Hace 17 años | Por ohem a europapress.com
Publicado hace 17 años por ohem a europapress.com

Acebes realizó estas manifestaciones en el mitin que ofreció hoy en Villaviciosa (Asturias) .El secretario general del PP arremetió así contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que tenía en su mano "la ilegalización de ANV" y le acusó de "no mover ni un dedo" para que los terroristas no vuelvan a ocupar los ayuntamientos.

Comentarios

D

#1 yo lo que flipo es que tu flipes con que Acebes mienta. Necesitas más pruebas de que este hombre no tiene ningún escrupulo?

cafetasb

Pues si Haceves conoce esas pruebas no estaría mal que se las pasase a Garzón ¿no?

Es realmente incomprensible que un politicucho pueda decir eso (que es lo mismo que llevarle la contraria a un Juez) y quedarse tan ancho...yo flipo

D

Lo que yo no entiendo es cómo sigue vigente esa ley de partidos que se inventaron el PP y el PSOE! Amnistía Internacional avisó en su día sobre el peligro que tenía, al poder ilegalizar partidos que defienden sus ideas de forma pacífica...

Os pongo un ejemplo de lo absurda que puede ser esa ley:
Si mañana ilegalizan ANV porque, por ejemplo, parte de sus integrantes son ex-miembros de Batasuna. Todos los actuales integrantes de ANV pasarían a estar marcados (como lo están ahora los antiguos miembros de Batasuna). Es decir, ellos no han cometido ningún delito y sus derechos individuales están intactos. En cambio no podrían formar parte nunca más de un partido político, por haber pertenecido ya a un partido ilegalizado. Os parece eso lógico?

D

#16 La Ley de partidos es antidemocrática y anticonstitucional en sentido estricto. El hecho de que el PSOE siga manteniéndola y apoyándola (Zapatero lo ha dicho con total claridad) demuestra que este Gobierno está condiconado por la presión del PP y de sus mentiras.
Pero claro, cuando se piensa que el Pacto Antiterrorista fue precisamente obra del PSOE no debe extrañarnos en absoluto.
Lo único extraño aquí es la actitud destructiva y desleal del PP, que utiliza el terrorismo como caballo de batalla, empleando todo tipo de infundios, tras romper el pacto y acusar al Gobierno -para más inri- de haber sido quien lo ha roto.
Todo esto es un delirio infumable y los únicos beneficiarios son ETA y Batasuna, que incluso venden "alternativas democráticas".

D

Lástima que este talentoso personaje no descubiera en su día que el PCTV (EHAK). que él legalizó. era "lo mismo" que Batasuna. A él le da lo mismo todo: que sea ETA o que sea Al Qaeda, que sea EH, AG o ANV. Y todo aquél que le enmienda es "un miserable".
No hay cosa más simple que el libro de instrucciones de Acebes. Bueno, quizás una bicicleta de piñón fijo.

A

Acebes dice que ANV tiene armas de destrucción masiva almacenadas en las herriko tabernas.

kaleborroka

Nunca hay que descartar "otras vias", como que no haya pruebas

cafetasb

#5 No, no necesito más pruebas, lo que ocurre es que hay una parte de mi que se niega a creer que existan seres capaces de mentir y engañar a costa del bien (y la paz) ajeno. Lo siento, pero sigo creyendo que estos personajes son, con todos los respetos, deficientes mentales, y que sus actos son involuntarios y en realidad no saben que lo que hacen está mal. (esto no era ironía).

Por desgracia, pese a mi "inocencia" al pensar esto, el día que vea claro y directo en primera persona que esto señores saben lo que hacen, lo siento amigos pero yo me lío a ostias hasta quedar solo

D

#13 Pues al integrarse en ANV, esos miembros están rechazando explícitamente el terrorismo, como puedes leer en los estatutos de este partido. ¿No te alegras, Orbatos? ¿Prefieres que sigan siendo ilegales pero que no suscriban unos estatutos que condenan la violencia? ¿Por qué Orbatos? ¿No será que quieres criminalizar unas ideas? Qué poco demócrata sería eso.

D

#6 Ex-batasunos. Si le pides a Batasuna que renuncie a la violencia y que diga claramente que está en contra de la violencia (a mi me encantaria que el PSOE y el PP también lo dijeran) si se van a un partido que si lo dice no puedes ahora decirles que no pueden presentarse. Se que al PP le encanta ir cambiando las reglas de juego para que solo los que son "politicamente correctos" se presenten, pero las personas normales hacen leyes que deben cumplirse; y cuando alguien las cumple se presenta. ¿Que la ley deberia haberse hecho de otra forma para que no pudieran presentarse? Es posible, pero entonces los gilipollas que la redactaron y aprobaron son los que deben asumir sus culpas e irse a hacer puñetas.

rewerwre

¿de cuantas victimas del terrorismo se ha aprovechado Acebes para conseguir votos? ¿se podría hacer un cálculo? .Para añadir a las casi 200 del 11M que utilizó para mentir. Con semejante curriculum moral, por mi se puede ir buscando plaza en el Club de la Comedia. Pero limpiando los baños, no contando chistes.
Cada página que lea en la que un pepero acusa a quienes representan a 15 millones de votantes (resto de partidos excepto PP) de "hacerle el juego a ETA", pienso escribir 15 contestando.

D

las pruebas? las que publico El Pais, donde el 88% de las listas de ANV eran batasunas

D

Yo de un tipo así simplemente no me creo nada. Eso para empezar.

masakooc

¿Acebes es juez?
Si no lo es pero tiene pruebas que las presente.

Asel

Si es que tiene madera de juez y todo.

C

Realmente ALGUIEN se cree aqui que un partido muerto durante una decada, ha resucitado casualmente ahora con montones de miembros afines a Batasuna por casualidad?... hace tiempo que pillaron papeles a ETA indicando que parte de la estrategia era presentar precisamente a ANV como opción si les ilegalizaban su primer partido, y todos saben que ANV ha estado durante décadas homenajeando a etarras.

Es como decir "si... tenia el cuchillo con sangre en la mano, no había nadie mas pero NO le vi apuñalarlo"

No es una cuestión de "fulano dice", o "mengano dice"... todos sabemos que los jueces son humanos, y Garzon ha tenido unas actuaciones bastante mas que criticables... pero bueno, si tener opinión en contra del criterio del gobierno y expresarla es ser automáticamente un embustero, imagino que hemos llegado ya a ese punto donde la palabra de Zapatero es como la del Papa... vamos, que es infalible por iluminación divina.

Y TODOS aqui sabemos lo que pasa con los partidos de izquierda abertxale que rechazan explicitamente el terrorismo como Aralar... que son amenazados por Batasuna y su entorno.