Hace 14 años | Por --136875-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a elpais.com

Sir Ian McKellen (Burnley, Inglaterra, 1939), uno de los más grandes actores británicos del cine, el teatro y la televisión, ha sido distinguido con el premio Donostia, galardón honorífico que entrega el Festival de Cine de San Sebastián desde 1986. McKellen recogerá el premio el día 23. Fuentes del festival han justificado en un comunicado la elección de McKellen: "su enorme versatilidad le ha llevado a interpretar los papeles más diversos, de los clásicos de Shakespeare a los superhéroes contemporáneos, del cine de autor a las producciones...

Comentarios

D

¡Corred, insensatos!

e

#1 N0!-PUE-DES- PAAAASAAAAAAR!!

D

#1 correr es lo que tiene que hacer él. Que al que le dan el premio Donostia la palma en un añito.
#2 me gusta mas la frase completa "Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la Sombra! No puedes pasar."

kranyum

#5 sí que pierde en la comparación. Aún así un estupendo actor. Enhorabuena.

visualito

#11

Precisamente es lo que hace grande a Ian McKellen, uno mira el personaje, para nada su físico.

D

#5 Qué sentido tendría que con unos 62-65 años tuviera ese físico y Xavier tuviera pinta de viejecito?A mi me pareció una elección estupenda.

Beakman_

#5 Puede que físicamente no pegue, pero el cabrón mueve un puñetero puente para llegar a Alcatraz. Por mi como si se parece a Miss Peggy lol

D

Pues aunque quede de gafapasta, para mí su mejor papel es el 'Dioses y Monstruos'. impresionante.

visualito

En esta película se nota lo grana actor que es

http://www.imdb.com/title/tt0118636/

Tenzune

Es gay, y no sea averguenza de decirlo (cosa rara, siendo un actor famoso y además de películas normales) y exponerlo en público, se merece más que un título de caballero. Es un gran actor, una gran persona y un ejemplo para muchos más.

L

#16 Fue uno de los primeros actores de los que se confirmó su presencia

#18 No se que tiene eso que ver con un título de caballero la verdad, siempre hay que sacar las cosas de su sitio?

LadyMarian

Hantalë por los personajes representados, querido Istari. Que Yavanna te mantenga en tu profesión muchos años más.

rodaman

Sólo hay una persona que pueda hacer de magneto, y es español.

http://vzk.zonalibre.org/archives/2005_04.html

Fuera de coñas, me parece un gran actor y, como otros muchos, donde más me ha gustado es en "dioses y monstruos".

p

#13 Ese tío es italiano y su mujer griega, a mí no me jodas.

matacca

#24 Pero le llenaría de orgullo y satisfacción.

P

De los X-Men el unico que lo bordaba era el que tiene nombre de onomatopeya de asco mmmm como era... Hugh! lol

C

Quién es el tan Don Óstia? Le ha dado fuerte al Ian?

bixen

Ricardo III es una película asombrosa en la que participa este señor. Hace de malo, malo, malo rematao (que dicen en mi pueblo). Mucho más perverso que Anibal Lecter, porque es Shakespereano e incluso le comenta las jugadas que va haciendo al espectador.

Además está ambientada en una especie de Europa de entreguerras, así que hay una corte medieval, pero hay ametralladoras, aviones de tela y madera, revólveres y automóviles. Yo la he visto bastantes veces y sigo sin cansarme.

Un actorazo.

strider

#26, me extrañaba que nadie mencionara Ricardo III. Hace un papelón en esa película.

sh4

Sin duda gandalf lo bordó, en X-Men no he tenido el placer de verlo.

D

Por cierto, si no vísteis el capítulo de Extras en el que participa este crack, corred y vedlo. Es para partirse.

o

Nadie dice nada de su papel en Los crímenes de Oxford?? Muy bueno, aunque el resto de actores de la película también dan la talla.

i

#25 Ese del que hablas es John Hurt.

e

Me pregunto si se sintió más poderoso como Istari o como Señor del Magnetismo.

Menudo frikazo!

Luarto

es que el tipo como actor es la ostia

mmpulido

Me gusta mucho como actúa y como suelta las frases, ej.
-"Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado"

v

Para aclarar a los que dicen que no pega como magneto. En los comics, al principio, es un señor mayor de la edad de Xavier (fueron amigotes tras la 2ª guerra mundial). Solo más tarde rejuvenece y adquiere ese aspecto de cachitas típico de superheroe. Por lo tanto pegar, pega.
Y el premio es merecidísimo es un actorazo. A ver si consigo Ricardo III para verla....

Modeler

Yo que él estaría temblando. Por Donosti todos sabemos que este premio es la antesala de la muerte.

c

Merecido premio!!! Su mejor papel sin duda el de Gandalf!!!! pk aunque en Dioses y Monstruos hizo tb un papelazo, quien no se hizo eco del gran Gandalf! un clasico el colega...

g

Si ruedan el Hobbit sin el, ya no seria lo mismo!

J

"Joder, otro premio de mierda de un pais que ni conozco donde esta en el mapa" -- Dijo cuando le notificaron la noticia.