Hace 16 años | Por --51178-- a entrecodigos.com
Publicado hace 16 años por --51178-- a entrecodigos.com

¿Por qué no? Una huelga de informáticos, motor lógico de esta sociedad, haría pensar a más de un empresario lo que deben y lo que tienen que hacer con la precariedad laboral de todos los que picamos delante de un monitor TFT/CRT. Sigamos la citación de este blog.

Comentarios

p

"precariedad laboral de todos los que picamos delante de un monitor TFT"

¿TFT? que afortunado! otros se dejan los ojos con los CRT de hace quien sabe cuanto...

SiCk

me imagino una manifestación con banderas de enjuto mojamuto lol

D

Yo llevo años soñando con una huelga de telecos... un dia sin redes de datos, sin teléfonos, maravilloso

D

Plataforma 0110

Además tiene un nombre gracioso(pollo)
P0110

P0110

Huelga www.p0110.com ¿Alguien se anima?

P

#66

rob3ro

#2 Quizás haya que superar el modelo sindicalista, está politizado y ya no representa nuestros intereses. El día en que a traves de los medios digitales podamos organizarnos, ese dia, van a giñarse en los pantalones.

D

YES WE CAN.

YO ME APUNTO. lachnar

alexwing

#34 esquirol jejejeje

c

Por la verdad esto es como todo al final se suele quedar en palabras.

A un informático no se nos puede cambiar por otro como a una bombilla. Pero estamos tan acostumbrados a que nos lo digan que ya directamente nos lo creemos.

Si hubiera una huelga yo seria el primero que me apuntaría. Estoy subcontratado y mi jefe cobra por mi unos 27.000 euros de los que yo percibo 900 al mes.

Hasta hace unos días estaba picando código en una maquina que tardaba en arrancar y lanzar las aplicaciones necesarias(eclipse, apachetomcat) 17 minutos y casi 10 en recargar servidores. Con una pantalla de 17 crt radioactiva que se veía cuando quería y comiéndome bronca cada 2 días por que no programaba lo suficiente mente rápido será que soy muy tonto por que con esa pedazo de maquina

El problema es que si no nos quejamos todos no sirve de nada. Si lo hacen 2 en una empresa y 30 se quedan callados, esos 2 van a la calle. Pero nunca echarían a los 30.

O TODOS O NINGUNO

D

Pidamos información a los 2 sindicatos más importantes. Ellos se apuntan a todas. Hagámoslo, a lo mejor esa gente nos ayuda ¿alguien preguntó alguna vez?

Deberíamos actuar. Plataforma 0110

GuL

#25

Parte 5: las pymes que los informaticos han creado no encuentran hueco en el sector, ya que todo esta copado por la camaderia que existe en las grandes esferas de cada empresa con las carniceras.

Parte 6: los informaticos buscan una nueva profesión.

Ransa

¿Es tan simple convocar una huelga?
A ver si alguien enterado nos informa, pero creo que o se meten los sindicatos, o hay que formar comité de huelga en cada empresa, votarlo y hacer la convocatoria (los que formen el comité de huelga tienen que echarle narices..., ese es el principal escollo.)

Gry

¿Y si los ordenadores se solidarizan con la huelga y dejan de trabajar durante la misma?

D

Como ya comenté, lo interesante del gremio informático es que estáis todos conectados, visitáis sitios como este y no os es complicado manteneros conectados y divulgar información con facilidad.

Sería muy sencillo poner de acuerdo web mediante a todos los profesionales del sector. Cosa imposible con cualquier otro... todo es echarle una pensada.

torro

Los informáticos, por lo menos estáis en contacto por internet.
Los "put#s"albañiles... si quieres contacto entre ellos... como no sea en el bar de la esquina, un viernes a partir de las 18:00, no hay manera.
Huelga general!!, es lo que quiero yo
Un picapedrer dixit.

D

#26 Todo hay que hacerlo, y si hay una fecha objetivo, ya tenemos algo. Yo creo que esa fecha, puede sonar chorra, pero por algún sitio hay que empezar no?

Ahora, hay que hablar con los sindicatos, hacer quedadas para planificar y tal y tal y tal

D

Con dos cojones.

Quedamos el día 01-10 (Un numero significativo) y montamos la mundial en la plaza de España. Ah y quedamos un Martes por la mañana eh?

D

#1 editado tipo de monitor!!!! jejeje alguno más??

a

CRT forever...

D

El problema de los (verdaderos) informáticos es que cualquiera "que pica delante de un monitor TFT/CRT" se haga llamar a sí mismo informático.

mc_pollofrito

Lo primero que tenéis que tener claro a la hora de pedir información a los sindicatos es qué convenio os ampara, pero me temo que es un galimatías, a unos el del metal, a otros el de la banca...sobre todo la gente de las cárnicas, ¿Qué convenio les ampara? Una vez haya consenso, entonces será mejor contactar con la Federación sindical que lleve ese convenio, y que lo mueva.

D

Lo he pensado muchas veces, y dariamos la campanada porque estamos en miles de puestos criticos pero:

- Estamos todos trabajando a traves de carnicas, muchos con contrato de obra. la dia siguiente todos a la calle.

- Sindicatos? que sindicatos, si hasta para ellos somos los chicos de los ordenadores y contratan carnicas para sus necesidades.

En cuanto a posibilidades de exito, si la gente se animase si porque estamos en contacto como ya han dicho, se cuelga la noticia en 4 blogs y en menos de 24H estamos todos al corriente, pero de ahi al mundo real hay un trecho....

- La mayoria mileuristas, te descuentan los casi 100 pavos que sale el dia de huelga y estas jodido dos meses.

c

#4 Tienes toda la razón

Los informáticos se quejan mucho, pero al final poca gente se mueve. Los sueldos son una basura, en muchos sitios echan horas a cascoporro, hacen trabajos muy por debajo de su titulación (o muy por encima). Encima es uno de los gremios con más intrusismo laboral y de los peores vistos. Me explico, parece que una web o un programa lo hace cualquiera, cuando NO es así.

No sé a que esperan los sindicatos para empezar a moverse, la verdad

e

si hacemos todos la huelga.. ¿quien comenta en meneame el 0110?

D

Hola:

#6 No hace falta formar comité de empresa para hacer huelga, tampoco harían falta sindicatos.
#8 sí se puede, otra cosa es que no se quiera.

Sería interesante saber cómo pagan el kilo de carne y a partir de ahí desglosar (intermediarios sobre todo, el fenómeno de subcontratación colabora en las migajas). El golpe efectivo es que la huelga sea mayoritaria y tener claro lo que se reveindica.

Saludos.

kaleth

¿Que vosotros trabajáis con un TFT/CRT? Y yo aquí escribiendo código con el PC conectado a un convertidor RF enchufado a una tele portátil de 5" en B/N.

Si es que sos quejái de visio. lol

D

Atención, estamos participando en propuestas, estamos haciendo primeros pasos para una web, estamos gestionando cosas ya desde el enlace de la noticia.

Podéis seguir ahí como va la cosa!!!

Saludos 0110

D

Señores, también hay que tener en cuenta una cosa. Hay varios rangos en informática

1. Programador
2. Analista
3. Jefe de Equipo
4. Jefe de Proyecto.

Todos suelen (no siempre, sobre todo los últimos) ser informáticos(algunos de carrera y otros porque no les queda mas remedio) y deberían ser sensibles a estas propuestas. ¿Hay miedo?

Si me echan por ir a huelga, siempre habrá más empresas...

splinter

#46 está claro, internet se romperia

v0id

huelga, huelga, huelga, huelga un informatico cobrando una basura que se apunta.

D

#17 El problema es que somos todos Informáticos y hacemos todos cosas muy parecidas, pero Oh Wait, pertenecemos cada uno a nuestro amo y señor. No tenemos derecho a sindicarnos, no tenemos derecho a quejarno... es lo que hay. Abría que abrir un nuevo camino...

D

#16 Somos informáticos, lo mejor que podemos hacer para demostrar nuestro poder es no hacer nada. Mucho mejor que sabotear o romper cosas.

Un informático activo Crea y hace funcionar. Un informático pasivo...

D

#7 Lo que hay que superar es la estupidez que rebosáis algunos.

D

Despues de leer todo esto me doy cuenta de que no habrá huelga.

Quedo a la espera del próximo anuncio de huelga, tal vez de lo políticos que también hay muchos, no estaría mal

D

#19 No.

mamusi

Organizacion, camaradas, organizacion. lo que si esta claro es que en una llamada a la movilizacion no pueden aparecer caritas graciosas del tipo lol; no es serio

A

Una huelga al día siguiente de las elecciones sería brutal

citricut

Huelga el 10 de Marzo!! Recibamos al nuevo Presidente del Gobierno con un afectuoso saludo de parte del sector, sea del partido que sea, en forma de caos en la administración pública, la banca, las telecomunicaciones, en fin, ¡¡¡caos en general!!!

sleep_timer

Una huelga informática sin sabotaje no sirve de nada...
¿ He dicho sabotaje ?

Yo no, no... Pensaba en alto. Eso NUNCA.

a

alguna vez tiene que ser la primera... y creo que razones ya sobran a la HUELGAAAAA !!!!

MazarD

#7 Organizarse por internet es fácil, lo difícil es movilizarse a la hora de la verdad, véase las manifestaciones contra la SGAE que se organizaron en su momento. Y la verdad, solo tener en cuenta las firmas en internet... Hasta mi abuela firma para salvar la mosca muscidae del polo oeste

yodi

Yo me apuntaría, creo que es la mejor manera de que nos tomen en cuenta y valoren nuestros estudios y nuestro esfuerzo

D

Yo no sé si ira a buen puerto, pero en mi curro, si faltan 20, se monta una crisis del carajo!!!!

Somos muchos, y lo que es mejor, somos indispensables!!!1

edmont

(comentario en el hilo equivocado)

GOTO #66

tollendo

Sois frikis hasta para poner fechas. Una fecha en binario...

D

Los que no somos informáticos vemos bien que os movais de una vez. Hasta ahora, como no compartíais la dificultad de encontrar curro de lo vuestro con la gente de humanidades o ciencias sociales (más allá de la precariedad de un informático, pero erais informáticos), no veíamos mucho movimiento, pero ahora que vuestra situación se empieza a parecer a la de un sociólogo, un filólogo o un historiador, empieza el movimiento. Eso si, con espíritu como el del comentario anterior (luego habrá marrones esperando) veo bastante poco futuro a la inciativa. Pero espero que salga bien.
Eso si, no estoy de acuerdo con lo de "motor lógico de esta sociedad". Son más importantes los contables, los comerciales o los administrativos, esos si que fallan y falló todo. No os sobrevaloreis u os saldrá mal la protesta. Sois unos trabajadores más y por eso ¡¡ánimo!!

sorrillo

Me temo que yo no puedo participar.

Hay un papelito, que no tengo, que no me permite considerarme informático. O al menos eso dicen algunos.

a

Estaría fenomal si fuese masiva, pero siempre quedará el típico pringaillo de turno al que le de miedo el jefe.

YO ME APUNTO! PAC: Plataforma Anti-Cárnicas

xenNews

¿Es legal hacer una huelga (no trabajar sin más) sin antes informarlo debidamente? No tengo ni idea...

jou

Y si antes de organizar una huelga , organizan una Federación o Unión con personería jurídica o como se llame, que aglutine a toda la actividad informática y afines. Es hora de pensar a lo grande, quizás lleve más tiempo, pero tendrán una silla en la mesa de las decisiones importantes. Obviamente, para ello, hacen falta algunos cerebros y tiempo.

D

Con lo bonito que sería hacerlo en mayo, que cae más cerca y nos uniríamos a la celebración del 40º aniversario del "Mayo Francés"...

Razz

¿"01/10"?

¿Dentro de 7 meses? Que pereza, ¿No?

n

Si ponemos un poco de seriedad a la propuesta, lo interesante es convocar un parón antes de las elecciones, y si tenemos en cuenta que hay que avisar, creo, con 15 días de antelación, para que sea legítima... Es una pena que haya demasiado friki conformista detrás de un ordenador, feliz cobrando una mierda, haciendo horas extra de lo que le gusta, porque prefiere eso a pasarlas con su pareja, sin plantearse siquiera el que hay cajeras por ahí cobrando lo mismo que él, siendo un trabajo no cualificado. HUELGA YA!!

D

#75 Pues yo tampoco tengo el papelito, y no me gusta programar, por eso no lo hago, pero me jugaría algo a que le doy caña a mas de un ingeniero de sistemas, no se mucho, lo justo para montar clusteres LVS y Beowulf HPDC y crear alguna distribución GNU/Linux de vez en cuando.
Es realmente patético ver como os escudáis en el dichoso papelito, la cantidad de papelitos no demuestra el nivel de conocimientos.
Aparte de todo el rollo, a ver si es verdad, de una vez, que os juntáis para hacer algo grande.

teseo

Por favor, a nadie que le apasione la programación y no aspire a estar programando más de cuatro años de su vida para luego ser "jefe de proyectos", le molesta la expresión "picar código"?

sixbillion

Que se organice bien, eso si, pero esta huelga es muy necesaria! Nuestras condiciones deben de sacar, no podemos seguir asi con este ritmo de vida!!

C

hay que ver... si es que no me extraña que se nos explote. Pretendemos hacer una huelga y nos ponemos a hacer el chorra con la fecha. Dejemos las estupideces, porfavor

D

No vais hacer nada... Cómo en todas las demás huelgas, claro.

D

#47
Huelga de internet, aja, entonces voy a llenar unos discos con internet para tener suficientes reservas ,,,tambien hay abuelitos que entran en huelga no sentandose más en los parques a leer.

JFK

Deberiais, pero aqui mientras que se llene la buchaca da igual como sea no hay union para nada. Los futuros informaticos vemos el terreno muy muy pero que muy mal y muchos nos planteamos otros oficios.

LBrown

Lo malo es que despues de la huelga tendremos un curro de cojones, los marrones que han habido durante esta nos estarán esperando, encima se cachondearán de nosotros.

j

lo veo utópico.... mucho quejarse y poco actuar, asi son/somos todos

D

#50 Yo ya me bajé internet hace tiempo. Lo tengo en un disco de 3,5'', comprimido con ARJ.

D

a #94
Sí somos los que peores condiciones laborales tenemos.

En china un informatico tiene menos 54 años de esperanza de vida 15 menos que la poblacion normal. Lamento no tener datos de España. Pero ya llegara ya.

http://www.20minutos.es/noticia/212515/0/china/trabajo/vida/

"La esperanza de vida de los trabajadores del considerado "Silicon Valley" chino es de 54 años.

El informe de la Universidad Médica de Pekín apunta que la esperanza de vida de los "intelectuales" chinos roza los 58 años, diez menos que la media nacional, aunque la situación se agrava en el entorno laboral de este parque científico establecido en 1988 como primera zona de desarrollo de alta tecnología del país.

Según una encuesta de la Asociación China de Gestión de Laboratorios Clínicos, el ranking de los más propensos a morir (por exceso de trabajo) quedaría así:

1. Los informáticos y jóvenes ejecutivos -el gremio de Zhongguancun- son los más propensos a morir de karoshi.
2. Les siguen periodistas
3. Agentes de bolsa y agentes de seguros.
4. Taxistas.
5. Guardias de tráfico.
6. Comerciales.
7. Abogados.
8. Profesores. Todos ellos sumidos en "un vertiginoso ritmo de vida y fuertes presiones, que les han acompañado desde el comienzo de sus carreras", concluye el estudio.

Aunque la Ley Laboral china establece una jornada máxima de ocho horas, las horas extra suelen ser "obligatorias" en muchos sectores, donde el sistema de "promoción o eliminación" obliga a los empleados a trabajar más por propia iniciativa.

(os suena esto??)

"

D

#92 adelante!

sinecdoque

dios #14

e

impresionante.. me gustaria saber el porcentaje de informáticos o infiltrados que trabajamos en este mundo que tenemos cuenta en meneame!! somos mayoria!!

u

Espero que no quede en vaporware, y por supuesto que tod@s los que estamos pidiendolo aqui, estemos luego en las movilizaciones. Si te estas quejando y luego te quedas picando en tu crt metido en el sotano no hacemos nada.

D

#84 Parece que tienes razón, por lo menos hasta que los currantes, dejen de poner pretextos para no hacerlo. Si queremos permitir que nos quiten el pellejo como animales de peletería: culpa nuestra, estamos avisados.

D

Hola

#34 No hace falta que vayas. Luego si quieres apoyo o camaradería puedes pedirla en EEUU.
#35 Las cárnicas no pueden permitirse el lujo de reponer carne de un día para otro, los costes son muy elevados. De acuerdo en que no necesitamos sindicatos.

Nos quitarían 100 € de una vez, y estaríamos jodidos dos meses, pero la otra opción apuesta por no estar jodidos de por vida, ni para hipotecar a los siguientes que vengan.

Hay que plantearse en serio esto, habría mucha gente implicada (es duro pedirle a los que tengan su familia e hipoteca que se apunten) y la repercusión sería muy grande, tenemos conciencia del poder que tiene nuestro trabajo en esta sociedad.

Somos responsables en nuestro trabajo, seamoslo a la hora de plantear una huelga. Adelante.

Saludos.

x

no estaría mal, porque os tienen explotados, eso si, si hacéis huelga, avisar lol

#66 .... omg?
el msn se queda libre cada vez que le da un ataque al "corazón", que suele ser cada poco tiempo, porq es así de "bueno"

c

#72 yo muchas veces me eh planteado hacer otra cosa.
bueno creo que todos los que conozco

e

En españa directo comentando sobre la teina!
Cafeina ¡palurdos!
Creo que me he equivocado de noticia!

e

Lo que estaría interesante es saber si lo apoyaría las asociaciones y colegios de Ingeniería Informática, sea los distintos colegios autonómicos, AI2, ALI y la asociación de técnicos Informáticos(ATI) y en caso de apoyo si nos pueden orientar para que llevemos la huelga a buen puerto.

e

(referencia circular)

GOTO #65

times0000

#25

5- Aparece un dragon y se lleva a los jefes de las carniceras
6- Pluto, Micky y Naranjito se alian para tomar el control y crear un nuevo orden mundial.

¿Cómo?¡Ah!¿Que no era una historia de ficción?

PD: Sin acritud, creo que lo que comentas no es ni mímimamente posible, cada paso de tu lista tiene una posibilidad de producirse 10 millones de veces inferior a la del paso anterior, y el primero paso tiene una posibilidad de 0.01% así a ojo

v

#58 igual lo que te falta no es el papelito sino los 5 años comiendote los libros

D

#4 Uy no, que mover el culo es "politizarse"...

c

si a la huelga informaticos,sois los que peores condiciones laborales teneis seguro jajajajajaja me parto.
pues no hay precariedad laboral como para andar discriminando,
esto deberia ser trabajadores a la huelga,asi si que se pararia el mundo de verdad,los gobiernos se acojonarian,es solo cuestion de tiempo que suceda el auge de las ideas de verdadera izquierda.

¿con quien estais informaticos? con el pueblo o con el capital?

EmiHermes

Casi 10 horas frente a un TFT sin levantarte... y no tienes derecho a nada... y encima solemos estar en sótanos, mal iluminados, y sin ventilación !!!
Por lo menos podemos disfrutar de las fotos y tonterías que tenemos en la mesa y las paredes, que los curritos normales no pueden tenerlas !!!!!
Y encima nos envídian? eso si que es de idiotas !!!! Ellos cobran mas y nos envidian?

D

Huelga de choferes,,,,,,a caminar se ha dicho
Huelga de lavanderías,,,oler a rayos
Huelga de putas,,,,,,,,,Manuela Palma
Huelga de informáticos,,,,mmhh,,,,,mmmhh,,,déjame pensar,,,mmhh,,que pasaría?

Razz

¿Quereis que el mundo se vaya a la mierda?

No quiero pasar de vivir con mi madre, comer 3 veces al día, repetir una y otra vez "si reinicias y sigue igual me llamas" y moldear la silla con la forma de mi trasero, a recorrer una carretera siniestra con un carrito de supermercado lleno de viveres por un mundo lleno de canibales, lo siento.

D

Yo soy freelance y mi cliente en Estados Unidos me paga bien y está contento. ¿Tengo que ir a la huelga también?

selvatgi_old

muy bonita la fecha, pero y si la huelga fuese el 9-M? todas las televisiones pendientes de los graficos hechos por informaticos de datos en internet del ministerio, puestos por informaticos? claro que entonces no harian caso, ya habrian pasado las elecciones...

D

juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas
Sencillamente, no podéis.
Firmado:
Cárnico.

(las cosas como son)

D

Me es totalmente indiferente que se pongan en huelga los informáticos. Suelen ser pardillos que con un par de collejas vuelven al trabajo.

D

lol lol lol lol !!!!111

HAGAN SU WELGA, ASI DEJAN EL MESSENGER LIBRE!!!!

Y CUANDO ACABEN Y REGRESEN A SU CUBICULO TRAIGAN BEBIDAS!!!!!

HAGAN SU WELGA QUE NADIE SE VA A DAR CUENTA!!!!! NERDS!!!

1 2