[C&P] Viajando por Europa uno se da cuenta de que "Spain is different". Si os habéis fijado en todos los Mcdonalds de ciudades europeas las pajitas, así como las salsas están a disposición del público. También sé que en algunas ciudades españolas pasa lo mismo, pero en muy pocas… ¿por qué?
menéame
Creo que esa manía de desprestigiar lo español en favor de lo extranjero es bastante más perjudicial para España que la propia picaresca, que aunque existe, no es para tanto en España ni para tampoco en el resto del mundo. Listillos hay en todas partes. Por favor, dejemos de fustigarnos y desprestigiarnos y tiremos para adelante.
"Por favor, no robar"
O estas en la torre eiffiel y llega la misma masa de gente haciendo el mismo ruido, de los cuales 6 o 7 empiezan a empujar en la cola de 2 horas para poder subir a codazos diciendo: "permiso, permiso", y llegan a la taquilla y echan de un empujón al primero para entrar ellos XD
Y en el hotel o restaurantes mejor no hablo XD XD
Y vaya fama que nos queda... sin embargo en los países nórdicos o en eeuu no nos tienen en ese concepto, al revés, como va gente madura, tipo matrimonios amantes de los viajes....
Por favor, no decir más gilipolleces ni topicazos sobre los españoles para parecer más cool. Gracias.
A la mayoria de los españoles se nos ve y oye de una hora lejos. La gente mayor pasea con una cara de pasmao considerable, y los jovenes caminan a gritos, reafirmando su identidad. Los italianos son muy parecidos, sin duda.
Pais de pequeñas miserias y grandes corazones. Pero las miserias no nos las quita nadie
No sé lo que pasa fuera de España pero aqui es cierto que a veces es vergonzoso. Yo confieso que siempre relleno 2 veces mi vasito en IKEA (fill free).
"Schwarzfahren, nein Danke!" (Viajar en negro, no gracias).
Tanto en metros como buses, etc.
Ademas, hay controladores paseando por el metro y poniendo multas al que no lleve el billete. Y caen gente de todas nacionalidades, alemanes incluidos.
En cuanto a lo del ketchup y el relleno de bebidas. Los Burry Kings y Mamonalds te dan un sobre un poco mas grande con las patatas, pero si quieres mas los pagas. Lo del relleno de bebidas solo lo he visto en un Mamonalds a las afueras.
Aunque en muchos biergarten y sitios similares, la mostaza normal, dulce y ketchup suele estar en dispensadores para que te eches lo que quieras...
A mi me sorprendió en su momento que en la ciudad de Trondheim hubiera un sistema de préstamo de bicicletas igual que el bicing de Barcelona, pero sin necesidad de tarjetas: tu metías un euro, en plan supermercado, y te llevabas la bici.
Cuando acababas la devolvías a otra estación y te devolvían ellos la moneda.
Pensé que un sistema como ese sería imposible en España: las bicis no durarían dos días, la gente se las llevaría a casa o se las quedaría para usarlas 24h ellos solitos.
Y mira tú por donde el invento al final ha llegado... con tarjetas.
Por otra parte aqui hay servicios que son gratuitos y no son vandalizados como por ejemplo en los WC de francia suele haber una persona cobrando...
En ITalia, no es que no esten a mano, sino que te lo cobran.
En España hay como en todos los lados, gente de todos los colores.
Que en España hay que pedirlo?? Vale pero no te cobran :D
Voy a contar una experiencia en Cataluña, que conste que no soy pro ni anti catalán. Estuve en Barcelona haciendo un proyecto durante varios meses y me sorprendió el nivel de educación que vi allí comparado con otras comunidades:
- la gente hablaba en un tono normal y se saludaban correctamente. Nunca tuve ningún problema para que me hablasen en castellano
- en estos meses no escuché una palabra más alta que otra, ni gritos, ni chistes gilipollas ni chorradas en el ordenador
- los jefes hablaban con la puerta abierta con toda naturalidad, no había nada que esconder
- se hablaba por teléfono con una educación que parecía que lo tenían preparado, pero nada de... » ver todo el comentario
Noticia amarillista
Por cierto, en Inglterra el tema del gamberrismo (que no vandalismo, que en eso creo que ganamos nosotros) y racismo (y amarillismo, que yo al menos lo considero otra lacra de la sociedad) está bastante peor que aquí,eh? Que no todo va a ser malo "cohone"!
¡¡Coge 7!!
En Roma el ketchup del McDonalds no es gratis, hay que pagarlo aparte. Será que no es todo tan rosa en el resto del mundo?
Por no hablar de los guiris que ponen sus pies descalzos en el asiento de delante en los trayectos de la Renfe. Son 1000 veces más GUARROS que nosotros!!
Saludos desde Chile.
Anécdota al canto: Durante algún tiempo, en mi provincia proporcionaban viajes gratuitos en tren para acercarse a un pueblo importante desde la capital, los días entre semana, para evitar que la gente cogiese el coche para ir a trabajar. Una iniciativa útil y de agradecer, vaya. Pues bien, acabó volviéndose una mala, malísima idea, porque todos los jubilados que no tenían nada que hacer se acogían a la oferta, haciendo el viaje allí con los amigotes, bajando del tren en el destino, cambiando de andén y volviendo en el siguiente convoy. Los vagones, atestados de gente de la 3ª edad de ... » ver todo el comentario
Cuando ves una calle totalmente limpia, te da reparo tirar el primer papel. Cuando estás en un bar con el suelo forrado de cabezas de gamba y huesos de aceituna, no buscas un cenicero ni loco...
perso.orange.fr/kwik-e-simpsons/wallpapers/nelson-800x600.gif
El suelo no es una papelera. Mear la pared de un baño publico no es divertido. Cuando la juventud , y algunos adultos tambien , se den cuenta de esas cosas .Poco a poco iremos siendo mas personas y menos pais de bombo y pandereta que es actualmente como nos ven muchos vecinos europeos.
Si aquí no te lo pidiesen al salir todo el mundo saltaría la valla y viajaría de gratis. Es triste, pero es una verdad como un templo.
Hay mucha gente que va al McDonalds por aquello de "más vale lo malo conocido...", estando de viaje una diarrea por comer algo de un sitio desconocido acojona. Luego vete a saber si hay mas higiene en el Burger King que en el carrito de la calle ;)
Me parece que el autor ha puesto un mal ejemplo para explicar lo que es cierto: Que escudándonos en la picaresca somos un poco sinvergüenzas, para que nos vamos a engañar.
* Helsinki: Salsas las que quieras, y en muchos sitios bebida tambien. Dices que quieres agua (que es gratis) y despues te puedes coger lo que quieras...
* Riga: A tanto el sobre... Eso si, los menus del McDonalds valian unos 3 euros o asi
En mi ciudad los panaderos dejan en la puerta de los bares los bollitos bien de mañana;los Mac's sirven las salsitas en sobres a libre disposición y en Ikea el chorrito is free!. Si eres español y en tu ciudad no pasa esto es que tienes que cambiar de ciudad, capullito; pobre infeliz, vivir en el mejor pais y no poder disfrutarlo...¿De qué partido es el alcalde ?
Incluso surgirían las "carreras de frutas" xD me veo a todos nosotros destrozando los árboles a base de arrancar naranjas: al final las contaríamos y el que más tuviera gana :p
¡Esa es la mentalidad española! xD Somos más divertidos :P
Gracias a Dios que la inmigracion nos ayudara a pulirnos un poco… JUAS!!
Yo hace ya 2 anos que no vivo en Espana, si no te gusta algo cambialo, y como esto ya no tiene arreglo mejor me voy.