Hace 17 años | Por rwx a eleconomista.es
Publicado hace 17 años por rwx a eleconomista.es

"El número de ciudadanos que prefiere informarse en Internet continúa multiplicándose". The Economist (http://www.economist.com/PrinterFriendly.cfm?story_id=7830218) analiza exhaustivamente los fallos cometidos por la prensa tradicional en sus ediciones diarias, en su acercamiento -a veces fallido- a Internet y en la reinvención que tiene que acometer para no verse ahogado por la marea de bloggers, Google News o demás. Incluso, citando a Phil Meyer, ponen fecha: En 2043 desaparecerán los diarios. Enlazo un resumen de El Economista.

Comentarios

gallir

#3, Bueno, como sabemos muy bien en menéame, y sobre todo con las noticias políticas, en Internet hay que aguantar a jetas y libelos peores. De ambos lados. Se me vienen 3 a la cabeza, sin pensar demasiado.

D

¿Por qué 2043 y no 2041 o 2042?

francisco

A mi cualquier profecia para el 2043 (exactamente) me parece una gilipollez....

Pero bueno, cada uno.

rwx

francisco: Es la chorrada del texto. Pero lee el artículo, le mete un palo a los medios terrible. Muy interesante

D

Interesante el artículo. Sobre todo, aquello de que los periódicos se reservan los mejor de sus redacciones para la versión impresa.

Relacionado:
http://luismondragon.wordpress.com/2006/08/13/%c2%bfimpreso-o-digital/

D

#7 seguramente habrán realizado algún cálculo econométrico y les habrá dado ese año. O lo que viene siendo lo mismo, es el 43, como les podía haber dado el 50 o el 35.

Que conste que estoy de acuerdo en que la prensa en papel no tiene futuro, pero tanto como para precisar su muerte... (que no será total, supongo que seguirán lanzándose ediciones extraordinarias, o pequeñas tiradas limitadas).

ghoute

a este meneo me gustaría poderle poner mi voto como cansina pena que ahora no me aparezca la opción

j

menuda chorrada. Hace años que descubrieron que la prensa en Internet lo que hacia era aumentar la venta de periodicos en papel. Y si no mirad como "El mundo" gana lectores y El Pais los ha perdido desde que no es de acceso libre. Además, ¿hay algo mas portatil que un periodico en papel?

aaadddsss

ojala!!! así no tendriamos q aguantar a más jetas ramirez

aaadddsss

jejejejeje of course... Mis pelis favoritas son martin hache, freskiavick 101 y fonners 2

D

La prensa digital y la de papel son medios diferentes. No creo que los periódicos digitales compitan con los de papel, del mismo modo que la tele no acaba con la radio ni el hecho que la radio dé las noticias sobre la marcha acaba con los periódicos. Afirmaciones del estilo "la publicidad en Internet sube como la espuma" me hacen mucha gracia. Supongo que hablarán de otro país, porque lo que es en España las cifras son ridículas. He visto como cerraban una tras otra todas las agencias de publicidad on-line y tengo amigos en periódicos de primera línea que me dicen lo que ingresan por publicidad on-line y la forma en la que tienen que venderla. Es para llorar. Por otro lado, hacer una previsión para el año 2043 no deja de ser un brindis al sol.

queltosh

En realidad el año era el 42, ya que es la respuesta a todo...pero ese sera el año en que cierren los periodicos y el año 43 empezara sin ellos.Y al cabo de los año alguien pensara que es una buena idea escribir las noticias en papel y venderlas/regalarlas y volera todo empezar...Asi que porque dejarlo???
(Aunque lo parezca, no me he basado en ninguna campaña publicitaria... )

Joe que malos son los examenes....