Hace 9 años | Por elchiconube a hobbyconsolas.com
Publicado hace 9 años por elchiconube a hobbyconsolas.com

Afortunado en el videojuego... desafortunado en amores. Bien lo sabe este joven, que perdió a su novia por cumplir su sueño: montarse una sala recreativa de escándalo en su piso para vivir rodeado de su auténtica pasión, los arcades. Te contamos esta historia de amor, superación y frikismo a la voz de ya.

Comentarios

siyo

Final de la historia

trasancos

#2 jajajajjajajja es lo que hay

P

#2 Aquí el final "malo" lol

rperer07

#27 Me he logeado solo para decirte: Correcto.

Trigonometrico

#38 La ludopatía no tiene nada que ver con la aficción a los videojuegos. La ludopatía es adicción a apostar dinero, ya sea jugando en una tragaperras o en las carreras de caballos, pasando por las partidas de cartas. Cualquiera que quiera incluir los videojuegos en la ludopatía dará argumentos con los que se podría incluir jugar a la petanca. A veces se usa la frase "ludópatas electrónicos" para referirse a los aficionados a los videojuegos, pero no es una definición, es un epíteto.

L

#49 No, con la "afición" no, con la "adicción" sí. Y es lo que #38 ha dicho: adicción al juego.


Por cierto, a parte del dinero en la reforma, no me quiero ni imaginar la cantidad de dinero que se le va con los recibos de la luz.

vazana

#66 exacto, y la aflicción a los videojuegos tampoco tiene que ver

Trigonometrico

#66 No se yo si a tanto adicto al Watsapp se le puede llamar ludópata, y tiene más relación con la adicción a los videojugos que con la adicción a apostar.

L

#75 Que se le llame "ludópata" o se le llame "boquerón en vinagre" es independiente de que un adicto al whatsapp sea un adicto y un adicto a los videojuegos sea un adicto también.
A ver si nos vamos a perder en las formas y no vamos a ver el problema, que sería la adicción, y no el nombre que se le dé a la persona que la padece.

(Por cierto, y que quede claro: Estoy hablando sólo de adicciones, sólo del punto al que contesto al comentario. Puesto que yo no sé, y no tengo conocimientos para afirmar si lo de este caso es una adicción o no. Podría serlo, o podría no serlo.)

D

#13 #27 Es viejo. De una media de 86 años tiene el 43% gastado. A esa edad, y antes, no corres como cuando eras un chaval, no aguantas las resacas, te caes de sueño a la mínima, no sales el jueves, incluso te puedes quedar en casa los sábados sin ningún problema; a tu alrededor hay gente hasta arriba de red bull que habla diciendo cosa como "WTF!" "LOL" y "OMG"; Conoces tecnologías desaparecidas y totalmente ignotas para gente que ya es mayor de edad, hay humanos que nacieron en el 2000 que saben hablar y toda la pesca, esta gente no ha visto cazafantasmas, ni corrupción en maimi, oyen música de puta pena y creen que justin bieber y las boys band son un invento moderno; tu autoimagen residual en matrix es muy muy muy distinta de la que ves en el espejo y hay un montonazo de gente que ha leído esta analogía y no tiene ni idea de lo que significa. Asumidlo. Es viejo. Soy viejo. Somos viejos y no pasa nada.

Arganor

#46 De eso nada, yo cuando practico fútbol están todos agotados a la hora y yo sigo corriendo como Forrest Gump.
Y el otro día un paisano de 85 años me dijo "chaval"...así que estoy hecho un chaval, como Paco Martinez Soria.




PD: Vale, con 37 años ya no eres tan guaje...

D

#50 eso sí. Yo llevo años yendo a correr y tengo más resistencia. Pero juega con un chaval que entrene, yo ya no esprinto como ellos. Y con las pull ups y cosas así, la virgen ¡cómo va la chavalada! Las lesiones también se notan más. Pero en fin, yo no me quejo, lo uno por lo otro.

Arganor

#52 Es cierto, las lesiones se notan más, y al día siguiente te duele todo. Hay que hacerse a la idea que cada edad tiene también ciertos deportes. Como cuando pasas de los 70, andar ya es un deporte en sí. Y lo digo porque es lo que recomiendan los profesionales que conozco. Luego hay personas fuera de serie, que te suben ochomiles con más años o corren maratones, pero en general, también se juegan la vida.

D

#57 está claro, a veces voy a correr y veo a algún abuelete con los 50 bien entrados, con sus pantalones de los 80 y camiseta de tirantes que ha metido la quinta y no le paran, parece que van sobre rieles.

m

#46: La agilidad al correr depende mucho del estilo de vida que lleves.

Ya digo que hay gente que a los ventipocos dejan de ser jóvenes, basta con mirar su forma de vestir, su ocio, la música que escuchan...

#68: Es muy posible que eso sea lo que pasara, que la tía buscara un tío para tener hijos y que le pagase caprichos (ropa, un todoterreno para llevar a los niños al colegio...). Y por supuesto al marido hay que tenerle de maniquí, asegurarse de que sólo lleve ropa "formal y elegante" (una especie de burca, pero que no tapa la cabeza), y como joyas, el anillo de casado (imprescindible) y un reloj, nada más. Y claro, cuando vio que el tío no iba a pasar por el aro... pues se acabó.

#69: ¿Cuánto tiempo hay que esperar? Porque creo que esta "moda de ser geek" lleva ya muchos años entre nosotros como para ser una simple moda.

#72: A lo mejor lo era, el tabaco hace estragos.

D

#70 ummm, No. Envejecer es un hecho físico real, independiente de gustos y actividades. Cuantos más años , más viejo, no hay más. La mente no envejece, el cuerpo sí.

m

#73: Si, pero hay gente que envejece antes que otra, depende mucho del estilo de vida.

Alguien que tenga una vida sedentaria y con mala alimentación puede considerarse "vieja" con 30 años, mientras que alguien con una vida más saludable puede considerarse joven con 50. Es más, influye hasta si abusas mucho del Sol o si lo sueles evitar, ya veremos que piel tendrán a los 40s muchos "Gandía-shores" que se pasan en los rayos uva o en la playa todo el día (un consejo: evitad el Sol como la peste).

En este sentido hay una foto de una persona donde la mitad de la cara era de un anciano y la otra mitad de una persona madura pero no muy mayor. El motivo era que por su profesión la daba el Sol directo en un solo lado de la cara.

Lo de ser joven o viejo no depende de un simple número...

D

#76 no, de varios, de muchos.

oliver7

#13 "...e intentar..."

pys

#13 Por mucho que os duela, la juventud se pierde a los 26 años porque te quitan el carne joven.
Ya le puedes dar los argumentos que quieras al del cine, pero te toca pagar la entrada cara

Cantro

#5 Y pañales. No te olvides de ponerlos

Habrase visto el renacuajo este?...

Bley

#5 Es recurrente, joven de 37 años yo he llegado a ver "jovenes de 42 años" en alguna noticia ...

Un señor de más de 30 años ya no es un jovenzuelo por mucho que les pese a muchos, ni con 25.

j

#35 Joven es cualquier persona de tu misma edad o menos. Da igual la edad que tengas.

trasancos

#35 no estoy de acuerdo, yo tengo 40 tacos y me considero joven, de hecho me considero mas joven que mucha gente con muchos menos años que yo
el ser joven o viejo es una actitud, los años que tienes una circunstancia de la vida

Bley

#54 Yo comprendo a los que os da pena haceros viejos y negais la realidad, pero hay que intentar ser objetivos.

Mi abuelo tiene 95 y se siente joven pero no lo es evidentemente y en una noticia no pueden decir "un joven de 95 años..." por mucho que el se sienta joven.

D

#35
Hace unos años con 20 años ya eras viejo y estabas apunto de morir.

A medida que la esperanza de vida aumenta las distintas etapas o edades se alargan.

DoñaGata

#5 Yo he escuchado en TV referirse a personas de más de 50, como ese joven... es increible lo que quieren alargar la juventud. Aisss esa joven duquesa de Alba

Joice

#5 Siempre tiene que salir algún niñato a matizar estas cosas.

JanSmite

#5 Con una esperanza de vida de más de 80 años (y subiendo), 37 años es joven. Hasta los 15, niño, hasta los 25, adolescente y hasta los 40, joven. Entre los 40 y los 60, hombre. Con dos cojones lol

a

#47 El otro día en una noticia aquí publicada decía que la policía había pegado a un anciano de 59 o 61 años, no recuerdo bien. Así que depende de lo que publiques.

G

#5 Cuando pases de los 30 veras como tu consideración de lo que es ser joven se estira mas. ;)

Por otra parte las mujeres estan sobrevaloradas y las relaciones serias todavía más.

D

#5 no se puede generalizar.

Yo tengo 35 años, y lo normal es la gente cree que les vacilo al decir mi edad. Y mi mujer con treinta le han puesto 24 o 25.

Tengo compañeros de trabajo de 25 a los que creerías mucho más mayores que yo.

Hay mucha gente que como yo parece más jóven, porque la imagen que se tiene de un hombre a partir de los treinta es de calvo, gordo y arrugado.

D

#5 Yo soy de esos que cargan con el puto gen ese y no es gracioso lo peor cuando iba entrar en la mili que no te dejen entrar por ser menor de edad y te olvidases el carnet en casa.
Que el estado te quiera joder casi 1 año de tu vida y guilipollas se piense que tienes 16 años.
Ahora tengo 40 y piensan que tengo sobre 30 que los amigos te digan que no cambias.
En el fondo entiendes a tios como el de saber y ganar.

Sakai

#1 Son los llamados héroes

D

Lo siento nano... Se ve que no habrá 'Insert coin'

atl3

#3 Al revés, ahora para mojar tendrá que insert coin.

D

Es una cuestión de prioridades.

Yo soy un apasionado de la musica y tengo una pequeña colección de bajos elétricos. Todo tiene un límite y a mí nunca s eme ocurriría vender muebles y demás para pillarme un bajo Fodera de 12000 euros (sí, he escrito 12000)

p

#7 Yo soy un apasionado de la musica y tengo una pequeña colección de bajos elétricos. Todo tiene un límite y a mí nunca s eme ocurriría vender muebles y demás para pillarme un bajo Fodera de 12000 euros (sí, he escrito 12000)

Eso de que no se te ocurriría... solo al decirlo ya has demostrado que lo que es ocurrír, se te había ocurrido.

D

#30

¿Que se me había ocrrido tener un bajo Fodera? por supuesto... De tener el dinero suficiente no me lo pensaría dos veces... pero de eso a vender todo loq ue tengo, no.

D

#7 Bueno, los bajistas no tenéis problemas de pareja

D

#40 *sin consultaros

D

#40 Según he leído en el enlace de #20, ella le ayudó incluso a elegir el suelo...

Even the floor is fun—his girlfriend helped design it: multihued FLOR carpet tiles that bring out the colors of each machine.

Porque no tenemos pasta, ni sitio, pero mi ilusión siempre ha sido tener una habitación friki, con arcades y consolas retro... De hecho, los cuadros que hay en mi casa son de FF y de decoración tenemos muñecos de varios juegos/animes lol Y son cosas en las que mi novio y yo estuvimos de acuerdo desde el principio lol

D

#40 Si una mujer perdiera a su novio por llenar la casa de videojuegos estaríamos todos los meneantes buscándola como locos para ir a pedirle matrimonio.

D

De la noticia original:
"It's like a 'Field of Dreams' for geeks," says Josh Shabtai, 35."
Sí, si lo construyes ella se irá. Y se largó.

D

Ha tenido que cumplir su sueño para darse cuenta de que ella no era para él. Mejor ahora que puede rehacer su vida con una tía que comparta sus gustos que más tarde, cuando lo único que te quede sea el arrepentimiento de lo que podrías haber hecho, lo que hiciste y lo poco que te queda por hacer (V say it!).

A disfrutar de las máquinitas y a compartir grandes momentos con las personas que te valoran.

acc037

A partir de ahora solo le dará al Joystick.

brezzo

Eligió mal a la chica, si fuera tan friki como él, seguro que más de una de esas maquinitas se la habría regalado ella.

D

En esa habitacion protege tu sexualidad por 1000000 años.

barkalez

Yo hubiera hecho lo mismo, haber dejado a esa chica y montar lo que el amigo se ha montado, luego me iría a una feria de videojuegos y hubiera fardeado de mi imperio videojueguil a las millones de tias buenas que son frikis de los video juegos y la hubiera invitado a pasarnos juntos el Resident Evil 2 con las ventanas de la casa abiertas y las cortinas volanderas... en el momento que se acojone la chica la paso el brazo por encima y la chismorreo... no tengas miedo cariño, estás conmigo.... y ya tengo mi salón de juegos y mi novia que me apoya.

Marco_Pagot

El mundo al revés. En medios extranjeros, incluso ajenos al mundo de los videojuegos, titulan la noticia como "hombre convierte su habitación en un salón recreativo de los años 80". En Hobby Consolas, especializado en videojuegos, prefieren hacer de El Diario de Patricia con semejante titular lol

malditascully

jajaj, todo un incomprendido...¡pero feliz!

barkalez

Y otra reflexión es que si una mujer te quita tus hobbys es que no merece estar contigo, otra cosa es que los aguante como mi niña pero quitarlos nunca. Viva el frikismo videojueguil

D

Este es de los que prefiere paja antes que polvo...

anv

Si yo a los 20 años hubiera tenido un buen trabajo podría haber vivido solo, y podría haber hecho un montón de cosas "chulas" como me diera la gana.

Lástima que pocas veces se combina la edad para hacer locuras con el dinero y la libertad necesarios.

mecc

Yo también lo haría....

RojoVelasco

Aquí hay mucha mas info, si tu PC puede aguantar la maquetación, claro lol
http://www.wired.com/2014/05/arcadia/

D

Si una novia te hace elegir entre ella y algo, no merece la pena. Que luego suelen venir más y más cosas.

karakol

Alguno lo podría ver como un win-win.

Siete_de_picas

^Que le laven los calzoncillos los dinosaurios del puzzle bobble y le abrace por la noche el del gosht and goblins! ^ by mi señora.

D

Que se joda la novia, viva el MAME.

Seguramente querría que se gastase SU DINERO en ella, y el tío hacia lo que le daba la gana. Aparte, el colega es folleti, así que no creo que ande en dique seco mucho tiempo.

Alkafer

El tío está potable, y con alguien así yo no me aburriría. La casa me gusta mil veces más ahora que antes, no creo que le cueste mucho encontrar una novia igual de friki que él, y menos aún después de haber salido por Internet. La otra que se busque un soso como ella.

LaInsistencia

Mirad, una opinión en #89 del espectro demográfico relevante.

Veis a lo que va este tío? Tiene toda la tranquilidad del mundo, sabe lo que se hace...

D

Si lo dejó por eso, es que tampoco valía un carajo. Que su busque un sosainas.

d

Está claro que esa tía no le convenía. Todo ha salido para bien.

kelosepas

El tio ha hecho en SU casa lo que le ha salido de SU real cetro. Ya está bien de princesitas que te intentan cambiar a su idea de la parejita feliz y encima corriendo tú con los gastos.

Guita

Lo siento pero si vives en pareja es para compartir tu vida no para que la otra persona se adapte a ti sin tener en cuenta sus opiniones. Lo de este tío es de traca

LaInsistencia

#92 esa espada tiene dos filos... No viste la imagen del antes?

Guita

#94 Sí, la he visto, una casa normal. No digo que no pueda poner cosas a su gusto, estoy diciendo que vivir en pareja es compartir y no hacer lo que te da la gana hasta el punto de que la otra persona no pueda convivir contigo y que si lo haces encima te traten como héroe.

D

#92 Exacto, si esa tía no quiere compartir su vida con un amante de los videojuegos que se vuelva con su madre.

LaInsistencia

Lo cachondo del tema es que si le saca partido a la situación y hace un poco de publicidad, mañana podría estar tonteando con una geek a la que le mole la idea de los arcades. Que existir existen, ojo con eso, y en norteamerica más, y con ese pedazo de reclamo para geeks en forma de piso, las va a encontrar... ¿como era aquello, "si creo algo que me guste, voy a llamar la atención de gente con mis gustos"?

D

#48 Espérate a que se pase la "moda" de dárselas de geek y a ver cuánta de esta gente sigue con el tema de los videojuegos y los arcades. Que se pusiera de moda el "frikismo" es lo peor que le podía pasar a los que son "frikis" de toda la vida (vamos, los que hace 10 o 15 años recibían un "ya está el viciao otra vez sacando lo de los videojuegos" cuando en una reunión con gente "normal" sacaban ni que fuera una sola anécdota de algo relacionado de videojuegos).

LaInsistencia

#69 con el debido respeto, no creo que sepas de que estas hablando... esa "moda" de ser friki de los videojuegos es consecuencia directa de las primeras generaciones de gamers haciéndose adultos y conservando sus creencias y sus gustos.

No es una moda tipo los hippies o similares, son adultos y jóvenes adultos que entienden las mecánicas detrás de un plataformas o un FPS o un RPG porque ya las han experimentado, que comparten referencias culturales como Super Mario o Halflife, y que comprenden un sentido del humor que a los de las generaciones anteriores se les escapaba (intenta hacerle a tu madre una coña en plan "lo que no te mata, te sube la experiencia", a ver si pilla la referencia... en cambio yo te pillo una broma basada en cosas desde Metal Gear hasta Leage of Legends.

Necesariamente, la gente con estos gustos y este baggage es mas friki, y cada vez son mas visibles, más que nada porque se van amontonando las generaciones de gamers que crecen! Sobre todo desde que los ordenadores no son una cosa de frikis gafapasta y molan mas que las consolas (¡PC Master Race, yo os invoco!), eso ha "sacado del armario" a más de un chaval de los que hace un par de décadas habría sido estigmatizado como "el friki de los recreativos".

davidx

Joder,la mia casi me deja el Sabado por no querer ir a comer a casa de sus padres.Puestos a que te dejen,prefiero que sea por algo como esto.

Yonseca

Vaqueros con chancletas de playa: motivo más que suficiente.

¡¡Hortera!!

I

Forever alone winner

S

Joer, la cama está rodeada por máquinas...agobiante.

D

Y a la voz de "O la sala de videojuegos o yo", él tomó su decisión.

Synbios

¡Héroe!

acpa

Yo hace dos años (36 añitos) mi señora me regalo un sueño, una recreativa de las antiguas con 16000juegos, si si 16000, o me querrá mucho, o no tenía ganas de escucharme todo el día.

D

2 pájaros de un tiro

arn01d

"uta fayer"

f

Bueno es bastante obvio, si no son capaces de convivir y comprender al otro en sus gustos y aficiones, no eran el uno para el otro.

p

Lo del sueño americano es lo que tiene.

D

Frikazo!

L

Que no sufra ni un poco, yo me ofrezco para ocupar el lugar de su novia lol

Pedrom_85

Oye, pues si se siente muy solo...

g

¿Dónde se le puede enviar una solicitud de amistad a este "joven" de 37 años?

s

El antes de la casa no estaba mal... Pero el despues es la hostia

xuco

Hombres como él quedan pocos en el mundo.

D

#25 Cierto, la selección natural se encarga de que no se reproduzcan demasiado.¡

d

#29 Cada vez que oigo algo de eso me acuerdo de la peli de ideocracia ...

Cancerbero

una rancia menos...

1 2