Hace 15 años | Por Goldwin a aula.elmundo.es
Publicado hace 15 años por Goldwin a aula.elmundo.es

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha preguntado a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los colegios donostiarras y se ha topado con un resultado preocupante. Nueve de cada 10 chavales que se sienten homosexuales o albergan esa duda aseguran haber padecido ataques verbales o físicos por su orientación sexual.

Comentarios

Goldwin

#1 #2 #3 es más, leer el 1º parrafo por favor.

Pocos chavales pueden presumir de no haber recibido alguna vez un insulto por parte de sus compañeros de aula. Sin embargo, esa descalificación suele convertirse en un acoso permanente y traumático si el agredido es un adolescente homosexual o que tiene dudas sobre su sexualidad.

D

#1 Sera en tu barrio.

stygyan

#13, el problema está en que el que tiene gafas bien se puede poner lentillas u operarse o simplemente pasar tres quilos.

Lo sé por experiencia, vaya.

Pero cuando tienes dudas sobre tu propia sexualidad, cuando tienes complejo de culpa por la educación que te han dado, que encima te llamen maricón, y te insulten o te ostien por ello, eso es DURO.

He vivido las dos cosas, y debo decir que mientras de la primera me defendía fácilmente - nada más fácil que dejarle las gafas a un amigo y liarme a leches -, de la segunda no tanto. Un insulto de esos puede hundir a un chaval con dudas.

Goldwin

#11 era un chiste lingüistico, Ancalagon

Te decía que si el 90% de los gays son maltratados, o dejan de serlo, o la única forma de IGUALDAD sería maltratar también al 90% de los heteros.

No lo decía en serio, obviamente joer. lol

D

#10 ¿Consideras igualdad que el 90% de un gremio/sexo/raza sea maltratado por alguna razón? Realmente me da miedo tu concepto de igualdad entonces...

D

#17 Hemosexuales qué es? bonito?

Yo personalmente el dato me lo creo. Es cierto que no es una noticia de última hora, pero es una estadística que hay que tener en cuenta.

D

#20 #5 todavia no se han enterado de que aquí la gente para restar importancia a las cosas usan comparaciones estúpidas? que si meter en el mismo saco a inmigrantes y violadores, que si comparar una provocación con la "provocación" de una chica con minifalda...

a

Por favor, me vais a hundir! Llevo gafas y me huelen los pies!

Goldwin

Me gustaría hacer un llamamiento a los de "los gays os quejais de vicio", "los gays ya teneis los mismos derechos, dejar de dar la murga" "los homosexuales solo buscan llamar la atencion", "la homosexualidad está ya plenamente aceptada en la sociedad", "La asignatura Educacion para la Ciudadania es innecesaria porque dogmatiza a los niños"...

D

#5
Si lo he entendido, pero el hecho es que si esos chavales hubiesen sido heterosexuales, seguramente tambien hubiesen recibido insultos, como dice #1, por ser gordos, flacos, llevar gafas, aparatos o cualquier otra cosa. Los adolescentes son crueles por naturaleza.

Por cierto, esperemos que llegue el día en el que no se sufran ataques racistas, xenófobos o discriminadores. Eso de "el día que el 90% de los heterosexuales hayan sufrido ataques" suena realmente de mal gusto.

D

El día en que el 90% de los heterosexuales hayan sufrido ataques por ser heteros, consideraré justo que los gays también.

¿Y quién dice que sea justo? ¿Acaso es justo que se metan contigo por no saber pronunciar la "r"? Lo que vengo a decir es que en el colegio esas cosas pasan. A cada uno le sacan su mote o se ceban con una particularidad suya.

D

Seamos sinceros, ¿qué adolescente normal no ha sufrido algún tipo de acoso por parte de sus compañeros?
Yo no soy gay, y a mi también me hicieron putadas en el instituto, entre ellas, llamarme "marica"

Goldwin

#8 Insisto, creo que no lo has entendido. Vuelve a leerte el primer parrafo de la noticia (en #6).

La noticia no es que el 90% de los gays hayan recibido discriminación o ataques, sino que lo han recibido por ser gays.

Y lo de los 90% heterosexuales... sé que suena mal, pero sería más igualdad que esto

Goldwin

#13 hombre, claro que no está bien maltratar a los que tienen gafas, pero con toda la lucha que estamos haciendo los gays para erradicar estas cosas, es onmipresente.
Los que tienen gafas no han hecho tales campañas ni nada... ¡es injusto!

D

Para la encuesta preguntaron a 323 alumnos. De los 323 seguramente que entre el 5% y el 20% serían homosexuales, y de estos solo algunos lo serán abiertamente. Del resto de los alumnos, los heterosexuales, solo algunos habrán compartido clase o pasillo con los abiertamente hemosexuales.

Lo que quiero decir es que no se puede extrapolar una encuesta tan pequeña y con muy pocos datos.

D

Ai por favor Happy , esto roza lo Kafkiano lol.

D

Que está bien la noticia, que eso ya lo he dicho, pero para mi parecer tampoco es necesario que vaya a portada ( y asi ha sido ).

#20 #19 Venga por favor, os van a cuestionar muchos aspectos de vuestra personalidad a lo largo de vuestra vida, y vais a tener que saberos defender en vez de lloriquear.
Igual que la educación que les ha dado los padres al menor que insulta no es del todo buena,también es tarea de los padres del agredido enseñar a su hijo a saber llevar estas situaciones.

#19: Oye,y siguiendo los argumentos de operarse y ponerse lentillas: ¿ si hubiera una pastilla para "curar" la homosexualidad, entonces te la tomarias, no?

drjcb

#1 Me estas describiendo en mi adolescencia? o.O

D

Si, creo que hay un punto que ya esta bien Happy.
Quiero decir, no puedes pretender que sea más relevante el echo de maltratar a un gay que el echo de maltratar a uno que lleve gafas.
Me parece muy bien como dato estadístico, pero no como una noticia relevante en si.