Hace 15 años | Por --83541-- a hoy.es
Publicado hace 15 años por --83541-- a hoy.es

Mucha gente en España aún no se da cuenta de que cuando tiene un accidente y muere algún ocupante de su coche o del vehículo contra el que impacta se verá obligado a vivir el resto de su vida con el peso de haber matado a alguien. Y no sólo eso, ahora la posibilidad de ir a la cárcel es real si se ha saltado una señal de 'stop', un semáforo en rojo o ha adelantado en línea continua. La jurisprudencia nos dice que esas situaciones son consideradas homicidios involuntarios que acarrean penas de prisión.

Comentarios

immanuel

Para quien no me crea, no solo pasa con el transporte publico, tambien con otro tipo de camiones. Yo soy de San Luis Potosi, México; pero tambien pasa en otras partes del país: http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=141037

D

#4 Nos has dejado a todos Cuesta creer una cosa así, la verdad.

wottam

Cago en la leche, perdón #18, que le he dado al voto que no era ¿No se puede deshacer?

D

si es posible yo supe un caso similar, m lo platico mi novia que un familiar lo atropeyaron pero el camion lo remato por que seguia con vida, vivo en el df.

imaginense

Tom__Bombadil

#4 No me lo creo tío, pero ni de coña. ¿Dar marcha atrás para matar a una persona? Pero ni de coña vamos. Eso puede ser tan fácilmente demostrable que es imposible que siquiera se les pase por la cabeza.

elehna

Niria muy amarillista el titulo no? Bueno, la verdad es que no se si antes ibas a la cárcel o no, pero esta bien que si se están endureciendo las leyes de cara a homicidios involuntarios por negligencias del conductor, es interesante hacerlo saber. Meneo que se lleva

ivancio

#4¿Pero en qué ciudad vives tú?

t

La verdad es que es un poco amarillista el título, que no la noticia.
No la voto amarillista porque lo que intenta es llamar la atención sobre un tema importante, la falta de cabeza d e mucha gente al volante.
A ver si se conciencian y dejan de sufrir inocentes por culpa de descerebrados.

D

En la noticia no se menciona lo de matar mas que en el titular, el cuerpo solo habla de los conductores sin carnet, asi que seria Erronea.

mciutti

#13: No soy jurista, pero supongo que si al final se demuestra la intencionalidad (testigos, declaraciones y tal) y que ésta intencionalidad responde a una orden, el homicidio involuntario se transforma, como dice #12 en asesinato puro y duro con las penas que ello conlleva tanto para el ejecutor como para el inductor. No creo que nadie en su sano juicio considere rentable esa posibilidad. Aunque he de reconocer que hay por ahí gente muy colgada.

D

#4 eso solo ocurre en paises tercermundistas donde la vida no vale una mierda. En españa no pasa... y si alguien lo importara (en un aviso para los inmigrantes que no sepan que en España es un delito MUY GRAVE), a la primera iría a la carcel por asesinato con agravante de premeditación.

wochi

#19 A mi también me pasa de vez en cuando. ¡Y da una rabia! Te lo cuento por si te sirve de consuelo saber que a mas gente le pasa. Al final me voy a decidir a pedir a Perl que separe los botones o pida confirmación antes de enviar el voto

Wilder

#12 No se trata de la culpabilidad, sino de lo que sale mas rentable, y obviamente pagar un sin fin de operaciones y pagar el resto del tiempo de vida de esa persona es mucho mas caro que pagar cientos de miles de euros una sola vez.

Wilder

#6 No es la primera vez que oigo lo que dice #4. Tecnicamente es verdad, a la aseguradora le cuesta una barbaridad de dinero mantenerlo vivo, a comparacion con una simple indemnisacion de cientos de euros por haberlo matado. Es una verdadera mierda, pero es verdad.

D

#4 ¿Sabes lo que estás diciendo? Hablas de homicidio intencionado de una persona, ordenado por otra. Si hubiese algún indicio de esos casos como tu dices y a pesar del lamentable estado de la justicia española, no hubiesen tardado en, como mínimo darlo a conocer. Eso es demasiado grave.

Toftin

Ya era hora la verdad...
Y sonará frivolo, pero alguien que sufre un accidente con la moto sin llevar casco o con el coche sin llevar cinturón o excediendo la velocidad... bueno, ya me entendeis.

j

#4, no es posible creer lo que dices, ya que, si el conductor atropella a alguien y lo mata es un homicidio involuntario (aunque tenga la culpa el peatón). Si no lo mata y da marcha atrás para rematarlo, es un asesinato. La diferencia es la intencionalidad. Además, si en el primer caso se demuestra que el peatón es el culpable del atropello, el conductor no habrá cometido ningún delito (salvo que concurran otras circunstancias), mientras que en el segundo caso, el del asesinato, es un delito en cualquier caso, aunque la culpa inicialmente fuera del peatón.

No creo que ningún conductor quiera enfrentarse a una pena de cárcel por asesinato, por mucho que lo digan los jefes, los cuales, además, estarían cometiendo un delito por incitación al asesinato, igualmente castigado con la cárcel.

Wilder

¿Que antes no ibas a la carcel? Que mal esta el mundo.