Hace 14 años | Por asumido a comoelagua.wordpress.com
Publicado hace 14 años por asumido a comoelagua.wordpress.com

No contentos con la columpiada sensacionalista del otro día, ABC decide colgar la noticia con titular El juez deja en libertad sin cargos al detenido tras la muerte de Aitana en la sección de Terrorismo

Comentarios

asumido

#17 El médico estaba en su obligación de dar parte de lo que vio. Una niña de tres años con ese estado es algo que debe ser investigado (De manera discreta y respetando la presunción de inocencia,claro)

A partir de ahí, un espectáculo muy triste repleto de cabrones.

dankz

#20 Una persona que se INVENTA, si asi, unos desgarros vaginales y anales sabiendo lo que implica esa denuncia para mi es un CABRÓN. No se para ti pero para mi asi es.

asumido

#26 La verdad es que como no lo sé con certeza, no quiero opinar con mucha contundncia, pero creo que el tema de la violación no fue cosa del médico sino de la cadena posterior

dankz

#30 no se por que insistes en defender a alguien que no tiene perdçon de dios. Veamos este individuo LLAMO A LA POLICIA por que bajo su criterio habia habido unos maltratos y una agresión sexual ( Desgarros anales y vaginales -> vamos blanco y en botella ). Y resulta que el forense posteriormente compruba sobre el cadever que esos desgarros era simple y llanamente MENTIRA. Vamos a ver que cuando uno va al medico y tiene una lesión el medico no llama a la policia por si haber si has sufrido una agresión. Y por cierto este tio es un inutil por que si se inventa unos desgarros entonces es capaz de confundir un esguince con un tumor maligno.

Lo que te quiero decir que si a un niño un medico dice que le encuentra desgarros en sus zonas genitales vas al calabozo de cabeza si o si. Es más dejamo que te lo ponga de otra manera. Imaginate que esta niña en vez de morir y practicarsle la auptopsia que a exonerado a Diego , en vez de eso entra en un coma. Bueno pues en ese caso Diego estaria a dia de hoy y por mucho tiempo comiendo rancho de prisión y siendo calificado como el enemigo publico numero 1. Asi que reconsidera seriamente las consecuencias de que a lleves a tu hijo al medico y este se invente cosas donde no las hay por que te podría pasar a tí.

Y por cierto otro tema. A todos los que pedias hace 3 dias la cabeza de diego en bandeja. Supongamos que hubieses tenido la oportunidad de licharlo como os apetecia, verdad no ?. Y a los dos dias se demuestra la inocencia de diego. Entonces habrías participado en el asesinato de un inocente, verdad ? Bueno entonces según vuestro propio criterio seriais merecedores de un linchamiento correspondiente, no es verdad ?

D

#36 plas plas plas

asumido

#36 Tienes certeza de que eso fue así? El médico dijo que había agresión sexual? O quizá alguien de la cadena posterior (policía, prensa) lo metiera para adornar y dar más dramatismo al tema? Yo no defiendo a nadie. Simplemente no voy a acusar al médico. Aprendamos un poquito que acusar sin saber bien que ha pasado es peligroso, no?

asumido

#3 Amarillo muy clarito comparado con el VERGONZOSO amarillo chillón que está usando ABC en este tema, creo

llunika

#4, No creo que se trate de ver quién tiene el amarillo más molón Además, como dice #11 este post intenta sacar más jugo del que ya hay...

D

#7 ah sí? yo siempre pensé que el ABC era el periódico de derechas de toda la vida, la primera noticia que tengo (no es irónico).

asumido

#9 Pero es que, después de la gran cagada del otro día, qué menos que tener MUCHO cuidado y no meterlo en la sección terrorismo, digo yo, vamos

D

Fijo que todo se debe a un "error informático". Me lo estoy viendo venir.

a

Este hombre acabara denunciando a ABC, espero que les saque un buen dineral a ver si la próxima vez ABC se lo piensa dos veces.

T

ABC... o cómo hacer antiperiodismo y quedarse tan tranquilos. El resto de medios deberían hacer un linchamiento público a este diario, pero claro, como en amarillismo ultimamente hay como una especie de carrera, todos están en el mismo saco... aunque ABC tiene uno para ellos sólos con esta historia.

Por lo menos los demandarán y espero que el juez que toque ponga una multa millonaria a este panfleto, y le den una buena indemnización a este hombre como dice #5 , pero no creo que haya dinero que pueda reparar el daño hecho.

juvenal

Una cosa que no entiendo es porqué una vez se sabe que es inocente, se le tapa la cara al policía que le lleva esposado y la de el se le muestra: http://www.cope.es/local/28-11-09--libertad-cargos-unico-acusado-muerte-nina-3-anos-tenerife-110290-2

Magec

Ya hay en portada dos grandes artículos criticando lo que ha ocurrido con la prensa (además incluyen como imagen la portada de ABC) en aquel día. Este post es sobre un error en la colocación de la información en las secciones de la parte online de ABC. No creo que merezca lo mismo que los otros.

Además de que el tema ya cansa. Todos sabemos que es inocente y ya está. Dejad el jodido tema para que este hombre deje de ser noticia.

llunika

#22, Creo que no tienes ningún problema en la vista, go to #3 #11

Edit, #22 cuando edites un comentario deja constancia de ello, porque si te contestan, el hilo no tiene sentido

S

Si alguien ha entrado a contrastar la noticia, verá que en cualquier sección autonómica que entre sale automáticamente esa clasificación, quedando señalada la de autonómica. Me parece que el autor del post se ha equivocado. He aquí varias pruebas:
http://www.abc.es/madrid/madrid.asp
http://www.abc.es/castilla-leon/castilla-leon.asp
El resto, son las subsecciones dentro de la comunidad autónoma (Politica, Sucesos, Terrorismo, Tribunales).
A mi me da que el amarillismo también vende mucho en meneame.

VOTO ERRONEA.

asumido

#35 Te has equivocado tú. No estamos hablando del índice, común en todas las noticias, sino de la clasificación de la noticia. Donde pone ABC, ESPAÑA, TERRORISMO. Míralo bien.

megustasersincero

Terrorismo informativo, no andan muy descaminados, no..

D

A los del ABC no les enseñaron a respetar la presunción de inocencia?
Al medico que atendió a la niña no le enseñaron que es delito presentar una denuncia falsa?
En fin. Esto me recuerda al caso de aquel hombre de Vilanova i la Geltrú, que fue acusado por supuestamente abusar de las hijas de dos de sus empleadas. Que fué acusado salió en todos los medios, que luego se demostró que era inocente porque había sido un montaje de las empleadas, no salió en ninguno, salvo en el Diari de Vilanova. Cuanto rigor periodistico hace falta en este pais.

o

Venga ya, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado:

Fallece la niña que fue violada por el novio de su madre

Hace 14 años | Por telemako a diarioinformacion.com


Y ahora, vamos a ver quién meneó... ops! también yo piqué! Pues eso, que la mayoría de la prensa no confirma ninguna noticia y luego pasa lo que pasa; y sobretodo, los que leemos la prensa canallesca, nos lo creemos todo

(Del ABC no digo nada, porque procuro no perder el tiempo con lo que me cuenta la derecha de la derecha)
editado:
no tienen desperdicio los comentarios, para los que le guste el morbo

hovercraft85

No sé a que espera ABC para pedir perdón a este hombre. El amarillismo ha jodido otra vida.

frankiegth

Para que veais que no soy el único que opina que fuimos víctimas de la manipulación informativa
prestad atención a partir del minuto 1:35 de esta entrevista a Jose Luis Sanpedro :

l

#42 No había tenido la oportunidad de ver esta entrevista a Jose Luís Sampedro. Fantástica, desde luego. Merecería ser portada en el mundo entero, pero se ve que es más interesante vender periódicos hablando de sucesos reprobables, y cuando no hay suceso reprobable con el que vender, nos lo inventamos para seguir vendiendo.

frankiegth

Para #44. Todos los videos de Jose Luis Sampedro en Youtube son excelentes. Es una persona
iluminadora. Me da mucha rabia que se le haya perdido tanto respeto a la experiencia de los mayores, porque lo que defiende este hombre debería ser motivo de discusión dia si dia tambien en el Parlamento español.

D

La he votado como érronea porque no considero que un error en la clasificación de la noticia, donde se informa de que el caso ha sido archivado y el acusado no es culpable, pueda ser considerado como "ahora va ABC y lo llama terrorista".

No hay que ponerse tiquismiquis.

D

Me recuerda al capítulo de los Simpsons dónde Homer era acusado de violador.

lloseta

Un inicio de expediente por parte de la fiscalia . En el siglo XXI no se puede tener ni un desliz , y menos con estos temas utilizados tendenciosos y sin rigor.

Soiber

Hombre quizás se refiera al terrorismo de la prensa. Quién sabe...

D

No se respeta la presuncion de inocencia y no se por que la justicia no hace nada.

Sale tu nombre tu cara por la tele, luego resulta que a lo mejor ni eres un asesino o terrorista, pero aunque lo seas, creo que tienes derecho a conservar tu intimidad y no salir a bombo y platillo como se te habrias apuntando a gran hermano. Ya no hay noticias, hay articulos amarillistas pensados para vender mas periodicos.

D

Asquerosa basura calumniadora. (nota: esto es un punto de vista personal mío, no es algo dirigido contra el periódico)

Por cierto, el ABC ya no es lo que era.

moraitosanlucar

en la misma sección donde aparecen las noticias en las que está relacionado el PNV (esto al menos lo hacían así hace unos años cuando regalaban el ABC en la facultad), y no creas que se inmutan

Suker

En fin. Nada nuevo bajo el sol.

Esperemos que el chico tome cartas en el asunto y los denuncie,aunque seguramente no lo hará para desaparecer y que lo dejen en paz de una vez.

D

El ABC es pura bazofia, tanto como La Razón y el Mundo.

El País lleva camino de serlo, por lo que a los madrileños sólo nos queda Público, qué envidia me dan los catalanes.

frankiegth

El ABC merece una sanción pública, una multa por parte del estado y una obligada disculpa pública y personal para con el agredido en portada. Tema aparte es que se les haga una demanda privada por parte de la persona a la que acusaron falsamente.

Gilgamesh

En este país uno puede acusar y difamar sin pruebas y salir al día siguiente con una sonrisa de oreja a oreja. No hay más que ver que los políticos lo hacen constantemente, ¿cómo no lo van a hacer también los "periodistas"?

D

Vergonzonso que el ABC presente a una persona como culpable de un crimen execrable y luego no se retracte públicamente. Vergonzosa la actitud de la sociedad española que hace juicios públicos paralelos en casos como éste y otros,muy delicados.Ojalá esta noticia sirva para que reflexionemos todos.

D

La manipulación parece que pasa en ambos sentidos...

Que muchos medios hayan participado de crear prejuicios es una cosa, pero el que esté en la sección de terrorísmo me parece algo anecdótico, debe ser un simple error. En la noticia por sí misma no habla nada de terrorísmo.

Ahora se hace propaganda en contra de esos medios. Me parece hasta un tanto hipócrita.

S

Yo creo que alguien de ese "periodico" tiene algo personal contra ese hombre.

Z

Obviamente no hay indemnización que pague a este hombre ni la muerte de la niña ni el daño a su reputación pero debería contratar un buen abogado y sacarle hasta los ojos a un montón de periodístas, políticos, etc.

D

#22 Perdona es que me di cuenta en el momento y tardé segundos... jo qué rápido.. sorry.

chencho12

es el abc del periodismo

D

Votadme negativo si es verdad que el ABC fue el único que ha difundido esta foto, porque eso es lo que dan a entender las últimas noticias que han llegado a portada y que sólo critican a este periódico cuando en mi opinión esta a la altura de todos los medios que también difundieron su fotografía incluido las noticias. Hoy mismo la volvieron a mostrar en cuatro y lasexta.
Y por favor, que titular más amarillista

D

Pero, y todo este linchamiento mediático lo ha provocado ABC? Porque yo juraría que TODOS los medios españoles se han hecho eco de la noticia y han despellejado vivo al chaval de la misma manera, no?

D

joe... tampoco lo están llamando terrorista... no seamos tiquismiquis... la cagada fue la del otro día... y la posterior cagada no rectificar pero esto es ganas de buscarle tres pies al gato.

Vendetta1714

Han perdido toda credibilidad periodística con este caso, la verdad es que es una verguenza por su parte. A parte ya no saben distinguir asesinos de terroristas y tener credibilidad jurídica