Hace 17 años | Por vicious a abc.es
Publicado hace 17 años por vicious a abc.es

Una vez más el ABC vuelte a mentir en una noticia erronea, ya que las descargas en España NO SON ILEGALES, y encima con datos de la SGAE. Un año más, aumentan las descargas ilegales de archivos de música y de películas a través de internet. El fenómeno es imparable según los últimos datos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE): este año han alcanzado la cifra récord de 550 millones, frente a los 500 millones de 2005 (supone un 10 por ciento más), los 270 millones en 2004 y los 170 millones en 2003. Mala interpretación...

Comentarios

gorgonsola

y cuando te haces una paja dios mata un gatito, lo dicen las estadísticas de la SGAE

e

Pues tampoco dice nada que no sea matemáticamente correcto...
¿Que vaca ni que vaca?..... No mienten.

Siendo "descargas ilegales" un conjunto vacío...

El 10 % de cero es cero ¿no?.

Sería igual de cierto decir que aumentan las descargas ilegales de música en un 100000%

lol

xavelo

'el fenómeno es imparable' ellos mismos lo admiten...

heyhey

Aparte de que es mentira: ¿las contaron poniendo la oreja en los cables?
Miente, miente, que algo siempre queda...

Aidann

La utilización terrorista de ácido bórico para matar cucarachas aumentó un 27% en España el año pasado

C

Recordemos quienes son los "amos" del ABC, y quienes estan detras y a quien deben ciertos favores.

Eso puede explicar muchas cosas

Herumel

Las tengo completa y absolutamente legales, el 100 % de mis 5.000 canciones en mp3, me las han dejado unos amigos...

m

Sin pretender quitarle su responsabilidad al ABC y como ya ha dicho #6, es una noticia de agencia. Gran parte del contenido de la prensa tradicional se obtiene de ese tipo de fuentes "a escala industrial" y muy poco de investigación o fuentes directas. Por eso los medios de comunicación se parecen tanto unos a otros, incluso copiando las mentiras.

D
Jimmy_RAY

Supongo que las descargas legales aumentarán con los aumentos de banda ancha. Lo malo sería que disminuyeran, iríamos hacia atrás.

D

xaman, la noticia habla de ilegales, no de originales.

xaman

No me refiero a legales, me refiero a originales, es decir, que el autor haya ganado dinero con tu adquisicion de ese producto.
Hay comercio de armas que es totalmente legal y eso no quiere decir que sea algo bueno (no estoy comparando, es solo un ejemplo)

D

¿Qué vamos a esperar del ABC?...

#5 jajajjajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja lol

n

seguún la AVT ha sido un 40%

maxreaper

Se han descargado X millones de canciones de internet. ¿Y qué? ¿Son ventas que se han dejado de producir? Porque yo puedo contar en algunos miles las canciones en mp3 que tengo y aseguro que si no existiera el P2P la música no existiría para mí.

T

#13 , #16 depende de si preguntas por lo que realmente vemos/escuchamos o en general todo lo que nos bajamos.
Si hablas de lo que me gusta realmente y no me importa pagar su precio (desde luego un disco no me cuesta más de 10e) podría tener un 90% original (en música pon que unos 200 discos y en pelis unas 15). Pero si me dices todo lo que me puedo bajar (ya que no voy a comprar nada que no sepa si me gusta o no, o a veces el precio no me compensa) no creo que ninguno lleguemos al 10% (y esto sin incluir las cintas de casete de toda la vida o la pinicula grabada de la tele)

Los que se quejan de la piratería son aquellos que sacan discos que tendrán una vida de poco más de 4 meses, y de los que valen menos de la mitad de las canciones (para el que le guste su "arte" claro, no todos escuchamos lo mismo). Yo personalmente no voy a pagar 20lerus por un producto del que "me cansaré" en tan poco tiempo, y menos teniendo en cuenta que hace años me compre discos a 1200 pesetas de los que no creo que me canse nunca. Que hagan productos de calidad y se dejen de ostias de creatividad ni leches, a la gente creativa no se la tiene en cuenta casi nunca (eso no vende, es mejor sacar la misma movida cambiando al guaperas de turno o a la hembra con más maquillaje que ropa).

Una preguntita inocente: Para la música y las películas se aplicaba lo de la copia privada... pero ¿para el software (programas y juegos) también? Si no es así, ahí tendrías tus descargas ilegales, pero no se que tendrá que ver la $gae con ellos

xaman

ya se que el ABC siempre exagera y manipula la informacion, y en esta no es una excepcion, ¿pero cuantos de vosotros tiene todos sus discos/peliculas originales? o por lo menos, mas del 65%

supraespinoso

El ABC reproduce lo que sale en una agencia de noticias:
EFE 4 - 19/12/2006 14:41:00 - PROPIEDAD INTELECTUAL : Descargas ilegales en internet ascienden a 550 millones en 2006

Madrid, 19 dic (EFE).- Unas 550 millones de descargas ilegales de archivos musicales y películas a través de internet se produjeron en España durante este año 2006, según informó hoy el responsable de la ficina Antipiratería de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Manuel de Benito.

Por lo tanto el título es erróneo culpando al períodico