Hace 17 años | Por emiligene a digg.com
Publicado hace 17 años por emiligene a digg.com

Liberado el programa ntfs-3g que al fin permite acceso completo a particiones Windows desde una de Linux. Hasta ahora el kernel de Linux sólo permitía acceso de sólo lectura; con este nuevo driver ya podremos escribir (modificar y guardar datos).

Comentarios

Jason_v

Una buena noticia

Liamngls
noop

Con lo raro que esl el sistema de archivos de NTFS yo no usaría ese driver para escribir datos... por lo que pueda pasar...

D

Mejor enlazar la fuente original (http://sourceforge.net/mailarchive/forum.php?thread_id=23836054&forum_id=2697) y hacer un Via Digg.

D

Propuesta de título: "Acceso total a particiones NTFS desde GNU/Linux"

Por cierto, pienso que #2 tiene razón

Yagami_Raito

El título de la noticia IMHO está mal. Acceso total a NTFS no es lo mismo que acceso total a Windows.

Yo pondría algo así como "NTFS-3g: Implementación para linux de NTFS, con soporte completo para escritura."

H

"imitar es adular, copiar es entregarse"

Nadie ha copiado nada. No se ha copiado el sistema NTFS. Se ha logrado que otros sistemas operativos puedan leerlo. Ext3, ReiserFS o XFS no tienen nada que envidiar a NTFS, más bien al contrario.

"cuando veo el interes que despierta el NTFS de MICROSOFT veo el valor que tiene WINDOWS para los linuxeros"

Si, tiene bastante valor poder leer los datos que antes no podias porque a MS no les daba la gana decirte como leerlos. Y teniendo en cuenta que mucha gente tiene Linux y Windows en el mismo ordenador, era bastante molesto.

D

"Hasta ahora el kernel de Linux sólo permitía acceso de sólo lectura; con este nuevo driver ya podremos escribir (modificar y guardar datos)"

Aunque la reseña es algo errónea. Ya existían al menos 2 formas de escribir sobre una partición NTFS. A saber: Paragon NTFS for Linux (driver privativo y comercial) y Captive (usando el driver de MS emulado sobre Wine). ¿Cual es la novedad?.. Ahh, que va mucho mejor que ellos. Pero en ningún caso es el primero.

D

#5 Es cierto.

D

El titular es muy engañoso

Waves

esperare a que ubuntu implemente este driver antes de hacerlo manualmente

D

#10 lo mismo.
No me apetece peder los pocos datos que tenga tontamente, aunque me aseguren que practicament es 100% fiable.
En Genbeta tmb se habla de ello: http://www.genbeta.com/archivos/2006/07/15-ntfs-3g-soporte-de-lectura-y-.php

p

cuando veo el interes que despierta el NTFS de MICROSOFT veo el valor que tiene WINDOWS para los linuxeros

: )

imitar es adular, copiar es entregarse, windows es el amor secreto de linux, tal para cual

D

Funciona genial (Ubuntu 6.06)

k

ya se podia mediante libntfs + fuse hace tiempo pero podias tener errores de escritura, pero en ningun caso corromper la tabla de ficheros.

Muy buena noticia, mas desde q WinFS ha sido cancelado/retrasado