Hace 16 años | Por --5465-- a psicoteca.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --5465-- a psicoteca.blogspot.com

c&P: Pongámonos en situación: Un tren descontrolado avanza a toda velocidad por una vía ferroviaria. Si no hacemos nada, arrollará a su paso a un grupo de 10 personas, causándoles a todos una muerte segura. Por suerte, tenemos la opción de actuar: si movemos la palanca del cambio de vía que tenemos a nuestros pies, el tren se derivará por una vía lateral. Lamentablemente, en esa vía lateral hay un autobús con 2 personas que también morirán irremediablemente si el tren les pasa por encima.

Comentarios

D

esto es bastante antiguo. yo mataría a todos .

D

matarlos a todos y que dios los seleccione

Putatriat

Mataaar humanos [/Mode Bender]

j

¿La gallina?

D

#1 es la gracia de artículo...leetelo jeje

thirdman

Si no soy técnico de renfe ¿por que debo tocar el cambio de agujas?
Respuesta, no es mi trabajo

dogday

#6 estoy contigo. Ademas intentaria causar el mayor numero de destrozos posible lol

k

#63 No confundas moral con supervivencia, nuestra moral está determinada por nuestra cultura y lo que nos rodea y nuestra moral va mucho más allá del artículo.
Sin embargo, lo de no usar a las personas como objectos para ese fin no es toda la moral, es mas bien supervivencia, los animales de la misma especie no acostumbran a matarse entre si sino a protegerse para sobrevivir como especie. Reducir toda nuestra moral a eso es simplificar demasiado, pero claro, es mejor tener fe, creer por creer.

Hay dos partes: el agente que es el tren y los pacientes que son las posibles víctimas.
Hay dos mentalidades: la utilitarista (el fin justifica los medios) y la deontológica (la moral influye y determina si el fin justifica los medios).
Hay un principio: no usar a las personas como medios para obtener un fin.