Hace 14 años | Por nudista a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por nudista a diariovasco.com

Absuelto de exhibicionismo el nudista francés que se pasea por San Sebastián. La jueza considera que "La actuación del acusado puede incomodar, molestar, violentar o incluso enfadar a los ciudadanos según sus creencias y sensibilidades, pero esto no significa sin más que su actuación puede ser calificada como delito".

Comentarios

J

#1 Segun la ley española no se puede juzgar dos veces por el mismo motivo, asi que ni idea

J

#15 Con motivo me referia a eso

LadyMarian

#3 Lee lo que dice #1 de que lleva 5 juicios por lo mismo y con el mismo veredicto.

xenNews

#1 Alguien debería ser retirado de su cargo. Menudo un fiscal...

D

#5 ¿Suerte?

El juez debería recriminar la actitud de los agentes y de su falta de sensibilidad con las libertades individuales. Vamos llamarles carcas y intarles a no obstigar a los nudistas.

e

#47 Sí podría tener algo que ver con la higiene. Sin entrar en detalles demasiado escatológicos, digamos que una persona que no vaya aseada puede dejar 'manchas' y eso (en el caso de dicha falta de higiene) es más probable si no va vestida.

ConLasVictimasDeETA

Pero si hace un año salió la misma noticia!!!!

"Absuelven al ciclista francés que se pasea desnudo por Gipuzkoa"
Absuelven al ciclista francés que se pasea desnudo por Gipuzkoa

Hace 15 años | Por Razz a diariovasco.com

Catland

#4 Alucinante. Que pesadez el poner a los niños como excusa para todo, cuando normalmente un niño siempre verá como mínimo a su padre desnudo en su casa y es algo totalmente normal. Si les molesta a ellos pues vale pero la excusa de los niños ya huele.

eduardomo

Que manía tienen algunos católicos en no seguir las enseñanzas de Jesús y la biblia, cuando ésta dice claramente:
Si tu ojo te escandaliza ¡¡arráncatelo!!

j

Y yo me pregunto... cada vez que quiera ir en pelotas por la calle va a tener que ir a un juicio para que le juzguen a ver si puede hacerlo o no... si ya le han dado la razón en 5 juicios está claro que ES LEGAL, qué ganas de sobrecargar el sistema judicial con juicios estúpidos...

Duernu

#38 que sepas que diciendo que España es un país de subnormales ofendes a muchos otros subnormales extranjeros. Reconocimiento de sus patrias ya!!!

p

Pero la pregunta clave es: ¿Va a los juicios también en pelotas? Éso sí que sería digno de elogio por coherencia.

D

#29 Pero afeitado y con una pajarita en el nabo. Un respeto al tribunal.

javierchiclana

. Debate en TV con Irwin, desnudo.

Nova6K0

Fijo que el fiscal y generalmente los que denuncian tienden a irse un poco a la "derecha".

Salu2

angel111

el hombre vestido bien y con pantalones largos!!!!
y la mujer con el burka-bikini!!!!!
Por cierto.. en bicicleta y si gayumbos... se le tiene que quedar el mojino....
Yo opino que ver a una persona desnuda por la calle "choca". No estamos acostumbrados a eso. Hay playas nudistas... urbanizaciones nudistas... pero ir por la gran via de cualquier ciudad en porretas.... a mi no me parece normal.

f

Pues a mi me choca que absuelvan sin más a esta persona cuando luego te pueden poner una multa por tender la ropa en tu balcón porque se ve desde la calle y queda feo: no puede ir uno desnudo ni vestido y limpio, estas leyes no hay quien las entienda.

D

Con dos cojones, valga la redundancia. Es triste que en este país todavía el sistema judicial este compuesto en parte por jueces y fiscales redundantes del anterior régimen. Esperemos que el paso inexorable del tiempo ponga la justicia al nivel de su nombre.

powerrangerrojo

Me alegro por él. Con su actitud defendía la libertad más neta de las personas...

i

¿Habían pedido 17 meses de cárcel por esto?

K

La jueza considera que no existió en su actitud «una intención lasciva»

El problema es que la ley da lugar a distintas interpretaciones, depende si un juez cree que su conducta es lasciva y otro que no, debería reformarse la ley para dejar muy claro de una vez qué se considera conducta obscena o lasciva.

llorencs

#18 Mas o menos creo yo que la ley lo considera si te tocas si te insinuas, y actitudes similares.

Si simplemente te paseas desnudo no hay nada.

D

#18 La Ley no es tan clara en esos aspectos ya que se utilizan términos genéricos, que luego un juez o tribunal interpretará, porque si no el Código Penal sería más grande que 20 Quijotes y aún así habrían más lagunas de las que hay ahora al tener que describir cada situación de cada delito concreto.

#31 Y si el hombre no tiene dinero para comprarse ropa (por ejemplo), ¿se la vas a comprar tú?

#38 Ni siquiera merece la pena votarte negativo, como han dicho más arriba, espero que si tienes hijos o un dia los tienes, nunca te desnudes delante de ellos, les prohíbas ver los informativos, pornografía... Aunque seguramente te lleves una sorpresa con ellos y salgan como menos te lo esperas, no se puede ser tan cerrado y tan protector porque se llevarán más hostias en la vida de las que te puedas imaginar porque tú no vas a estar ahí siempre para protegerlos.

e

Sobre las ofensas y el respeto. Se puede entender como falta de respeto el obligar a alguien a vestirse, pero también puede entenderse como tal el violar un tabú de una población. La solución a este conflicto, como todo, llevará tiempo, y el camino es el de la tolerancia y el respeto de todos con todos.

TODOS estamos llenos de tabúes, a algunos les molesta la denudez y a otros cosas totalmente distintas. Muchos 'naturistas' quieren imponer lo que según ellos es lo natural, lo que nos acerca a nuestros orígenes. Si un vegetariano examina su boca encontrará incisivos y molares, pero también colmillos afilados, lo que indica que lo natural en un ser humano es una dieta omnívora. Los vegetarianos no comen carne, que hagan lo que quieran, pero es que algunos se sienten ofendidos por el hecho de que otras personas la coman, aun siendo esto lo natural.

Si alguien se ofende por algo que consideráis normal, por favor, no busquéis la confrontación, seguramente esa persona considere normal algo que a vosotros os moleste. Lo más importante es evolucionar hacia el respeto, y no juzgar quien es el 'normal' y quien es el 'ofensivo'.

caraca1

pues que quereis que os diga yo veo al pajarraco ese sentado tranquilamente en un banco en un parque con mis hijos y otros niños por hay jugando y le monto un pollo que se va a tomar por culo a su puto pais a ver si tiene cojones a hacerlo alli. vosotros hariais lo mismo ,y no me vengais con gilipolleces que sabeis que si

D

#58 Yo si veo que mi hijo puede correr peligro por estar junto a una persona, eljo a mi hijo de esa persona, no le monto un pollo a la persona que me parece sospechosa.

Ya te veo yo montandole pollos a indigenas, vagabundos, gitanos o rumanos diciendoles que se compren ropa "bonita" o que se vayan a su puto pais, no?

La ley no te da derecho a recriminarle nada a este hombre, lo único que puedes hacer es decirle a tu hijo "Vamonos Quico, no te juntes con esta chusma"

MCN

Como diría Frank Reynolds: "Hay que dejar airear el culo".

Makar

Hala ñoñostiarras, salid ya del siglo XIX.

LaResistance

#9 querras decir al fiscal de ñoñostia.

D

A mí lo que me parece mal es la gente que se escandaliza porque dicen que sus hijos van a ver a un tio desnudo ¿Y qué pasa? ¿es que es algo negativo? Ver a alguien desnudo no tiene nada malo para nadie, no perjudica de ninguna manera, seas un niño, un viejo o un adulto. Y si os jode ver a alguien desnudo, pues eso, os jodeis, asi de fácil. Es cierto que choca, que no es lo normal, pero eso no significa que sea algo malo.

n

#31 ¡no había leido ese comentario! juas, me da que no tienes ni idea de lo que significa democracia.

Por cierto, a mi me molestas, y a mis amiguitos también, según tu ¿lógica? a la puta carcel contigo glomayol, ¿te das cuenta de lo idiota que es eso? ¿o eres de los que piensan que tus prejuicios son mayores que la ley y el del resto no valen una mierda?

RespuestasVeganas.Org

A mí no me gusta ni la cara ni la ropa de mucha gente, me ofende, pero lo tolero porque no me perjudica. El mero hecho de que algo resulte ofensivo para otras personas no significa lo mismo que perjudicarlas. Bien por la sentencia.

Nova6K0

#37 Para que lo veas claro mira #32

Un tio que va por la calle en pelotas de entrada es RARO, si resulta que tiene antecedentes por corrupción de menores, es MALO.

Todos los que defendeis el ir en pelotas por la calle me haceis gracia, no se va en pelotas por la calle en primer lugar por HIGIENE, en segundo por RESPETO, yo no tengo porque salir con mis hijos a la calle y encontrarme GUARROS y DEGENERADOS paseando en peotas para oxigenarse como dice #22.

Este es un país de SUBNORMALES que se creen de izquierdas porque son muy liberales y dejan pasear a la gente desnuda por la calle.

Si algunos no igualaseis que vuestra moral es una ley, cuando para desgracia vuestra no es así, pues iríamos mejor. Si algunos dejáseis de ver tanto fantasma como la "virgen de Fátima" iríamos mejor.

Yo no soy nudista, no me gusta practicar nudismo, pero si respeto a los que están dentro de la ley, como es el caso.

Y no en España no hay muchos subnormales. Hay gente muy ignorante que piensa que su moral es ley y que hay que seguir la Biblia. Yo puedo ser más o menos cristiano, pero primero no me creo a rajatabla lo que ese panfleto dice y menos los predicadores actuales.

Salu2

woopi

No entiendo que a alguien le parezca ofensivo. Es una persona... desnuda. Igualito que tú. Y en general, desnudos, nos parecemos bastante unos a otros

amarokian

#38 Nada, nada, los mandamos a todos a la cámara de gas y problema resuelto, ¿no?

Meneacer

Tampoco hay que cargas las tintas sobre los agentes, porque seguro que reciben cientos de reclamaciones contra el nudista, no tienen por qué ser ellos los ofendidos.

v

Es correcto! Apoyo el veredicto! No sean tan escandalosos!

D

Entiendo que a la gente le pueda molestar, pero creo que ni los agentes sabían que no cometía ningún delito, por sentido común les habrá parecido ilegal, e intervinieron. Si no es ilegal, no es ilegal y punto, la gente que se queje de lo que quiera, llorar es gratis, hacer juicios sobre hechos que no son delito para terminar en absolución, no lo es, a saber cuando dinero habrán tirado a la basura.

b

He de decir que aunque hubiera niños al lado de este hombre desnudo no cabria tipificarlo dentro de un delito de exhibicionismo, ya que para que se de tal hecho punible han de sucederse "actos obscenos". Ir desnudo no es considerado como tal. (menos mal).

c

¿cual es el problema de que vaya desnudo?
A mi me molesta mucho más ver a gente con un atuendo extremadamente feo y no los denuncio.

Llew

Vamos paso a paso con la gente al que no le parece bien este tipo de comportamientos:

Exactamente, y por favor explicaos con claridad, ¿Qué os parece obsceno de un cuerpo desnudo?.

D

#37 Para que lo veas claro mira #32

Un tio que va por la calle en pelotas de entrada es RARO, si resulta que tiene antecedentes por corrupción de menores, es MALO.

Todos los que defendeis el ir en pelotas por la calle me haceis gracia, no se va en pelotas por la calle en primer lugar por HIGIENE, en segundo por RESPETO, yo no tengo porque salir con mis hijos a la calle y encontrarme GUARROS y DEGENERADOS paseando en peotas para oxigenarse como dice #22.

Este es un país de SUBNORMALES que se creen de izquierdas porque son muy liberales y dejan pasear a la gente desnuda por la calle.

D

A mi lo que me jode es la "desobediencia". O sea, que un policia te dice que hagas el pino puente y, si no lo haces, te ponen 160€ de multa por desobediencia.

Eso si que es un laguna legal, tienes que hacer cualquier cosa que le salga de los huevos al policia de turno, sea por el cumplimiento de la ley o no.

n

#51 desgraciadamente no es una laguna legal, sino una jurisprudencia del Tribunal Supremo.

En principio tiene sentido, una autoridad en caso necesario debe tener la suficiente autoridad (valga la redundancia) como para actuar para evitar algún problema.

Si un policía te pide que hagas el pino puente y luego, por no hacerlo, te denuncia por desobediencia a la autoridad, si el fiscal es normal simplemente no te llevará a juicio e incluso tomaría medias contra dicho agente.

Pero ¡ay! estamos hablando de prejuicios y en este caso dicho fiscal lo ha tomado como una cruzada personal que, oh! que cosas, ha coincidido con una campaña contra irwin por parte del Partido Popular, que oh! más casualidades, coincide en el tiempo con toda la crisis del Pp en el País Vasco, radicalizando su discurso en Donostia mientras que en el resto se "dulcifica".

En el único juicio que ha perdido Irwin el fiscal pidió un juicio rápido y encima eligió fecha y por tanto jueza, lo que resulta cuanto menos sospechoso.

Puede que todas estas coincidencias sean casualidad, pero ¡cuanta casualidad!

caraca1

tu le llamas chusma ... bien nos vamos quitando las caretas

D

#60 Si lees bien, he dicho que es lo que TU puedes decir. Para mi que alguien vaya desnudo no es una inmoralidad y animo a todo que lo hagan.

s

Falta saber si se presentó en el juicio en porretas, con un par de huevos, asi estamos ante nuestra justicia , en pelotas.

Andair

Es una persona condenada en francia por abusos a menores...

http://www.deia.com/es/impresa/2009/02/13/bizkaia/gizartea/536385.php

n

#32 si que fue condenado por abusos a su hijo, es real, pero lo que se niegan a decir los medios de comunicación es que dicho abuso fue estar desnudo en la misma playa donde estaba su hijo, en este caso topó con un juez hijoputa y dicha sentencia está recurrida.

D

Lo importante de la sentencia es que, como no podía ser de otro modo, se dice claramente que NO es delito, pero que obviamente, y esto es lo que muchos quieren negar, la actuación del acusado puede molestar a la población.

Busquemos un equilibrio basado en el civismo. Si en un juzgado te dicen que puedes estar molestando, yo al menos empezaría a ser menos cojonciano y a plantearme lo que hago.

gryphus_d

#2 Si esa actuación molesta a otras personas, el problema lo tienen ellas y no el nudista en cuestión; faltaría mas, que por culpa de la intolerancia de otros individuos tenga uno que cohibirse u ocultarse.
Si una persona llega a ofenderse por contemplar un cuerpo desnudo, el problema es exclusivamente suyo, y de los horribles condicionamientos represivos que le hayan inculcado durante su infancia para ponerla en contra de la desnudez, porque objetivamente el cuerpo nunca ha sido ni será algo negativo.

glomayol

#27 ¿sabes lo que es la mayoría en una democracia? Si ese tipejo molesta a más de UN ciudadano, deberían obligarlo a vestirse. Más claro el agua.

e

#2 O estamos por la libertad y el individualismo o estamos por la colaboración, el consenso y el civismo. Estamos en un estado de derecho y si el tipo no hace nada contrario a las leyes, aquellos que se molestan al verlo pasear en pelotas tienen que chincharse y punto. A mí me molestan muchas cosas de esta sociedad, pero los que me molestan, salvo excepciones, no están dispuestos a cambiar su forma de vida ni siquiera a discutir sobre el tema. Tengo que fastidiarme yo.
No admito bajo ningún concepto la libertad en temas diversos, como por ejemplo el económico, y en otros temas control social y primacía de los intereses de todos sobre el de uno sólo.

Spartan67

Hala todo el mundo en pelotas que no pasa nada.

J

Según esta corriente de "libertad" ...
¿es delito masturbarse en publico?
Tambien es algo natural...
Pasear desnudo donde no toca no es delito, pero deber ser falta sancinable con multa. Lo mismo que armar escandalo a las 3 de la madrugada.

tabardillo

Si se le echaran 700 euros de multa cada día que salga así a la calle no harían falta juicios.

D

No será delito pero es una cochinada como un piano.

r

#12 tu has nacido desnudo? te duchas desnudo? etc. etc. qué cochinada!!!

Lucerillo

#12 está en su derecho el ir como su madre le trajo al mundo, no es delito si no tiene connotaciones sexuales Así que si quiere pasear en pelotingas y dejando oxigenar todo su cuerpo, que lo haga.