Hace 15 años | Por kezern a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por kezern a enriquedans.com

Mucho se ha hablado ya del canon. Pero para ejemplo un botón, aquí vemos una factura en la que se cobra más por el canon que por el producto que se está comprando.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

¡Manos arriba, esto es un sgae!

D

Por estas cosas ya no compro CDs originales. Y es una lástima, porque me hubiera gustado comprarme el último CD de Manolo García, pero la SGAE me ha OBLIGADO a bajármelo. Una lástima.

d
filipo

Hp hay que decirlo más..

Ander46

He votado positivo, pero no se por que me da que es erronea, o esa factura no es real, o realmente con la excusa del canon se la han metido doblada y entre 2.

xenNews

Y los de anticorrupción que tenían que investigar a estos capullos, o siguen tocándose el pie, o es que van a desmontar la SGAE entera, porque vamos...

Se acumulan las denuncias y aquí no pasa nada.

D

¿Canon? Mejor llamarlo diezmo (aunque debido al porcentaje hasta en éso superan a los antigüos impuestos medievales)

assman

se le llama verguenza...habrá que comprar, como siempre, en tiendas donde lo vendan sin canon.

D

#21 más que 2x1 es 1x2... pagas dos (Ramoncines) y te quedas uno!

Gry

¿Erronea? A mi me salen 50 DVD por 11,9€. Con el canon quedaría en 11,9 + 0,44*50 = 33,9 es decir, 22€ , un 185% de sobreprecio para la SGAE. El resto se lo pueden repartir el fabricante, el mayorista, los gastos de transporte de la fábrica a la tienda y el minorista.

¿Y eso les parece una insignificancia? ¿tiene que asumir el canon el fabricante cuando es mayor que cualquier beneficio que pueda tener?

marcma99

Madre mía...más caro el canon que el soporte...menos mal que nunca he comprado nada con canon

D

Viva Andorra

bioibon

No se le puede llamar a esto ROBAR!!!

... al igual que no se puede decir que estamos en crisis.

AitorD

Vamos a ver. El precio en tienda de una tarrina de 50 CD's anda entorno a los 15-20 EUR (IVA incluido), dependiendo de tiendas y marcas. Este señor ha cobrado por los CD's 7.58+10.50=18.08

Luego ha añadido los gastos de manipulación, embalaje y envío, y por supuesto el IVA. (Los gastos de envío son altos, pero hay que ser un poco ... para comprar sólo una tarrina en vez de coger varias para optimizar el coste de envío, que no es por tarrina sino por paquete enviado)

Por tanto, este señor no ha estafado a nadie, lo que ha intentado es reflejar en la factura qué parte del precio corresponde a los CD's y qué parte corresponde al canon, basándose probablemente en la factura de su mayorista, que a él se lo desglosa de esa forma.

Puede que no lo haya hecho de la forma correcta, que hubiera sido poner el precio final con una nota indicando "El precio incluye tantos euros en concepto de canon". Pero no puede decirse para nada que sea una estafa. Más bien un intento voluntarioso de concienciar al consumidor para que sea consciente de cuánto está pagando por cada cosa

D

#5 estás desinformado. Así es realmente como está la ley. Entiendo que pienses que no puede ser, pero que te creias que protestabamos? Es un robo.

almarro1

El soporte apenas 7€, la factura 32€!!!!! De los 25 de sobreprecio, 10 son de canon y 15 de transporte, manipulación e IVA.

D

¿No se les puede poner una demanda colectiva?

D

Prefiero comprar soportes de fuera aunque me cueste más que darles el placer de haberme vencido a esos cerdos de la $GA€.

faelomx

Vale mas el p___ canon que los cedeles... su putamadre y un recuerdo a todo el árbol genealogico de los de la SGAE!!!

D

#10 Unos llevan al país a la guerra, otros nos ponen tasas injustas.

l

A Peta Zetas le he hecho la cruz, y mira que lo voté en 2004... rebelión contra el canon!!!!!!1

p

#9: diezmar es quitar la décima parte. El canon supera eso con creces.

D

En serio, os recomiendo dejar de comprar CDs o DVDs en España. Cuando tengáis que comprar, haced un pedido a otros países como Portugal, por ejemplo. Daros cuenta que en este caso el canon supuso algo más de 10€, los costes de transporte no te van a costar ni eso. Si además tenemos en cuenta que los portes se pagan una vez por cada pedido, mientras que aquí el canon te lo clavan por cada artículo comprado, la diferencia de precios entre comprar aquí o en Portugal puede llegar a ser enorme, os lo aseguro.

Si el pedido lo haces conjunto con más amigos/as ya ni te cuento.

Es que no hay excusas para seguir pagando canon por ciertos artículos fácilmente adquiribles por correo.

D

No se, pero antes de dar mi opinión acerca del tema quisiera dejar clara mi postura anti-SGAE, anti-canon y anti-gobierno, aunque no sea necesario aclararlo mucho a quienes me conocen, pero creo que la noticia podría tener más credibilidad si mostrase la factura al completo, donde se viera dónde compró el material. No creo que al propietario del negocio le molestara y sería de verdad, una bomba de notición porque el caso, de ser cierto, es para tomar medidas muy contundentes de lo que está sucediendo entre la mafia y el apoyo del gobierno a la mafia.

g

Nada al final todos compraremos en el extranjero que incluso con gastos de envio desde otro país sale más barato.

trestigres

#49 No entiendo bien lo que has escrito. Pero sí entiendo a #0.

musg0

#29 Hace tiempo se intentó llamar la atención sobre el tema de las protecciones anti-copia y el canon. Sólo he encontrado la denuncia pero no qué pasó con la sentencia.

http://www.internautas.org/html/1177.html

Gry

Para los que tengan dudas, aquí están las tarifas oficiales:

http://www.internautas.org/html/5016.html

Por cierto que todavía no está muy claro que tipos de discos duros van a pagar canon... yo creo que voy a comprar esta tarde uno antes de que entre en vigor.

Hay que tener en cuenta que los grandes perjudicados van a ser los pequeños comercios, tengo entendido que las grandes superficies llegan a acuerdos privados con la SGAE tipo tarifa plana, les pagan tanto al año (impuesto revolucionario) y después venden lo que quieran.

D

El canon por una tarrina de 25 DVDs son 15€, o al menos así era con la ley antigua, yo he comprado tarrinas de Verbatin a 9€+15€ de canon, osea que la factura es correcta.
Edito: la ultima vez que mire el tema el precio del canon era 0,60€ por unidad, haced números.

s

noo #28 ademas tenemos dispositivos con drm y nos quieren meter en la cabeza que la copia privada es ilegal

D

Yo he trabajado en papelería/tienda de materiales de oficina y he vendido tanto cd's sueltos, como en tarrina, y siempre se ha tenido que pagar el canon. Pero en mi caso nunca llegaba a superar el precio del propio producto; me da que es más un fallo de números: en lugar de: 10.50€ de Canon por Ley, debería ser 1.50€. (que es lo que cobraba yo por las tarrinas de 50 cd's.)
Eso tendría que ir a la tienda y reclamar por que, obviamente, NO es normal.

D

Cómo está la SGA€...¿Qué va ser lo próximo, la prima nocta?

verdande

Realmente no sé si sus ingresos suben, o empiezan a bajar, porque dudo ya que nadie les pague un duro.
Es indignante y anticonstitucional.
Debería haber una demanda colectiva, o un voicot real a escala nacional.

s

A mi esa factura tampoco me cuadra y q conste q el canon me parece un robo y puestos a pagar estoi pagando ya por poder bajarle lo q quiera ("legalizar" la pirateria), pero el canon no es un tanto por cierto del precio del producto?, es decir, por un cd q vale p ej 20cts si se le halla un tanto por cierto por ejemplo un 10% pagarias 2cts mas por cada cd q viene a ser lo mismo q aplicarle el 2% a la tarrina (factor comun esas y esas cosas) por lo q el canon no deberia ser nunca superior al precio del productoa menos q se le aplique un canon del 150% q creo q no puede ser....

J

Y digo yo, si te cobran el canon en los DVD's también, y dado que es legal hacerte una "copia privada" de una película de dvd, ¿Por qué tiene "sistema anti-copia" el DVD?

D

no sabia que el canon tambien tuviese IVA, aún por encima... fijaos lo que le cobra de IVa, se lo aplicaron al canon tambien

AaLiYaH

Teniendo que con la nueva ley le damos la mitad de lo que pagamos al Canon y encima tenemos que pagarlo repetidas veces..

que yo me pregunto, si me cobran canon por mis cds, adsl, discos duros, camara de fotos, mp3...digo yo que me he ganado a peso piratear y no comprar ni un puto disco de musica original no?xDDD

D

Soy yo, o la imagen apenas se ve?

l

En esta nueva iglesia , no se encuentra ni a dios

a

En cuanto ya entre en vigor además la ley nueva por la que también pagaremos por los discos duros y demás... ¿se supone entonces que ya podemos descargar y copiar a tutiplén? Como se supone que estamos pagando por ello... Es la duda que tengo, no nos vayan a hacer como en Francia...

D

#4 ¿Nunca has comprado una impresora en España?
Porque ya hace muchos años que tienen canon...

D

Hace por lo menos 5 años que no me compro un CD de música, y la última tarrina de CD-R aún no se ha acabado después de año y pico. Estos tipos están obsoletos, tirando de sus contactos políticos para seguir viviendo del cuento, de un negocio que no son capaces de hacer funcionar. No quiero nada de lo que ofrecen ni regalado, ni un disco de Bisbal ni entradas para la siguiente peli de treintañeros haciendo de adolescentes salidos. Es curioso, pero ahora mismo la única relación que tengo con los miembros de la SGAE es a través del canon, y sospecho que no soy el único. No tiene sentido mantener mediante impuestos privados una industria y un modelo de negocio tan muertos que empiezan a oler.

chuwi

le acabamos de tumbar el blog al mismisimo Enrique Dans, el minerialismo va a llegaaaarrrr!!!

D

Que hijos de puta. ¿Quien organiza las manifestaciones para protestar contra estas cosas?

NO AL CANON