Hace 14 años | Por Damascus a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por Damascus a levante-emv.com

Karadzic se enfrenta a once cargos de crímenes de guerra y lesa humanidad, entre ellos genocidio, presuntamente ocurridos durante la guerra de Bosnia (1992-1995). El cargo de genocidio se refiere al asesinato de casi 8.000 musulmanes varones en Srebrenica en 1995, en la que es considerada la mayor matanza después de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Comentarios

D

#5 Los asesino por ser musulmanes.

#2 ¿Puedes demostrar que fue organizada por los líderes kosovares y no fue simplemente violencia desorganizada? Sobre Karadzic hay pruebas abrumadoras. Y por comentar los tribunales de derechos humanos internacionles tienen sobre el papel jurisdicción sobre Kosovo. Aunque dependen de la buena voluntad del gobierno local, Kosovo negandose a entregar a alguien se pondría en muy mala posición.

Rompe-y-RaSGAE

#6 Los asesinó porque le estorbaban en sus delirios étnicos. Para su fanatismo nacionalista podrían haber sido el mismo estorbo de ser judíos, negros, o minusválidos. Los asesinó porque no eran personas "de los suyos".

P

¿No debería ser suficiente "Acusado de asesinar a casi 8.000 personas"?

D

#5 depende, si el motivo era religioso, no veo por qué no ha de indicarse.

Robnix

De todos los inventos del hombre, la religión es el peor, el causante de los mayores sufrimientos de la humanidad.

D

#10 Si la religión hizo que todos estos musulmanes se dejaran asesinar por los fascistas serbios....

l

Pues ya sabe... A la cárcel.

Y de paso que tomen nota el resto de genocidas en potencia.

L

Me alegro y me entristezco al recordar las veces que miramos al otro lado cuando muchos están padeciendo un sufrimiento extremo y no hacemos nada para evitarlo.

BucaneroElPatapalo

otro amigo de satan.

Tenzune

#9 Al parecer tienes un concepto demasiado bueno de Karadzic...

t

De hecho, el otro responsable, el tal Ratko Mladic, todavía anda suelto por ahí riéndose de la justicia. Por mi parte, está claro que la matanza de Srebrenica demuestra para lo que vale la ONU...

vilgeits

¿A cuantos hizo asesinar Bush? No vaya ser que pierda el record