos.l [ES]

 72 comentarios en: ocio, curiosidades karma: 615
etiquetas: población, humanos
negativos: 0  usuarios: 159  anónimos: 117  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. por --89911-- el 23-09-2008 14:37 UTC
  2. #2   Menudo gentío...
    votos: 0, karma: 9
    por cuervo89 el 23-09-2008 14:39 UTC
  3. #3   ¡Esterilizaos!
    votos: 15, karma: 131
    por thombjork el 23-09-2008 14:39 UTC
  4. por --63403-- el 23-09-2008 14:39 UTC
  5. por --100828-- el 23-09-2008 14:40 UTC
  6. #6   ¿¿¿Y quién va a dar de comer, de beber, de vestir y de cobijo a toa esa gente???

    Al menos que nos paguen la pensión.
    votos: 0, karma: 9
    por emile el 23-09-2008 14:40 UTC
  7. por --101313-- el 23-09-2008 14:40 UTC
  8. por --63403-- el 23-09-2008 14:40 UTC
  9. #9   Hasta los 400 mil millones que había en el 5º Elemento aun hay margen.
    votos: 3, karma: 40
    por Medka el 23-09-2008 14:41 UTC
  10. por --95801-- el 23-09-2008 14:41 UTC
  11. #11   errónea

    en 2054 habremos exportado la democracia a Marte, la Luna, y otros planetas con alto contenido en petróleo XD
    votos: 0, karma: 6
    por trollslayer el 23-09-2008 14:41 UTC
  12. por --94120-- el 23-09-2008 14:42 UTC
  13. #13   #3 Jajaja, ligadura de trompas YA!! xD
    votos: 1, karma: 16
    por cuervo89 el 23-09-2008 14:43 UTC
  14. #14   Ya no hay trilobites en el mar
    En Siberia no queda ni un mamut
    Las ballenas desaparecerán
    Así que, humano, ya sólo quedas tú.
    Pueblos del mundo, extinguíos!
    Dejad que continúe la evolución
    Esterilizad a vuestro hijos
    Juntos de la mano hacia la extinción.

    Sonríe cuando te vayas a fosilizar
    Que no piensen luego que lo has pasado mal
    Procura extinguirte con clase y dignidad
    Piensa en el museo de historia natural.

    Pueblos del mundo, extinguíos!
    Dejad que continúe la evolución
    Esterilizad a vuestro hijos
    Juntos de la mano hacia la extinción.

    La edad de los insectos llegará
    Y con ojos compuestos me verás
    Te detectará con antenas y radar
    Zumbaré de placer al procrear.

    Pueblos del mundo, extinguíos!
    Dejad que continúe la evolución
    Esterilizad a vuestro hijos
    Juntos de la mano hacia la extinción.
    ------------------------
    Letras de Siniestro Total
    Pueblos Del Mundo: ¡Extinguios!
    votos: 4, karma: 44
    por Vildria el 23-09-2008 14:44 UTC
  15. #15   #8 Creo que #3 se referia a esta cancion de Siniestro Total:

    Ya no hay trilobites en el mar
    En Siberia no queda ni un mamut
    Las ballenas desaparecerán
    Así que, humano, ya sólo quedas tú.
    Pueblos del mundo, extinguíos!
    Dejad que continúe la evolución
    Esterilizad a vuestro hijos
    Juntos de la mano hacia la extinción.

    Sonríe cuando te vayas a fosilizar
    Que no piensen luego que lo has pasado mal
    Procura extinguirte con clase y dignidad
    Piensa en el museo de historia natural.

    Pueblos del mundo, extinguíos!
    Dejad que continúe la evolución
    Esterilizad a vuestro hijos
    Juntos de la mano hacia la extinción.

    La edad de los insectos llegará
    Y con ojos compuestos me verás
    Te detectará con antenas y radar
    Zumbaré de placer al procrear.

    Pueblos del mundo, extinguíos!
    Dejad que continúe la evolución
    Esterilizad a vuestro hijos
    Juntos de la mano hacia la extinción.

    Edito: #14 Tuvo la misma idea y se adelanto por un momento :-P
    votos: 2, karma: 22
    por d5tas el 23-09-2008 14:47 UTC
  16. #16   #15 Dupe
    votos: 1, karma: 18
    por p11951 el 23-09-2008 14:49 UTC
  17. #17   #16 Ya. Es lo que pasa si no refrescas la página antes de enviar el comentario. :-P
    votos: 0, karma: 8
    por d5tas el 23-09-2008 14:56 UTC
  18. #18   Hay que hacer llegar el progreso al tercer mundo cuanto antes para que se frene el crecimiento excesivo de la población.
    votos: 3, karma: 22
    por Siete_picos el 23-09-2008 14:57 UTC
  19. #19   Coincido con algunas opiniones: el crecimiento desmesurado es producto de la falta de políticas serias de planificación familiar y salud sexual. Por otro lado, a los países desarrollados y las multinacionales les conviene tener "depósitos" de mano de obra barata en abundancia!!!!
    votos: 3, karma: 36
    por tavon el 23-09-2008 15:00 UTC
  20. #20   #17 Exactamente lo mismo que te ocurrio a ti, si no me equivoco.
    votos: 0, karma: 11
    por p11951 el 23-09-2008 15:04 UTC
  21. #21   #18 y #19 pues si, hasta que no nos concienciemos de que los recursos son finitos, de que no hay para todos y empecemos a planificar la natalidad, la cosa pinta mal.
    Se necesitan campañas de educación sexual seria (que además ayudaría a frenar la transmisión de ets) y una política de planificación familiar realista y efectiva.
    votos: 1, karma: 17
    por --26423-- el 23-09-2008 15:08 UTC
  22. por --78775-- el 23-09-2008 15:24 UTC
  23. #23   #1 Apostaria si creyera que fuera a tener oportunidad de cobrarla. :-P

    #22: Sí... no somos capaces de mantener las condiciones necesarias para la vida en nuestro planeta y vamos a ser capaces de crearlas a gran escala en otros...

    Por desgracia ésto no es Star Treek...
    votos: 2, karma: 25
    por joanmi el 23-09-2008 15:32 UTC
  24. por --64126-- el 23-09-2008 15:36 UTC
  25. por --71114-- el 23-09-2008 15:54 UTC
  26. #26   todo esto descartando una tercera guerra mundial, una epidemia, colapso de la civilización por el peak oil, etc etc... no?
    votos: 0, karma: 6
    por tsumy el 23-09-2008 16:02 UTC
  27. #27   ya se encargarán los gobiernos de provocar alguna pandemia o explosión nuclear en una zona superpoblada para que no suba tanto, el sistema mismo está en juego con tanta población.
    votos: 0, karma: 7
    por manifa33 el 23-09-2008 16:07 UTC
  28. por --49755-- el 23-09-2008 18:11 UTC
  29. #29   Pocos, muy pocos son esos para mantener el sistema piramidal de la Seguridad Social... Espero que todos los menores de 50 años tengais un buen plan de pensiones (que no tiene porqué ser un plan de pensiones de los que venden en los bancos, me refiero a un plan de ahorro pensando a la jubilación).
    votos: 0, karma: 10
    por rafaLin el 23-09-2008 19:11 UTC
  30. por --54566-- el 23-09-2008 19:52 UTC
  31. #31   Lo importante de verdad es saber cuantos chinos habrá.
    votos: 2, karma: 27
    por sorrillo el 23-09-2008 20:10 UTC
  32. #32   Si dentro de 46 años somos 2000 millones más, esos 2000 millones serán todos pobres, los que estamos ahora aún más pobres y por otra parte 1500 millones de personas que vivirán desahogadamente.

    Yo limitaría el numero de nacimientos a 2 por pareja como máximo. Ahora vete a implantar eso o a meterselo a la gente en la cabeza.
    votos: 1, karma: 20
    por Ectolin el 23-09-2008 21:27 UTC
  33. #33   Dios lo quiere así.
    votos: 1, karma: 13
    por --67108-- el 23-09-2008 21:50 UTC
  34. #34   La ONU advierte que el crecimiento de la población mundial es insostenible
    meneame.net/story/onu-advierte-crecimiento-poblacion-mundial-insostenis
    votos: 1, karma: 22
    por alehopio el 23-09-2008 23:30 UTC
  35. #35   Tenemos que colonizar el espacio, debemos enviar el excedente de población a colonias en otros planetas.

    (acabando de leer El Juego de Ender xD)
    votos: 0, karma: 15
    por DZPM el 23-09-2008 23:52 UTC
  36. #36   Cortezas de humano Glagnar: ¡Ahora más... humanas!
    votos: 0, karma: 10
    por JarFil el 24-09-2008 00:00 UTC
  37. #37   Esto es el "morir de exito" del juego de Darwin.
    votos: 1, karma: 14
    por Digit el 24-09-2008 00:00 UTC
  38. #38   lol no se menea la noticia, sino la entradilla...

    (porque no hay mas...)
    votos: 0, karma: 6
    por bosquipie el 24-09-2008 00:10 UTC
  39. #39   No me puedo creer que nadie haya dicho...

    OVER 9000 MILLONS!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111111111111111111111111111111ONEONEHACENFALTACONDONES!
    votos: 4, karma: 53
    por Juan el 24-09-2008 00:16 UTC
  40. #40   Es curioso que hace algunos años la superpoblación era el tema de moda, como ahora el cambio climático.

    Olvidarse de ello no impide que siga siendo la raíz de otros muchos problemas, como la falta de recursos o la contaminación, y si no ponemos remedio acabará con el planeta y con nosotros mismos.
    votos: 1, karma: 15
    por pip el 24-09-2008 00:21 UTC
  41. #41   Los 52 minutos más esclarecedores e impactantes que he presenciado en vídeo.
    Creedme, quedareis acojonados por la lógica demoledora del presentador ---> meneame.net/story/aritmetica-poblacion-y-energia
    votos: 0, karma: 6
    por fisteame el 24-09-2008 00:32 UTC
  42. por --83795-- el 24-09-2008 00:54 UTC
  43. #43   #18 Hay que hacer llegar el progreso al tercer mundo cuanto antes para que se frene el crecimiento excesivo de la población

    Para que? si con, ponle tirando por lo alto altisimo 1mil millones de personas occidentales, de clase media 90% se estan cargando el mundo en decadas, mas de 6mil millones al mismo nivel de vida se lo carguen en, ¿unos 5 años?
    Si queremos que todas las personas del mundo vivan con un nivel de vida aceptable se necesita que la poblacion sea muchisimo menos numerosa que la actual, no sabria decir cuanto.. pero ahora saltaria otro problema, y esque aunque hubiesen solo mil millones de personas en la tierra, seria imposible que todas tuvieran una calidad de vida aceptable, para que eso exista siempre tendra que haber gente que haga trabajos con costes hiperbajos... el ser humano ha evolucionado durante millones de años viviendo en anarquia y con una bajisima poblacion, no esta diseñada ni preparada para vivir en grandes nucleos de poblacion ni para vivir como vivimos ahora (el ser humano por instinto de supervivencia que es el mismo que ha hecho posible que sigamos existiendo intenta acaparar todo lo disponible en el medio) llevamos viviendo como ahora apenas 2mil años y no trae mas que guerras sufrimiento y pobreza para el mas ''debil'', para ser ''felices'' como un esquimal, indigena de brasil o un aborigen austral se necesita vivir como ellos, que la unica preocupacion que tienen es no aburrirse... Osea que probablemente entre tanta guerra y epidemias que nos esperan, seran ellos los unicos supervivientes si es que no los arrastramos con nosotros tambien.
    votos: 0, karma: 6
    por Nandete el 24-09-2008 00:59 UTC
  44. por --100374-- el 24-09-2008 01:14 UTC
  45. #45   <offtopic>
    #41
    ¿La lógica de las matemáticas de primaria? :-p
    El vídeo no dice más que obviedades, da malos ejemplos, y parece desconocer gran cantidad de conceptos que explican sus "dudas", e incluso de historia básica...
    Por poner un ejemplo sencillito: ¿cuantas personas/hora hacían falta hace 2000 (o 500, o 25) años para producir una tonelada de trigo? ¿y hoy?
    La falacia más grande es sugerir que el crecimiento es continuo: eso es falso, y absurdo. Por ejemplo, la "ley de rendimientos decrecientes"

    Si ese análisis tan amarillista te impacta, manipulaciones menos obvias también te impactarán.

    PD: Solo he visto los primeros 32 minutos, pero a falta de que diga nada interesante no-obvio, paso de perder más tiempo, dudo que la segunda media parte esté mejor...

    En #35 hago la broma, pero en el fondo es verdad: el futuro está en el espacio. El hombre colonizará el sistema solar, se expandirá a otros planetas, colonizará la galaxia, se expandirá a otras galaxias... aunque para eso necesitamos más Ciencia (energía de fisión y de fusión a corto y medio plazo), cosa que parece ir en contra de la agenda política de este tipo :roll:
    ¿Es difícil de creer, suena a ciencia-ficción? Cuéntale a los tipos de hace 100 años que hemos tenido un par de estaciones espaciales, ¿que cara iban a poner?
    votos: 0, karma: 15
    por DZPM el 24-09-2008 01:19 UTC
  46. #46   #0 yo no veo la foto....
    votos: 0, karma: 6
    por pensar_cansa_mucho el 24-09-2008 01:41 UTC
  47. #47   #45 Hace dos mil años se necesitaban muchas más horas hombres para producir una tonelada de trigo porque la posibilidad de recurrir a fuentes de energía extrasomáticas era despreciable.
    La revolución industrial coincide en el tiempo con el descubrimiento por parte de la humanidad de esas fuentes de energía (carbón, petroleo, gas) extraordinariamente concentradas y eficientes. Es el fin de ese irrepetible "regalo" de la naturaleza lo que estamos comenzando a observar y lo que el vídeo pretende explicar.

    ¿Amarillista? ¿Te parece amarillista desenmascarar a los "vendedores de crece-pelos" del siglo XXI (economistas y políticos)? Todo el vídeo está dedicado a mostrar la sarta de patrañas irracionales (desmontables incluso mediante aritmética básica) que estos "especialistas" sueltan a diario en sus tésis, discursos y ponencias. Toda la lógica capitalista se basa en el culto al crecimiento (PBI, población, etc.) y esa pseudo-lógica demuestra ser tan irracional como los cultos chamánicos y los ritos de fertilidad.

    Lamento que no hayas querido seguir avanzando en el proceso de desmitificación que supone ver el vídeo completo. La negación y el rechazo son las primeras respuestas instintivas ante la toma de conciencia de la hecatombe que se nos viene encima.
    votos: 0, karma: 6
    por fisteame el 24-09-2008 01:45 UTC
  48. #48   #45
    De lo que se trata es de comprender que la actual crisis no es coyuntural, sino que hemos topado con límites físicos, absolutos e inamovibles.
    votos: 0, karma: 6
    por fisteame el 24-09-2008 01:51 UTC
  49. #49   #44 Tan fuerte te golpeo la crisis? ... :S OMGG.

    Espero llegar a esa edad ( tengo 16 ).
    votos: 0, karma: 6
    por CAMELCITO el 24-09-2008 02:04 UTC
  50. #50   #48
    Te he mostrado un par de ejemplos de que esos "límites" no son físicos, absolutos ni inamovibles: la colonización espacial y la energía nuclear.
    Hay muchos más caminos que esquivan esos límites.
    * Ingeniería genética
    * Inteligencia artificial
    * Nanotecnología
    * Mecánica cuántica
    * Robótica
    * ...

    Personalmente creo que todo apunta hacia la Singularidad:
    en.wikipedia.org/wiki/Technological_singularity
    Sea cierto o no, en esta imagen que acompaña al artículo se refuta de golpe todo el documental:
    en.wikipedia.org/wiki/Image:ParadigmShiftsFrr15Events.svg

    Eso sí, estoy de acuerdo con lo de "desenmascarar a los "vendedores de crece-pelos" del siglo XXI (economistas y políticos)", pero los ejemplos que he visto (solamente la primera media parte) no han sido suficientes para justificarlo.

    Lo de "crecimiento continuo" es una sobresimplificación de la realidad que hace absurdo cualquier cálculo por encima es eso. Para ser mínimamente precisos, habría que tener en cuenta los cambios de paradigma científico (en.wikipedia.org/wiki/Paradigm_shift), donde el crecimiento es de uno o varios órdenes de magnitud...

    > la hecatombe que se nos viene encima.

    Si se viene encima una hecatombe será por el estancamiento de la humanidad, y no por la investigación y el desarrollo. La hecatombe será, por ejemplo, no tener una alternativa al carbón cuando este se acabe, o ser sometidos a otra edad oscura que acabe con el conocimiento humano, etc.
    votos: 0, karma: 15
    por DZPM el 24-09-2008 02:08 UTC
  51. #51   #50 Dices: "Si se viene encima una hecatombe será por el estancamiento de la humanidad, y no por la investigación y el desarrollo"

    ¿Polemizas conmigo o con un hombre de paja? Crecimiento =/= investigación + desarrollo.
    Crecimiento es más de lo mismo, más gente, más barriles de petroleo, más kilowatios/hora.
    Lo que se critica es el afán expansivo , cuando tendríamos que virar hacia objetivos intensivos .

    Sobre el vídeo: lo atacas porque describe el crecimiento continuo, pero te olvidas de decir que a partir del minuto 13:58 enumera los factores (voluntarios e involuntarios) que evitan en la práctica la progresión infinita.

    Y te recomiendo que repases el ejemplo de las bacterias (25:00) y que lo apliques a tus esperanzas en la colonización espacial.
    votos: 0, karma: 6
    por fisteame el 24-09-2008 02:37 UTC
  52. por --92470-- el 24-09-2008 05:53 UTC
  53. #53   #39 es.youtube.com/watch?v=vq5csKvXCT4 te me adelantaste.
    votos: 0, karma: 8
    por N3RI el 24-09-2008 06:44 UTC
  54. #54   #25 100.000 según la policía
    votos: 2, karma: 23
    por tromel el 24-09-2008 07:26 UTC
  55. #55   joee cada vez va a haber mas buitre suelto y va a ser más dificil pillar cacho...
    votos: 0, karma: 6
    por KlonAbierto el 24-09-2008 07:44 UTC
  56. #56   Como decia el agente Smith en Matrix, nuestro modelo de existencia se parece a un virus mas que a un mamifero
    votos: 0, karma: 6
    por papito el 24-09-2008 07:59 UTC
  57. #57   #55: Hombre, de 9.000 millones, más de 4.500 millones serán mujeres. ¿Te parece poco? XD

    Por cierto, me gustaría saber si la UE por un casual sacara leyes de control de natalidad, cuanto tardarían los defensores de esas leyes en atacar a la UE por meterse donde no le llaman.
    Mucha gente critica la política china de natalidad, y veo un poco absurdo defender lo mismo aquí si no te gusta allí.
    votos: 0, karma: 9
    por caronte el 24-09-2008 08:18 UTC
  58. #58   Luego dicen que en España ha habido especulación con la vivienda, lo que había eran muchos previsores para ver donde metían a tanta gente.
    votos: 0, karma: 7
    por miniyo el 24-09-2008 09:09 UTC
  59. #59   Ya se buscó la solución en una película llamada Soylent Green :D
    votos: 0, karma: 6
    por lestat23989 el 24-09-2008 09:31 UTC
  60. #60   Alertemos a los despistados, hay que frenar esto ---> meneame.net/story/ciguena-arma-destruccion-masiva
    votos: 0, karma: 7
    por fisteame el 24-09-2008 11:36 UTC
  61. #61   ¡Venga, apretaos! ¡Que cabemos todos!

    ¡Viva el camarote de los hermanos Marx!
    votos: 0, karma: 9
    por teo el 24-09-2008 11:48 UTC
  62. #62   En el 2054 Seremos 8.999 millones que yo ya estaré muerto ;)
    votos: 0, karma: 6
    por AnTiX el 24-09-2008 12:25 UTC
  63. #63   Como meter a 9.000 millones de seres de Zaragozá en un 600? Diciendoles: A que no entrais!!
    votos: 0, karma: 6
    por txalin el 24-09-2008 12:27 UTC
  64. por --22505-- el 24-09-2008 13:42 UTC
  65. #65   Pero quien son ustedes para decir que sobra o sobrara gente en el mundo?, que pensamiento mas mediocre la verdad, NADIE ! sobra en este mundo, todos somos necesarios y aprenderemos a vivir a medida que el progreso llegue, el progreso necesita mas ingenieros, mas obreros, mas cocineros, mas de todo. Como pueden tener un pensamiento tan ESTUPIDO?, acaso en esas europas de las que estan tan orgullosos no se sufrio hambre y miseria? el ser humano se habre caminos, como pueden pensar que la humanidad seguira igual cuando tengamos mas gente? obviamente a mayor numero de personas mas rapido es el desarrollo!. quienes son ustedes para decidir que sobra o sobrara gente??? PERO QUE REVERENDA ESTUPIDEZ!!.
    votos: 4, karma: -31
    por electrowaves el 24-09-2008 15:05 UTC
  66. #66   #62 ¿tu eres = 1 millon ?
    votos: 0, karma: 7
    por fockafox el 24-09-2008 16:19 UTC
  67. #67   #65 Tú eres el mejor ejemplo de especimen prescindible.
    votos: 1, karma: 21
    por fisteame el 24-09-2008 16:22 UTC
  68. #68   #65 Sobra gente, si están condenados a una existencia miserable llena de sufrimiento por falta de condisiones minimas de vida sin posibilidad de cambiarlo.
    Sobra gente, si no alcanzan los alimentos y la mitad de las personas muere de hambre.
    Sobra gente, si se quita el espacio a otras especies y se las hace desaparecer.
    Sobra gente, si debido a su existencia de contamina el entorno imposibilitando la vida para generaciones futuras.
    Sobra gente, si para tener donde vivir se debe quitar el espacio o otras personas.

    Parece que hay gente que se olvida que el planeta NO pertenece al ser humano sino a todos los seres que habitan en el.
    Y si, hay mucha gente que sobra en este mundo, estariamos mucho mejor sin ellos, son muchos para nombrarlos, pero por ahora solo cito el ejemplo de la crisis bancaria de USA.

    No se trata de la gente que hoy existe, pero si de la que posiblemente existirá. La ÚNICA (ya que te gustan tanto las mayusculas para destacar las ideas) posibilidad para solucionar esto es control de la natalidad conciente y responsable, ignorando lobbys politico-religiosos que pretenden impedirlo, y no me refiero solo a los cristianos, son muchas más religiones que tienen su influecia moral sobre la natalidad, sobre todo en Africa.

    Para más información se puede leer el libro "La tierra explota"
    www.jornada.unam.mx/2005/11/15/a05n2cul.php
    votos: 2, karma: 27
    por betoscopio el 24-09-2008 16:45 UTC
  69. #69   Teniendo en cuenta que hoy, con 6000 y pico millones, el país más grande del mundo tiene una densidad de población 5 veces menor que la de la Tierra, y que hay países bastante habitables con densidades hasta 50 veces mayores que la de ese país... 9000 millones no me parecen tantos.
    votos: 0, karma: 6
    por Asocall el 24-09-2008 21:31 UTC
  70. #70   Teniendo en cuenta que no existe ninguna otra especie animal que, con un tamaño similar al nuestro, se acerque ni de lejos a la población humana... me parece que ahora ya somos demasiados.
    votos: 2, karma: 21
    por teo el 25-09-2008 18:48 UTC
  71. #71   Población mundial de vacas: 1500 millones.
    La población mundial total de cerdos no supera los 1.000 millones de animales. Hay más personas en la India que cerdos en todo el mundo.
    En 1990 la Organización Mundial de la Salud, estimó que la población mundial de perros era de 500 millones.
    Y esto sólo en casos de animales domésticos. En estado natural, mucho menos.
    votos: 1, karma: 15
    por teo el 25-09-2008 18:52 UTC
  72. #72   #71
    Eso es lo chungo. La biosfera no solo debe cargar con nosotros, sino con todas las especies que nosotros hemos elegido como "útiles" y a las que inducimos a expandirse por fuera de los límites que el ecosistema les había asignado cuando estaban en estado salvaje.

    Todos esos perros, gatos, vacas, cerdos, caballos, pollos, etc. etc. que nos acompañan comen y ocupan espacio que le es restado a la ecósfera (extinción de especies, reducción de la complejidad y, por lo tanto, debilitamiento del ecosistema global).
    votos: 0, karma: 6
    por fisteame el 26-09-2008 23:59 UTC
comentarios cerrados

menéame