Hace 17 años | Por --1074-- a ubuntuforums.org
Publicado hace 17 años por --1074-- a ubuntuforums.org

Al actualizar Ubuntu 6.06 (sea con apt o con el actualizador automatico) se actualiza el paquete xserver-xorg-core y el servidor gráfico deja de funcionar completamente. En el enlace viene una solución. Pero, ¿cuánta gente (que solo quiren navegar y chatear y poco sabe de Linux) a la que he recomendado/instalado Ubuntu sabe hacer eso? Ubuntu ha perdido hoy muchos usuarios.

Comentarios

D

#9 Esto pasa en win, y tarda un mes en solucionarse

Jason_v

#1 lol

Liamngls

#45; En Windows siempres puedes tirarlo y comprarte otro.

Liamngls

Pipas, panchitos, palomitas, perritos calientes, hamburguesas, coca-cola, agua, cerveza, cigarrillos, puros, playboy, penthouse, hustler, tengo de todo hoygan!

jotape

Quéjate al que te vendió la licencia... oh, wait

suribe

Solución: al caerse el servidor gráfico (no el sistema) escribe
sudo apt-get install xserver-xorg-core=1:1.0.2-0ubuntu10
luego
startx

D

¿Qué pasa? ¿Tanto les cuesta probar un paquete antes de meterlo en las actualizaciones y repositorios oficiales? Se nota que Ubuntu aún depende enormemente de debian y le falta mucho camino para independizase, pero coño, al menos podrían comprobar paquetes tan básicos para el sistema como las xorg.

D

#40 Aquí no hay agua ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

D

HOYGA.WOOP.AH.MY.TANVIEN.ME.PASA.HESO.DE.KE.NO.ME.FUNSIONA.LA.VARRA.HESPASIADORA.
KOMO.SE.PUEDE.HAREGLAR.CRASIAS.DE.HANTEMANO!!!111

alberto

Si actualizas es a lo que te puedes arriesgar siempre, aunque las diferencias con Windows son mas que notables a favor de Ubuntu.. ya hace bastante tiempo que el problema se solucionó. Quién quiera soporte técnico profesional y facil (contacto telefónico, respuesta inmediata..) pues que pague, quien no: que se moleste un poco en irse a un ciber por ejemplo y mire la respuesta en los foros oficiales o no donde estará respondida. Con Windows un usuario cualquiera debe de aprender que es un antivirus y se le puede cascar el sistema, así que la verdad, las comparaciones siguen siendo odiosas en mi opinión

D

Me acaba de pasar ahora mismo lol

Akron

Fallos hay en todos los S.O. decir lo contrario seria mentir. Porque al fin y al cabo son "solo" programas.

manwy

Para los que estais pensando en reclamar a MS cuando se os pete Windows podeis leeros esto: La licencia de Win XP Home explicada

Hace 17 años | Por --4891-- a linuxadvocate.org


Seguimos en pie,
bailando este reaggea
seguimos en pie.

D

Bueno... y que? Te pasa en software libre, sea debian (al actualizar al xorg 7 en etch una odisea) suse, ubuntu, etc.. la solucion se postea en algun sitio en cuestion de horas, exite una comunidad qu ayuda a pasar estor problemas. En otros sistemas no libres te jodes y bailas

D

Por ese tipo de cosas tengo dual-boot...
Al parecer ya está solucionado. No hay porqué tirarse de los pelos. Ha sido un error grave (sobre todo porque es muy visible). Un error similar en Windows habría dado pantallas azules constantes, ya que la parte gráfica está metida en el kernel, sin forma de recuperar. Al menos en Linux puedes entrar en consola e intentar algo que te diga algún amigo. Menos mal que no he actualizado, ya que no soy muy experto en Linux y lo de escribir comandos en una consola no es lo mio. Saludos.

bar

Esto es lo que tiene el software libre, quienes prueban los paquetes son los usuarios, hasta lo hace ahora windos con los betas, en distribuciones como debian los betas se llaman sid luego pasan a etc y finalmente a estable, si no quieres tener ningun problema estas e la version estable (yo es la que tengo) que los paquetes estan mas que probados, si te gusta estar a la ultima o te lo puedes permitir pues te quedas con la sid y corres el riesgo de cosas como esta (debian te lo advierten). Esto ubuntu no lo tiene es practicamente una sid esta a la ultima en software y claro pasan estas cosas.

culoman

sólo recordar a la gente que para reclamar algo a Windows hay que haberlo COMPRADO, lo cual puede ser más o menos común en el trabajo, pero en casa de cada uno la cantidad de gente que lo ha comprado es mínima. Además, mucha gente lo tiene por eso, porque es "gratis" aunque sea de forma ilegal, que si tuviesen que pagarlo... Si ya sé que cuando compras el ordenador muchos te lo venden con licencia original de Windows, pero todos conocemos a alguien que lo pone pirateao (esto sí es pirateo, ¿no?) y te sale más barato

Y Micro$oft te indemniza (creo recordar) con un máximo de lo que pagaste por Windows. Bueno, en realidad tú lo aceptas cuando te lees la licencia de uso...

- HOYGAN KE LLO NO ME LA E LEHIDO I ME PAREZE MAL ME AN HENGANYADO!!!
- Aaaamigo, habértela leído

culoman

#78 y M$ te pagará como máximo (acordado en la EULA) lo que te haya costado el Windows, ni un centauro más

a

Respecto a los novatos que solo quieren usar el navegador, chatear, etc. deben saber que actualizar un sistema no es demasiado arriesgado ni complicado, pero en cualquier caso, si que es más complicado que usar el navegador, así que por favor. Si quieren limitarse solo a eso de usar cuatro cosas, para que se ponen a actualizar todo el software. Pueden hacerlo pero sabiendo que ya estan jugando un juego distinto.

Dependiendo del tiempo que un puedan permitirse tener parado el ordenador para recuperarlo, el hacer una copia de seguridad preventiva antes de actualizar un montón de paquetes importantes es algo que hay que considerar.

En Windows estas calamidades naturalmente no pasan. Formateas todo, reinstalas y sin problemas, pero es que en Linux tambien puede hacerse asi.

m

Ya me parecia a mi raro que dejase de fucionar ...

noctuido

¡Cáspita! llegué tarde... grrrr se me escapó el problema. A mi a estas horas no me da problemas la actualización. Me voy a quedar con las ganas por unas horas de retraso, de poder despotricar contra Ubuntu

a

El cólmo. Veo por algunos lados que hablan de reclamaciones.

En cualquier sitio para reclamar te piden la factura.
Pues en Linux no es diferente en nada. Ocurre exactamente igual.

¿¿Como?? ¿¿Que no tienes factura?? Pues leete la licencia. Lo mismo ponen en algun lado la dirección donde puedes enviar tu reclamación.

A

Ubuntubluf!

a

Hay Linuxeros más fanáticos que otros y tambien puede haber Linuxeros que critiquen mas de la cuenta a Microsoft pero son una minoría. En mi humilde opinión en la comunidad del software libre no se gastan energías ni en la legítima defensa contra Microsoft que abusa de su posición.

Creo que al final todos tendremos que funcionar con estandares abiertos y entonces la gente tendrá mas libertad para elegir el S.O. que mas le convenga. En Linux nos vamos apañado con la ingeniería inversa que es un enorme esfuerzo que tiene que ser renovado continuamente para no quedarse atrás.

Al usuario puede que no le interese nada de eso, pero de eso a quejarse, o a decir que no somos capaces de admitir fallos, me parece que es no tener ni idea de cual es la realidad. La licencia exige que el usuario asuma cualquier posible deficiencia y sus consecuencias. Es el precio que se ha de pagar, pero algunos prefieren pagar dinero, y otros en cambio lo quieren todo gratis y perfecto olvidando que eso no lo ofrece nadie.

Chimuelo

Al lado de esto, el fallo del Blaster y el Sasser en Windows es una menudencia.

La diferencia es que esto han tardado sólo unas pocas horas en solucionarlo. En Win el fallo del Blaster estaba solucionado mucho antes de que ocurriese la hecatombe y sólo afectó a los que no lo tenían actualizado, que por cierto eran muchos. ¿También es culpa de MS que los usuarios no actualicen sus sistemas?

En noticias como esta es donde se ve perféctamente de qué pie cojea cada uno. A muchos les vendría bien ser un poco más objetivos. A MS le han llovido críticas por fallos mucho menos graves que este, así que lo lógico sería criticar también este fallo de Ubuntu.

Muchos dirán que no se puede pedir responsabilidades a un S.O. mantenido desinteresadamente por una comunidad, pero ¿a quién pide explicaciones una empresa que trabaje con este software, si por culpa de este fallo ha sufrido graves pérdidas de datos? ¿Se tiene que callar y joderse? ¿No le vendría mejor a esta empresa tener un software propietario, creado por otra empresa a la que pueda exigir una compensación por los daños causados?

Por cierto, alguno ha dicho que si este fallo hubiese ocurrido en Windows, MS habría tardado un mes en solucionarlo. ¿De verdad crees que MS se iba a quedar cruzada de brazos ante una cagada de estas características?

Ya lo dice el refrán: "No hay mayor ciego que el que no quiere ver"

#30 Estoy contigo.

a

si esto pasa en windows hubieseis dicho de todo...

noctuido

#4 A mí porque hoy no sabía si entrar (como de costumbre) en una u otra partición (Opensuse o Ubuntu), cuando tenga tiempo y ganas me voy a la partición de Ubuntu a entretenerme con el asunto.

otroqueseborra

Pasense a debian que las cosas estan bien probadas o cualquier distro mas seria :P, de ultima si no quieren saber de linuxeros arrogantes *BSD.

trebol-a

Miralo por el lado positivo ¿cuantos usuarios habrá ganado OpenSuse?

llorencs

woop.que.te.haces.el.gracioso.o.que?

Deja de escribir de esta manera, si quieres que te tomen en serio.

D

A mí me pasó, pero por no esperar a la versión definitiva. Con la definitiva no observé ningún error (uso drivers xorg ATI).

unf

El problema era con el paquete 1.0.2-0ubuntu10.3. El que está ahora en los repositorios es 1.0.2-0ubuntu10.4 que ya va bien. Menos mal que llevaba un par de días sin actualizar.

unf

Por cierto, un poco sensacionalista el título...

D

#39 Pues si falla te jodes. Muchos desarrolladores de Ubuntu no cobran un duro (otros si) y te regalan el software así que no tienes ningún,pero repito,ningún derecho a reclamar nada. Si quieres solucionar algo colabora en el proyecto que para eso es libre y abierto y deja de soltar gilipolleces. Y eso va por todos los que están aqui exigiendo como perros,que sí,que es una cagada (de las graaaandes) pero me jode ver como la gente se queja gratuitamente y luego no colabora nada.

z

llevo usando (solo) ubuntu desde hace casi año y medio, y lo de hoy, sinceramente, me ha cabreado bastante. Tenía algo de trabajo que enviar a un cliente que tengo guardado en evolution, y he encendido el pc 10 minutos antes de salir hacia el curro. Pues bien, he perdido un buen rato en reiniciar, hacer apt-update y upgrade, y por poco no salgo a tiempo. Y tódo esto rezando para que ya estuviera la actualización (recordaba por fortuna que ayer hubo un update del core del server de xorg).
Imaginaos si ya de por sí en el curro me odian por pedir los documentos en texto plano, y mil cosas más para que yo las lea en mi ubuntu en casa, como para decirle a mi jefe que no he podido mandar determinado documento a un cliente por culpa de eso que tanto odian y que yo tanto adoro.
Sinceramente me he cabreado bastante con ubuntu, y en efecto son estos detalles los que hicieron que dejase Windows, y los que pueden hacer que deje también ubuntu, porque ya es la segunda vez que me pasa algo así (la otra vez fue con el instalador de los live cds, que si te lo bajabas funcionaba, y si te lo enviaban no). Con lo cual cuál es el siguiente paso, irme a Suse, a Fedora, o directamente a BSD? Lo siento por lo compañeros linuxeros, pero lo de hoy no tiene perdón.

S

#30 que rapido se te olvida el Service pack 2 del windows XP que no dejaba trabajar con ningun programa ni de la propia casa....

#35 si no sabes trabajar sin gestor de ventanas, habra que aprender no? Y me costa que en foros en ingles el problema junto con su solucion temporal, se soluciono a los pocos minutos (y si, hay navegadores en modo texto)... asi que 8 horas sin hacer nada, porque te dio la gana, en mi caso fueron 2 minutos (y no soy un guru ni nada parecido).

Ah!! y si tantisimo problema hubo, esperaos un dia antes de meter actualizaciones no criticas...

Respecto a las responsabilidades, vete a microsoft y pideles responsabilidades por el service pack 2... veras que te dicen

La verdad que no entendere a la gente...

llorencs

#35 Graves? Que no ha petado el sistema operativo completo, solo una parte de él, las X, mira si te quedas sin X, pero el Blaster y el Sasser, y muchos otros joden bastante más el sistema, y lo hacen impracticable.

D

#12 Si conoces un poco GNU/Linux es fácil.

Pero se supone que Ubuntu es una distribucion amigable, para usuario final y bla bla, y la gente "no geek" que lo usa no tendría por qué saber hacer eso.

Entonces, ¿Ubuntu es para gente "normal" o para juankers que manejan la consola?

S

#79 ya me lo contaras cuando salga el Vista, ya que copiaron muchas de las opciones que trae linux desde hace años... y te acordaras de mi cuando veas la ventanita negra

Y si haces diseño grafico y taaaaaanto te molesta, siempre podras meter una live no??? asi sales del embrollo Pero no... es mas facil soltar estupideces... pues nada, disfruta con tus 32 millones de colores, que yo con 2 voy sobrado y trabajo perfectisimamente.

Ah!! hay miles de manuales, asi que si no sabes manejar la consola es pq no te da la gana.

Gustavoang

¡Qué título tan sensacionalista! ¡Nadie se queda sin sistema, es sólo que el servidor gráfico no funciona!

ignatius

A mi no me ha pasado....

Aguarate

Pero ves... ya esta actualizado dicho paquete.

elvaka

Suerte que tengo tres S.O. en el PC porque en estos momentos, gracias a la cagada de los chicos de Ubuntu, solo me funciona uno. Y tambien suerte de que no he reinstalado todo el Ubuntu cuando me ha pasado... Y ahora a arreglarlo, no sin antes dar gracias a menéame por la solucón.

elvaka

#54 Representa que Ubuntu es "para seres humanos", en general, por lo que en teoría no hace falta que seas un experto para usarlo, y este tipo de fallos joden, y mucho, a los usuarios "normales", que no se atreven con la consola y no saben como arreglar su PC.

namikata

Es cierto que no le puedes reclamar nada a Ubuntu, en cambio si usas Windows puedes... oh no, espera!
Al instalar Windows aceptas la licencia de Microsoft en la que deja bien claro que no puedes hacerles responsables por ningun fallo de SU sistema operativo! Vaya, que cosas...

En cuanto a la gente que trabaja con Ubuntu (o cualquier otro SO), las actualizaciones del equipo las debe realizar alguien que controle del tema. Que no teneis a nadie que controle? En ese caso es culpa vuestra, no haberte puesto a conducir sin tener carnet.

ignatius

Coño fue escribir el comentario y avisarme de que habia updates nuevos de xserver-xorg-core y de xnest

El xserver pone:

* Reverted patch 005_pci_domain.dpatch -> breaks PCI setup for many users.
This patch will need further work before it is reintegrated into
xorg-server again.

¿Sera que ya lo arreglaron o ese es el paquete que dio problemas? Es el 1:1.0.2-0ubuntu10.4

ignatius

Ya está arreglado, el paquete nuevo no da problemas, al menos a mi

Aun así menuda cagada de ubuntu

carcadiz

Tan poco pasa nada! La solución estaba a las pocas horas posteada... un error lo comete cualquiera, y tratandose de gente que hace lo que hace por amor al arte, tampoco nos vamos a quejar demasiado. Yo por lo menos no.

D

Hay que ser estúpido para quejarse de eso...

C

A mi también me ha pasado y no sabía que hacer. Al final he probado con un update y luego un upgrade y por suerte ya había una actualización.

Es cierto que la cagada ha sido muy grande pero también han tardado muy poco en repararla.

mjota

A mi no me parece tan sensacionalista, es la pura realidad. (vale, bien, te quedas sin X, no sin sistema)
Lo que nadie puede negar es que una cagada TREMENDA que provocará muchas dudas en ubuntu.
Yo anteayer me puse AIGLX con su xorg-air, es curioso como me libré del bug :-).

D

yo soy de los que actualizan compulsivamente y me libré del problema simplemente por no reiniciar el ordenador. y #39 si quieres que te garanticen el uso tienes que leer antes la licencia. Puedes gastarte dinero en una distribución Linux profesional con soporte incluido o bien usar Windows.
Aunque yo he tenido problemas similares en sistemas Windows que tardaron semanas en arreglarse, concretamente problemas con el Avid Xpress Pro (edición de vídeo) y los drivers de Nvidia, o programas que no me funcionaban por no tener instalado el Sevice Pack correspondiente. Recordemos que Ubuntu seguía funcionando, únicamente las X se estropearon.
Eso no quita que sea una cagada por parte de Ubuntu.
También si pienso en todo el tiempo que he perdido por usar Windows y sus fallos y lo sumo el resultado da bastante mas de ocho horas.

f

En cualquiler caso, a mi también me ha cabreado el fallo pero, mirando por ahí, y buscando los foros he tardado cinco minutos en arreglarlo, más unas dos horas en instalar el arreglo.

Para la próxima vez, estaría bien que, antes de liberar un arreglo como este, lo probaran con tres o cuatro de las tarjetas gráficas más utilizadas para evitar los cabreos. Lo que sí es cierto, es que si el fallo hubiera sido en Windows, el resultado habría sido el mismo o peor: no puedes reclamar a nadie. ¿Alguien ha reclamado alguna vez a Microsoft por un fallo de su software? Y, de haberlo hecho, ¿cuál ha sido la respuesta? Seguramente parecida a la de Ubuntu, pero con unas semanas de retraso.

En definitiva, que todos somos humanos. La diferencia es que con el software privativo de Microsoft, nadie puede darte una solución (tal y como me ha ocurrido a mi esta mañana en los foros de Ubuntu), la solución sólo puede venir del fabricante, y normalmente el fabricante tiene un tiempo de respuesta bastante lento. Resumiendo: ¿de qué os quejáis?

Si queréis que estas cosas no os pasen, usad Windows. ¡Ups! Se me olvidaron los virus, gusanos, troyanos, spywares, parches de Microsoft que estropean el Explorer...

t

#51: pues si me tengo que joder si me falla y no puedo exigir responsabilidades, que uso le puedo yo dar a linux en mi trabajo? si falla es responsabilidad mia? teniene mi jefe que cortarme los huevos si por culpa de otros el linux falla?
Chico me estas dando argumentos para que no use linux. Gente como tu es la que no ve mas alla de sus narices. Si ubuntu o cualquier distro tiene a sus espalda x miles de usuarios, creo que deberian de tener suficiente responsabilidad para hacer las cosas bien.
Y te repito, ahora nuestro cliente nos pide responsabilidades de porque hoy no esta acabado el trabajo, mi jefe me las pide a mi, y al final el marron para mi. Hemos optado por comprar una licencia de windows porque si falla una actulizacion de windows y no podemos trabajar por lo menos podremos pedir responsabilidades a MS.

D

Yo uso indistintamente Ubuntu y Windows XP desde hace año y medio, y me parece INCREIBLE que en un sistema operativo que se supone, quiere competir "de tu a tu" con windows en unos años pasen estas cosas.

Es un error garrafal, una metedura de pata, una señal de inmadurez...en fin. En XP no me imagino darle al boton de "hay actualizaciones pendientes" y que se pete el sistema. ¡Y en ubuntu me ha cascado algo cada vez que he hecho un upgrade! (Lo ultimo el mobility pack del Netbeans)

Yo soy programador, y no puedo estar metiendo horas por cada falla del SO, tengo cosas mucho mas importantes que hacer, la verdad, por eso necesito un SO desatendido, y por eso XP a día de hoy es más productivo, incluidos sus virus y problemas (que por cierto, yo nunca en XP he tenido ni virus ni spyware ni nada, sólo hay que ser un poco precavido)

Un saludo, y menos fanatismos, linuxeros, que teneis un SO que peta aun por todos lados (ojala esto cambie algun dia)

m

En vez de tanto criticar a ubuntu lo que debería hacer esa gente que no sabe como solucionar un fallo al estilo es esperar a que salga una nueva revision para actualizar su sistema que vienen ya preparaditas para no dar fallos en vez de actualizar a diario con las consecuencias que ello trae.

Lo que mas me revienta es ver como gente que simplemente usa el software y ya se cree en todo el derecho de criticar el trabajo de los demas. ¿es que no se equivocan? ¿son malagradecidos por naturaleza?

d

Que culpa tendrá ubuntu de las "fallas"? y de los seismos y cataclismos tambien :)? #71 no concibo programar sobre Ubuntu y dormir tranquilo a la vez, por favor, una de las grandezas de Linux es el poder elegir la distro más adecuada a cada necesidad, montate Debian/Stable y verás como no tienes contratiempos ni con xserver ni con NetBeans. Monta Ubuntu a tus clientes y verás que todos sus caprichos se verán cumplidos, pero tenerlo todo ... con el tiempo.

kahun

#71 Primero, si no te ha fallado ninguna aplicación o el sistema entero al actualizar en Windows eres muy afortunado. Veremos a ver como actualizas al Vista sin reinstalar.

Segundo, ¿actualizas igual el XP que Ubuntu? es decir supongo que tendrás las actualizaciones automáticas activadas, pero que me dices del resto de programas que tienes instalados ¿sabes si hay problemas de seguridad con ellos?, ¿los actualizas a menudo? ¿actualizas netbeans en XP? ¿te llevaría el mismo tiempo actualizar todo el sistema en XP que en Ubuntu? Cuando la respuesta a todas esas preguntas sea la misma entonces me podrás llamar fanático y decir lo que quieras sobre Linux

rgiskard

Más fácil todavía!

Los amigos de Genbet se hacen también eco de la noticia y es muy fácil restablecer el sistema: http://www.genbeta.com/archivos/2006/08/23-una-actualizacion-de-ubuntu-.php

Reconozco que yo fui más impaciente y reinstalé el sistema. La próxima vez esperaré con la certeza que se solucionará cualqiuer problema gracias a la gran comunidad de usuarios de Ubuntu.

t

#70: si haces diseño grafico, va a ser muy dificil hacerlo por consola, no crees?
Se os llena la boca de saber que controlais la consola, pues que sepas que a mi me la repampinfla la consola y la mierda de editores de consola. Eso es algo arcaico que los linuxeros aun quereis usar porque os mola lo antiguo. Pues que os vaya bonito.

kahun

#78 y #79 Pues lo arcaico está de moda por eso Vista iba a incluir una Shell igual a la de Unix y cada vez las distintas versiones de Windows traen más comandos.

Y por cierto cuando instales el XP procura actualizar al service pack 2 lo antes posible o no instales el parche MS06-042 que a muchos usuarios les está dando problemas. Pero tú tranquilo no te agobies, pídele explicaciones a Microsoft luego publicas aquí lo que te han dicho para que nos podamos reir todos.

Además te equivocas desde el principio, si quieres algo estable e infalibre deberías haber optado por una distribución para escritorio con soporte empresarial como las de Novel y Red Hat. Que además de poder exigir explicaciones, son mucho más estables y tienes soporte telefónico y por mail incluido en el precio, ¿eso lo tienes con Windows? es que no lo recuerdo lol

Truck

Anda colega, que coñazo... Pues deberían tener un poquito más de miramiento en ese tipo de cosas.

D

Eso me pasó anoche, pero se ve que la cuestión era o hacer un downgrade o actualizarlo ya, que imagino que estará solucionado, pero el susto me lo llevé.... y la autocrítica por no mirar lo que actualizo en aptitude para saber qué tengo q bajar de versión también....

D

#41 Woop explico antes que su barra no funciona

j

para solucionar dicho problema es solo
despues de que de los mensajes de error enter - enter
te logeas y tecleas
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

p

Cagada brutal por parte de Ubuntu :
Yo pensé que era culpa de unos repositorios no oficiales de xgl/compiz...
Y bueno, comentar que, para arreglarlo intenté hacer esto: "apt-get remove xserver-xorg* && apt-get install xserver-xorg*" y no me funcionó

ale, esta triste noticia pa mi blog :

g

aunque el rendimiento es mejor, al menos en mi máquina, todavía tengo problemas con los codecs y muchas aplicaciones, incluídos algunos paquetes del gcc...lo he probado en 32 y 64 bits y ocurren cosas similares, no hay felicidad completa

mgtroyas

Estaba posteada, y cómo ibas a verla si no funciona el entorno gráfico, es el único sistema operativo del ordenador, y casualmente eres uno del 99% de la población que no sabe lo que es el "links"?

knopkern

El bug ya está arreglado. A mi me vuelve a funcionar todo

D

Jijiji

Me.resulta.francamente.comico.y.cuurioso.como.los."linuxeros"(o.anti.windowseros).nunca.dais.el.brazo.a.torcer.y.nunca
reconoceis.un.fallo.ni.dais.la.razon.

Ejemplo.que.nos.ocupa.:Actualizas.el.sistema.y.te.le.cargas.
(Aqui.vendran.las.variaciones.en.cuanto.al.nombre.del.ejemplo.."un.error.sin.importancia".."un.fallo.solucionado"..
.."no.es.un.fallo"..y.la.que.personalmente.daria.."Una.cagada.como.un.templo"

-Comentario:Ya,pero.en.windows.lo.arreglas.formateando.todo.y.ya.esta.(Asi.lo.arreglara.quien.no.sepa.arreglarlo.de.otra.forma)
-Comentario:Ya,pero.en.windows.hubiese.tardado.un.mes.en.arreglarse.(O.no,pero.de.momento,el.fallo.es.en.ubuntu)
-Comentario:Ya,pero.en.windows.un.usuario.debe.aprenderse.que.es.un.antivirus.(Aprender.que.es.un.antivirus.es.de.una.
tremenda.complejidad.frente.a.lo.facil.que.es.ir.a.la.consola,escribir.ocho.comandos,etc
-Comentario:Si.conoces.linux.es.facil.(Y.si.conoces.windows.tambien)

Por.cierto,si.No.me.funciona.la.barra

dagaren

#30 Si tu teclado no tiene la barra espaciadora descambialo, que te han engañado.

D

Skahara no digas gilipolleces, toda la mierda q le entra al XP y no deja de tener usuarios

T

Comparar esto con el Blaster es muyyy gracioso lol

t

GRAN CAGADA, he perdido hoy todo el dia con el puto servidor grafico, a quien le tengo que pedir la cabeza?
Yo uso linux en el trabajo y la verdad sinceramente es una gran perdida de tiempo y productividad.
#7: a las pocas horas? yo he perdido todo un dia. 8 horas de trabajo, sabes lo que le ha costado a mi empresa? lo peor de todo, a quien hay q pedir responsabilidad?
#25: no pasa nada? gente que por amor al arte? no me vengas con cuentos, si ubuntu ha llegado a tener esos niveles de popularidad deben de saber que tras ellos hay muchos usuarios que sus sistemas dependen de ellos. Lo que han hecho se llama irresponsabilidad. Que me dices si le hubiera pasado a MS? tambien los exculparias?
#36: Graves si, yo sin el entorno grafico no puedo trabajar, que te parece? no muy grave verdad?

D

Jflm,es.lo.que.tiene.que.se.te.caiga.agua.encima.

Dagaren,no.quiero.estropear.ese.momento.de.lucidez.y.altanería.que.destila.tu.comentario.
Unicamente.puntualizarte.que.cuando.digo.que.no.funciona..no.es.que.falte.fisicamente.
Que.todo.hay.que.explicarlo,angelito.

d

#61 De acuerdo contigo, pero Ubuntu no puede seguir la misma filosofía que Debian, nunca lo cambiaré como servidor precisamente por su versión Stable, pero Ubuntu se parió para fusilar a Windows y así debe seguir, actualizandose por debajo y sin exigir al usuario conocimientos de shell ..., es la única forma de ganar adeptos, pelillos a la mar que aquí no ha pasado nada

D

-Ubuntu ha perdido hoy muchos usuarios-

Yo soy uno de ellos.
Esta es la gota que ha colmado el vaso, a mamarla.

* Por cierto que sepan que los que utilizamos ATI no tenemos por que cambiar a Nvidia.
* Que no podemos tampoco ver el contenido de páginas webs las cuales necesitas el Macromedia Flash Player ( La v8 mínimo) y que con el Adoble Flash no vale,que parece que "liberaron" eso y vino Dios y los iluminó.
* Y a ver si arreglan de una vez el bug del sonido en Firefox.

Está claro que Debian servidor usuario-medio-escritorio vá de escandalo pero para tener una actividad diaria de escritorio para el usuario-final Debian y Ubuntu tienen que hacer mucho más,no basta con disfrazar las cosas,hay que hacerlas usables.

Yo estoy con johercu1 #39 y queda comprobado que muchos no saben reconocer fallos y van de undergrouns en una distribución para "tontos" poco usable la verdad.Digo yo que será la moda.

t

#46: En linux tienes otra opcion, suicidarte directamente.

Waves

#48 bug del sonido el Firefox? yo no tengo ningun problema en firefox, sonido perfecto (y simultaneo), ya sea en archivos flash (.swf), .mov, .wmv, .mpg.... lo que sea, todo perfecto con firefox (uso ubuntu 6.06)

D

Jo porte utilitzant Ubuntu desde la versió Warty, m'ha donat algun mal de cap, però he preferit tindre un mal de cap a l'any amb Ubuntu q no un cada dia amb XP. No m'extranya q Ubuntu tinga errors greus, tansols porta 2 anys de vida front als q porta Windows, sé q no és justificable però si comprensible. Se suposa q la gent q utilitza software lliure a nivell de SO té uns coneiximents mínims com pera per un update o upgrade.
Respecte al tema de so en firefox (SONIDO EN FIREFOX) es soluciona instal.lant el paquet aoss (aptitude install aoss) i canviant en firefoxrc (nano /etc/firefox/firefoxrc) donde pone FIREFOX_DSP="none" poner FIREFOX_DSP="aoss". Abres firefox y a rular.!
Salutacions desde València. (Ubuntu4ever)

s

Ni modo este fallo de ubuntu, le ha costado dos formateadas a mi hd... pero eso me pasa por no estar informado, la verdad ubuntu es un gran S.O. con o sin fallas
y eso lo sabemos todos aquellos que sabemos utilizarlo, y no vemos sus limitaciones, sino sus grandes ventajas

d

#35 ¿exigir una compensación a Microsoft por los daños causados? ¿has leido el contrato de licencia?, vamos hombre, hace falta mucho mas que una caida de las x para que nos vendas la mobylette, pa putada lo del I Love You que se llevo las fotos cochinas de medio planeta, eso si que fue joder el sistema gráfico, y a ver a quien reclamabas para que te las devolvieran chato

halvarez

Que cagadón eh!

d

#39 Me revienta tanta gilipollez, has perdido 8 ochos horas y deberias perder 8 dias para terminar de mosquearte del todo y librar a la comunidad libre de otro parásito, a ver si te enteras de que nadie te ha obligado a instalarlo y mucho menos a instalarlo sin saber hacer un puto upgrade, hazte un favor y exigele a tu jefe que te vuelva a instalar tu xp.

kahun

La verdad una gran cagada que por suerte no me ha afectado, siempre actualizo a última hora y espero un tiempo prudencial para según que paquetes, manías que cogí por usar debian sid un par de años lol Lo bueno es que se reparó rápido y la comunidad publicó soluciones, pero Ubuntu tiene que aprender de esto sobre todo de Debian que para eso la versión estable es sagrada.

En cuanto a los que hablan de Windows, estan pagando por un sistema del que no pueden pedir responsabilidades a nadie, y el que sepa algo o administre máquinas Windows sabrá lo que se puede sufrir con sus actualizaciones sobreo todo con los service packs, así que no vengan con cuentos.

k

A mi me ha pasado que después de alguna actualización (que supongo incluíria actualizaciones de xorg), al momento de arrancar las X se quedaba todo en negro. Y ni podía ir a una consola (alt+F1) ni nada, todo seguía igual. Bueno, ir, podía ir a cualquier consola, pero la pantalla seguía negra. Solución: ir a una consola, escribir mi usuario, enter, password, enter, sudo halt, enter, password, enter y esperar a que se apague. La siguiente vez que entendí ya cargó todo bien. Quizás con un reset a pelo funcionaría igual pero, pa que arriesgarse?

Estoy de acuerdo en que es algo que no se debería permitir que pase, y poca gente, y sobretodo usuarios "normales", sería capaz de apagar bien el pc. Un gran fallo. Pero cualquier sistema operativo o cualquier distribución de linux comete fallos, y no creo q por algo así la gente cambie de SO/distro.