Hace 17 años | Por --30500-- a videosdetv.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --30500-- a videosdetv.blogspot.com

Cuidado al adelantar, tan importante es poner el intermitente como comprobar que no haya nadie adelantando.

Comentarios

G

#2 La culpa fue del coche, y el único que cometió una imprudencia ¿lo entiendes no?

D

Este es de los tipicos que se piensa que al poner el intermitente ya tiene derecho de pernada ... espero que al pobre de la moto no le falte ningun trozo, que jostia

Liamngls

Pa mi que el del coche le ha tirado porque le estaba tocando los huevos ... además no se ve muy bien pero parece que viene otra moto de frente así que no creo que el coche fuese a adelantar

G

A ver el caso ese es bastante conocido, incluso salio en la televisión y la culpa fue del coche, ya le pago el arreglo y todo.

#13 #7 Puedes superar la velocidad genérica en carreteras interurbanas, también esta el hecho de que los cuentakilómetros tiran 10 o incluso aveces 20km para arriba. En juicio ganaría fácilmente pero como dije no hizo falta, el caso fue claro por muchas vueltas que les deis.

#18 Lo que no puedes es adelantar echar fuera a un conductor (sea coche o moto) y esperar que la culpa no sea tuya por que el coche tiene un angulo muerto.

Lo de la aceleración es cierto, la aprovechamos para hacer adelantamientos rápidos pero por nuestra seguridad, cuanto mas rápido sea el adelantamiento mas seguro es, eso te lo dice cualquier manual que
el adelantamiento tiene que ser lo mas rápido posible.

D

Pues yo tengo mis dudas. Cuando el motorista no ha rebasado la linea el coche ya ha puesto el intermitente y entre que ese instante y el que la moto se pone al lado del coche acelerando a tope, pasando muy cerca del coche, justo por el angulo muerto pasa solo 1 segundo. Lo que no se puede esperar es que la gente empiece el adelantamiento mirando constantemente el retrovisor por si en el último segundo un motorista decide adelantarte.

Quizás técnicamente si sea culpa del coche pero, ¿puso el intermitente la moto antes de adelantar? ¿Avisó con el claxon que lo iba ha hacer? Creo que los motoristas estáis muy acostumbrados a que, como disponéis de mucha capacidad de aceleración, realizar muchas maniobras rápidas que provocan este tipo de situaciones. Y lo entiendo, probablemente, yo, de ser motorista acabaría haciendo lo mismo, pero si os ponéis en la piel del conductor de coche veréis claro que en este caso el conductor vio que no había nadie adelantando e inició el adelantamiento, y un segundo después ya tenía la moto a su altura.

En cualquier caso me alegro que las consecuencias no fueran graves.

D

#19 A ver, me parece que suponer que el conductor del coche echó de la carretera al motorista "a propósito" es un poco exagerado. Y puede que lo mas seguro es hacer los adelantamientos rápidos pero también hacerlos lo más alejados del vehículo que adelantas. Si miras el vídeo se ve claramente que la moto empieza ha adelantar pasando bien cerquita del coche, técnica que habitualmente usáis para minimizar el giro y así adelantar a mayor velocidad y aprovechar el mínimo tramo para adelantar. Lo único que digo es que es humanamente comprensible que el coche no viera la moto y que la probabilidad que ocurran estos sucesos si se adelanta de esa forma es mayor si se hubiera alejado del coche antes de ponerse a su altura. Además, antes de adelantar la moto va pegadito a la linea, posición "ideal" para que te vean bien.

Una reflexión, porqué cuando un coche adelanta a otro raramente pasa esto mismo (o al menos los motoristas os quejáis que a vosotros os pasa muy a menudo), pues porqué un coche no tiene mas remedio que situarse en medio del carril antes de ponerse a la altura del otro, y eso conlleva un tiempo y permite al conductor adelantado ver que lo están adelantando antes de iniciar la maniobra.

No pongo en duda que ley en mano la culpa sea del coche pero los motoristas, conduciendo de forma agresiva, no contribuis nada en evitar este tipo de accidentes.

rafaLin

Pues yo sí entiendo lo de llevar cámaras, yo mismo he pensado en hacerlo varias veces, pensando en posibles accidentes, así por lo menos tienes grabada a la lata que te ha tirado (aunque habría que llevar 4 cámaras, delante, detrás y en los laterales).

En este vídeo se vé perfectamente que la culpa es de la lata y la matrícula que lleva, por lo menos le pagarán la reparación... si no llevara cámara sería muy difícil.

Biologuillo

He visto varias veces el video y yo también creo entender que la culpa es del conductor del coche ya que la moto comienza a adelatar correctamente (cuando esta permitido adelantar, sin revasar límites de velocidad, que al no conocer si esta restringida la velocidad ésta será de 90 km/h, etc.) y también me doy cuenta de que es el coche el que comote la imprudencia, al comenzar el adelantamiento muy pronto en ese tipo de vía, y al no asegurarse de si puede o no hacerlo.

Aun así no entiendo la lógica de llevar así porque así una camara en la moto, gravandote como conduces y sin perder detalle del cuentakilometros. Será por los tópicos pero denoto un poco de arrogancia

G

#4 Aun si fuera por eso la culpa seguiría siendo del coche por que el que comenzó el adelantamiento tiene preferencia.

De hecho muchos accidentes de motos y atropellos de peatones en pasos de peatones terminan con un 'no lo vi' (por delante los marcos también hacen zona ciega para peatones', pero eso no exime la culpa y que has atropellado a alguien.

#7 ¿Juzgas a alguien por llevar una cámara? Tu mismo dices que la culpa lo tiene el coche ¿que tiene que ver el ego o la cámara del conductor?

p

#3 eso es totalmente injusto, todos los coches tienen en mayor o menor medida ángulos muertos o zonas sin visión, y si la moto esta justo allí, el conductor del coche no lo ve!!!

Ya hay sistemas para ello: http://www.km77.com/glosario/d/deteccion.asp

h

#7 en verdad es una muy buena idea... he pensado como poner una cámara con memoria flash en el casco que grabe circularmente. Maestros del volante como el del carro en cuestión los hay por todas partes... Y he visto incidentes por la imprudencia de los carros en razón 70/30 en transito loco de Bogota.

También tiene culpa el de la moto al no frenar (pues no conozco la moto pero creo que lo pudo hacer)

boalar

Yo estoy con #15, tiene pintas de un pique en toda regla. Aunque es cierto que muchos motoristas no son conscientes del ángulo muerto en los coches a la hora de rebasarlos, los dos han ido a la brava, y si ninguno cede... pues acabamos con una justa medieval.

el-aleman

Es una de las peores pesadillas de los que llevamos moto, y que no me vengan con que los motoristas nos metemos entre los coches por que mi moto no cabe entre dos coches.

constantino

Mirandolo bien, el motoclista pudo evitar el impacto total, al ver justo que el coche se le veia encima, si frena en este instante la moto su daño solo seria de la llanta delantera. Ahora por querer evitar el accidente se adelantó, y su daño fue mayor.

Tip: Los accidentes se pueden evitar calculando los impactos minimos no adentrando al accidente total.

masakooc

¿tenes, tenés, tienes?

natrix

Los dos lo han hecho mal.

El coche por adelantar sin mirar, la moto ya empezó el adelantamiento y tiene preferencia. Es el culpable.
Pero la moto está adelantando a 113 Km/h, en una vía de 90, solo puede superar en 10 km/h para adelantar, hasta 100 como máximo; y por no mantener la distancia de seguridad.

rafaLin

Por cierto, el titular y el resumen no tienen mucho que ver con el vídeo, ¿no? Ni es una autopista, ni la moto ha hecho nada mal, ni existe la palabra "tenes", como ya ha apuntado #5.

forastero

El piloto de la moto es un friki total

D

Lo de la cámara en la moto ya explica el tipo de motorista que es... que se joda.

Biologuillo

Por payaso! se creera mu importante como para ir gravandose en video, y enfocando bien el cuentakilometros, para alardear posteriormente