Publicado hace 14 años por sailorman a ecodiario.eleconomista.es

El primer refugio estadounidense para adictos a internet abrió sus puertas en Estados Unidos recibiendo a un adolescente fanático del videojuego de rol en internet World of Warcraft.

Comentarios

t

Programa de recuperación: alimentar con mamadera a crías de cabras y construir un gallinero

D

Ganas de confundir y de sacar la pasta al personal...Internet NO es una adicción, al menos de mom., se puede ser adicto, al email, al WoW, a MnM, a twitter, a fb...etc., etc. Por poner un ejem., es como decir que un adicto a la heroína lo es a la aguja/jeringuilla que es el medio por el cual se inyecta la droga.

editado:
-> http://biblioweb.sindominio.net/escepticos/adiccion.html

D

#5 Bueno, tienes razón en que no se puede llamar adicción. Pero en el caso de mi familia resultó ser casi como una. Algo parecido a la ludopatía. Te pido disculpas por haber llamado "adicto" a la persona que se obsesiona con Internet.

Bueno, edito y ya de camino te cuento. Esta persona pasaba desde la mañana hasta cerca de las 4 de la madrugada delante del ordenador, y eso que la máquina no estaba en su habitación. Un familiar no podía irse a dormir, porque el módem estaba en su dormitorio, junto al ordenador. Y ese no era el mayor problema.

D

#6 No hay que confundir adicción con comportamientos compulsivos...no es lo mismo. Ahora bien, también es cierto que Inet puede provocar daños colaterales como los que describes...si se considerara en un futuro que Inet representa una adicción puede sentar un precedente que enventualmente sirva como llave de paso para incluir otros desordenes considerados como ridículos por la gran parte de la población. ¿es o no es un adicto el lector compulsivo o el cinéfilo, etc., etc.?

nebulina

Esperate que lo vea mi madre y me monta en el avión..

s

#1.Coño cómo me prestó lo que encierra tu comentario. Siento no votarte. Falta de esa mierda de karma... Saludos.

blabla28

#8 ¿Comentario victimista en búsqueda de karma por votos positivos?

nebulina

#8 lo peor es que lo digo en serio lol

D

Desde la clínica se ha diseñado el programa ReStart, un internamiento de 45 días que promete a los afectados superar su adicción por un precio de 14.500 dólares. A través de su web se puede realizar un test para descubrir si padecemos ese trastorno (...).

Citado de: http://www.20minutos.es/noticia/503444/0/clinica/adiccion/internet/

D

Necesito saber el enlace a la web de ese centro de rehabilitación...
Necesito saber el enlace a la web de ese centro de rehabilitación...
Necesito saber el enlace a la web de ese centro de rehabilitación...

kumo

Joder, pero si para entrar hay que rellenar un formulario de... papel... que asco!

s

9. Me importa un pijo el karma, chaval. No hace ni una semana tenía más de 16, y mira que le dedico tiempo a esto. Pero -ya que te pones- para elegante yo. Mis saludos y que no falten.

l

¿Usarán los métodos chinos?

D

Pues me parece genial. En mi familia hubo un caso grave, y resultamos afectados indirectamente todos. No es sólo que el adicto pase muchas horas delante del ordenador, sino lo que hace a través de él, y lo que deja de hacer en la vida real.