Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a elcorreodigital.com

La Audiencia Nacional ha absuelto al etarra Fernando Bert Arrechea de un delito de tenencia de explosivos porque la prueba presentada por la Fiscalía en el juicio, una huella suya en la tapa de una cajita de plástico en un piso donde vivía otro etarra, no es suficiente para condenarle. Bert compartía casa con Francisco Javier Chimeno, que ha sido condenado por guardar explosivos en ese domicilio, situado la localidad navarra de Burlada.

Comentarios

MarketingPositivo

#11, #14, #15 La sentencia le absuelve de tenencia de explosivos. La calificación de etarra viene de una sentencia anterior en Francia donde fue condenado por asociación de malhechores.

ikipol

Bueno, de esto no se quejarán los que dicen que la justica española es fascista, represora etc.

Min

#6 y #7 se acaba pegando, pero por el roce, porque al final si no puedes con tu enemigo tienes que unirte a él, pero no se acepta como prueba en un juicio lol

C

#6 Un poco sí...

D

#16, en la definición de "asociación de malhechores" podría entrar hasta la famosa "mafia" de menéame lol

(es broma, es broma, no me hinchéis a negativos) lol

ikipol

#7 Más bien sí, algo se pega...

ikipol

#5 Eso último... no sé, no sé...

PsYmOn

#10 está la vivienda como para poner pegas a tus compañeros de piso...
de todas formas supongo, siempre confiando en que realmente sea inocente, que el presunto etarra no prepararía el tinglado a la vista de todos...

bpymlljt

El titular no es correcto:
Califica como "etarra" a una persona sin que haya una sentencía al respecto.

D

Mala suerte.

aBrAsiVE

Aunque estos cabrones debian estar todos entre rejas efectivamente la huella no demuestra el delito por el que se le juzga.

TRACKY

Y menos mal que no tenían la misma talla de chapela que si no lo entrullan.

D

si compartes el piso con alguien y no sabes kien es o lo k hace no tienes culpa, si lo sabes y no te importa...sobran las palabras

D

#5 todo se pega, menos lo bonico y lo bien hablado.

rafaLin

#5, ¿de verdad crees que un etarra alquilaría un piso junto a alguien que no es de la banda, arriesgándose a que le delaten?

D

Que menos que un análisis de orina....

G

#11 Exacto, la presunción de inocencia no existe para los periodistas ni para el amarillismo ya que "Absuelto un individuo de los cargo de terrorismo" no llama tanta la atención ni siquiera para escribir un par de lineas mencionandolo...

D

#20 Entonces el delito es asociación de malhechores como ya le han condenado pero la pena no es tan grave como ser pieza necesaria en los crimenes.

No me alegra que le suelten pero me alegra que la justicia sea justa aunque muchos digan lo contrario

L

A lo mejor hasta denunció torturas y todo cuando lo detuvieron.

Si el juez dice que no es culpable, o no hay pruebas para incriminarlo, o se encuentran esas pruebas o se le suelta ¡Se siente, otra vez será!