Publicado hace 14 años por tarkovsky a ecodiario.eleconomista.es

El diario sueco Aftonbladet acusa a soldados israelíes de secuestrar a civiles israelíes para robarles los órganos, que después serían vendidos por miles de dólares en Israel y Estados Unidos, lo que ha provocado la ira de otras publicaciones rivales así como de Israel.

Comentarios

DexterMorgan

#3

Entonces no parece muy fiable.

D

#4 y #5 por eso lo puse... pero vamos, que siempre es mejor verlo por uno. Si salgo aqui diciendo que "a este periodico no hay quien se lo crea", seguro que sale alguno diciendo que "quien soy yo para decir eso" o algo parecido.

D

#4, #5 Os puedo asegurar que no es ningún tabloide sensacionalista y que se trata de un periódico sueco serio y con muy buena reputación.

Micheletti

#7 Pues parece que no demasiada:

The journalistic quality of Aftonbladet has sometimes been questioned. In late 2006, the newspaper's own journalist Peter Kadhammar directed criticism at the fact that his own paper appears to treat the love life of Swedish tabloid celebrity Linda Rosing as equally important to the war in Iraq.

http://en.wikipedia.org/wiki/Aftonbladet#Criticism

Micheletti

#10 ¿quieres decir que para ser considerado serio en Suecia, basta con sacar la edición a la vez que los diarios serios?

Decía un conocido mio que para saber el grado de sensacionalismo de un diario, basta ver el tamaño de las imágenes en comparación al texto y el tamaño de lso titulares.

Por cierto, basta ver la portada de internet: http://www.aftonbladet.se/

Primera noticia: Un bebé se ha tragado un imperdible. Apasionante, para ser un diario tan serio.

Micheletti

#3 Se parece bastante a un tabloide sensacionalista roll

In his memoir book Laterna Magica, [Ingmar] Bergman called Aftonbladet a rubbish yellow paper which had deliberately aimed to tarnish his reputation.

e

#18, Hombre Ripio, es que hasta a quienes creemos que el sionismo se ha convertido en un cancer peligroso que o se ataja o se nos lleva a todos por delante, nos cuesta creer que eso es posible. Preferiría esperar a otras fuentes.

Ripio

#19 Pues ya tienes otra fuente.Y si "gugleas" un poco,veras que el tema ha salido en muchas fuentes.Ademas,el suceso es de hace casi un mes y sus componentes son:
Politicos y rabinos.
Lavado de dinero y trafico de organos humanos.
Israel y EEUU.
Ahora no queda sino sumar dos + dos.

S

#18 No son hechos probados, es una investigación en curso.
Además, los han arrestado por supuestamente comprar riñones a personas con apuros económicos para luego revenderlos.
De comprar un órgano a alguien que lo vende voluntariamente a 'acusan a soldados israelíes de secuestros de civiles para robarles los órganos' hay un trecho.

Además la noticia dice 'El diario sueco Aftonbladet acusa a soldados israelíes de secuestrar a civiles israelíes para robarles los órganos'.

Y resulta que la fuente de esas acusaciones son 'varios palestinos de las localidades de Nablus, Jenin y de la Franja de Gaza'

Pffff.

tarkovsky

La noticia habla de un periódico que publica una noticia, no entra en decir si es cierto o no lo que publica ese periódico.
Errónea, amarillista... debería de haber un voto "nomegusta", sin más. Para quien quiera que algo no salga a portada sin necesidad de devanarse los sesos para negativizarlo.

Ripio

Lo que tu digas.
"... mientras que la propaganda se esfuerza en destacar los aspectos positivos de un lado en un conflicto, la hasbará intenta explicar las acciones, estén o no justificadas".
http://es.wikipedia.org/wiki/Hasbar%C3%A1
Diez años de investigacion.Y no son cuatro palestinos denunciando,es el FBI.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/story/505107.html
Rabino tenía un negocio bien armado de tráfico de riñones.
C/P:"Levy Izhak Rosenbaum de Brooklyn se llamaba a sí mismo un ``casamentero'' pero su negocio no tenía nada que ver con ningún romance. En vez de eso, dicen las autoridades, organizaba la venta de riñones en el mercado negro, comprando órganos de israelíes vulnerables por $10,000 y luego vendiéndolos a pacientes desesperados en EEUU por hasta $160,000".
http://www.tribunahispanausa.com/detallesdelanoticia.php?noticia=7665
El corredor de riñones y los rabinos lavadores de dinero
Este es bueno.Y hay muuuuuuuuuuuchos mas.
Repito,solo hay que sumar dos + dos.

S

#24 Lo que tu digas. Mientras sigas con tu odio anti israelí no hay nada que hacer contigo.
Incluso vienes aquí a comentar noticias de otro meneo.
Aquí estamos comentando este meneo:
'Acusan a soldados israelíes de secuestros de civiles para robarles los órganos

'
Y los que acusan a soldados israelies de secuestrar y robar organos de otros israelíes son palestinos, que no dan nombres ni fechas ni nada. Naturalmente, una fuente totalmente fiable para ti.
Para echar pestes vete a otro sitio y no desvíes el tema, que además está prohibido por las reglas de menéame.net

brokenpixel

joder..pero alguien se puede creer esta noticia?

Fuller

#9 claro que es verdad, y además he oído que a los niños se los comen poco hechos, casi vuelta y vuelta.

D

Es curioso como la política criminal de Israel le beneficia en un doble sentido.

Se ha demostrado en muchos países la existencia de mafias que trafican con órganos, se ha demostrado que llegan a asesinar a "donantes" para conseguirlos, Israel no ha condenado en toda su historia a nadie por tráfico ilegal de órganos (supongo que será como en Irán con los gays, simplemente no existe) y, sin embargo, ya que Israel parece ser objeto de críticas desmedidas (si es que no entiendo como el genocidio está tan mal visto) cualquier crítica a Israel es producto de un complot palestino-masónico mundial para acabar con los judíos.

Claro que sí, Israel es un país de hippies donde solo practican el amor libre y llevan flores todos los días a la franja de Gaza para que los terroristas palestinos sean felices aún en su inmunda estulticia. Es una pena que los gentiles (aquellos que no hemos sido elegidos por Dios para ser salvados) seamos tan viles y solo pensemos en acabar con el pueblo elegido, simplemente deberíamos reconocer su superioridad racial y dejarles actuar libremente, no por nada tienen línea directa con Dios...

D

#10 Sólo trataba de dar información, no de defender nada así que, no tengo nada que contestarte.

Micheletti

#15 Hombre, es que se parece un huevo a los diarios sensacionalistas británicos. Si The Sun me dice que los Israelíes desayunan bebés, lo pondría en seria duda si no me muestran vídeos o fotos de la gente efectivamente comiéndose a un bebé.

A

joer, que idioma mas raruno, el sueco...

La verdad es que viendo el formato de la web y todo eso, coincido con los que no le dan mucha credibilidad al diario...

D

Después de lo que hicieron en Gaza hace un año yo me creo cualquier cosa.

Micheletti

Añado a #12 (no me dio tiempo a editar):

Es curioso que una noticia como esta, escandalazo donde los haya (para denunciarla ante los tribunales israelíes), ya no esté en portada siquiera.