Hace 17 años | Por xavidp a genbeta.com
Publicado hace 17 años por xavidp a genbeta.com

Entre otras cosas, esta licencia afirma cosas tan inverosímiles como que en cualquier momento Microsoft puede decidir que no puedas reproducir cierto contenido, como vídeos o música. Pero no se queda ahí: Microsoft puede instalar, sin tu consentimiento, cualquier programa que le venga en gana, y puede compartir información sobre tu ordenador con cualquier empresa. Aún queréis utilizar windows...

Comentarios

D

Tu lo has dicho #11 hasta ahora, otra cosa es que siga siendo así o deje de serlo cuando a ellos les de la gana

D

Yo uso 98, así que no acepté esas condiciones

D

#6 prueba de concepto

jotape
jotape

#11, el DRM es crítico lo mires por donde lo mires. Eso sí, allá tú si te gusta escuchar sólo lo que te dejan ellos que escuches

DZPM

Yo no acepto licencias que no soy capaz de comprender, lo siento.

DZPM

#14, el problema no está ni en los artículos ni en el buscador... el problema está en tu vista

j

#5, lo que pueden instalar es "actualizaciones o parches de su software" (upgrades or fixes to the software), no cualquier programa que les venga en gana... El windows update me parece una cosa bastante útil, sobre todo para la gente sin conocimientos de informática (estimo que el 95% de los usuarios).

j

Por dios que sensacionalismo...

La licencia dice "may provide upgrades or fixes to the Software that will be automatically downloaded to your Workstation Computer." y tú lo traduces como "puede instalar sin tu consentimiento cualquier programa que le venga en gana" ???

Ya sabemos que Microsoft nos cae mal, pero un poco de rigor... jeje

llorencs

#3 y #4 La licencia es tal como se dice, que lo pueden hacer, pero no tienen porque hacerlo, es decir, que siempe que quieran lo podran hacer.

H

"Microsoft no va a evitar que reproduzcas una película en tu PC. Tan solo lo evitará con las que estánb protegidas por DRM"

¿Soy yo o dices una cosa en una frase y lo contrario en la siguiente?

gskbyte

Y en vez de traducir la licencia en inglés, ¿no es más fácil copiar y pegar directamente de la española?

phal

#7 Esa es tu interpretación. Para Microsoft un "upgrade" o actualización puede implicar la instalación de un programilla extra... ¿Te suena lo de "herramienta para eliminar software malintencionado" (parche crítico)?

Al final siempre es cuestión de interpretación (para eso están los jueces ¿no?)

kaleth

#7 Sí, por ejemplo te pueden endiñar el DRM por la puerta de atrás porque es "una actualización crítica del sistema sin la cual usuarios malintencionados podrían hacerse con el control de tu PC".

D

ES MENTIRAAAAAAAA

NOTICIA SENSACIONALISTA

Microsoft no va a evitar que reproduzcas una película en tu PC. Tan solo lo evitará con las que estánb protegidas por DRM, y solo si el proveedor así lo solicita. Es decir, que esto es OTRA PUTA NOTICIA SENSACIONALISTA.

Y por cierto, para que traducir del inglés y existe la licencia en CASTELLANO.

http://www.microsoft.com/about/legal/useterms/default.aspx

D

#20: Desde que el 99% del software que uso está bajo la GPL (y esa ya me la he leído)... sí, todas las demás me las leo lol

j

#22: Tienes el código que ejecuta tu ordenador para afirmar eso?

Porque si no es así el único sensacionalista aquí eres tu, que hablas sin conocimiento.

j

#1: No, no aceptaste esas: aceptaste las mismas.

Txaverius

En realidad, se trata de que aceptamos continuamente al instalar programas, porque ¿alguien se lee todo lo que acepta?

B

Desgraciadamente me veo en la obligación de usar Windows mientras las empresas de juegos no se decidan por lanzar sus juegos en cualquier SO libre. De momento tengo una copia de Ubuntu para el dia que se decidan...

t

Por cierto ya que se saca el tema de licencias, os habeis leido otras licencias? no solo MS pone ese tipo de clausulas. Pero no he visto yo por aqui algun articulo asi. Porque? me pregunto yo.

D

windows xp version 5.1.2600 SP1, todos los upgrades desactivados y windows me va de fabula!! (Eso si, usando navegadores de internet y firewalls decentes!)
Y aun estoy esperando que Guillermo Puertas me envie algo.... Como dice el comentarista guigar: menos sensacionalismo! y un poquito mas de usar windows como si fueramos usuarios de linux

t

#9 las actualizaciones de DRM hasta ahora no han sido criticas, existen pero no estan marcadas como criticas. Sólo si el usuario decide, se bajara las actualizaciones para reproducir DRM.

t

Parece que el ingles no lo llevamos demasiado bien, no?