Hace 15 años | Por IkkiFenix a elpais.com
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a elpais.com

¿Las agresiones en el Metro de Madrid son casos aislados? Este vídeo muestra a un vigilante que despierta a patadas a un mendigo que duerme en los escalones del suburbano. El trabajador extiende una porra de hierro antirreglamentaria y le propina cuatro azotes mientras el hombre corre por el pasillo. Se trata de una paliza en toda regla, la peor de las cuatro agresiones vistas hasta ahora.

Comentarios

E

Putos cobardes.

ailian

1000 camaras velan por tu seguridad. Ja, ja y ja.

D

QUE DESPIDO??

CARCEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ç

¿Y LA FISCALIA QUE ESTA SOLO PARA LOS DE LA ETA?

xenNews

¡¡CÁRCEL YA PARA ESTOS COBARDES SALVAJES!!

Davintxi

#11 ...pues miedo a que el tío se raye y te empiece a soltar a tí con la porra,...

Xoxe

Si hay videos es porque durante las agresiones había testigos, como mínimo, 1 que es el que lleva el movil y curiosamente en la mayoría de escenas hay gente que por el morbo se queda mirando, observando impasible la escena sin hacer absolutamente nada y ahora más de uno de esos se van a tirar de los pelos o se rasgarán las vestiduras cuando vean estos videos, que tendrán los moviles para generar esos sentimientos que no los generan ni cuando lo ven en vivo y en directo...

Java2

Si pobre hombre 2 patadas en la cabeza y con la porra 4 o más si es que no le dió más. Alguién tiene que parar este abuso, porque esta gente se va a cansar y los golpeados van a ser ellos.

v

Hace unas semanas, cuando me subía en el metro, una mujer que sangraba por la nariz se puso a pedirle ayuda a un segurata. La mujer, de unos 40 años, le decía que dos chavalitas, cuando no había mucha gente en los andenes, le habían pegado varios puñetazos en la nariz y solmenado varias patadas para intentar robarle. Las chavalas habían echado a correr en cuanto vieron al segurata acercarse, pero él no se había movido del sitio al verlas correr... La mujer le estaba pidiendo mientras lloraba y sangraba que intentara cogerlas, porque ella tenía que coger el metro para ir a trabajar pero que tenía miedo sabiendo que andaban sueltas.

El segurata lo ÚNICO que hizo fue decirle a las malas que se subiera en el metro y dejara de ponerse como una histérica. La mujer se tuvo que subir en el metro TEMBLANDO y lo único que la calmó fue la gente que íbamos en el metro que le pedimos la descripción de las tías que le habían pegado para ver si andaban por dentro del vagón (no estaban).

Así que no me vengan con soplapolleces de que estas agresiones sin sentido están justificadas (qué curioso que en todas se vea al segurata ATACANDO sin ningún ataque previo antes, cuando el chaval está subiendo las escaleras de espaldas o el mendigo sentado en el suelo, ¡olé sus huevos, qué valientes!), porque cuando tienen que hacer realmente algo por la seguridad de los que vamos en el Metro, al menos yo (y suelo coger mucho el metro) nunca les he visto hacerlo.

Eso sí, corren mucho cuando alguien se salta los tornos, eso sí que les importa más que haya una usuaria del metro sangrando por la nariz. Y cogen muy rápido la camarita del móvil para grabarse liberando testosterona a raudales pegando a gente que no se puede defender.

¿En qué manos estamos? Para esto, yo casi prefiero que no haya guardias de seguridad en el metro...

Davintxi

#10 ...sí,...el efecto bakala,...entre las rulas y las pelis de Van Damme está esto que da penita.

Davintxi

#7 ¿será morbo o será miedo? En el caso de este enlace se ve que graba un compañero suyo, pero para la gente normal es un mal trago.

Shoguin

A ver, #1 tiene su parte de razón, los medios de comunicación van mucho por modas (aún recuerdo la de las explosiones de gas, que casi había una por día y ahora ya casi ni las hay). Uno de los vídeos que se mencionan es de agosto del año pasado, por lo que es algo que ya se sabía y de lo cual había pruebas, pero hasta ahora no se ha hecho mención de ello.

Dicho esto a ese pedazo de infraser (iba a decir animal, pero no quiero que se sientan ofendidos) deberían retirarlo del servicio a la orden de ya. En el vídeo se ve perfectamente que su actitud es completamente desmesurada, cuando el pobre mendigo ya se dirige tranquilamente a la salida.

Además, como dice #10, muchos son rebotados y estarán amargados.

Tumbadito

ya les dieron derechos a los homosexuales, a los inmigrantes, a los animales, a las mujeres, a los chicos y ahora a los mendigos...

joder ya no se le puede pegar a nadie.

que mundo de mierda.

D

--agresion con arma blanca

--A una persona de edad, con un problema psicosocial como es la mendicidad

--Indefensa

Ese tio del video es una amenaza para la sociedad y para la gente normal y tendria que estar en la trena de 3 a 5 años para que espabilira y aprendiera modales con los de su calaña, en un modulo penitenciario

A ver si cuando no tenga la porra metalica extensible, es tan alegreando soltando golpes.....

Xoxe

#9 ¿Miedo a que? Estos cobardes solo se atreven a pegar palizas a yonkies, marginados o extranjeros, realmente crees que si algun madrileño que observa la escena y denuncia el hecho a la policía o a los medios de comunicación el segurata le buscará por toda la ciudad con sed de venganza?

michaelknight

Ojalá se pudran en la cárcel.

Si me permitís que me desvíe ligeramente del tema, ¿no os ha llamado la atención la publicidad que aparece antes del video? Aunque acabo de comprobar que cada vez que pulsas sale un spot diferente, la que me ha salido a mi (de yogures milagrosos) es muy inoportuna y parece recochineo. Cuando he comenzado a verlo me he quedado asombrado. Comienza diciendo "¿Duermes menos de lo que necesitas?".

Entiendo que gran parte de los ingresos de los medios de comunicación proceden de la publicidad, pero creo que hay veces que sobra. Ejemplo: en las noticias de antena 3 dice Matias "un accidente en la autopista acabó con dos muertos, el coche se convirtió en una trampa mortaaal" y te cascan un anuncio antes de ponerte el video que a mi siempre me da la impresión de que viene a decir "YNG direct patrocina este accidente mortaaaal". No sé me parece un poco de falta de ética. No sé si es que soy muy susceptible...

UtahNutria

Ahí está el resultado de que la mayoría de quien se rasco los respetables en el instituto vea como única salida la "seguridad" o "las fuerzas del orden del estado" y que los tests psicológicos sean un insulto a la inteligencia. Si todos los matones que conozco del instituto ahora son o guardia civiles o locales o nacionales. A ese le metía yo la porra por la oreja y no dejaba de empujar hasta sacarla por la otra. Pero el problema no es único de ellos, yo he visto cómo adolescentes les pegaban palizas a vagabundos en el sur de Gran Canaria, zona turística, ante la indiferencia de la policía. Que los investiguen y los inhabiliten, así se dará ejemplo para los demás, tanto que les pone su porrita y su arma, y su sueldito, que se agarren a ellos como clavo ardiendo y dejen de calentarles las carnes a los demás.

i

Esto ya se sabía y hay gente que incluso se ha manifestado (http://www.kaosenlared.net/noticia/villaverde-dio-respuesta-agresion-guardias-seguridad-metro), y creo que esta manifestación ha sido una semana antes de que empezaran a salir estos videos en la prensa.

Y hasta ahora solo han salido los videos que sus propios compañeros han grabado con el consentimiento del que agrede, las camaras de seguridad del metro tiene que tener grabadas muchismas más agresiones y más fuertes.

bicha

Vaya hijo de puta. Los idiotas que contratan a esa gentuza deberían venirse al metro de Helsinki y ver como un vigilante debe ser. Esto está lleno de borrachos, pero cuando hay alguno en el metro molestando, no solo le acompañan a la salida cargando con él sino que lo atienden por si realmente se encuentra mal. Bueno, es lo que yo he visto miles de veces, pero es posible que haya algún cobarde como el del vídeo.

D

#34 Aunque me cueste creer que semejante subnormal tenga idea de lo que es un procedimiento,venga,va,te lo admito.
Lo que pasa es que pierde fuerza tu teoría cuando detrás hay alguien (un amiguete o un compañero o su novia o su novio)que está grabando la situación para poderse echar unas risas luego en el bar,junto ala bandera del aguilucho.
Si para echar a un mendigo como éste,que ni rechista el pobre,tiene que usar la violencia,no se que hará contra un yonqui violento...ah sí,huir.
Cambia de trabajo,macho,en tu casa si puede ser(montando bolis,o algo así)

D

Si alguno hubiera sido como mi primo de zumosol seguro que los modos habrian sido mas :porfiii.
Ensañarse desde la superioridad es de cobardes.SI y SI.

charmo

SOLO SIENTO ASCO

p

Puesss como empiecen a aparecer videos de seguratas pegando a la gente,.. no creo que esto sea solo en madrid, yo supongo que es en toda españa, por desgracia; incluso he oido decir, no se si será verdad, que las empresas mismas incitan a los seguratas a que peguen, porque así son más efectivos

DoctorAlban

No vamos a justificar nada, pero en honor a la verdad vivimos en una gran hipocresía. Cuando vamos en el metro nadie quiere ver al mendigo que se caga en medio del andén cuando está lleno de gente, a la gitana que te lee la mano, al rumano que te roba la cartera, al que se mete detrás de tu hijo en el servicio para verle la colita o al bakala que te amedrenta con su actitud. Nadie quiere ver como se limpia eso.

Respecto a que solo los que no han hecho nada en el instituto se meten a seguratas, también somos unos cuantos que, habiendo terminado una carrera, y que por circunstancias de la vida estamos currando en seguridad porque si trabajamos de lo que tenemos el título por privado no cobramos ni la mitad de lo que se cobra como segurata jugándote el tipo.

Xoxe

En el Maremagnum (BCN) unos seguratas mataron a un sudamericano y se pasó la moda y todo volvió a la "normalidad" cuotidiana.

#13 hablo de denunciar el caso una vez visto el tema, hablo de que esos videos que tienen más de un mes o incluso un año no se publicaran antes, hablo de que la culpa es de varios, de la Comunidad de Madrid, de las empresas de seguridad, de los simios estos llamados seguratas y de los espectadores que no mostraron ni el mayor ápice de interés porque la cosa no iba con ellos.

D

Mecagoensuputacalavera...
Cobarde de mierda...

D

#2 esas fotos en España estarían prohibidas

Xoxe

No digo que sea excusable, digo que de todo tienen que hacer moda, esto lleva sucediendo demasiado tiempo y cuando no hay noticia que genere morbo se debe echar mano a algo que lleva tiempo sucediendo y hasta ahora ni los medios ni nada hacia eco del tema pero salta la chispa y se llama la gota que colmó el vaso, pero cuantas gotas caben en ese vaso para saber que gota es lo que lo colma? Es un producto más del morbo periodístico que tenía que haberse hecho eco desde el primer momento y haber atajado esta violencia desde sus comienzos y no ahora que está más que asentada.

Tu mismo has dicho que en Madrid los seguratas van con prepotencia, falta de humanidad, etc. pero acaso esto es nuevo? si no lo es, porque no se atajó mucho antes?

D

#19 Eso en USA está lleno.

danic

#34 el procedimiento 'normal' esta por algo, el segurata no es quien para saltarselo, si el mendigo va todas las noches a dormir (supongamos) el segurata como empleado q es seguira el procedimiento normal todas las veces, y calladito que es un empleado mas, no es el amo , no es nada, punto pelota

¿o me vas a decir que ese pobre vagabundo es un peligro para la sociedad? no parecia peligroso la verdad, y si lo es, el seguridad que llame a la policia que para eso esta, NUNCA deben pegarle a nadie si no es una causa mayor (defensa de otro ciudadano o propia)

la verdad, espero que los propios compañeros del energumeno este lo denuncien, a este y a los casos que se presenten, sino estan cometiendo un delito de ocultacion (y seguro que muchos saben de casos) y asi se llega a la generalizacion de segurata-> energumeno, si quieren quitarse esa imagen que denuncien a los compañeros que se propasen

supongo que como en todo habra seguratas 'decentes' pero muchos la verdad dan miedo/pena/asco, tanto los q cometen esos actos como los q los encubren sabiendolos

P

Esque me cago en Dios!

Putos cobardes!

Me dan ganas de ir a Madrid y dormir allí, y yo sí que denuncio. Es que que putos cobardes, no tendrá ya suficiente el mendigo con mantenerse vivo, como para que los que "garantizan la seguridad" lo apaleen...

DIOS, VERGÜENZA!!!!!!

#3 encima leo eso...

NinjaBoig

Q triste.

L

Por favor, no generaliceis, por favor.
Mi hermano trabajó como vigilante de seguridad en el metro de madrid y una vez tuvo a un mendigo oculto en una sala durante todo el servicio por no echarle a la calle en enero.
No todos van abusando de los débiles y grabándolo en cámaras. Es de lelos pensar que los 2000 vigilantes hacen eso.
Pensad y razonad antes de hablar.

m

pocos seguratas hay con un mínimo de cerebro para hacer las cosas correctamente. Siempre tienen que hacerlo de la peor manera posible.

Esto ya es el colmo a un pobre mendigo... lastima de porra metálica que llevara el mendigo y se la metiera por el culo... (lo siento, esto me indigna)

D

#31 o peor

Imaginate que finalmente aprueba las Oposiciones para policia o lo que sea.... pues en vez de con placa de Prosegur lo tendriamos con placa de policia

D

Parecen los mismos que los del video anterior. Debe de ser que se dedicaban a dar palizas y grabarlo en el movil y ese movil ha acabado donde se merece, en manos de la policia.

Serán bordes y tal, pero hijoputas hay en todos lados, esperemos que sea un caso aislado.

avantox

El poder se usa y claro, estos seguratas asumen el poder que se les ha dado.
Hay impunidad y poder para ellos

D

el metro de madrid cada dia me da mas asco.

D

Este monstruo inhumano debería estar en la cárcel. Propongo un juego: imaginad que debido a los indicadores macroeconómicos, la empresa de seguridad decide prescindir de sus servicios... imaginad que pasados unos meses sin encontrar trabajo, las relaciones familiares se hacen más tensas y al final sufre un mal divorcio y debe irse a una pensión... imaginad que las cosas no mejoran, y en menos de un año, el guardia de seguridad se convierte en el mendigo que otro guardia del metro podría agredir. Pues no imaginéis, la vida da muchas vueltas, y el que se se sienta totalmente seguro, que pegue el primer golpe. Insisto: ese individuo necesita reinserción en una institución penitenciaria.

E

#37 Es pasarse un poco presuponer que grababan para echarse unas risas luego en el bar, junto a la bandera del aguilucho. Yo nunca he tenido problemas con los vigilantes del metro, pero viendo a más de uno me parece que hay elementos incapaces de comprender la palabra civismo, no deben ver más allá del UNGA UNGA - ECHAR DEL METRO - UNGA UNGA, así que cuando les dicen que hay un tipo que se queda a dormir en las escaleras sólo encuentran un modo de echarle siguiendo su torcido razonamiento.

D

Seguratas hijosdelagranputa... Habria q matarlos a palos!!! Q prueben de su medicina...

blid

Me gustaría saber cuantas veces siguió el procedimiento normal antes de hacer lo que se ve en el video. Yo no pretendo disculpar los hechos ocurridos porque no se puede tratar así a una persona que no es conflictiva. Pero en la realidad, si el vigilante de seguridad hubiese acompañado amablemente al mendigo hasta la salida, al día siguiente lo volvería a tener ahí.

La teoría es muy bonita y me gustaría que a la hora de la verdad fuese así, pero la mayoría de gente con la que se enfrenta un vigilante, suele tener mucho menos que perder que él. Además se les infravalora por no haber llegado a Policia y se les desprecia por no tener autoridad (apesar de tener más de la que se cree).

Xoxe

Pero bueno..¿ que pasa ahora? todos tenían videos con el movil sobre violencia de los metros de Madrid y ahora todos de golpe les da por publicarlos? Joder.. ya se acabó la moda de las desapariciones de niños, violencia de género o perros asesinos y ahora toca la de los seguratas chungos.

angostura

para patadas estas http://tinyurl.com/5ovjt4