Hace 16 años | Por --65465-- a blogs.altuxa.com
Publicado hace 16 años por --65465-- a blogs.altuxa.com

¿A cuanto el kb de ofimática?

Comentarios

araujo

¿a cuanto el kb de ofimática?

(te faltó decir)

p

¿Qué tiene ver lo libre con lo gratuito?

D

Recuerda: Free as in free speech.

Menos mal que en castellano no se confunde free (libre) con free (gratuito)

p

Pues a parte de la confusión de libre y gratuito, es errónea porque yo no se que tiene de ofimático el gimp/photoshop o el audacity/soundforge.

p

#6, entonces todo el software existente es ofimático, menos los juegos, porque todos se usan en una oficina. Bueno, los juegos también se usan en la oficina...

g

Para los que no leen, o no entienden traduzco...

"Aunque el precio salvaje de algunas licencias de uso de software privativo no es más que un pequeño argumento a favor del uso de software libre, hoy miré en el mercado lo que tendría que gastarme para mi pc de escritorio si fuese usuario de software privativo y necesitase sustituir las herramientas que uso actualmente."

No creo que esten confundiendo libre con gratuito, pero lo que si es evidente es que es un factor más a tener encuenta el hecho de que la gran mayoría de software libre sea también gratuito.

#5 en cuanto al titular parece que hace más alusión al tema económico que al ofimático

D

Pues remito la definición de Ofimática: http://es.wikipedia.org/wiki/Ofim%C3%A1tica
"...equipamiento hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos."

D

Pues lo libre no siempre es gratuito, pero sí puede serlo.
Pa ejemplo Ubuntu a nivel personal, no lo pago como Windows.
¿A qué viene el voto negativo? :@ Esta entrada es un buen ejemplo de lo que se puede ahorrar por usar software libre.