Hace 16 años | Por Peka a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por Peka a elcorreodigital.com

La Ertzaintza ha desalojado las viviendas colindantes e inspecciona la zona, así como la olla por si contuviera explosivos

Comentarios

D

El pan nuestro de cada día... así nos va.

cat

#28 Muchas de las condenas de los grandes partidos políticos de este país no las comparto. Y le tengo bastante asco a ETA.
Hoyga, ¿soy simpatizante de los terroristas?

.hF

#8 EA es de izquierda en origen y aún existe un amplio sector dentro de sus filas que lo es y que no han entendido esa "semiabsorción" dentro del PNV que han sufrido los últimos años. Supongo que ahora ese sector volverá a llevar a EA a donde corresponde.

giles

Dios, estos hijos de la gran puta quieren matar como sea. No es que me sorprenda, pero me pone de una mala hostia tremenda.
Edito: #4 Muy cierto

a

#13 leete las ponencias politicas y sociales tanto de EA como de sus juventudes, y veras como la palabra izquierda si que aparece. Y EA es un partido socialdemocrata que no apuesta por la llamada tercera via por lo que si seria una socialdemocracia de izquierda. En cualquier caso creo que esta discusion no corresponde realizarla en este articulo que no habla de EA, sino de ETA.

ikatza

#28 Vaya hombre, pues va a resultar que Batasuna y compañia son simpatizantes, además de ETA, de los GAL, de Al-Qaeda e incluso de los fascistas madrileños, pues no condenan ninguno de sus asesinatos: Batasuna se niega a condenar el asesinato del antifascista Carlos

Hace 16 años | Por ikatza a rebelion.org


A ver cuando nos metemos que la no-condena no equivale a apoyo, ni moral ni juridicamente (aunque el Estado español se suela saltar esto último).

Peka

#21 No sabes la burrada que estas diciendo.

D

#21 EA, PNV, NABai, y Aralar entre otros se autodenominan abertzales.

Lo dices con tal convencimiento que parece que sepas de lo que hablas.

francisco

Esto de poner ollas con explosivos tiene más de intimidación que de atentado, pretenden asustarnos y asustar a los representantes democráticos.

Esperemos que Alberto Buen y los demás políticos de Euskadi que se enfrentan a la mafia de ETA no se dejen arrastrar por el miedo.

Pueden matar a uno, pero no dejemos que nos asusten a todos (que fácil es decirlo desde mi sitio...)

jovenskywalker

Era una falsa alarma. La olla venía llena de menudo.

t

"La Ertzaintza no encuentra explosivos en la olla localizada junto a la casa del senador socialista Alberto Buen"

Menos mal

ikusiarte

#28 Son simpatizantes, dices. Porque dan una coartada política para seguir actuando. Al no querer suscribir un documento que han elaborado el PPSOE en el que se hace una lectura política un atentado.

Valoras como delito una opinión (o no secundar esa oponión). En una democracia solo deberían poder juzgarse hechos, no opiniones. Si lo que dices es tu opinión, me parece perfecto. Pero si quieres que se lleve a rango de ley, o pretendes que se aplique alguna acción punitiva en consecencia de unas opiniones políticas, no se puede decir que apoyes a la democracia y a las libertades, precisamente.

Para que lo sepas. Ha mucha gente que está en contra de la violencia y no secunda esas opiniones políticas. Ni esas adjetivaciones. Ni las soluciones que se proponen en esos documentos. Hay gente que suscribe esos documentos sin estar deacuerdo con ellos.

giles

La verdad es que esta noticia me hace pensar inmediatamente en Fedeggico y Alcaraz cuando se empeñan en decir que los socialistas son amigos de los terroristas. Un partido democrático, por definición, es OBJETIVO de estos cabrones de ETA

D

#13 EA se autodenomina de izquierdas (y eso es indiscutible).

Así como el PSOE también, y el PP de centro. Ironías de la vida.

Peka

#2 creo que no sabes que significa abertzale.

Abertzale: patriota; nacionalista

M

#19 Ea es una escision del PNV y precisamente es por eso que no es de derechas catolica, es socialdemocrata.

nac34

Para estos tipejos también llegan las elecciones. Veremos lo que hacen hasta marzo

cat

Ahí, ahí, metiendo miedo a la gente... PSOE, PP y ETA, todos contentos.

nac34

#5 Ya estamos con los matices raros. Es un atentado terrorista por que intimida, pretende asesinar, condicionar, estorsionar..

a

#25 Acaso batasuna cuando se considera Izquierda Abertzale, no se lo esta autodenominando?

D

#4 los medios de comunicación suelen usar ese término para referirse al terrorismo callejero, por eso lo dije.

Mugarra

EA no es izquierda abertzale ni lo ha sido nunca .HF , y no sé de donde sacas eso la verdad, ni ellos mismos se autodenominan como tal , sino que simplemente se califican como socialdemocratas y posiblemente de centro o de centro-izquierda.

Dentro de poco hasta el PNV va a ser izquierda abertzale...

M

Ea es un partido socialdemocrata
Surgio de una escision del PNV del entonces lehendakari Garaikoetxea.

Mugarra

#18 que aparezca la palabra izquierda en una ponencia no significa nada , seguro que en las del PP también aparecen que son de centro ¿Acaso es verdad?

toptnc

#26 No en miembros de ETA, pero si en simpatizantes de ETA. Los que no condenan un atentado son los que dan coartada política a los terroristas para seguir actuando. Me parece completamente legítimo que se defienda la autodeterminación de Euskadi, incluso me puede parecer respetable. Pero el uso de la violencia como método para lograrlo un no tiene excusa ninguna y tiene que ser desautorizado y condenado por todo aquel que se tenga por demócrata.

D

#9 EA de origen es una escisión del PNV liderada por Garaicoetxea, por tanto, de derechas católica.

D

¿EA es de izquierda?
Desgraciadamente lo que se demuestra es la doble vara de medir de algunos filoterroristas, que quieren estar en las instituciones democráticas y luego, defienden pegar un tiro a nuestros representantes en cuanto nuestros representantes no deciden lo que ellos quieren. Esto tiene que terminar ya. El que esté a favor de los tiros, no puede estar en ninguna institución democrática.
Desde aquí animos a todos los miembros de partidos democráticos (los que reciben los tiros en la nuca).

D

¿Por qué dicen "izquierda abertzale" cuando quieren decir terroristas?

D

#4 y #7 Aunque abertzale signifique literalmente 'nacionalista', en realidad sabemos que significa izquierda abertzale. Es como confundir los 'nacional socialistas' con los 'socialistas' (algo que suelen hacer algunos fachas). Las palabras en el diccionario significarán lo que quieras, pero en la realidad son lo que son.