Hace 15 años | Por Fotoperfecta a soitu.es
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a soitu.es

Adam (Adán, en español) es el primer robot diseñado para convivir en el laboratorio y sustituir en algunos casos a sus propios creadores, pero también para producir conocimiento científico. Así lo presenta una investigación publicada en la revista Science, donde se explica que, de hecho, el robot ya ha aportado datos bastante simples, pero totalmente nuevos, sobre la genómica de un organismo sencillo: se convierte así en el primer 'robot científico'.

Comentarios

Fotoperfecta

#5 Hace años los robots era un microprocesador y luces de colores. Algo estamos avanzando

MarioEstebanRioz

Consejo para los investigadores en inteligencia articial:

si nadie te hace caso, si ese problema que has resuelto no interesa a nadie, si cuando dices algoritmo la gente te mira raro, no lo dudes: pone un brazo o dos patas al ordenador. y si te quieres comer el mundo ponle la cara de una chinita de plástico o un nombre como manolita.

ikipol

#17 ¿Eres vasco, no?

chulonsky

¿Un robot que razona? No me lo creo.
Me juego el sueldo a que el robot no puede reproducir experimentos que no hayan sido programados previamente.

Fotoperfecta

#1

Fotoperfecta

#18 Alicantino, de padres andaluces y viviendo en Barcelona.
Creo que esa mezcla es mucho peor roll

D

#4, fíjate, ha salido hoy y yo me sigo riendo. Esto es imposible, al menos hoy en día. El robot Adam no razona como un científico, el robot Adam interpreta una lógica programada para tomar decisiones en función de los inputs que le llegan.

Fotoperfecta

#15 Hasta 969 que.... se cuenta, se dice, se rumorea........que fue la edad que vivió Matusalem lol

#16 Pues yo me conformo con follarme algo lol

ikipol

Yo hasta que no me folle un robot y no me de cuenta que no es ña Angelina Jolie real, no me creo nada.

D

¡Carrera de robotpsicologia ya!

D

Serena Butler debe estar que trina. roll

D

No fornica entonces.

D

#12, y yo cada día soy más viejo y todavía no he cumplido 900 años.

D

#6, bueno, estrictamente un robot se define como un ingenio mecánico multiprogramable capaz de realizar una función que le ha sido asignada. Como ves, es una definición amplísima, en la que caben muchas cosas.

A día de hoy, el nivel de desarrollo viene a ser algo así, en orden creciente de "inteligencia":

- Botijo automático.

(x10)

- Robot de soldadura de una línea de montaje

(x10)

- Adam

(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)
(x10)

- Inteligencia artificial

D

#5: que sí, que no es inteligencia artificial pero es que los robots cada vez hacen más cosas y más complejas y resulta que nunca es lo suficiente para ser inteligencia artificial.

D

¿Os dais cuenta de que si esto hubiese salido hace 15 años en un TBO la gente se hubiese reído de lo imposible que sería?

damocles

Y decían que había finalizado Battlestar Galactica.... la realidad es la temporada 5. Claro que no con episodios semanales sino cada dos años.

sid

Como dijo ese gran informatico que nunca toco un ordenador, alias Dijkstra:
"El esfuerzo de utilizar las máquinas para emular el pensamiento humano siempre me ha parecido bastante estúpido. Preferiría usarlas para emular algo mejor"

D

Lo tentará Steve Jobs con su manzana...??