Hace 14 años | Por gavillero a blogs.technet.com
Publicado hace 14 años por gavillero a blogs.technet.com

Microsoft ha medido y publicado el tiempo de actualización desde Vista a Windows 7 en distintas máquinas y con perfiles de usuario variables. Desde un sistema "limpio" (sin nada instalado) con Vista, la actualización apenas tardaría media hora, pero en los casos (mayoritarios) de equipos con gran cantidad de aplicaciones instaladas, la actualización puede elevarse hasta 20 horas. VIA ES: http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Actualizar-Vista-a-W7-20-horas/_wE9ERk2XxDAq0qg3aA78pIuy4apj_t-hKKHUAkCCUOPRsKPgEB7ssDQb_2PBq5QT

Comentarios

R

#7 DIOS! parece surrealista pero es la dura realidad....

Godwin

#7 Será cuestión de tiempo que salga un "unatended edittion"

k

Tardar tardará 20 horas pero al menos ¡se instala! que ya quisieran algunos porque en no sé cuantos ordenadores que he probado en todos me sale el "uncompresses linux, ok booting the kernel" y ahí se queda. lol

#29 porque eso no interesa, estamos en Menéame.

Cada vez que instalo o actualizo siempre me aparece el aviso de "puede tardar varias horas" pero nunca pasa de 20min.

Bueno, menéame en su estilo. Lo cierto es que tan poco les interesa a algunos el Windows que no saben más que hablar de él ¿envidia?, normalmente se critica por envidia.

#36 venga que ya somos mayorcitos para saber que no hace falta mencionar linux para saber que estamos pensando en linux (#7, #9, #12, etc)

#43 No gracias, que después de conseguir instalar linux me doy cuenta de que a la pantalla no se le ve un pedazo (y eso que en windows "a pelo" se ve perfectamente), que el escaner no tiene drivers, etc. no me apetece andar buscando drivers cuando ya los tengo en un cd.

#53 Tú lo flipas, los "fanáticos asalariados" simplemente nos defendemos de quienes llevan toda la p vida criticando a "los fanáticos asalariados" solo por usar windows, SO que a ellos no les viene en gracias, por lo demás a "los fanáticos asalariados" nos trae sin cuidado lo que haga MS. La guerra la empezásteis vosotros y, por cierto, la estáis perdiendo.

#55 Tío, estamos en menéame, no pidas objetividad.

#60 y yo he actualizado de 98 a 2000 y... bueno, ahí ya me compré un ordenador que venía con XP pero lo que trata de decir #55 es que hay que probar con diferentes equipos y configuraciones, con la configuración más simple lleva 20min actualizar de vista a 7 ¿cual era la tuya? ¿tenías 640GB en la misma partición, etc?

Bueno, sin acritud.

B

#55 dices que no hay un equipo organizado detras de Linux... Te diria que la comunidad de Debian esta suficientemente organizada pero ya que quieres grandes nombres vamos a ver ¿que te parece Mark Shuttlework y toda la gente a la que paga para desarollar para Ubuntu?

#65 y #68 no tengo datos concretos por la simple razon de que no me preocupe de calcularlo... lo unico que os puedo asegurar es que lo he visto hacer en varios ordenadores sin problemas, que con una conexion bastante lenta (no pasa de 30KB/s), un PC que en la tabla del articulo estaria entre los de nivel medio (core2duo, 2GB de RAM...) y un sistema que estaria entre los basicos por cantidad de datos y entre "pesados" (heavy) en cantidad de programas y personalizacion de las opciones del sistema tardabas una tarde o asi con la opcion de seguir usando el ordenador mientras descarga todo (cosa a tener en cuenta) y la parte de instalacion no llegaba a una hora. Eso si esta actualizacion tenia la ventaja de no cargarse mi sistema de arranque ni las particiones de otros sistemas (ya que en mi ordenador conviven Windows y Linux).

Se que no son datos suficientemente concretos y que no doy mas que los de un par de casos (ya que no tengo la oportunidad de hacerlo en mas) pero mi queja era por esa generalizacion y por asumir que la gente habla sin haber hecho nada parecido.
Eso si a mi me sigue interesando saber si hacer esta actualizacion se va a cargar mis otras particiones y el sistema de arranque, si alguien tiene datos sobre esto lo agradeceria.

k

#74 "la opcion de seguir usando el ordenador mientras descarga todo (cosa a tener en cuenta)" a esa simple descarga no le afecta en nada que tú uses o no uses el ordenador (a no ser que tengas el aMule a todo trapo) así que no es nada a tener en cuenta.

Yo también he actualizado unos cuantos equipos y la media está en 30min, con eso no dices nada.

Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo de que windows se carga el sistema de arranque de "la competencia", es algo que no debería de hacer.

No has hecho nada parecido, tú mismo lo dices, no has hecho un estudio con varios ordenadores y configuracione, tan sólo lo hiciste un par de veces.

En tu temor siento no poder ayudarte pero sería pasarse un poco si se cargase incluso la partición, yo creo que solo se cargará el sistema de arranque. Cuando instalé la beta es cierto que no tenía linux pero sí dos particiones (datos y XP), seven instaló su propio sistema de arranque pero no se cargó ninguna partición.

#89 no es "actualizar un sistema mínimo" es instalar el SO de nuevo conservando tus datos, programas y configuración por lo que previamente deberán respaldar todo eso si no lo tienes en otra partición. Y seguro que en la mayoría de los casos no lleva más de 30min. Instalar opensuse a mí me llevó más de 20min.

"Ya por lo menos te reconoces cómo fanático asalariado" Oh, sí, mira, que guay...

#91 Tienes razón ¿guerra?, ¿que guerra?, tan solo son pataletas. ¿Contra Microsoft?, no, te equivocas, lo que se hace no es contra Microsoft, es impotencia o envidia, es el típico caso de la maruja que ve que su vecina está mejor que ella y por ende empieza a criticarla de arriba a abajo, de atrás p'alante, de que pese a que linux es gratis y según vosotros "mejor" no llegue ni al 5% de mercado. Un claro ejemplo de lo anterior es #100 pero por mucho que la critiques la vecina seguirá estando mejor que tú.

kahun

#72 ¿el caso normal? ¿maravilloso 2 o 3 horas? yo te hablo del tiempo que lleva una actualización completa del sistema y de todas sus aplicaciones instaladas bajado de internet, o sea el peor caso, no el mejor lol Actualizar un sistema mínimo usando un cd no te lleva ni 10 minutos, vamos por favor no compares lol

#68 Ya por lo menos te reconoces cómo fanático asalariado lol

kahun

#68 Por cierto ¿guerra? ¿qué guerra? lol nuestra guerra si es que existe alguna es con Microsoft, no con los usuarios de Windows, es tu problema si el que alguien critique a Microsoft te lo tomas cómo un ataque personal ¿falta de autoestima también? lol

Siento haber dicho que es una burrada que se tarden 20 horas en actualizar un sistema operativo incluso en el peor de los casos, la próxima vez diré que es maravillo y no hay nada mejor así no te sentiras ofendido

D

#68 :

Pues ale

A seguir escaneando cosas mientras tienes un antivirus, para que el ordenador no se infecte.. que en cima, claro.... tendras que comprar un equipo nuevo, a ver si te has pensado que te valdra el windows 7 con el equipo que tienes, y luego, al comprar, piensa que estas pagando RAM para que la use casi en su totalidad, microsoft y Symantec (introdzca nombre de compañia de antivirus preferida)

Ah, y por cierto: Me pregunto, cuantos de ustedes tienen siquiera una version LEGAL de windows o adquirirán una en el futuro........ dejadme que me ria... el que no abre los ojos, es porque no quiere... yo soy tu y mando el scanner a freir esparragos, y si, tan necesario es escanear, en vez de gastar 500 eurapios en un ordenador nuevo, me gastaba 50 en un scanner, previa consulta de si es compatible con linux, e iria pensando en hacer lo mismo con el hardware mas importante para mi: Yo llevo haciendo eso hace años y ahora no necesito windows....

Y nada, que sarna con gusto, no pica.....

Por cierto: Empieza a usar nVidia y veras que vien se ve todo "a pelo"

J

#9 Un supositorio de glicelinux y arreglado

Godwin

#14 Lo dices de coña, supongo

D

#29 pues yo tengo 173 aplicaciones instaladas y de momento XP x64 me va como la seda con 8Gb de ram.

g

#2. Indudablemente siempre es mejor formatear y hacer una instalación "desde cero" ¿pero aún así el tiempo de actualización parece demasiado no?

D

#8 Indudablemente siempre es mejor formatear e instalar un sistema operativo de verdad. En mi opinión, claro.

s

#2 #8 #12 No todo el mundo sabe formatear un equipo ni le apetece gastarse 30€ para que se lo hagan

Annihilator

#2 Las empresas, por ejemplo.

s

#30 Y menos mal que no necesita internet, porque con el gran servicio de calidad que tenemos, lo veo misión imposible.

s
Tanatos

La hemos jodido... lol

ronko

Bueno, para los que tengan solo la actualización, habrá que mirar algo estilo como las del Windows 95 que le metías el disquete #1 del Windows 3.11 y chutaba sin instalar este antes al hacer instalación limpia.

B

#55 no generalizes tanto porque personalmente yo si he actualizado de una version de ubuntu a otra y no recuerdo exactamente lo que tardo pero ten por seguro que no llego ni en broma a las 10 horas y eso que los paquetes nuevos los descarga de internet, no los tiene en un disco...

t

#60 insisto datos, no percepciones, ingeniería del software no batallitas del software... aquí el único que generaliza eres tú, sancando conclusiones generales de tu experiencia particular, sesgada, parcial y no científica.

¡Saludos!

D

#65 Teniendo en cuenta que en Linux existen distribuciones que usan un sistema "rolling release" el tiempo de migración si se desea puede ser 0, así que se acabó la competencia de cualquier otro sistema operativo, no se puede tardar menos que nada.

h

#55 Creo que no sabes muy bien de que hablas cuando dices "los Unix" y que no tienen "un equipo de desarollo claro, enfocado y definido detrás". Supongo que no has oido hablar de AIX o HP-UX, por ejemplo. Estos tienen equipos de desarrollo tan o más definidos y preparados que los que comentas.

Estas hablando de "GNU/Linux" supongo (aunque tampoco estoy de acuerdo con lo de los equipos).

kahun

#55 Está muy claro que no sabes de lo que hablas, los que usamos Linux llevamos años actualizando de una versión a otra sin problemas, si no existen gráficos de tiempo de actualización, que no se si existirán, es porque sencillamente no hacen falta.

La actualización simplemente te llevará cómo mucho 2 o 3 horas depende de la cantidad de paquetes que tengas instalados, de la potencia de tu equipo y de lo que tardes en descargarlos. Las releases en las distribuciones Linux suelen ser muy poco espaciadas en el tiempo de modo que es fácil que en 1 año puedas tener 2 releases o incluso también tienes distribuciones rollover en las que simplemente vas actualizando día a día.

Obviamente si la actualización te va a tardar 20 horas es muy pero que muy importante saberlo previamente lol

t

#70, si te hubieses molestado en leer el artículo, verias que lós casos normales y la gran mayoría de casos tardan bastante menos que las 2 o 3 horas que te parecen tan maravillosas para tu Linux. Pero claro, si miras el caso normal se cae el amarillismo de la noticia. Ya no ten digo si miras el caso már favorable, que se completa en menos que lo que el kernel tarda en compilarse en Gentoo.

Que te parecería si tomasemos como tiempo de instalación de Linux lo que tarda una Gentoo Stage0 en un PowerPC G4 de 400 Mhz (tengo el dato exacto si lo quieres)... pues puro amarillismo.

Así que lo que está claro es que no se si sabes de lo que hablas, pero está claro que hablas por hablar, sin ni siquiera haber leido el artículo.

Saludos.

k

#55 Posiblemente nadie lo haya medido por que es irrelevante. El tiempo que cuesta actualizar una distribución de Linux a una versión nueva es lo que cuesta reiniciar el equipo. En los sabores de Ubuntu, simplemente te aparece como una actualización más, que puedes aceptar, descartar o dejar para más adelante. Si la aceptas, se descarga e instala automáticamente mientras tu usas el equipo con normalidad sin que la actualización afecte para nada -ventajas de tener un sistema de archivos de verdad y no el refrito del parcheado del recosido de algo que compraron cuando Fraga usaba bermudas por que no sabían hacer un sistema de archivos- y cuando acaba te sale un botoncito la mar de majo en la zona de notificaciones, no molestando en mitad de la pantalla, que te dice que si quieres reiniciar con la nueva versión, que ya puedes. Por supuesto los perfiles de usuario, contraseñas, favoritos, correo archivado, documentos de cada usuario y demás no se pierden, puesto que la actualización del sistema no afecta para nada al directorio /home.

En otras distribuciones no tan automatizadas en ese aspecto, simplemente grabas la imagen en un disco, reinicias con el liveCD y se va instalando mientras tu puedes usar el ordenador incluso trabajar y guardar documentos en la red o en un lápiz USB.

Por otra parte, realmente ni siquiera hace falta utilizar esos métodos, añadiendo los repositorios de paquetes adecuados puedes tener siempre la última versión de cada uno o tener algunos a la última y otros no o quedarte con un sistema que sabes que funciona y que no quieres cambiar. Básicamente puedes sin demasiadas complicaciones tener el sistema como te de la gana, que para eso es software libre.

t

#79 a ti te suena NTFS de algo...? Por que supongo que hablas de FAT... no creo que seas tan osado o ignorante como para calificar NTFS de 'el refrito del parcheado del recosido de algo que compraron cuando Fraga usaba bermudas por que no sabían hacer un sistema de archivos'.

Que paso de discutir más... que ya lo he dicho mil veces, que podemos seguir criticando al enemigo y no ver la carencias de Linux que las tiene, igualito que Windows. Pero el amarillismo y el fud lo son vengan de donde vengan.

Y conste que no tengo problema alguno en usar Linux. Si alguien tiene curiosidad, para muestra un botón: http://geeks.ms/blogs/rcorral/archive/2009/09/02/instalando-ubuntu-en-un-powermac-g4.aspx

Un saludo.

Rubenix

#84 ¿Fat? ¿es que no sabes que el NTFS se fragmenta con sólo mirarlo?
Ese sistema de archivos tiene más de 10 años, y eso en el mundo de la informática es un siglo. NTFS ya huele a rancio.

Y vale, ext3 y ext4 también se fragmentan, pero es tan poco, que no hace falta desfragmentarlos en la vida del disco. Y sí, con varios años mi disco tiene un nivel de fragmentado del 2% y eso que uso Amule y muevo muchos archivos. La partición de XP que tenía antes, con el mismo uso, tenía que ser desfragmentada cada mes.

El pecé con XP iba lento, pero uno ya no sabía si era del fragmentado o del registro. Y usando 5 herramientas distintas de limpieza del registro, desfragmentado del registro, 4 herramientas para limpiar el malware, eliminando efectos, servicios y programas al inicio... Las arquitecturas windows se arrastran por doquier.

Vale que GNU/Linux no es perfecto, pero cumple sin tener que necesitar tanto mantenimiento. Yo con ubuntu tweak limpio lo que necesito con un par de clicks. Y aungue no lo hiciese, no se ralentizaría de ese modo.

t

#86 y #88 la longevidad es una buena cualidad del software. No se puede atacar NTFS por lo años que tiene, el kernel de Linux tiene bastante más ¿es por eso un mal software? El tema de la framentación es de risa. Ext es más antiguo que NTFS por meses pero más antiguo a ver si nos informamos. Todo almacenamiento se fragmenta, punto. La memoria y el disco, cualquiera que sepa un mínimo del tema lo sabe. NTFS está en su versión 5 y tiene caractarísticas que ext4 no tiene. La más destacable a favor de NTFS es la encriptación, fcl más avanzado y versatil que el journaling y copy on write.

Por si alguien tiene dudas http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_file_systems

WinFS no era un sistema de archivos. Sin un sistema de metainformación. No iba a sustituir a NTFS.

Sobre lo de mantenimiento de Windows es una falacia. No exige más mantenimiento que Ubuntu, por poner un ejemplo. Sin haces el cabra no hay problema. El portatil desde el que escribo ha ido desde XP hasta W7 sin tener antivirus, sin tener que limpiar el registro e instalando todas la versiones de Visual Studio, .Net Fx, Sql Server y SDK varios que han salido desde 2005. Ningún problema de momento. Si no se caza el problema no suele estar en la flecha sino el indio que empuña el arco.

Saludos.

Rubenix

#99 Supongo que no has usado firefox entonces, porque a mí que me instale extensiones sin que me lo pregunten me toca los huevos...

Por cierto, linux no es una copia de unix, es un unix-like, que es diferente. No vayamos a confundir las cosas.

#90 Ext3 ya tiene un sucesor, ext4. Si no lo cambio es porque no tengo necesidad.

Yo dije que ext3 se fragmentaba, no te niego que todas las memorias se fragmenten. Pero no es comparable lo que se fragmenta ext3 o ext4 con NTFS, que es demencial. ¿acaso afirmas que es comparable? ¿acaso afirmas que ext3 necesita mantenimiento?

Hablar de usar ext3 o ntfs es como hablar de usar cadena o correa en el motor de un coche. Con cadena no hay mantenimiento porque dura más que el coche, aunque estropear se estropea si el motor es anormalmente robusto. Pero por lo general te va a durar más la cadena que el motor, pues igual con ext3. Se fragmenta, pero es inapreciable, y formatearás e pecé antes de notarlo. (años antes vamos)

De acuerdo con que el usuario es determinante en el uso del pecé. Pero eso no justifica que se fragmente tanto con sólo instalar 20 aplicaciones al año, descargar 10 películas al mes, 20 canciones y navegar intensamente.

Y hablo de un uso normal, que tampoco estoy trotando con él. Tú porque eres informático, pero ¿acaso el uso normal de un pecé es el de los informáticos? ¿acaso recomendarías a tus amigos no usar antivirus? ¿acaso no te pasó alguien un trabajo de clase que luego resultó ser un virus?

Y si comentas que el problema es del arquero, pues este arquero hace lo mismo en GNU/linux que en Windows, y parece que estas flechas aciertan más que las otras (no se fragmenta por ejemplo). Si las flechas están torcidas es raro que den en el blanco.

k

#84 Pues si, me refiero a NTFS, a ese NTFS que ya debería ser una reliquia de museo, pues anda con la salud un poco fragmentada. Supuestamente no tenía que haber sido más que algo provisional hasta la llegada de WinFS. Sí, ese WinFS que tenía que estar listo hace ya casi 10 años, para XP, que ya era seguro en Vista, y que ni está ni se le espera para W7.

¿Que Linux tiene carencias? pues claro que las tiene. Pero al Cesar lo que es del Cesar y por lo que se refiere a actualizaciones, con versiones nuevas opcionales cada 6 meses, la total libertar en cuanto a tener siempre lo ultimo o no, por no hablar de la velocidad de reacción ante problemas de seguridad, simplemente no hay color respecto a Windows, está a años luz.

vickop

#55 El tiempo que se tarda en actualizar de openSUSE 11.0 a openSUSE 11.1 es de una hora aproximadamente...

Aunque no te lo creas, sí se prueban los detallitos...

virtualhays

#55 Creo que el tema de la velocidad de actualización en winodws y en linux no es comparable. Pues el sistema operativo esta montado de otra manera completamente diferente. Y como ya dicen el windows al actualizar tiene que mover todos los datos (esos 650 GB de documentos del usuario)antes de poder actualizar para volver a copiarlos.
En linux todo eso cuelga del /home asi que el sistema operativo solo tiene que actualizar lo que cuelga /root. Es decir el sistema operativo propiamente dicho.
No soy un cansino de Linux pues es verdad que al igual que el windows cuando algo no quiere funcionar pues no funciona. Pero eso es harina de otro costal.

dreierfahrer

#55 Os voy a preguntar una cosa ¿alguien sabe lo que dura una actualización similar en un sistema Unix cualquiera? NO. Por que nadie se ha molestado en montar n entornos diferentes y probar pacientemente si se completa la actualización y lo que esta tarda en completarse

Deja de decir TONTERIAS, todo usuario de ubuntu lo ha hecho aunque sea por probarlo por eso SI, yo se lo que tarda pq cuando te actualizas un ubuntu puedes hacerlo via actualizacion o via CD.

Y con mas de 300GB solo en incoming -tengo varios HDDs y con muy poco espacio libre todos- y montones y montones de programas instalados en una maquina similar a la que usan en el ejemplo, un amd de doble nucleo con 2GB de ram.

Tarda MAS actualizar que instalarlo nuevo, entre otras cosas pq instalarlo es desde un CD y actualizarlo desde internet, pero en 1 hora como mucho esta funcionando TODO. (Y bajando la actualizacion de internet)

PD: Ademas, mientras se esta actualizando lo puedes seguir usando

D

Pregunta HOYGAN:
¿Conviene comprarse un portátil ahora con "actualización a windows 7 incluida" o es mejor esperarse un par de meses?

(no me interesa linux, soy un hoygan,¿vale?)

b

#11 Espérate a que salga el 7 y ya te lo compras con él instalado. Si no te corre prisa, es tontería.

kahun

#33 Personas que han nombrado Linux en esta noticia: tú en el comentario #31 y el usuario plumbert en el comentario #11, los dos curiosamente usais Windows pero sin embargo no has dudado en insultar a los usuarios de Linux sin venir a cuento.

Además es curioso ver cómo te tomas cómo algo personal una crítica a un producto propietario comercializado por una empresa privada, ¿tienes tan baja la autoestima que necesitas que los demás ensalcen los productos que usas para sentirte mejor con tus decisiones? ¿o es que tu fanatismo por Windows te ciega hasta el punto de enloquecer e insultar a los usuarios de otros sistemas sin ningún motivo?

P

#36 Este problema es por no tener respeto mutuo, la gente piensa que por usar Linux eres mejor o sabes más de informática e intentan transmitir que Linux es perfecto o mucho mejor que Windows. Pues para algunas cosas es mejor Windows que Linux y en otras ocasiones Linux es mejor.

La base de una convivencia agradable es el respeto mutuo en todos los sentidos.

Edito: Soy usuario de Linux y me va bastante bien, pero también he usado Windows y me ha ido muy bien.

kahun

#44 El respeto no es mutuo puesto que Microsoft no respeta en modo alguno a los usuarios de otros sistemas operativos, de modo que por extensión tampoco puedo respetar a los que defienden a esa empresa y sus productos cómo fanáticos asalariados.

leonard_shelby

#11 Yo me acabo de comprar un portatil con la RC de Windows 7, y el día que salga la versión oficial, espero que no me dé problemas. Por ahora, va de coña.

Y en esa misma máquina estoy en las mismas con Ubuntu. Con la 9.04 esperando a que salga la 9.10 en Octubre. La única máquina que tengo y voy a tener sin cambios más tiempo es el sobremesa con Debian.

ThEInSaNE

Esto es lo que pienso
http://z0r.de/?id=1525

Edught

jajajaja yo con el snow leopard, 40 minutos y practicamente si configurar nada.

D

Qué va. A la hora diecinueve te sale error.

saulot

Casi lo que me llevó instalar una Gentoo la última vez :P, digo, no, nada lol.

p

#42: Yo uso Gentoo y en instalarla tardas menos. Aunque luego te pasa horas instalando más cosas

dunachio

na, 20 horillas de na ... si es que os quejais de vicio joe

miguemac

Para que luego digan de los tiempos de compilación de Gentoo...

halvarez

Nadie notó que, en el caso de los 1300 minutos, el upgrade tiene que mover 650 gigas de datos?

D

#33: SI una persona sale con un argumento de Linux cuando no tiene que ver, le votas negativo y punto, pero has acusado a los que han comentado esta noticia cuando ninguni sacó el tema de Linux

flekyboy

Bueno, al menos tarda menos que en desinstalar windows vista

albertucho

Esto es porque lo ha medido microsoft, sino, las 20 horas serían...

D

Juas, es como estar estreñido, horas y horas pa que salga la mierda lol

Uno_Mas

que guapo!!!!!!! entre actualización y cafes tengo tres jornadas libres!!!!!!

Nas2meetu

sin querer crear polémica, la semana que viene tengo pensado actualizar de Leopard a Snow Leopard y se que por muy mal que se de (tener que instalar de 0 o tirar de los backup hechos con time machine) en como muchísimo 2 horas esta listo para usar sin haber perdido nada (y no, no tengo un pepinazo, tengo un MacBook Pro Intel del 2007 con 2GB de Ram, 2.16GHz de procesador y un HD de 120GB casi lleno)

D

Con ese tiempo no debería llamarse actualización, sino evolución...

t

#55 ni AIX ni HP-UX ni Solaris tienen hoy por hoy una cuota de mercado reseñable. No cuentan. Es más están desapereciendo y Linux está ocupando su lugar... ¿te acuerdas de Irix? Yo si... con cierta nostalgia

Saludos

h

#66 Y que pasa que Suse (Novell) y Red Hat no dan ese tipo de soporte al usuario en caso de migraciones? Evidentemente el tipo que tiene que migrar 1000 PC no suele usar ni Gentoo ni LFS.

D

Ahm ¿es que también se puede instalar en un 286? Jor, que guapo

filipo

quedan 5 minutos para completar la actualización......actualizando carpeta pOrn.... quedan 19 horas para completar la actualización...

rojoyverde

Todos estos pcs que se venden ahora con actualización, ¿sabéis si se puede hacer una instalación limpia o hay que actualizar desde vista?

iRiku87

¡Oiga, eso es eficiencia!

D

Yo todavía estoy actualizando Windows 98

D

Yo instalé Windows 7 en PC nuevo, porque Vista no he llegado ni a usarlo. Por lo que veo me he librado de una buena... Por cierto, va de puta madre.

kahun

#94 Yo he visto pantallazos azules en XP y no por fallos de hardware, es más salvo que seas un usuario avanzado o no uses apenas el equipo el sistema se va degradando poco a poco y al final tienes que reinstalar, las actualizaciones de Windows de una versión a otra siempre han sido una mierda y siempre se ha recomendado instalar desde cero.

Y si no crees que el Vista tiene pantallazos azules mirate la noticia del nuke lol

pitxiklin

Jaja! Por noticias como estas no leo ya The Inquirer.es. Si tardan 20 horas en una chorrada del estilo...

"Have you tried turning it off and on again?"

zull

¿Y què? como si tarda 400 dias

Bueno para el curro mola ..."jefe que esta actualizando cuando termine vuelvo"

D

Wow, suficiente tiempo como para ir a tomarme un cafe

f

Pos yo con mi windows XP soy feliz...

d

[humor on]
fijo que cuando vas por la hora 19 y 20 min. te da un palntallazo azul..
20 horas dice!! alguna vez un windows ha estado tanto tiempo estable? lol
[/humor on]

M

y al final tardaste tu mas en actualizarlo que ellos en diseñarlo...

D

Y pondrán ese aviso de "¿desea actualizar su sistema ahora?" "¿Y que tal dentro de 20 segundos?" lol
Creo que voy a llegar hasta 2020 con mi viejo XP

a

No esperaba menos

horrendus

veamos, actualizar 20 horas * x euros/hora de servicio, genial, para los que nos dedicamos a dar servicio, Microsoft mira por nosotros

D

El dinero que le puede suponer a una empresa perder 20 horas por cada PC para actualizarlos. Aunque más dinero pueden perder si siguen con el Vista.

ermegabait

Cada día flipo más con Microsoft, cada día haciendo el ridículo más y más.

D

Sarna con gusto no pica...
Yo entre tanto, con OSX y Ubuntu estoy en la gloria, funciona y además...gratis....

Los que quieran seguir utilizando esa mierda cara y mala de guindous que apechuguen con las consecuencias...

ajo y agua...

p

Espera,creo que no es tan difícil actualizar una simple pantalla azul, es esa pantalla la que mas utiliza la gente que usa windows.

g

#69 que pesaos con la pantalla azul. Desde Win98 que no veo una. Se que en todos los Win existe pero casi siempre es debido a problemas con los controladores. Que pasa si a Linux le metes algo raro pues que peta, lo único que no hace pantalla azul. No he bloqueado yo Linux ni nada. En el trabajo lo hacía cuando me daba la gana y ya sabia como hacerlo. Cuando quería descansar un poco, ¡ostia! se ha colgado, pues a reiniciar. El problema era un controlador de una placa. No existen drivers para esta placa pero queríamos usar Linux ya que eran servidores que no tenían pantalla así que para que poner un escritorio, y porque el jefe es pro-linux.

D

#80 Pues el nuevo windows 7 lo incorpora de nuevo.
Nuke a Windows 7, un paquete malformado cuelga el sistema

Hace 14 años | Por crowhunter a bandaancha.eu


An reescrito la pila de red de vista y ahora vuelve a tener el fallo de la pantalla azul al recibir un paquete mal formado.

g

#81 y seguirán existiendo. Es la forma de decir que ha ocurrido un error del que no se ha podido recuperar. Linux también los tiene, lo que pasa es que no sale una pantalla azul. Repito lo que he dicho antes. Si a un Linux le metes algo que no funciona bien y es crítico, como un controlador, te petará cada dos por tres. Esto no es problema del SO es problema del controlador y del que lo hizo. Como también he dicho yo podía colgar(y todos mis compañeros) los ordenador que iban con Linux cuando quisiera. Era problema del controlador y no se podia hacer nada, simplemente no ejecutar cierta instrucción en la linea de comandos.

D

Si pero con la excepción de que linux es totalmente gratuito al igual que todas las aplicaciones que corren sobre este so. Mientras que la mierda de windows es carísima y al día de hoy todaviá se sustenta sobre msdos, si es que es pa matarlos

B

#95 soy defensor del software libre pero decir una chorrada como la que has dicho de que windows se sustenta en ms-dos y eso es para matarlos me parece atacar por atacar y sin saber de lo que se habla... sobre todo porque todas las distrubuciones a las que englobas diciendo linux lo que tienen en comun es justamente eso, linux un kernel que tambien tiene la tira de años...

D

No es ninguna chorrada, ....Si tuvieses que ser operado a distancia...¿Aceptarías que fuese bajo entorno windows el soft de control?...contesta sinceramente, no te escaquées.

Ah, se me olvidaba..windows es la mayor mierda que jamás fué copiada (es una copia mala del primer so de apple) y SÉ de qué hablo

B

#98 no me escaqueo tranquilo, y si me tienen que operar espero tener buenos medicos y no pienso en el sistema por el que se comuniquen... personalmente utilizo windows vista hace mas de un año y no he tenido ningun problema con el, soy consciente de que un sistema puede funcionar bien con windows si no le haces cosas raras...

Y si quieres hablar de copias habla de como MS-DOS ya era una copia y no justamente de un sistema de apple... pero tambien de como linux es una copia de unix. Vale que esta segunda no tiene problemas legales pero ya que defiendes el software libre no te deberia parecer del todo mal que utilice codigo de terceros...

Es impresionante como esto se ha convertido en una charla sobre linux... por dios que el tema era la actualizacion a windows 7!

Edito: a parte me sigue pareciendo una chorrada que te metas con la antiguedad del nucleo de windows defendiendo otro tan antiguo como es linux... si buscas razones para criticar windows utiliza algunas que tengan sentido.

r

"One of the main goals with Windows 7 in general has been to be better than Vista"

En serio???

Pues no me queda claro si es un comentario a favor del win 7 o en contra...

D

Pasaros a LINUX, mangarranes!!!!!

MarioEstebanRioz

#43 ¿linux? ¿eso que es, el núcleo ese que usan para gnu?

D

#50 Siiiii, hamijooo, siiiiii

D

Microsshhooooooooofffffffff , splasshhh!!! ploooofffff.... Menuda mierda de virus instalan los de microsoft que tardan 20 horas en instalarse....

Frasier_Crane

#32 ,#18 o 19 vuelven a sacar el tema de WS=virus y caca... Sí, el tiempo es criticable, pero si para criticar al producto necesitas enfatizar otro es que no tienes muchos argumentos, y también al revés, si para ensalzar las virtudes de un SO necesitas criticar a otro... pues igual.

l

#33 Bolsas = Win7

B

La gran pregunta es si a parte de mantener las cosas que tengo en Vista va a ser tan simpatico de no cargarse el GRUB o la particion de Linux...

O bueno al menos la particion de linux y el arranque como asumo que no me va a permitir arrancar las dos (seria una gran ventaja que no fuesen tan cerrados y permitiesen arrancar otros sistemas...) pues ya lo reinstalo yo...

Y para #33 obviamente si quiero criticar que la instalacion/actualizacion de un sistema operativo es muy lenta tendre que compararlo con otro que lo haga mejor... si no simplemente estoy dando una opinion totalmente subjetiva y sin fundamento...

Frasier_Crane

Pero que incultos y catetos sois algunos, que criticais un producto que ni siquiera ha salido a la venta, y del que las pruebas con beta-testers son muy positivos. Una vez más, en una noticia de WS, los típicos usuarios PESADOS y CANSINOS de Linux intentando meternos por los ojos que su Linux es mejor, que WS es un virus y blablabla... Que cansino es el discursito, ya podriais cambiarlo.

1 2