El Sistema Telematico de Afiliación del Partido Pirata ya esta disponible. Puedes registrarte como simpatizante o como afiliado. En este ultimo caso faltara una posterior confirmación manual de los datos. Quienes ya esten registrados en el sistema deberan registrarse igual aunque se conservaran todos los datos anteriores. Dudas aqui: www.partidopirata.es/foro/viewtopic.php?p=1495#1495 Registro gratis los primeros meses como en el plus XD y se requiere el dni escaneado.
PD: los simpatizantes no necesitan escanear su DNI ni pagar ninguna cuota nunca, y no podrán votar pero sí tendrán voz en todo.
¿Vosotros que haréis?
Vamos, que la gente se va a afiliar sin realmente pensar que significa afiliarse a un partido político y lo que ello conlleva.
Lo siento, pero le falta rigurosidad y sobre todo, saber que la gente comprende en qué se mete, no es lo mismo apoyar a un partido con tu voto, que convertirte en simpatizante de dicho partido, que ser afiliado del mismo.
Y que quieres que te diga... mejor eso que nada :)
Lo importante no es vender: "Ya te puedes registrar vía web". Lo importante es vender las ideas que se defienden, y por desgracia no es lo que se está haciendo. Por eso, esto se quedará en los cuatro coleguillas que lo montaron y la gente se irá descolgando cuando se pida colaboración para hacer esto o lo otro...
Les deseo lo mejor, pero un partido político requiere algo más que apuntarse porqué sí.
Aquí la declaración de principios: partidopirata.es/wiki/Estatutos
Aquí los estatutos: partidopirata.es/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_principios_2.0
15: Sí, uno se puede afiliar gratis. Al menos durante estos primeros meses.
#18 Más vale lento y seguro, y por supuesto sé que cada cual colabora como y cuando puede. Pero insisto en que la base de afiliación va a seguir el esquema de la campana de Gauss, porque la mayoría de la gente que se os va a apuntar, no va al tema de la política que es lo que sois y cuando se entere, será cuando se largue. Tampoco es cuestión de dar entrevistas, porque es normal que los medios se interesen ahora al principio, como con cualquier cosa.
Lo importante en mi opinión es que un partido está formado por gente que cree en el partido y sabe de que va, y si gran parte de la gente que lo forma no tiene en mente eso (no sólo son números, sino que cada número debería saber dónde está, porqué y para qué), al final acaba quedándose en lo que empezó, en los cuatro colegas que lo idearon.
Por ejemplo, yo no me afilio a ningún partido político porque mi nivel de relación con la política finaliza en las urnas, no deseo ni me considero interesado en llegar más allá, pero sé que no lo deseo porque lo he evaluado en algún momento y llegué a la conclusión de que eso no es lo mío y que tampoco voy a poder aportar nada. Por tanto, lo único que puedo aportar a la política es mi voto y punto
PD: los enlaces y la explicación están intercambiados :P
La política siempre ha funcionado así, unos que dirigen la cosa y otros que les siguen. El Partido Pirata podrá ser diferente de otros partidos en cualquier cosa, menos en esa.
Yo creo que las iniciales van a ser PPI
No hay iniciales que valgan, sino que son siglas y las sigas del partido son: PIRATA
Para que no haya malentendidos.