Hace 15 años | Por UnMatiz a abc.es
Publicado hace 15 años por UnMatiz a abc.es

ABC no disimula que intereses defiende la derecha. Editorial: "una ley que... supondrá un paso, pequeño pero importante, en la desintermediación de las relaciones laborales, en la recuperación de la autonomía de las partes en los contratos de trabajo como corresponde a una economía del siglo XXI...La UE ha dado un paso hacia la liberalización y modernización de las relaciones laborales. Un paso que efectivamente supone una ruptura con una historia de tutela e intervención constante, más propia de economías inmaduras".

Comentarios

D

Al autor de esa opinión me gustaría verle yo currando 65 horas en un mostrador, como yo.
Yo curro 40 y a veces me dan ganas de matar para poder salir de currar, como para tirarme 65.

eboke

Que empiecen sus jefes (los del ABC) a trabajar 65h a la semana. Seguro que enseguida se ponen en contra...

UnMatiz

Hay un punto en el editorial que menciona el peligro de que el trabajador pueda verse obligado a firmar contratos de 65 años, pero dice el ABC (la derecha) que eso se puede evitar. ¿De verdad? Si es ahora y cualquier trabajador normal sabe que tiene que firmar lo que le ponen sobre la mesa o marcharse a casa a pasar hambre.

D

Estos del ABC dan por hecho, que no se trabajarian 65h y que esto es algo que se negociaria con la empresa en plan:
Si quieres sueldo base trabajas 40h pero quien quiera ganar mas tendra que hacer las 65, pero la realidad española nos ha demostrado que si se pusieran las 65h te pagarian lo mismo que con las 40h obligatorias actuales o si no al paro.

D

Pero que se dejen de pijadas, ¡esclavismo ya!, y si puede ser explotación infantil, mejor, que comen menos.
¡Joder con los neocon de los huevos!

kornwaikas

vivir para trabajar...

que triste es todo

UnMatiz

¿Qué significa "la desintermediación de las relaciones laborales"? ¿cargarse los sindicatos y las oficinas del Inem, sentar a los trabajadores sólos delante de los directivos para que cada uno se negocie su jornada laboral, sus aumentos de sueldo, sus vacaciones ? Vamos, una relación de igual a igual. Con esto no quiero decir que los sindicatos sean unos santos.

D

Normal. ¿Desde cuando la derecha mira por los trabajadores?

D

Claro, ¿qué esperabas?

D

Pura palabrería sin coherencia.

Quien ha escrito este artículo no ve lo que es obvio, para un empresario es más barato hacer que x empleados trabajen más (pagándoles en consecuencia) que contratar más gente para hacer el trabajo que necesita.
Por lo tanto tenemos la primera traba, más paro.

D

¿Qué coño es la desintermediación de las relaciones laborales? ¿Qué te puedan aplicar directamente el latigo?

¿economías inmaduras? ¿A que le llaman economía madura? ¿Al feudalismo?

Yo creía que las 48 horas semanales en su momento ya estaba asumido hasta por la democratacristianos, pero lo de ahora ya no es derecha sino ultraderecha.

Nada, nada, lo próximo las pensiones, las vacaciones pagadas y la sanidad. Si ésto no es fascismo que baje su Dios y lo vea.

s

#3 El problema es que el fascismo estalinista de la izquierda quita la libertad a los niños. A los niños!!!! Y no les deja negociar libremente con el empresario. Les dice: hasta los 18 no puedes. Qué estalinismo! Tenemos que liberalizar a los niños para que puedan negociar independientemente con cada empresario el empezar a trabajar si quieren, sin los chanchullos de los sindicatos.

m

juas, menos mal que ABC quería encarnar el espacio moderado de la derecha mediática. ¿Que dirán en El Mundo y en La Razón? ¿Jornadas de 85 horas?

c

Esto si que se merece una huelga a nivel europeo. Y una ley para que los diputados y ministros europes(y de cada uno de sus paises) trabajen 80 horas semanales para dar ejemplo.

D

ABC no es el único medio de comunicación que defiende esta burrada

En Onda Cero esta mañana Carlos Herrera, afirma sin ningún rubor que esto es muy positivo

oseogarfio

60/5=12 horas al día...
¿Esta gente no sabe que los siglos van p'alante y no p'atras?

fr1k1

Muy bien!
Q liberalicen tambien la edad minima laboral!
Que los niños tienen derecho a trabajar!

b

Lo que más me asombra de todo esto es cómo estamos todos "aborregados" y viendo que se nos viene encima un claro paso atrás en cuanto a beneficios sociales se trata y aquí estamos, sin hacer absolutamente nada.

Da pena ver la sangre que se ha derramado y las penurias pasadas por nuestros padres y abuelos para conseguir las 40 horas semanales en pos de una sociedad del bienestar para que ahora, sus hijos y nietos (nosotros) no defendamos esos derechos como se merece: con uñas y dientes.

Pienso que el sólo hecho de plantearlo debiera haber provocado un revuelo terrible entre sindicatos de toda Europa, y no veo que eso se esté produciendo. Lo normal es que éstos estuvieran amenazando ya con huelgas generales y acciones contra esta medida.

Mucha sociedad de la información y pamplinas, pero al final nos cuelan esta (y detrás vendrán más) y aquí estaremos, como borregos en el rebaño, tragando con todo lo que nos echen. Nuestros padres y abuelos deben estar echando pestes, puesto que todo lo que lucharon se les va al garete delante de sus narices, porque sus hijos no sabemos defenderlo. Me río yo de esta "sociedad del bienestar".

Total, que si nadie lo remedia, en unos meses nuestras jornadas laborales serán de 65 horas. Y luego querremos conciliar la vida familiar y laboral.

Bueno, como no tendremos tiempo para gastar nuestros ridículos sueldos, así pasamos la crisis sin notarla. Ya se encargará el banco de cobrar su hipoteca, y las operadoras de teléfono de subir el recibo, las petroleras de subir el combustible, etc... así el dinero les vuelve a ellos, que es de lo que se trata, ¿no?

Pues nada, sigamos pastando, que es para lo que valimos las generaciones actuales.

tobalcd

Creo que si el abc quería llegar a un público más amplio y, por ende, más joven, la acaban de cagar enormemente...

Z

... hay que decirlo más.

Sea el trabajo que sea, 65 horas es un montón. Son más de 9 horas cada día, trabajando todos los días de la semana. Estas jornadas a lo único que van es a la reducción del salario por hora, hasta que la gente esté satisfecha y considere normal 1000€ por 65 horas semanales para poder comer. Estas jornadas no dejan que la gente viva su vida y descanse o se realice en otros apartados de la vida, pues todo el tiempo se va en la jornada laboral. Todo se centra en el trabajo. Y ya me dirás tú cómo estas personas van a poder pasar tiempo con su familia.

#9 No sé cómo funciona este tema del número de empleados en España. En Islandia suele importarles poco contratar a 1 persona para hacer jornada completa de 8 horas que a 2 para hacer 4 horas al día porque la seguridad social y la pensión te la pagas tú (si ganas menos por trabajar menos, pues menos dinero vas acumulando para tu pensión). Contratar a más empleados no supone un coste extra para la empresa. Entiendo que a la empresa le sea más rentable tener menos empleados cuando ha de formarlos o que sea realmente importante que ese puesto lo desempeñe sólo una persona.

kornwaikas

y el PP también. ¿Qué raro no?

e

65 horas va a trabajar gascorro
siento ser grosero... pero que hijos de puta. No estabamos en el reto de conciliar vida laboral y vida personal?
Mentirosos.

#38 y que el medico esté cabreado porque no le paguen las guardias.
#38 y que tenga parkinson.

D

Recordad en las próximas elecciones europeas que una mayoría de derechas trae éstos males. Id a votar.

D

#9 "Quien ha escrito este artículo no ve lo que es obvio"

Seguramente lo ve perfectamente, pero le pagan por engañar a otros.

D

Tiene razón el ABC, es una medida moderna, pero del modernismo¹ del siglo XIX.

#57 Otro sin pajolera idea de historia².
___________________
¹ http://es.wikipedia.org/wiki/Modernismo_%28arte%2
² http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Trabajo#Consecuci.C3.B3n_de_la_jornada_laboral_de_ocho_horas

txirrisklas

nada nuevo,ABC esta de acuerdo con la jornada de 65 horas, con la esclavitud (dependiendo de quien la ejerza), de la inquisicion, del Ku-Klux-Klan, de las guerra (si son promovidas por EEUU), de las dictaduras militares (menos la de Fidel y la China) etc etc etc, o sea... nada nuevo
Lo extraño es que estuviera en contra de todo esto

deepster

Aaaaaahh como me gusta el neoliberalismo!!!

Y

En muchos trabajos, ya después de comer, el rendimiento baja por los suelos y la gente empieza mirar el reloj cada minuto. No creo que trabajando 65 horas semanales los trabajadores puedan mantener la concentración y fuerzas que se requieren en muchas ocasiones. ¿A alguien le gustaría ser operado un viernes por la tarde por un cirujano que lleva trabajando 13 horas diarias desde el lunes?

D

Es lo que ocurre cuando una élite se mete a político y las bases electoras no tienen lo que hay que tener para echarlos y se limitan a decir "Si da igual a kien vote, si son todos iguales" COJONES cambiémoslos, no nos dejemos comprar por los 400 euros de uno ni por el populismo de otro, debemos de empezar a pensar por nosotros mismos y a mirar inclinaciones y programas politicos en vez de votar a ciegas.

La culpa es nuestra

Pero me cago en los muertos pisados a caballo de los HdP que nos gobiernan. REVOLUCIÓN!!!

b

Lo que no se entiende es como no se han convocado vagas generales en todos los paises afectados. Estamos muy mal cuando se da más importancia a la selección de futbol, que a este tema.

D

#57: Es que al final lo que ocurriría, es que para conseguir un sueldo "normal", tendríamos que trabajar 65 horas, y trabajar 40 pasaría a considerarse jornada reducida.

Piensa que las personas de algunos países, por su cultura, no podrán nunca reparos en trabajar 65 horas, o 84 si se lo pides.

D

#61 debemos de empezar a pensar por nosotros mismos

BUFFFFFFFFFFFFFFFF, quita quita, con lo que cansa eso... ¿Cómo han quedao los Lakers, por cierto?...

p

#36 totalmente en contra, tu imagina una persona apurada, que no llega a fin de mes y por huevos trabaja 8h*7dias a la semana, hasta ahí bien, no... ahora pon a esa persona conduciendo el metro o el autobús que uses a diario... ¿en serio te montarías con ella?

Simplemente permitir tantas horas de trabajo es un suicidio, pero bueno... se habla de legalizar el tema de las guardias en la sanidad con estas 65h pero coño... como dijo #38 ale a vivir que son 2 días je

e

Cuando se piden medidas para salir de la crisis, se piden estas medidas?? Cuando Rajoy dice que el Gobierno no hace nada, se refiere a que esto es lo que hay que hacer? Cuando los "liberales" apuestan por una no intervención y lo consagran todo al mercado se refieren a un mercado flexible para las empresas y que obligue al trabajador??

n11d3a

ABC la voz(ento) de su patrón y el patrón tiene en cartera la reducción de las vacaciones, el despido libre, ...

D

¿Dónde están ahora los "liberales" para votar Provocación a esta noticia?

B

A ver, sobre lo de liberalizar las horas: Ya se pueden trabajar tropecientas horas si la empresa y tu así lo quieren, pero te las tienen que pagar bastante más, de forma que compense contratar a otro cuando son las suficientes.

Como Ya indican por ahí arriba, con más horas la productividad bajará enormemente, aumentará la siniestralidad, bajará el consumo resintiéndose la economía en su conjunto y un largo etc que demuestra lo burros que son los que han impulsado esta idea.

¿Negociar el horario? pretenden decirnos que hoy en día podemos negarnos a trabajar 40 horas?

areska

ABC: vete a tomar por el cul*

UnMatiz

#1 Que disimularan...Pero se creen capaces de hacernos comulgar con ruedas de molino.

perrico

El problema no es solamente ABC, en general me estoy empezando a mosquear con el grupo Vocento. Yo he sido lector asiduo, habitual de diario El Correo. Pués bién, el domingo pasado aparecieron 6 referencias, algunas noticias y otras "porque sí" a temas de religión (en general para ensalzar y nunca para criticar) siendo alguna de ellas para echarse a llorar, además de una editorial en ese sentido soblre laicismo.
El giro de este grupo de comunicación hacia posturas progresistas estará bién para mucha gente, pero yo, como persona que me considero progresista y no creyente, me he cambiado de periodico.
Dicho esto, las 65 horas para su padre.

k

Gracias políticos y empresarios, se nota que trabajais en unión para prestar un servicio a la gran mayoría de la población. Yo me estoy pensando en montarme una granja de pollos.

Alvarete

Son de derechas, que van a defender.

n

q les opere un médico que lleve 20 horas sin dormir
yuju!

D

esto va a acabar en una nueva guerra civil a nivel europeo...y volveremos a perder otra vez

aks

Pues que la trabajen ellos.

D

Nosotros les elegimos para que nos hagan la vida más facil y en vez de eso nos saquean y nos la complican y no contentos con esa basura, llega un periodicucho y dice que si, que tienen razón, que trabajen ellos y que no tengan ni vida familiar ni nada de nada. Cada día me dá más asco en lo que se ha convertido en este mundo.

OMeGa2k

#11 Francia ha apoyado esta medida de las 60/65 horas.

Erizo

pues 65 horas semanales es una idea como que no ayuda mucho a la vida en familia, ni a la unión de estas...

...huy,huy, que a ser que en realidad a ABC le importa un carajo la "sacrosanta" familia, y más cuando se trata de ayudar a los poderes económicos a tener mas poder...

M

#38 ¿Te crees que eso no pasa ahora?

tuseeketh

¡¡¡Y de regalo con este número...: Un látigo para fustigar a los empleados que levanten la cabeza del PC!!!

stygyan

¿Pero en serio alguien cree que se dice en estas fechas por casualidad? Ay, amigos míos... hace tiempo que el fútbol tomó el lugar de la religión como opio del pueblo.

Y si no, mirad ayer la algarabía que se armó por el partido, estando camioneros y pescadores y hasta el apuntador en huelga y armándola.

A

Como no nos han pisoteado bastante ¿que lo hagan mas? si mucha gente trabaja mas de esa horas por un salario minimo? SOLO LES FALTA EL LATIGO Y NOSOTROS DECIR SI WUANA Y QUE NOS DEN LATIGAZOS COMO HACIAN HACE SIGLOS CUANDO SE RECOGIA ALGODON POR LOS EXCLAVOS, si francia esta a favor sera porque tienen mayor sueldo que en españa el doble y alli no hay tanta basura como en españa, YA ESTOY BIENDO COMO SE FROTAN LAS MANOS LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES, si cuando entro el euro nos empobrecieron y ellos se hicieron mas ricos, con las jornadas de 65h. se haran aun mas ricos a costa de nosotros y nosotros mas pobres y esclavos.¿ porque no dan la noticia que el sueldo se equiparara a los trabajadores de la UE?

p

#57 pues depende del trabajo que realice, si trabaja conduciendo un autobús, se lo prohibiría, ya que estoy poniendo mi vida en sus manos

D

Me parece a mí que lo que se va a poner de moda no son las granjas solares precisamente

s

Vale, pero toda hora que suba de 8h diarias 5 dias a la semana pe la pagas al triple. (Creo que ni aun así)

k

#2 No si es ahora y la gente tiene que trabajar 45, y 50 y gente hay que mas. Que pongan las 65 para que la gente trabaje 70 u 80. Nada, que se lleven la litera al trabajo. La de gasolina y atascos mañaneros que se iban a ahorrar. Si es que no hay como mirar las cosas con perspectiva.

D

#3 Y ya de paso que quiten la jubilación también

D

Habria que quemar mas cosas....

La moda del pacifismo lleva a esto....

D

No pasa nada, que el primero que curre 60 horas sea el listo que ha escrito el artículo.

a

¡Y Marx sin resucitar!

DexterMorgan

Eso, y de la que se entra a trabajar, a jurar delante del crucifijo ¿no? roll. Que bien les vendria a algunos una maquina del tiempo, asi podrian irse a vivir al S XIX.

D

A mí me gustaría saber, por parte del sector médico (que se le nombra mucho con esta ley), la realidad de este cambio, para intentar entender las ventajas de esta ampliación, sin entrar en la indignación de pensar en "de 40 a 65" porque parece que no es así el asunto, a ver si esta tarde le planteo esta cuestión a una amiga enfermera a ver qué le parece este tema (muchas veces dobla o tiene guardias o similar, quizás esta ley sea para legalizar este tipo de horas o para dejar de pagarlas como extra, no lo sé).

D

¿Los políticos, sindicatos, altos cargos, bancos, etc. también trabajarán 65 horas? O es sólo para la "gente de calle"?????

timonoj

Pues nada, le voy a poner yo al del editorial a currar 7 días a la semana unas 9 horas. A ver si me mola. Estoy seguro de que le va a parecer de lo más liberador...

rojo_separatista

Eso es lo que los trabajadores tenemos que agradecer a la caída del Muro de Berlín.

D

#89 ¿Acabas de llegar de Islandia?.

Jusore

#16 #11 Me parece que no vivís en la misma época que yo. Está de moda lo neocón en el que la gran masa debe ser inutilizada críticamente, aborregada y tan felices siendo pilas

D

#3 5 días? qué pasa que están enfermos?

65 horas es una burrada, es un paso atrás de lo que habían conseguidos nuestros abuelos, pero no sólo hay trabajos sentados en una silla, camareros, operarios en fábricas...ahí 65 horas no sólo te deja destrozado mentalmente, te dobla la espalda.

e

Jajajajaja, no te confundas, #28, que la cordura no depende de las estadisticas

Yo creo que el mundo de '1984' era demasiado evidente.. pero poco a poco lo van consiguiendo

E

¿25 h mirando al techo, nos volveremos tibetanos?

m
y

y esto ahora que el para está subiendo. No lo comprendo.

c

huelga general a nivel europeo hay que hacer si esto se aprueva y pasan a la acción, habría que rebotarse y a ver como se las apañan pero seguiremos chupando...

k

pena de humanidad,
y pa la eurocopa 'juntos.. podemos...'
pena de humanidad..

R

Que la defiendan, pero que sepan que a partir de 40horas van a tener que amoquinar una paga extra por cada hora de mas, que no vengan despues con que no quieren pagar.

Alvarete

#25 No, no es así. No hay que dividir 65/5 . La jornada de 65 horas es, jornada laboral clásica más un dia de guardia semanal, como hacen los médicos enfermeras farmacéuticos ect ...

D

#13 Eso no es liberalismo

p

Personalmente pienso que nos estamos quedando todos muy por encima de lo que la ley trata. No creo ni que nos vayamos a poner a trabajar todos 65 horas ni que en un futuro cercano a nadie nos obliguen a firmar contratos con esos horarios, para eso estan los convenios, para ayudarnos a tener unos contratos dignos.
Si se ha propuesto llegar a ese numero de horas sera porque en ciertos trabajos, como los de los medicos, asi se creen necesarios y los propios gremios asi lopiden. No creo que vayan a extrapolarlos al resto de trabajos que hay en la sociedad.
Pero bueno, que tambien puedo estar equivocado,aunque antes de ponerme a soltar tonterias me intentaria informar un poco mas sobre la ley que se ha aprobado y no ponerme a decir que estamos en el siglo xix.

j

A ver, yo creia que ABC pertenece al Grupo Prisa, osea que de derechas nada. Y ademas, nuestro maravilloso gobierno socialista ni siquiera a votado en contra. Y todavia cuando sale una noticia de estas sacais al PP por medio. No teneis vergüenza.

r

Claro, como francia , Reino Unido , Alemania etc,etc.....
Europa se esta convirtiendo al franquismo..
Con lo bien q estamos con nuestras 40 horas semanales , produciendo lo minimo , pero pidiendo derechos insostenibles para un estado .
GUAU GUAU GUAU

D

Deberian dejar que la gente trabaje si quiere 60 horas o mil si quiere!!!
Eso si, todo lo que se pase de las 40 horas se pagan como horas extra y que estén bastante bien remuneradas.
Pero seguro que esta opción no les gusta.

D

#48 Hombre imaginate a alguien que esté apurado económicamente, que no llega a fin de mes y tiene que llevar una familia hacia adelante,hasta ahí bien, no... pues prohíbele porque si a esa persona, trabajar muchas más horas y para así poder cobrar horas extra... ¿En serio le prohibirias eso?

No es justo permitir que exploten ni tampoco lo es coartar la libertad de alguien.