Hace 13 años | Por EscapistaLoco a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 13 años por EscapistaLoco a lapizarradeyuri.com

Seguimiento de Yuri sobre el estado de las centreales. A las 16:00 hora de Japón (08:00 hora española) del 17 de marzo de 2011, según el Foro Industrial Atómico de Japón (JAIF, traduciendo y ampliando sobre este documento), la situación en las centrales nucleares de Fukushima.

Comentarios

r

#12
¡Qué buena noticia!

D

#11 buen enlace, gracias!

D

#13 De hecho esta noticia ya es antigua, hay ya una tabla de las 22:00, por cierto que parece que por suerte la brecha del reactor 3 no va a ser gran cosa

http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20110317a1.html

alehopio

#11 Visto en perspectiva se puede razonar que lo que nos cuentan los canales oficiales de información (la empresa y el gobierno) son mentiras.

Es físicamente imposible que con la refrigeración desactivada el porcentaje de núcleo fundido se mantenga a lo largo de las horas.

La deducción que hago es que el núcleo está fundido completamente y contra lo que luchan realmente es para que el combustible gastado no se funda también y su magma se una al del núcleo (lo que podría completar una masa crítica).

Entiendo que la fumarola blanca que se ve es del magma radiactivo sobre la pata de elefante y que por ello los países con energía nuclear están enviando parte de sus reservas de boro para intentar enterrar el reactor.

disconubes

Parece que la situación en cuanto a radiación mejor levemente, en comparación con la anterior actualización. 646.2 Sv/h frente a 1937 Sv/h

Milhaud

#4 Si quieres eso, posiblemente nadie pueda hacer una correcta evaluación hasta que pasen varios meses.

estemon

#6 No lo dudo, pero tampoco dudo que nadie como Yuri para hacer algo así. Hoy por hoy es una de las "fuentes" más fiables que conozco para informarme de estos temas.

editado:
me refiero a que, una vez se sepan los datos y estén expuestos públicamente, nadie como Yuri para hacernos una exposición clara y comprensible para mortales y no expertos en la materia

peloxi

La categoría es errónea, debería de estar en actualidad internacional. Ya que simplemente son datos actualizados. No se trata de ningún artículo de ciencia.

Por otro lado, si salen 30 actualizaciones del estado en formato tabla en la próxima semana ¿Pensáis subir cada actualización a portada? Las diferencias son mínimas y la información aportada en las tablas es muy inferior a la que nos aportan la mayoría de noticias actualizadas.

Luther_Harkon

Completamente de acuerdo con #9. Creo que, en estos momentos, los que sabemos inglés y nos interesa el tema consultamos directamente http://www.jaif.or.jp/english/index.php y, aquellos que no y también están interesados, ya se han enterado de las traducciones y actualizaciones de Yuri.

Creo que esto es muy parecido a menear marcadores...

b

La pregunta no es qué ha fallado en el reactor 3, es qué ha funcionado. Madre mia que pifostio. Y las otras piscinas de combustible aumentando de temperatura y uniéndose a la fiesta. Se les han roto hasta los lápices.

m

Ahí va un vídeo del estado de la central tomado desde el aire

angelitoMagno

¿Y en que nivel de la escala "Vamos a morir todos" estamos?

marcoschus

function japon()
next
">

A

Una animación con los gráficos estaría bien, miedo me dan el 5 y 6...

estemon

A ver para cuando puede deleitarnos con un artículo a fondo sobre lo sucedido en Fukushima I, con datos contrastados y veraces como suelen ser los suyos

Milhaud
estemon

#3 Me pareció un primer análisis de la situación en general, pero no un estudio pormenorizado de lo que ha pasado (y por qué) y atacando a fondo todos los aspectos, como ya ha hecho en otras ocasiones. Claro que es muy temprano para poder hacer algo más profundo, por eso digo que espero que pronto puedan darse las condiciones y conocerse la información suficiente como para que pueda ordenarla y exponerla de forma clara, como suele hacer