Hace 14 años | Por Claustronegro a tencuidado.es
Publicado hace 14 años por Claustronegro a tencuidado.es

Ya hacía demasiado tiempo que no hablábamos de llamadas perdidas de líneas 905 hechas con el fin de que el confiado receptor llame a ese número de tarificación adicional con el consiguiente beneficio, pero nos llegan comentarios avisando de que dicha modalidad de engaño vuelve a la palestra. El número implicado, el 905 455 355, según los registros de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones está asignado a una vieja amiga de esta web, la empresa madrileña Jet Multimedia S.A.

Comentarios

l

#1 ¿No es más fácil (y más español) decir "números con recargo" que "número de tarificación premium"?

panzher

#16 Recargo tiene toda aquella llamada, sea al número que sea.
Tarificación premium es lo que las operadoras llaman a aquellos números de tarificación especial y de alto coste. No lo digo yo, lo dicen las operadoras
SMS, e-mail, etc estamos llenos de anglicismos, que le vamos a hacer

niceman

Flipo con los comentarios en la propia noticia:

AngelFradejas:

No chicos, no…
Esas llamadas hay que devolverlas, pueden ser importantes…

GatoVolador:

@AngelFradejas: El e-mail que has dejado está en un dominio perteneciente a la empresa implicada. ¿No te da vergüenza?

Sadalsuud

Si ya, como los cabrones de antena 3 que vi ayer que querian festejar no se que aniversario suyo regalandonos unos bonitos coches, y naturalmente, habia que llamar a uno de estos numeritos o enviar SMS.

Lo que es yo, ojalá que cogieran cada uno de esos coches y se los fueran metiendo por el orto a cada uno de los hijoputas directivos de la cadena, entonces si que mandaria gustoso un mensajito SMS:"COCHE POR EL CULO"

#24 Lo del AngelFradejas en los comentarios de la web ya es para que lo encierren de por vida. Menuda cara dura.

Neofito

#24 debo de ser el unico que ha entendido el chiste del tal angelito ese...

D

#24.... sobre@AngelFradejas

Algunos no tienen moralidad, ya incluso se jactan de lo que hacen.

C

La autoridad tiene que intervenir rapidamente en éstos casos que se aprovechan de gente despistada o con escasos conocimientos para robarles el dinero.

AitorD

Yo sólo devuelvo las llamadas perdidas desde números que no tengo 'fichados' si me dejan un mensaje en el buzón diciendo quienes son y para que llaman.

Twilightning

Sacacuartos, buitres.

maal

Creo que las compañías de telecomunicaciones tendrían de tener desactivadas por defecto las llamadas a esos números. Creo que ya hay alguna que ya lo aplica.

estemon

¿Alguien puede explicarme por qué no es ilegal todavía esto?

Por otro lado... la falta de moral que tienen las personas que se dedican a implementar esos sistemas, sabiendo para lo que van a servir me parece de tan baja calidad como la de los programas concurso timo de hacer operaciones matemáticas que nunca dan el resultado, que tan de moda estan últimamente en televisión... Si algún día me dedico a algo así, por favor, que alguien me de un galleto para volver a la realidad...

D

Esto es legal porque la mayoría de los políticos que nos gobiernan están ahí para lucrarse, así de simple.

La posible solución, votar a otros.

Boudleaux

lo peor de esto es que darán con gente mayor que no tienen ni idea de que va el tema y se aprovechan. hijos de puta.

HaScHi

A mi me pasó durante bastante tiempo con el 1485, de Telefónica (soy de Vodafone). Durante unos meses estuve recibiendo 2 y 3 llamadas al día, muchas de ellas sin que diese tiempo a cogerlo como si esperasen que llamase yo. Acabé poniendo el número a la lista negra del móvil (es un Samsung ZV60 que tiene 3 años y tiene la opción) y así al menos no molesta.

dale

Y qué fácil es montarse un negociete de estos: http.//www.opera.es

k

A mi me han hecho una desde el 905500113

D

Es una auténtica putada, sobretodo en estos tiempos que mucha gente está esperando llamadas por entrevistas de trabajo, etc. Y por necesidad y ante el miedo a perder la oportunidad, llaman a estos números por si acaso...En fin, por gente como esta, el empresario está mal visto en este país.

M

Yo estos numeros sospechosos los paso primero por internet y luego devuelvo la llamada si es algo que tenga que ver conmigo.

Petazetas

Esto no, pero recibir llamadas con número oculto y que al descolgar suene un tono de rellamada le sucede a una amiga a diario. Y no sabe qué es. Supongo que será otro fraude más, para variar.

D

A mí me llamó el otro día el número 1485 y posteriormente un oculto. Jamás vi una llamada de un número de cuatro cifras

D

A mi me acaban de llamar, he llamado y sonaba una voz hablando rápido hablando de precios por minuto y he colgado. Me imagino que mas de un euro ya me han clavao. Cuando he googleado el numero me he encontrado esta noticia

D

El 902946907 me ha hecho lo mismo hace 2 horas.

Z

Para cosas tan simples como éstas el gobierno no se mueve. ¿Tan difícil es encontrar el culpable de estafas telefónicas? ¿telefónica no está obligada a guardar un registro de 5 años de todo lo que pasa por su red? ¿no es obligatorio registrar un titular al dar de alta un nñumero de tarifación especial? Éstas cosas no las entiendo, pasan y pasan y nunca hacen nada por ello... y los callTV igual.

Searus

Esto sale en who calls me al poner el número:

¿Qué producto utiliza para el cuidado de su cabello?

1. Utilizo Hair - Style & More Llama al 905 455 255
2. Utilizo L`Oreal Hair - Style & More Llama al 905 455 355
3. No utilizo ninguna marca en especial. Llama al 905 455 655

Vote ahora y una de cada 20 llamadas se llevará un paquete de cosmética por un valor de 20 € de la marca Matrix Hair & More.

Por favor díganos su nombre y dirección.
Los mayores de 18 años podrán participar en el concurso.
Podrá participar del 01.11.2009 hasta el 31.12.2009

El envío de los premios tendrá lugar a partir del 14.12.2009 para participantes que hayan votado hasta el 30.11.09. Para los que participen del 01.12.09 al 31.12.09 el envío tendrá lugar a partir del 11.01.2010.

Precio máx. Red fija 1,39€/llam. Red móvil 1,91€/llam. IVA incluido. Servicio prestado por Atlas Interactive Deutschland, Apdo. de Correos 47081, 28080 Madrid.

p

Lo que se tendría que hacer es poner una locución de tu compañía de telecomunicaciones informandote del coste de la llamada y dando la opción a colgar sin cargo.

Con esto, se solucionarían todos los problemas de este tipo.

Always_Tupac

A mi me lo intentaron hacer este Viernes, por supuesto lo llevan meridiano conmigo, al ver el 905... me imagine que seria algo de eso. Estafadores de mierda.

D

Cagon mi manto, que llamen a la SGAE y a Marroncin a ver si les cierran el chiringuito o entran en un proceso de autodestruccion mutua.

D

Lista de números rechazados automáticamente en el movil.
Mano de santo para estas cosas, te molestarán una vez, pero nunca más hasta que cambien de num.
A las plataformas de quiere-usted-cambiarse-de-compañía las tengo fichaditas a casi todas, qué tranquilidad....

l

Es peor que el Spam esto ...

Jiboxemo

Y lo mas triste es que no hay una voluntad real por acabar con este tipo de problemas.

Y si no, ¿Tan dificil sería que en el própio terminal telefónico hubiera opciones como "no aceptar llamadas tipo 905******" o "no aceptar llamadas de número privado"? No creo que estemos pidiendo la luna.

j

#21 Sería lo suyo, pero a las operadoras no les interesa porque pillan pasta, igual que llevan años poniendo el icono de emoción (o la conexión de turno) para que te equivoques y la des sin querer.
Algunos terminales avanzados (tipo iPhone) si que tienen aplicaciones para restringir llamadas.

j

¿Es ilegal eso que hacen?