Hace 14 años | Por --36793-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --36793-- a europapress.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un osteópata de un delito de agresión sexual por el que se le pedía ocho años de cárcel al estimar que la víctima "no exteriorizó de forma clara su falta de consentimiento" de la relación sexual, a pesar de que la agredida alegó en el juicio que se quedó "bloqueada" por el miedo que sintió ante lo que estaba pasando.

Comentarios

D

Y aún así, si no reaccionó no se puede condenar al violador, puesto que nadie puede saber si se hubiera detenido ante un NO rotundo. La justicia es imperfecta, si ésto no fuera así podrían encerrar a cualquiera porque su ex rollo quiere joderle la vida.

Golan_Trevize

¿PQC?
WTF?

DexterMorgan

Que noticia mas raruna.
Por lo demás, además de ir a un magufo a tirar dinero, encima la violan (bueno, o no, o yo que se).

D

Es que ya no puede ir una ni a que le metan los dedos el coño tranquila,oye

D

Tras esto, se puso tras ella y comenzó a murmurarle al oído, al tiempo que le daba masajes en el brazo hasta convertirse en caricias. Acto seguido, se colocó junto a ella y le introdujo los dedos en la vagina. La chica se incorporó para decirle qué haces, qué estas haciendo. "El acusado la tumbó sobre la camilla y bajándose los pantalones se puso encima de ella para consumar el coito, eyaculando en su interior", agrega el fallo.

Tras ello, le introdujo los dedos en el ano y cuando intentó violarla de nuevo, ésta le comentó que le dolía. "El procesado cesó en su empeño y procedió a penetrarla de nuevo por la vagina, pero antes ella le solicitó que se pusiera un preservativo", añade.

La sentencia expone que la mujer presentó un cuadro de tristeza constante, insomnio, dificultad de concentración, pérdida del apetito, tendencia al aislamiento, anhedonia, baja autoestima y sentimientos de culpabilidad ante la impotencia de no haber sido capaz de reacción adecuadamente.

Magankie

La culpa es de ella totalmente, no puede denunciarlo si, aun sin consentir, no ha dicho que no e incluso ha seguido el rollo.

tretze

Quién ha escrito esta noticia un redactor de penthouse? parece más un relato erótico que una noticia. Lamentable cómo El País busca el morbo dando detalles innecesarios.

m

En la noticia del mundo lo aclaran algo más:

La sentencia añade que la "cuestión nuclear" del caso es que la "pasividad de la mujer reforzó la equivocada idea del acusado de que estaba dispuesta a seguirle su juego sexual", sobre todo cuando habiéndola penetrado una vez sin preservativo, "fue capaz de decirle que se pusiera uno, lo que así hizo para volver a penetrarla".

"Sin duda, el hecho de pedirle que se pusiera un preservativo pudo entenderlo el acusado como síntoma de que estaba consintiendo", señala la sala.

También valora que la mujer no abandonara la consulta, pese a quedarse sola en varios momentos, y que enviara desde allí un mensaje de texto (sms) a una amiga que, si bien comenzaba con la señala de socorro "SOS", continuaba con expresiones como "M HA PASADO UNA COSA QUE AUN LO FLIPO!" o "JO ¡ES MUY FUERTE!".

El tribunal dice que "se trata de un mensaje redactado de forma coloquial. Es demasiado largo para los fines a los que se supone que estaba destinado, esto es, a pedir auxilio ante una grave situación. Además, no se infiere que pudiera estar sufriendo en ese momento", ya que considera empleó unos términos más propios para redactar una anécdota que un hecho grave.

"Si no quiso dejarlo así de claro, ello se debió a que, aun de forma inconsciente, participó de una situación inesperada de la que no supo responder", concluye.