Hace 14 años | Por --117828-- a teleobjetivo.org
Publicado hace 14 años por --117828-- a teleobjetivo.org

La administración Obama ha decidido cancelar las subvenciones a los vehículos de hidrógeno.

Comentarios

D

Gracias a la espintrónica es posible que una década las baterías sean tan eficientes que no sea necesario hacer uso de vectores energéticos como el hidrógeno.

http://www.sciencedaily.com/releases/2009/03/090311162807.htm

a

Viva Obama!!!
Por fin un político con sentido común.

Zakatua

Igual es que no es oro todo lo que reluce...

Los coches con pilas de hidrógeno son un fraude [ENG]

Hace 15 años | Por Zakatua a dvice.com


Según el artículo, esta tecnología, más cara e ineficiente que la utilizada en coches eléctricos o de gas natural, está siendo impulsada principalmente por la petroleras en un intento de perpetuar su actual modelo de negocio, reemplazando en el futuro gasolina por hidrógeno pero manteniendo el sistema de distribución, y dependencia de la sociedad hacia ellas, que tan buenos beneficios les reporta actualmente. Entre los defensores de la economía del hidrógeno, George W. Bush, "experto en energía, petrolero y gurú del conservacionismo".

D

High efficiency batteries killed the hydrogen powered car lol lol

c

Alegraos, porque por ahora... es una victoria para los ciudadanos.

El hidrógeno era una forma de seguir manteniendo todo el tinglado actual de la distribución de combustibles y una forma de seguir cobrando un 60% o más de impuestos cada vez que llenamos el depósito. Bueno para petroleras/hidrogeneras y bueno para gobiernos. Malo para el ciudadano.

#1 si no recuerdo mal, fue Bush quién apostó por el hidrógeno, así que el lobby del petróleo no debería estar en desacuerdo, ¿ no te parece ?

Aunque eléctricas, petroleras... al final los que están arriba son exactamente los mismos. Sólo que prefirieron el hidrógeno por ser más fácil de controlar y por los impuestos. Y al final (o por ahora) no han podido resolver los inconvenientes técnicos.

Ahora buscarán la forma de diferenciar la electricidad para el hogar de la que se use para cargar los coches, para cargárles más impuestos, como a la gasolina.

criticaor

#1 Francamente creo que hay que darle un voto de confianza (vaya por delante que no soy especialmente Obamista)
Pero la verdad creo que es una cuestion practica: es un tecnologia que no funciona (de momento) cuando hay otras que si se podrian potenciar. Ademas por si no nos hemos dado cuenta estamos en crisis, asi que hay que mirar mas donde gastas la pasta (Los bancos habitualmente)
Las celulas de hidrogeno, posiblemente el ideal... pero hoy en dia utopico.

liso815

Yo estoy haciendo un máster de EERR este año y si de algo me he dado cuenta es que el H2 tiene pinta de que se va a quedar en el camino.

D

¿Para que sacar la solución y forrarse, si puedes sacar media solución con el agotamiento del petroleo y seguir forrandote unos años más. Luego los híbridos y forrarte, sacar luego los electricos y forrarte, sacar etc. etc. y luego ya la solución el Hidrógeno y seguir forrandose claro.

youknow

#1 Mas de una vez he escuchado que como obama había financiado su campaña cn pequeñas donaciones de particulares los lobbys iban a desaparecer y que iba a cambiar, claro claro...

matacca

#1 Yo creo que es al contrario, se siente liberado de hacer lo que no se atrevió a hacer el anterior: arrancar la zanahoria.

nicobellic

No! You can´t

iDaS_HeCo

Obama, que te nos vas...

p

Los que hablan de "conspiración" que se lean la noticia. Simplemente dice que el hidrógeno va a dejar de ser considerado el medio de almacenamiento y transporte de la energía eléctrica, en favor de las baterías de alta capacidad y los supercondensadores. El efecto en la sociedad es exactamente el mismo, puesto que es una tecnología que sirve para lo mismo y con las mismas aplicaciones.

y

#38, conseguir hidrógeno (no lo tenemos a mano como tal, sino mayormente como parte de la molécula de agua) requiere un proceso que consume energía. En general, más energía de la que se libera al "quemar" de nuevo el hidrógeno y volver a obtener otra vez agua.

Parece algo obvio: tengo agua, obtengo otra cosa de alguna forma (oxígeno+hidrógeno). Lo vuelvo a juntar y vuelvo a obtener agua. A pocas vueltas que se le de, salir de A para ir a B y volver a A, requiere energía. Es una imposible obtener más volviendo de B a A que lo que invertí en ir de A o B. Lo contrario sería tumbar los principios de la termodinámica...

Si el petróleo no lo tuviésemos al alcance de la mano, tuviésemos que producirlo, estaríamos en las mismas. Su ventaja radica en que ya está ahí. Sólo tenemos que quemarlo, liberando (de momento) más energía de la que nos cuesta extraerlo/procesarlo.

Otra de sus "ventajas" es su altísima densidad de energía (cuánta energía obtenemos por unidad de volumen).

Producir un componente a partir de otros en general requiere energía, y no veo la manera en que devolver ese componente a su estado natural vaya a liberar más energía que la utilizada en crearlo... Ni siquiere utilizando catalizadores que faciliten el ir de A o B (en el caso del hidrógeno me consta que se investiga con oro -tampoco sería barato-).

La única opción que veo, es que la energía que se utiliza para ir de A a B sea gratis (coste 0). En este sentido leí sobre la ruptura de la molécula de agua por la acción de la energía solar u otra obtenida por conversión de aquella.

En efecto, la energía del sol y sus derivadas son las única que a día de hoy nos cuestan cero (como tales). Pero hay que considerar que explotarla requiere también de infraestructuras costosas en términos de materiales y tb de energía.

Igualmente, también leí que la ruptura términa de la molécula no produciría las cantidades suficientes de hidrógeno ni lo suficientemente rápido como para basar nuestra economía en ese componente...

Tema muy interesante que da para mucho, tomando como base del debate y la discusión criterios científicos y no sensacionalistas...

HaScHi

Son precisamente las petroleras las que quieren que usemos coches con pila de hidrógeno, así seguiremos necesitando sus servicios y más adelante podrán ponerle el precio que les dé la gana.

#30 Quizá podrías iluminarnos tú, entonces, en lugar de despotricar sin aportar nada.

D

Mucho conspiparonoico que no tiene ni idea de la eficiencia del Hidrogeno actualmente. Leed los comentarios como #8 #14 entre otros. Lo que no va a hacer es sacar conejos de la chistera.

j

Adiós a la investigación de la energía hidrogeno, motivado por la competencia de la energía del mercado que adopta a la eléctrica en substitución por la deficiencia del petróleo, y que aprueba rozando el cinco el protocolo de kioto.

LordVader

¿Y la energía electrica de donde sale? ¿Toda renovable, no?

Los coches impulsados por hidrogeno son 100% limpios y ya están rodando.

http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_FCX_Clarity

y

#41, no sé si te he entendido bien. Pero a ver si me explico. Por mucho que se investigue, la termodinámica es inamovible.

La única opción real, es la energía solar -ya está ahí-, sí y solo sí somos capaces de obtener de ella un rendimiento tal que la inversión previa en infraestructuras, materiales, ... se vea compensada y superada.

Pero nunca producir hidrógeno quemando petróleo, por ejemplo.

La palabra clave es "rendimiento". Electrólisis con fotovoltaica? A día de hoy no produciría suficiente hidrógeno ni lo suficientemente rápido. Además, cuánto cuesta en términos de energía también producir las infraestructuras para transformar la luz del sol en electricidad...

Lo último que leí iba en la dirección de romper los enlaces del agua directamente por temperatura mediante captadores solares.

En fin, hay mucha información por ahí. Sólo hay que separar el trigo de la paja, y para ello hace falta espíritu crítico y razonamiento científico, que no están precisamente de moda.

R

#22 Hay varios "problemas":

- Es un gas costoso de obtener.
- Su almacenamiento es complicado: tiene una densidad muy baja, lo cual obliga a utilizar recipientes de alta presión para almacenarlo como líquido. Además es muy inflamable, lo que complica tanto su almacenamiento como su manejo.

Saludos.

HaScHi

#40 ¿Ves? Así está mucho mejor, aunque es algo que ya se ha insinuado aquí y que se ha dicho muchas veces en otros meneos.

equisdx

En cuanto el hidrógeno se trata como un combustible, con procesos de almacenamiento y transporte mucho más específicos, se comprueba que no es rentable, ni siquiera a largo plazo y ese es el principal obstáculo para que las empresas privadas se metan en el tema.

HaScHi

#37 Ya, bueno, es que lo de iluminar era en broma. Obviamente, me refería a que contases tu punto de vista en lugar de tacharnos a todos de ignorantes. Más que nada para demostrarnos que realmente sabes algo que nosotros no y para que no te quedase un comentario fanfarrón que sólo sirve para vacilar de boquilla.

Gaesatae

El gran problema del hidrogeno es su almacenamiento. Hasta que no encontremos una forma practica de almacenarlo me parece bien que se retiren las ayudas.

i

La pila de Hidrógeno es energéticamente ineficiente si hacemos un análisis de la cuna a la tumba de la misma.

d

Menos mal que por fin un político de peso ha entrado en razón.

g

Acabar con el rollo del hidrógeno es una buena idea. No era más que una huida hacia adelante impulsada por las industrias petroleras. Esa tecnología, en el supuesto que pudiera llegar a funcionar está aún a muchos muchos (pero muchos) años de lograr nada usable.

El hidrógeno no es una fuente de energía, sólo un medio para su transporte, pero debido a su bajísima densidad y la peligrosidad de su almacenamiento (explota y tal), es un medio de transporte especialmente malo.

Hay cosas mucho mejores. Lo que se ha hecho ahora es acabar con la cortina de humo (hirógeno, concretamente) que se había puesto delante de esas otras cosas.

p

Si veis el documental, "quien mató al coche eléctrico" Subtitulado al castellano el documental "¿Quién mató al coche eléctrico?"



deja intuir que los que apoyan el hidrógeno son precisamente los lobbies del petroleo. No me extrañaría nada, ya que Jorge Bush estaba apoyando el hidrógeno.

j

#42 Cierto => En fin, hay mucha información por ahí. Sólo hay que separar el trigo de la paja, y para ello hace falta espíritu crítico y razonamiento científico, que no están precisamente de moda.

j

#40 Y todo lo que estas diciendo no debe de requerir una investigación para subsanar problemas. La noticia dice que tardaría un periodo largo de tiempo para hacerlo factible o competitivo.

La energía eléctrica no es ningún combustible, por lo que estamos en el primer paso, y la pregunta es cual es el combustible que relevara al petróleo.

D

#12 eso, mientras quede tanto trabajo por hacer que vendrían bien unas subvenciones, pues no se las damos. Qué se habrán creído estos científicos vagos, con lo bien que se lo pasan haciendo experimentos. Con lo bien que nos vendría la pasta en el gobierno para hacer chanchullos, hombre

D

#25 ¿La gasolina acaso no es inflamable? Se han hecho pruebas para demostrar si eran más peligrosos o no, el resultado ha sido que no.

Ahora el tanque de combustible es varias veces más grande y la energia para obtenerlo es superior a la conseguida.

Mi propuesta: Coches fuera Tranvia y trenes máximo autobuses. Así no se necesita almacenar energia, esta en la propia linea

y

#33 no tengo porqué iluminar a nadie. No soy ningún gurú. Ningún iluminado. Sólo alguien que se ha molestado en contrastar las informaciones encontradas aquí y allá... La cabeza no es (sólo) para ponerse sombreros (o gorritas macarras de esas de moda hoy en día).

El sistema educativo necesita más matemáticas, química, física, biología... La verdad está ahí fuera, para el que la quiera buscar/ver.

D

Que fallo!

y

La gente habla de hidrógeno al calor de la boca. Pero no tiene ni puta idea de lo que es, de lo que significa vector energético, densidad de energía... Ni puta idea de lo que es un balance energético (lo que te custa obtener el hidrógeno y lo obtienes al quemarlo) y así ad infinitum...

f

#22 Había prototipos de motores térmicos de hidrógeno (es decir, quemando hidrógeno) pero además de los problemas que menciona #24, ese tipo de motores SI son contaminantes. Cuando quemas un combustible a alta temperatura, parte del nitrógeno del aire se combina con el oxígeno para formar NOx

D

Este es el Obama que todos calificaban como el salvador que iba a solucionar todos los problemas que hay en el mundo.
Este SI es el verdadero Obama, como todos los demás...

R

Personalmente creo que la tendencia es a usar pilas de litio... sin partes móviles, con una tecnología relativamente 'barata' que ya usamos en nuestros móviles.

El hidrógeno no implicaría usar baterías líquidas ?

R

#32 Ya se que la gasolina es inflamable. Lo que quiero decir es que la suma de ambos factores: necesidad de alta presión + inflamabilidad hace que el transporte y manejo del hidrógeno sea complicado y peligroso.

a

Y digo yo... no hay forma de utilizar el hidrógeno como combustible? Si existen coches a gas... no es posible un motor de hidrógeno? Es un gas, y con alto poder calorífico.

Sería un motor 100% limpio, ya que por el tubo de escape sólo saldría vapor de agua

C

Obama poco a poco da la cara real de las situaciones

R

Me parece a mi que hay algo por debajo presionando para que determinadas energias no salgan adelante. Este es el mundo del petróleo.

D

Pues que lo hagan aqui... oh no wait !! Que para hacer eso necesitas cantidades ingentes de electricidad y nosotros la compramos a Francia carisima.

Jusore

Por lo visto el hidrógeno es demasiado bueno, es obvio este paso desde donde viene influenciado, como siempre, aunque no queráis verlo.