Hace 14 años | Por shester a elcorreoweb.es
Publicado hace 14 años por shester a elcorreoweb.es

El airbus A400M ha despegado por primera vez desde el aeropuerto de Sevilla. Es impresionante ver la poca pista que necesita para despegar con lo grande que es el aparato.

Comentarios

D

Datos técnicos:
- 43 metros de longitud
- 42 metros de envergadura
- 15 metros de altura
- 4 motores de 10.000 CV cada uno
- 6.500 Km de autonomía.
- 30.000 pies (10.000 m) de techo de vuelo.
- Capacidad para proporionar combustible en vuelo(una manguera en cada ala)
- Capacidad para recibir combustible en vuelo

Capacidad de carga:
- 30 Tm (un helicóptero, vehículos terrestres, paracaidistas, palés de carga, tropas, etc...)

jiajoe

Un monstruo aéreo y un prodigio técnico.
Dará mucho trabajo a ingenieros de diversas ramas en España.
Bienvenido sea.

ManjoExLibris

Si vis pacem, para bellum.

Krisiskekrisis

Será un prodigio técnico pero tiene pinta un poco "retro". Con hélices.

Le faltan los dibujitos en los laterales.

W

#6 ¿Qué tienen de retro las hélices?

Comandante007

#8 las helices ya no se llevan nada, estáis completamente 'out'... quien sabe, quizás la próxima primavera vuelvan a ponerse de moda, quien sabe

j

#17 Aquí tienes dónde se hace qué. Echad un vistazo a la página. Es muy interesante:

http://www.airbusmilitary.com/CustomerBase.aspx

Negret

Lo que me impresiona es el tamaño de la cola (y no seais mal pensados...jeje).

F-16Viper

#17 #20 quise decir "se ensambla en Sevilla" que cada país socio fabrica partes del avión..

D

Podían ponerle neones en los bajos también de paso el logotipo de la compañía retroiluminado y tapacubos cromados.

alexwing

Hoy lo he visto desde la oficina, la empresa en que trabajo realiza parte del cableado del avión y alguno de los bancos de pruebas.

F-16Viper

#17 Se fabrica en Sevilla, la sede de Airbus Military está en Madrid, ex-EADS CASA tiene los modelos CN-235 y C-295... no sé pero para mi que es más español de lo que dices...

Bath

Al parecer es el avion militar mas grande del mundo (made in Spain) y concretamente (Made in Andalucia) 20.000 millones de euros ha costado el bicho.

F

#15 ¿más grande del mundo? Será de Europa, creo que los C5 Galaxy americanos o algunos Tupolev o Antonov 225 Ex-sovieticos son mayores. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Giant_planes_comparison.svg

D

#15 Tú lo has dicho, "made" in Spain, pero el diseño tiene poco de español, hasta donde me han contado, en españa se ha diseñado el estabilizador horizontal, el depósito de combustible y poco más...

Endor_Fino

Lo raro no es que despegue, sino que lo haga en Sevilla

derecks

#3 ¿Por?

Jack-Bauer

Estos de Scarebus sin saber hacer un avión en condiciones... ¿donde está el suelo "transparente"? Seguramente lo pondrán para la versión 2.0.
Lo dicho, el jamón serrano y el avión Americano. Eso sí, la bandeja en cabina por lo visto está, al menos han hecho una cosita bien. ¡Bravo!