Hace 11 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a europapress.es

Grupos ecologistas y animalistas han afirmado este viernes que uno de los dos lobos abatidos el pasado día 21 de agosto en la zona de Cabrales- Tresviso por el Consorcio Interautonómico del Parque Nacional de los Picos de Europa, era el ejemplar apodado 'Marley' y portaba en el momento de su muerte el collar GPS-GSM que le fue colocado el día 29 de octubre de 2011, siendo cachorro, por técnicos contratados por el Parque Nacional para realizar el estudio de seguimiento de cánidos en el Parque Nacional.

Comentarios

nata.y.fresa

La afición por matar que tenemos los humanos no tendrá un final felíz, no se puede agredir de ese modo sin pagar un gran precio.

Draakun

Debo añadir, que dicho "control poblacional" es dudoso y que parece que la decisión de la consejería responde a presiones electoralistas de los que exigen exterminar el lobo de la zona.

Puedo llorar ya? Además de matar a un animal inutilmente nos ha salido la gracia carísima.

D

#9 Hombre, tenía más o menos claro que un mastín se cepilla a un lobo. Por eso los han puesto ahí con las vacas. El rollo es que me figuro que el lobo, al ver/oler/oír a los mastines, no bajará a por las vacas. Se trataba de evitar que las vacas fueran presa fácil del lobo, que se lo pensará mucho antes de ir a por lo sencillo, pero que seguirá cazando por el monte conejos, jabalíes o lo que sea que tenga que cazar.

Poner mastines a cuidar del ganado dista mucho de matar lobos y más aún de exterminarlos, que es la solución fácil, rápida y estúpida. Pones a cincuenta "cazadores" (tiradores, más bien) con luz verde para disparar a todo lo que se mueva menos a las vacas y asunto arreglado. Y luego que no vengan con el típico "yo me preocupo de que siga habiendo caza porque me interesa blablabla, si no fuera por mí no habrían perdices ni ciervos que les echo yo pienso blablabla" porque los lobos no se comen y no sirven para nada y lo único que hacen con ellos es dispararles por el puro placer de dispararle al puñetero bicho.

enol79

No es por hacer de abogado del diablo, pero que los lobos hacen mucho daño a los pastores es algo cierto.

Ojalá fuese todo más sencillo, pero si luego queremos comer, por ejemplo, un queso de cabrales, los lobos tienen que estar controlados. Sin acabar con ellos, pero sin superpoblación.

enol79

#8 ¿El mastín crees que no mata al lobo?, se lo baja de un bocado. Estamos en las mismas, al final el lobo muere, pero sin ningún control.
Que conste que yo no tengo ni idea, pero creo que el mastín vale para proteger al ganado, no para que el lobo no muera.

Por cierto, mi suegro tiene un mastín, una pasada de perro.

"Desde el Partido Animalista reclamamos la inmediata paralización de las matanzas de lobos e híbridos de lobos que están exterminando a las pequeñas poblaciones de lobos que habían conseguido asentarse en la zona de Asturias y León. Así mismo, exigimos la inmediata dimisión del gestor del parque de Picos de Europa, Rodrigo Suarez por su manifiesta incompetencia y falta de control de sus francotiradores mata-lobos y de la consejera de Agroganaderia Maria Jesus Alvarez por su nefasto plan de exterminio de lobos y por tratar de mentir a la ciudadanía ocultando la muerte del lobo Marley."

http://www.pacma.es/n/13510

RespuestasVeganas.Org

"los lobos no se comen y no sirven para nada"

Los lobos, igual que ocurre con los humanos y con los demás animales, valoran su propia vida sin necesidad de que otros determinen su valor instrumental. Desgraciadamente, la mentalidad esclavista sigue viva.

screeno

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

D

Cárcel? Si tenían autorización... Es simplemente mala suerte. No teneis ni idea los urbanitas del problema que hay en asturias por superpoblacion de lobos y otros animales, que arruinan a los ganaderos

en vez de matarlos podrian llevarlos al pirineo donde está extinto