Hace 16 años | Por --32294-- a 86400.es
Publicado hace 16 años por --32294-- a 86400.es

[C&P] Viajando por Europa uno se da cuenta de que "Spain is different". Si os habéis fijado en todos los Mcdonalds de ciudades europeas las pajitas, así como las salsas están a disposición del público. También sé que en algunas ciudades españolas pasa lo mismo, pero en muy pocas… ¿por qué?

Comentarios

davidrgh

La picaresca española. Cuando cambie esta mentalidad cambiará bastante la situación.

D

En Amsterdam, en el McDonals de Damrak, los sobritos de salsa cuestan 50 céntimos cada uno. Y en el Kentuky que está al lado también.

.hF

#13 En Alemania, los billetes de bus los compras en los estancos y luego tú mismo los picas al entrar. En algunos buses he visto carteles con las multas por viajar sin billente... únicamente en castellano e italiano (no, en alemán no estaban).

b

Pues en mi curro pusieron una maquina de esas que dispensan agua fresquita y el primer día robaron el bidón
No sé lo que pasa fuera de España pero aqui es cierto que a veces es vergonzoso. Yo confieso que siempre relleno 2 veces mi vasito en IKEA (fill free).

B

En España lo que es de todos lo cuidamos como si fuera de nadie...

D

Pues otro ejemplo haciendo referencia a lo de los periodicos, en Alemania (Munich) estuvimos por trabajo en un pueblecito, estaban por celebrar Halloween y para sorpresa nuestra las calabazas las vendían "self-service" en la carretera. Nadie mira, nadie vigila y "aparentemente" nadie roba. Nos sorprendió el sistema. Pagas voluntariamente lo que cojes!!Impensable aquí en la peninsula. Y si no, me dais algún ejemplo de por aqui.
Además, como otra curiosidad, algo similar también lo hacian con plantas y frutas. Había unos huertos, pagabas por 30 minutos o 1 hora y tu mismo, con cesta en la mano, te llevabas lo que recogías. El precio variaba según el producto que querias recoger. El sistema lo encontramos maravilloso, pero lo que realmente valoramos fue el respeto a este sistema!

c

#16 lo confirmo

t

Pues en el 90% de los McDonalds a los que he ido en España, las pajitas y las servilletas están a disposición de todo el mundo, y tampoco he visto grandes desastres más allá de coger media docena de pajitas para 3 personas o 10 servilletas para una sola (que por otra parte, tal y como están puestas es complicado coger sólo una).

Hueso

Nuestro punto de cutrez y caspa, lo tenemos. Pero no todo el monte es orégano. Pocoa gente más mal educada y respulsiva que muchos franceses o más asquerosa que (algunos) hijos de la Gran Bretaña.

cat

Comparar España con, por ejemplo, Suiza produce vergüenza. Podría poner tantos ejemplos de comportamiento cívico que no acabaría nunca. Hay baños públicos gratuitos, limpios y cuidados, en los servicios de mujeres de muchos locales (por lo que me han comentado, obviamente eso no lo he visto yo mismo lol) tienes compresas, tampones, etc en dispensadores gratuitos, los grifos son de monomando normal y corriente (dejan a la gente la responsabilidad de cerrarlos), en la calle hay puestos con periódicos en los que coges el periódico y luego pagas, bicicletas en muchas ciudades que las puedes tomar prestadas por una pequeña cantidad y luego las puedes devolver en otro sitio, etc. etc. Muchas cosas de esas son inimaginables en países como Italia o España.

AlphaFreak

#20 No sé en el resto de España, pero en Barcelona los buses funcionan también así: compras la tarjeta (en máquinas automáticas, en quioscos y en otras partes) y picas la tarjeta cuando subes.

brainsqueezer

Lo de coger siempre uno (o varios) periodicos gratuitos muchas veces es por solidaridad con quien los reparte. Aunque no me gusta, so debe a que es un absoluto desperdicio de papel. Si voy a pasar un buen rato en un bus o similar se coge sino para algo estan los ordenadores.

Noah

Me pregunto como existen todavía los "Buffet libres" en este país después de ver las barbaridades que he visto.

bac

Hola,

A mi me sorprendió en su momento que en la ciudad de Trondheim hubiera un sistema de préstamo de bicicletas igual que el bicing de Barcelona, pero sin necesidad de tarjetas: tu metías un euro, en plan supermercado, y te llevabas la bici.

Cuando acababas la devolvías a otra estación y te devolvían ellos la moneda.

Pensé que un sistema como ese sería imposible en España: las bicis no durarían dos días, la gente se las llevaría a casa o se las quedaría para usarlas 24h ellos solitos.

Y mira tú por donde el invento al final ha llegado... con tarjetas.

J

Es una verdad como un templo. Cuanto mas al sur más amigo de lo ajeno.

A la mayoria de los españoles se nos ve y oye de una hora lejos. La gente mayor pasea con una cara de pasmao considerable, y los jovenes caminan a gritos, reafirmando su identidad. Los italianos son muy parecidos, sin duda.

Pais de pequeñas miserias y grandes corazones. Pero las miserias no nos las quita nadie

D

¿Lo de las salsas...? Yo no me lo creo.
10 En Londres eso no lo he visto. (Incluso había que pagar en algunos como bien dice #25)
20 En Paris eso no lo he visto.
30 En Alemania eso no lo he visto.
40 En Portugal eso no lo he visto.
50 Go to 10

lol Siempre quise hacer eso de go to... lol lo siento.

Valdreu

Lo que denuncia es algo tan puntual en españa como en el resto de europa.

brokenpixel

otro articulo de que asquerosos somos los españoles y que cojonudos son fuera? hombre,me he tirado a la mitad de mi vida fuera de españa ( cosas de trabajo) y no todo es como lo pintan los chavales estos de los blogs...mucho sensacionalismo y ganas de "es que yo estoy fuera de españa y os señalo con el dedo" hay por esos lares

polemica

#4 ¿England? ¿Te refieres a Inglaterra?

jaz1

las malas lenguas cuentan, que en WC publicos españoles, cuando no hay papel higienico.... la mayoria de las veces es porque alguien se lo ha llevado para casa

D

Capullos y caraduras los hay en todos lados.

D

Pues en Alemania, al menos en Kreuzlingen cobraban 5 céntimos de euro por cada bolsita, sin incluir ninguna en el menú, por lo que siempre has de pagar si quieres alguna salsa.
Ya comienza a cansar un poco el lloriqueo quejumbroso ese de "España apesta, España es lo peor, el resto de Europa es la ostia".
Tampoco olvidemos que los baños públicos en el extranjero, en casi todos cobran por entrar, mientras que en España como que no.
El que decía que en Suiza estaban mejor los baños, mejor que no se pase por los de Zurich, que puede coger gonorrea solo de pisarlos.

r

Yo fui a un McDonalds en uno de los aeropuertos de Londres (2004) y si querías salsas tenías que pagarlas. Voto amarillista

brokenpixel

#55 pero eso no depende de cataluña..depende de la empresa o los sitios,he estado en empresad de la misma ciudad y habia un mundo de diferencia..tambien he estado en barcelona y he visto verduleras y verduleros como en todos sitios

D

Vaya tontería. En el IKEA dan lápices gratis, por ejemplo, y la gente no coge 200 sólo por eso. Basta de amarillismo. Y por favor, "gratis" no lleva tilde.

D

Creo que en nuestro propia ciudad nos solemos comportar más o menos moderadamente. El problema es cuando salimos fuera (fiestas en otras ciudades o pueblos, viajes de estudio, etc). Ahí es cuando nos descontrolamos y resuena la mítica frase de "como aquí no me conoce nadie..."

D

Igual si tuviesemos un sueldo europeo no habria que acudir a la picaresca, pero siendo mileurista pues a arramplar con too lo que puedas.

Por otra parte aqui hay servicios que son gratuitos y no son vandalizados como por ejemplo en los WC de francia suele haber una persona cobrando...

D

Pues esas historias las hará el del blog yo en donde vivo no veo nada de eso

carcadiz

#20 Pues en Munich bien clarito y tan solo en aleman:
"Schwarzfahren, nein Danke!" (Viajar en negro, no gracias).
Tanto en metros como buses, etc.
Ademas, hay controladores paseando por el metro y poniendo multas al que no lleve el billete. Y caen gente de todas nacionalidades, alemanes incluidos.
En cuanto a lo del ketchup y el relleno de bebidas. Los Burry Kings y Mamonalds te dan un sobre un poco mas grande con las patatas, pero si quieres mas los pagas. Lo del relleno de bebidas solo lo he visto en un Mamonalds a las afueras.
Aunque en muchos biergarten y sitios similares, la mostaza normal, dulce y ketchup suele estar en dispensadores para que te eches lo que quieras...

a

Otro voto amarillo a la noticia por aquí...

En Roma el ketchup del McDonalds no es gratis, hay que pagarlo aparte. Será que no es todo tan rosa en el resto del mundo?

Por no hablar de los guiris que ponen sus pies descalzos en el asiento de delante en los trayectos de la Renfe. Son 1000 veces más GUARROS que nosotros!!

D

Uno es guay si dice que España es una mierda, que somos los últimos en todo, que si no puede ir peor...

D

A ver no nos ofendamos españoles, es cierto que en el extranjero somos ruidosos y chorizos y además nos creemos más listos que los demás. Tambien es cierto que en la mayoría de países del norte de europa te cobran el ketchup y la mostaza a parte. El rollito de rellenar si lo he visto pero es que manda huevos; si dicen que los puedes rellenar las veces que quieras yo lo relleno hasta que me jarte y además pido el vaso pequeño, es que es de cajón jajajajaaj.

pepot3

Tanto en Londres, Amsterdam e Irlanda cobran por cada bolsita, e incluso a veces te lo echan en pequeños tarritos de plástico...

Que en España hay que pedirlo?? Vale pero no te cobran

racuna

Ya sé de donde heredamos el gen: Acá pasa lo mismo. Pido disculpas a la comunidad mapuche por haber desconfiado de sus genes.

Saludos desde Chile.

Gilgamesh

#68: Y por lo que me cuentan compañeros extranjeros, la cosa no se reduce a Euskadi. Dicen que antes de lanzarse a abrir restaurantes, los de McDonalds hacen un buen estudio de mercado y "adaptan", en la medida de lo posible, su producto al mismo. En EEUU una hamburguesa cuesta mucho menos que aquí pero la calidad es ínfima. En España, acostumbrados a comer bien (y no creo que sea sólo un tópico), quiero pensar que un producto de tan baja calidad no tendría éxito. Mis compañeros dicen que no pisarían un McDonalds en EEUU, pero que aquí no está tan mal, aunque añaden que, para lo que les cuesta la comida en la hamburguesería, pueden buscar un menú un poco más decente por algo más de dinero. Cosa difícil en muchos países donde las opciones accesibles al bolsillo son algo más limitadas (como no quieras algo "exótico").

jaunje

Creo que en EEUU las CocaColas te las pones tu, las veces que quieras. ¿alguien puede confirmarlo?

D

95, creo que precisamente el autor se refería a cosas como la de decir que quieres agua, que es gratis, y después coger lo que quieras...

D

Mas cieto imposible. Es mas, tengo amigos que cuando hacen barbacoas en sus casas sacan sobres de kechup y mostaza del McDonalds por cientos (y no es una exageracion).

D

#86 rica gastronomia? en londres?

r

ketchup oder mayo? ... te dicen en alemania. Pero de pedir las dos ni hablar. Que son muy caras

D

Yo he ido a MCDonalds de Milan, Venecia, Viena y Praga y en ninguno habia dispensadores de bebida. Servian los menús como aqui.

D

#83 qué listo eres colega. o eso o estás forrao de billetes.

D

seamos sinceros, la picaresca española nos puede... roll

D

#13 De esos los hay a mansalva en todos lados, frecuentemente advirtiendo que se avisará a la policía.

Menudas risas me eché yo en un centro comercial irlandés cuando ví la susodicha advertencia en la sección de artículos de fumeta: papel, pipas, clippers,... lol lol lol

sr_mrqzz

Bueno, y en China tuvieron que prohibir escupir en la calle, por la sencilla razón de que todo cristo escupía y la cosa era de verdad asquerosa... Amos, que maleducados, jetas, caraduras, etc hay en todos lados....

a

#50 Ser CERDO y CHORIZO no se disculpa con un salario bajo. El 90% de los pequeños hurtos o malos usos de las cosas disponibles gratuitamente suele ser sobre cosas de las que no se tiene una necesidad. Las puertas de los WC no son tablones de anuncios.
El suelo no es una papelera. Mear la pared de un baño publico no es divertido. Cuando la juventud , y algunos adultos tambien , se den cuenta de esas cosas .Poco a poco iremos siendo mas personas y menos pais de bombo y pandereta que es actualmente como nos ven muchos vecinos europeos.

E

Más que por los españoles, es por las costumbres del lugar:

Cuando ves una calle totalmente limpia, te da reparo tirar el primer papel. Cuando estás en un bar con el suelo forrado de cabezas de gamba y huesos de aceituna, no buscas un cenicero ni loco...

D

En España, en cualquier mesa de cualquier bar encuentras un servilletero a tu entera disposición. En Holanda, por ponerte un ejemplo, creo que pretenden que te limpies con la manga - porque de servilleteros nada. Debe de haber mucho mangante.

Otra: en España, cualquier lugar que sirva comida (especialmente los mas cutres) hay en cada mesa un convoy con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta y el pan es gratis (aunque pidas mas). Esto en muchos otros lugares del mundo solo lo tienen lo sitios mas pijos, cobrándote por ello.

Si, en España hay mucho cutre. Y tambien mucho que misnusvalora lo que tiene.

RudeBoy

#22 Estoy contigo. Yo no digo que los españoles seamos los mejores del mundo, pero tampoco me gustan los modernillos que han viajado por Europa y nada mas cruzar la frontera no paran de criticar todo lo español. No hay mas que ver como se comportan muchísimos de los extranjeros que vienen a España. Yo vivo en Sevilla y se lo que digo porque es una ciudad que está todo el año repleta de guiris.

h

No estoy de acuerdo con este post, que yo recuerde en Paris, no estan a mano, tienes que pedirlo.
En ITalia, no es que no esten a mano, sino que te lo cobran.

En España hay como en todos los lados, gente de todos los colores.

raharu

Mi experiencia:
* Helsinki: Salsas las que quieras, y en muchos sitios bebida tambien. Dices que quieres agua (que es gratis) y despues te puedes coger lo que quieras...
* Riga: A tanto el sobre... Eso si, los menus del McDonalds valian unos 3 euros o asi

D

Confrimo lo del #30 lol

Todo depende del turismo que vaya, aquí en Benidorm, pues vienen los típicos ingleses jovenes borrachos, que van a " La Zona Giri " ( odiosa, por cierto lol ) y se desmadran, o los típicos abueletes que van a ver a la de los pajaritos.

Hace poco estuve repartiendo sombreritos y tonterías para una campaña y los abuelos me los quitaban de las manos, de 2 en 2.

brokenpixel

#42 hombre,comparar españa con suiza no se..igual la riqueza de los suizos no ha salido de los arboles..hacemos historia ya puestos?

gorritxu

Yo simplemente no como en esos lugares. Donde este un buen bocadillo de tortilla de patata que se quite la Mc basura.

D

Lo que mola es la picaresca Española, con las mujeres. lol

Noticia amarillista

R

Ya creceremos, tranquilos, ya creceremos....

Por cierto, en Inglterra el tema del gamberrismo (que no vandalismo, que en eso creo que ganamos nosotros) y racismo (y amarillismo, que yo al menos lo considero otra lacra de la sociedad) está bastante peor que aquí,eh? Que no todo va a ser malo "cohone"!

gullit

Meneo la noticia, porque tiene razon pero tampoco os penseis que en los demas paises mean colonia...

L

Es una chorrada, pero lo de los McDonalds no es cierto. Normalmente, por Europa hay que pagar por los sobres de Ketchup (creo que repito, pero así queda más constancia lol ) y te dan el vaso con la bebida servida. Las únicas excepciones que he encontrado fueron con los sobres de ketchup en Liverpool y con la bebida en Berlín.

Me parece que el autor ha puesto un mal ejemplo para explicar lo que es cierto: Que escudándonos en la picaresca somos un poco sinvergüenzas, para que nos vamos a engañar.

D

#72 eso del pan gratis será donde tú vives, porque lo que es por aquí lo llevas claro si pretendes que no te cobren el pan...

D

#39 eso no es nuevo, en la uni si dejas la bici encadenada CON sillín la has cagado...

D

vaya, que uno u otro tiene algún ejemplo de "picaresca española", o como quiera llamarse

s

#34 Aquí en España si hicieran lo de la recolecta en plan pagas 30 minutos y estás recogiendo fruta o lo que sea fijo que la gente iba a toa leche para coger cuanta más mejor.
Incluso surgirían las "carreras de frutas" lol me veo a todos nosotros destrozando los árboles a base de arrancar naranjas: al final las contaríamos y el que más tuviera gana

¡Esa es la mentalidad española! lol Somos más divertidos

D

#42 Quitando lo de las compresas y tampones, eso lo veo cada día por aquí (Vitoria-Gasteiz).

j

#34 El sistema de las flores que cortas tu mismo lo habia oido tb en francia (en alsacia). Siempre habra alguien que se las lleve sin pagar, pero el ahorro en sistemas y personal de vigilancia, ademas de no tener que cosechar ellos mismos compensa, supongo, las que les chorizean. Solo son una minoria los que se aprovechan pensando que los demas son tontos, la mayoria reconoce el esfuerzo por dar un mejor servicio y lo respeta para procurar que se siga dando.

aaadddsss

claro y las tapas que son...¿??¿?¿?

E

#89, en Londres me metí para el cuerpo un peazo de bocata calentito (los dueños del local, pareja de inglés y española) bastante más barato que una hamburguesa en el McDonalds y mucho más rico. Y puestos de noodles, hindús, etc.

Hay mucha gente que va al McDonalds por aquello de "más vale lo malo conocido...", estando de viaje una diarrea por comer algo de un sitio desconocido acojona. Luego vete a saber si hay mas higiene en el Burger King que en el carrito de la calle

Gilgamesh

Yo lo noto sobre todo en la gente mayor, será porque han pasado por guerras y nunca les han regalado nada.
Anécdota al canto: Durante algún tiempo, en mi provincia proporcionaban viajes gratuitos en tren para acercarse a un pueblo importante desde la capital, los días entre semana, para evitar que la gente cogiese el coche para ir a trabajar. Una iniciativa útil y de agradecer, vaya. Pues bien, acabó volviéndose una mala, malísima idea, porque todos los jubilados que no tenían nada que hacer se acogían a la oferta, haciendo el viaje allí con los amigotes, bajando del tren en el destino, cambiando de andén y volviendo en el siguiente convoy. Los vagones, atestados de gente de la 3ª edad de charleta, y la iniciativa bienintencionada, totalmente saboteada.
¿Cómo acabó la cosa? Sencillo. Me han contado que tras una temporada empezaron a ofertar esos mismos viajes en tren a un precio muy bajo, casi simbólico. ¿Resultado? La masificación desapareció. La gente que antes atestaba el tren no necesitaba realmente el viaje, sólo lo hacía porque era gratis. En cuanto tuvo que pagar aunque fuese un precio ridículo de un céntimo, se le quitaron las ganas de tren. Y así para todo.

VV_ECO

alguien dijo gratis? Cerveza gratis? ¡ Dónde, dónde!

D

A mi lo que siempre me ha llamado la atención es que en muchos sistemas de metro de otros países únicamente metes el ticket, o billete, o ficha al entrar. En Valencia, por ejemplo, lo tienes que conservar durante todo el viaje y lo tienes que introducir en la máquina al salir.

Si aquí no te lo pidiesen al salir todo el mundo saltaría la valla y viajaría de gratis. Es triste, pero es una verdad como un templo.

D

TOTALMENTE de acuerdo con la noticia, y comprobado en Mayo de 2007 en Berlín: fui a pasar unos días y comprobé el concepto de vinería: Establecimiento parecido a los bares de cachis de España donde a la entrada te dan el baso, y tu puedes pedir todo el vino que quieras, rosado, tinto , blanco, etc. A veces hasta te ponen recena.

Cuando sales, en la vinería que estuve yo habia una gran copa de cristal, donde tu dejabas el dinero que pensabas que era justo. Lo mejor de todo es que no había nadie controlando cuanto bebias o cuanto dejabas!!!

Este modelo de negocio, evidentemente es imposible en un pais de listos como España.

Aladaris

¿Gratis?
¡¡Coge 7!!

D

Pan gratis????? lol

andreaciax

Vete a comer una hamburguesa en un Mac en NYC, te puede morir de asco !!

D

#42 Pues aquí en Vitoria, las bicicletas las prestan gratis solo con enseñar el DNI y el periodico en las paradas de autobus esta apilado sin mas ni mas, sin maquinita de pagar despues, gratis... y Vitoria es una ciudad que en su mayoria somos españoles (al contrario que en Bilbo y Donosti, aquí gana la alcaldia el PSE o el PP, como en la España profunda), asi que no se porque tengo que avergonzarme...

D

#42 ¿Eso existe? =O

D

De verdad somos tan ratas?

D

Grátis ??? Como le pone tilde a GRATIS diosssssss me arden los ojosss

D

El enlace tiene toda la razón de mundo.
España es un pais poco civilizado comparado con el norte europeo.
Quien haya viajado se dará cuenta.

raze

TIPICAL SPANISH REPRESENTS!

D

Pffff qué verguenza me da que los McDonalds de otros países ofrezcan pajitas a sus clientes :$

(ironía)

josujon

Pues yo he sabido que al menos en el pais vasco los mc donalds suelen comprar la mejor carne, que pasan mas controles de calidad que el eusko label. Eso si, luego a saber con que la mezclan. Igual es por eso, al gastar mas dinero en carne no les llega para ketxup. No se, pero puede ser no?

traviesvs_maximvs

#84 No es cuestion de estar forrado de billetes. Es cuestion de que si ahorro para irme de viaje y ver monumentos, tambien ahorro para probar la rica gastronomia de los paises vecinos.

o

¿De que España eres?
En mi ciudad los panaderos dejan en la puerta de los bares los bollitos bien de mañana;los Mac's sirven las salsitas en sobres a libre disposición y en Ikea el chorrito is free!. Si eres español y en tu ciudad no pasa esto es que tienes que cambiar de ciudad, capullito; pobre infeliz, vivir en el mejor pais y no poder disfrutarlo...¿De qué partido es el alcalde ?

l

Pero que problemas graves que tienen allí en España... gracias a dios soy un sudaca (?)

traviesvs_maximvs

Lo que me parece triste es viajar por la vieja Europa e irse a un McDonalds a comer hamburguesas de plastico hahahahah

http://perso.orange.fr/kwik-e-simpsons/wallpapers/nelson-800x600.gif

OMeGa2k

Estamos hablando de España, país en el que todo el mundo CUALQUIER cosa gratis. Hasta la mierda sería atractiva si fuese gratis.

D

Spain is different, ni mejor ni peor, diferente. Probablemente si tuviésemos el nivel de vida que tienen nuestros vecinos de arriba, estas situaciones no serían tan frecuentes.

Pero que tire la primera piedra quien no se haya descargado una película recien estrenada en el cine (no hablo de películas que es difícil encontrar blabla), un DVDScreener, alegando que es cultura y la cultura tiene que ser gratuita... Pues eso.

D

#2 tu que eres muy guay?

Vodker

Vergüenza me dan a mí los que van al McDonalds.

Pero eso ya es otro cantar...

1 2