Hace 15 años | Por jm22381 a tuexperto.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a tuexperto.com

Es decir: como artistas cobran menos por este polémico canon de lo que ellos mismos pagan de canon en su vida diaria como consumidores. Y aquí se ha tenido en cuenta al autor como un consumidor más que se compra una impresora o un CD para guardar sus fotos personales. Pero también como un profesional que necesita comprarse un CD virgen para grabar su propia música. Sólo el 5% de los autores afiliados a la SGAE perciben más de lo que abonan por el impuesto. Vía: http://wtf.microsiervos.com/culturilla/canon-digital-wtf.html

Comentarios

jm22381

#4 Sí, y estos directamente cobra 0€ por el canon pero lo pagan como todo hijo de vecino. No quiero alargar más el título, pero espero que se sobreentienda por los autores afiliados a la SGAE de la entradilla...

U

el titular debería especificar de alguna manera que también hay autores FUERA de la $ga€. Precisamente los más talentosos.

Skanda

Duplicada: El Canon Digital empobrece a los autores y creadores

Hace 15 años | Por Skanda a internautas.org
(que solamente menos del 5% de los autores y creadores asociados a las entidades de gestión cobra más canon del que tiene pagar en el ejercicio de su actividad es lo mismo que lo que dice esta noticia: que más del 95% les pasa al revés).

CFlyman

Ante esto solo puede decirse que me alegro profundamente que pagen más de lo que ganan. A ver si desde dentro carcomen esa lacra que es la $GAE y que nadie sabe como demonios tiene tanto poder en este jodido pais. Nunca tan pocos pudieron tanto.

repapaz

Pero mira qué bien le viene a Teddy y compañía que ese 95% de compañeros "solidarios" les ayuden a financiarse sus caprichitos. Si ellos no llegan a fin de mes, mala suerte, que hubiesen sido tan buenos artistas como Teddy... [ironic off/]

D

Yo tengo unos amigos, músicos también, que son socios de la SGAE... pero yo les digo : Blasfemos¡¡¡ vais a perder dinero, con lo bonitas que son las licencias CC.

D

#1, no logrará dominar el mundo, pero si la s**e y sus políticas, vaya drama.

Menda

Por dios, ¿y esta gente no se rebela? ¿No se da de baja de esa mafia?

D

Esto confirma que el canon sólo beneficia a los autores ya establecidos (y forrados) y no a los jovenes como nos intentan vender. Pero claro como el gasoleo para el yate a subido mogollón... ¿qué haríamos sin canon?.

josemc

esto si que es vender a los artistas por treinta monedas de plata...
este Teddy es un Judas (http://es.wikipedia.org/wiki/Teddy_Bautista)...