Hace 14 años | Por piezas a optione.wordpress.com
Publicado hace 14 años por piezas a optione.wordpress.com

Algunas aclaraciones legales a la excepción del aborto en la Ley de Autonomía del Paciente de 2002. El punto de vista de un jurista.

Comentarios

D

#1 La violencia no es la solucion, a tortazos no se defienden las ideas!!!!

xaman

Lectura obligada, y es precisamente lo que hablaba con un amigo: El PSOE la caga en su faceta "propagandística".

Zapatero metió fetos-bomba en los trenes del 11-M para que mintiesen sobre los trajes de Camps lol

Gresteh

Yo sobre este tema creo que independientemente de si aborto si o aborto no, una menor SIEMPRE deberia tener que informar a los padres, pese a que ellos NO deben poder forzar a la menor. La unica excepcion a esto es si la chica tiene riesgo de quedarse en la calle por abortar o lo que es lo mismo, si los padres son unos fanaticos que prefieren dejar a su hija en la calle a que aborte, en ese caso y solo en ese caso la menor podria ocultarselo... Aun asi dudo que mucha gente este asi de pirada.

PD:
Lo del aborto va en ambos sentidos, tanto el "no abortes" como el "aborta" los padres deberian informar y asesorar pero en ningun caso tener la ultima palabra en una chica mayor de 16 años, forzar a alguien a hacer algo como eso es aberrante. El aborto hay que combatirlo con la educacion y no con la prohibicion, el aborto, especialmente en menores, no deberia ocurrir, pero no por estar prohibido sino porque la gente toma las precauciones adecuadas, el unico aborto "bueno" es el que es por la salud de la madre, por la no viabilidad del feto o por abusos sexuales a la madre, el resto son en la mayoria de los casos evitables con una adecuada educacion sexual.

organix4ever

Jurídicamente lo que queráis pero, ¿Qué os dice el sentido común? ¿Una chica de 16 años no puede entrar en una discoteca, no puede fumar, pero puede abortar sin que sus padres se enteren? ¿No tienen los padres ni siquiera el derecho a tener una charla con su hija sobre un tema tan serio como este? ¿Nos hemos vuelto locos?

Luego nos vienen cosas como estas y nos quejamos:



De donde saldran?

DexterMorgan

#9

Pero vamos a ver, ¿y que va a ocurrir por que los padres se enteren?¿que de repente los padres magicamente se vuelvan buenos padres, despues de haber pasado de su hija durante 16 años?.
Bueno, despues de haber pasado de su hija o ser unos fundamentalistas con los que resulte imposible todo raciocinio, que es la otra razón que podria haber.

D

#9 Claro que nos hemos vuelto locos. Si los padres pierden el derecho a conocer el estado de salud de su hija menor de edad apaga y vamonos.

Con lo sencillo que seria decir que la ultima palabra es la de la hija y que los padres tienen derecho a saber, se solucionarian muchos problemas de aceptacion. El mismo articulo dice al final que es una abrumadora mayoria de padres los que tratan de influir para que el aborto se produzca. En ese orden de cosas resulta incomprensible que se perjudique a toda la sociedad porque una parte minoritaria de ella pueda tratar de influir negativamente en la decision final de una hija.

Yo no deseo ser padre y a estas alturas de mi vida es improbable que cambie de opinion. Pero por añadidura me niego a procrear en una sociedad que me reduce al mero estatus de "cultivador de nuevos votantes".

Vendetta1714

Y la iglésia apoya que la edad en la que tu tienes "sentido común" o suficiente capacidad para obrar para casarte son los 14 años...

D

El artículo es tan bueno que lo acabo de imprimir y poner en mi tablón con una chincheta

LesPaul

Me ha gustado mucho la noticia. Muy buena explicación sobre qué quiere decir la nueva ley (cosa que no ha hecho ningún medio de la prensa, como siempre...)

Y de todas formas, yo es que creo que Bibiana Aído no es más que un sparring que la tienen ahi para recibir las críticas de la oposición y "liberar" otros ministerios más importantes de otras críticas, porque si no, no entiendo la ineptitud tan grande de esta señorita

D

#7 : ¿En la cafetería de la facultad de Derecho no explican esas cosas? (fuera coñas, me da rabia tener de dirigentes a gente que se las vería negras para obtener un trabajo en el mundo real)

D

Ayer en Padre de Familia escuché una parodia de Brian que me recordó mucho a lo que pasa en España: "Todos sabemos que a los Demócratas les encanta abortar, matan fetos por diversión y después los introducen en la vagina para abortarlos otra vez".

D

#19 : No, no es la cuota y no tiene nada que ver con el género. Empiezo a sospechar que a nuestro líder planetario le mola meter las narices en todo y no le gusta tener colaboradores más inteligentes que él.

D

Creo que da una buena medida de la ineptitud de los líderes del PSOE que un tipo comentando en Internet haga más por explicar su propia ley que ellos mismos.

P

#6 Es que el gobierno tendria que contratar a "mas" asesores para que les informen a ellos y asi explicar estas cosas

D

#6 Problemas de la cuota. Piensa en Pajín, Aido... lol

p

Pues si a los padres se lo tienen que contar, puedan o no decidir me parece bien, lo unico que veia mal en toda esta ley es que una menor se pudiera andar metiendo en un quirofano sin que se enteraran sus padres, el poder decidir, que decida la menor, pero con los padres avisados.

DarthAcan

c&p Los conflictos entre padres e hijas en este aspecto son poco conocidos, como todo lo que se esconde tras las paredes del domicilio familiar… pero os sorprendería saber que la mayoría de los casos de los que tienen noticia en los centros médicos, las presiones paternas (incluyendo amenazas, etc.) son ¡PARA QUE LA MENOR ABORTE!

t

Si alguien se equivoca, que sea la propia interesada, para que no tenga que estar odiando o culpabilizando el resto de su vida a sus padres, por una decision que han tomado por ella

ilunlin

Muy buen articulo.

¿Tanto le cuesta a la clase politica contar las cosas como son?

Mi opinión sobre el asunto... No veo mal que una menor pueda decidir sobre su cuerpo (ya sea abortar como en este caso, o aumentarse el pecho por ejemplo) siempre y cuando sea madura. Pero aunque sea madura no hay que olvidar que está falta de expericias y creo que seria bueno que tuviera a alguien que le ayude a decidir, bien sean los padres, tutores o un asistente social. Y cuando digo ayudar, quiero decir ayudar, no obligar ni coaccionar. Que los padres o tutores estén informados al respecto me parece esencial, tanto si están de acuerdo con la decisión o no.

Tambien creo yo, que para que no se produzcan tantos abortos en menores (ETS o tanta pildora del dia despues, que por cierto son bombas de relojeria para el cuerpo), se deberia impartir una educación sexual en condiciones. Que información hay, pero si no se transmite adecuadamente apaga y vamonos

PEPE.RG

¿en quqe pais se permite aboratar, a una menor, sin el consentimiento del los padres?, esta ley no la entiende ni zapatero. gracias por tu articulo