Hace 16 años | Por tomeu a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por tomeu a elperiodico.com

En ningún otro país de Europa es posible encontrar intermedios de 19 minutos, donde el telespectador llega a recibir el bombardeo de 55 anuncios seguidos. Se permite que un capítulo de cualquier serie de éxito mundial, de 50 minutos de duración real, sea interrumpido cinco veces para dar consejos comerciales.

Comentarios

D

Tenían que inventar algo como el Adblock de Firefox pero para la tele lol

e

El otro día me dio rescatar El nombre de la Rosa que tenía grabada hace lustros en TVE1 y daba gusto con intermedios que no te daban tiempo ni de echar la meada. Lo de ahora con los anuncios es para echarse a llorar, ya nadie dice eso de ¡¡venga, venga que empieza!!. Y luego Tele 5 y Antena 3 ponen el grito en el cielo con la TDT o Cuatro, que si no había publicidad suficiente para todos. Y luego hay casos sangrantes donde se dan licencias de televisión digital con cobertura nacional para emitir el 90% del tiempo teletienda, como es el caso de NetTV. En fin...

D

Estuve en Francia hace poco y me llamo la atencion lo corto de los anuncios entre los programas (nada que ver con aqui) y me explicaron que alli si existe un organismo de control que hace cumplir la ley en ese sentido (igualito que aqui donde eso e lo pasan por el forro...)

B

Otra cosa que a mi me da mucha rabia y sobre todo lo hacen con la TDT es que suben el volumen de los anuncios una barbaridad, tienes que estar con el mando preparado para no quedarte sordo.

Mencion especial merece Telecinco que dice que vuelven en 60 segundos cuando con reloj en mano se tiran mas de 3 minutos haciendo anuncios.

D

Pero que cortitos se me hacen los episodios de cualquier serie que me bajo por Internet.
El no tener publicidad te permite verlos en mitad de tiempo prácticamente.

s

Los programas y las pelis son esos trocitos de cosas que echan en los descansos de los anuncios...

D

Tambien suele joder cuando despues de 20 minutos de anuncios, empiece un programa y vuelvan a dar anuncios 2 minutos despues de empezar el programa... me he fijado que en LaSexta lo usan mucho...

D

El mejor resumen lo hace Casciari en:
"La publicidad en medio de
un chiste no es graciosa"
http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/06/las_llamadas_co.html

Y ojo que no se aplica solo en España, acá en Argentina también lo sufrimos. Lo que yo me pregunto es cual puede ser la eficacia verdadera de poner tanta publicidad que uno no termina viendo, y en la mayoría de los casos ni se acuerda la marca que auspicia.

D

Solución fácil: "prográmate tú mismo tu televisión sin anuncios":

ed2k & bittorrent

meneameolo

Yo utilizo el intermedio de las pelis de A3 para ducharme, ponerme el pijama y prepararme el resopón, dura aprox 15 minutos. Hay que buscarle la cosa positiva.

D

we

D

sea interrumpido cinco veces para dar consejos comerciales.
––

Consejos las narizes

D

Lo típico, te meten una peli en medio de los anuncios lo que pasa es que los cabrones también se ponen de acuerdo para poner los anuncios a la vez porque por mucho que cambies en las demás cadenas están con lo mismo y practicamente tienen la misma duración en todas las cadenas.el #3 tiene toda la razón, muchas veces te tragas 15 o 20 minutos de anuncios para poder ver 1 minuto de serie (generalmente los créditos del principio) e inmediatamente te mamas otros 20 minutos de anuncios

e

¿A3 la tercera? ¿Alguien trató de ver el jueves pasado el especial de los Simpsons? Porque después de más de 1 hora de programa sólo habían emitido 2 de los 3 capítulos que tenían previstos.

D

Yo tengo por costumbre no comprar nada de lo que anuncian en televisión y lo hacen en mitad de un programa que estoy viendo, pienso que si respetaran mis derechos como televidente esperarian a hacer la publiucidad entre programa y programa, así que si se creen que haciendo eso venden más, por lo que a mi respecta se equivocan.

D

¿Antena 3 la tercera? Eso no me lo creo yo, si hasta el ejemplo que se pone en el artículo es de una película de Antena 3.

Puede que lo sea a lo largo de la programación diaria, pero en prime time(series, películas) es sin duda la peor de todas.

No sé porqué ni esto ni las multas que les ponen nunca sale en las noticias, oye.

D

Aquí las cadenas de TV son muy listas ... y muy cabr0n@s ... lo que hacen es que cada cierto tiempo se juntan, establecen un código ético de programación (por ejemplo, lo que se puede o no emitir en horario infantil) y de duración de los anuncios, indicando también la duración mínima de un programa para que este pueda tener anuncios. Como "se autoregulan", entonces no interviene el estado.
Sin embargo, no llegan a cumplirlo nunca, y según se aleja de fecha de la última reunión hacen muchas más burradas (con tandas de anuncios larguísimas.

Como dicen por arriba, las cadenas aprovechan que las demás cadenas pongan la sesión de anuncios para ponerlos también, incluyendo el sincronizar el mismo anuncio para que, pongas el canal que pongas, te lo tragues. No sé a los demás, pero esta sincronización del mismo anuncio a mi me crea una sensación de odio por la que termino aborreciendo el producto anunciado.

Al final termino pasando del aire acondicionado del salón por no tragarme más anuncios, y me vengo a pasar calor junto el ordenador, donde controlo lo que veo, los tiempos y demás.

Y luego andan las cadenas de TV preocupadas porque la gente ve menos la TV "por culpa" del ordenador y tratan de demonizarlo (y no lo hacen más porque muchos de los inversores de las cadenas de TV también lo son de las operadoras de internet). JA, QUE OS DEN!!
Ah, también fastidia mucho la manía por el TDT, porque así se pueden quitar la competencia de muchas cadenas locales que no conseguirían permiso para emitir en TDT (en analógico lo pueden hacer algunas por un vacío legal).

b

Es una pasada la cantidad de anuncios que nos comemos... si al menos fueran diferentes aún, pero es que siempre son los mismos!!! Tengo la canción de las toallitas Kangoo grabada a fuego en el cerebro! >.<

Una mención a #18: En Francia practicamente no hay anuncios, pero es que la peña paga impuesto por televisión, cosa que aquí na de ná.

D

Si aparte de tener la televisión una calidad ínfima me saturan con publicidad, apaga y vámonos. Todavía me acuerdo de como se sobraron hace unos años con "La odisea de Ulises" que no me entró en una cinta de 4 horas y probablemente tampoco me hubiese entrado en una de 5.

M

Si tuviera fuerza de voluntad y me comprara un kit de entrenamiento muscular, usandolo solo en los anuncios de los simpsons y los hombres de paco, en 3 meses iba a estar como stallone.

D

La telenovela emitida todas las tardes por antena tres, "El zorro", dura mas o menos de 4 a 5 de la tarde, dura la novela en si unos 40min, y lo restante es de publicidad..., Yo prefiero verla por internet, al menos me ahorro tener k tragarme la publicidad

D

#27 Esa es la eterna discusion. En Alemania y Suiza tambien se paga (el que lo paga). Pero aqui la tele publica se financia igualmente con tus impuestos, vamos que estamos en las mismas. Eso si en alemania o Suiza en el llamado "Prime Time" no ves un anuncio (me refiero a las cadenas públicas).

D

#27 No habrá impuesto reconocido como tal, pero las pedazo subvenciones que se da a las cadenas y el hecho de que se les perdonen gigantes cantidades de dinero de sus impuestos como a los equipos de fútbol, tiene el mismo efecto...

mamusi

Me hace gracia lo de "consejos comerciales" lol

g

#7 Eso sólo en un bloque de anuncios, si aprovechas el tiempo también en los demás puedes aprender inglés, francés, italiano y alemán.

m

Hace años que veo la tele en contadas ocasiones,paso de estar ahí delante aguantando anuncios cada 10 minutos y mucho más de aguantar las palizas de telebasura que hay entre tanda y tanda de anuncios.Con ver los telediarios y poco más voy sobrao.

pablicius

No sé donde está el problema. Haced como yo: no tengais tele.

D

El pais nos lo imaginamos, la cadena TVE, sin ninguna duda.

Catacroc

Yo es que de as generalistas no veo casi nada. Me centro en la FOX y en AXN que llena un 80% de tiempo de la tele de casa.

xaman

Yo esque hay veces que me digo: "Va, que no me voy al ordenador, me quedo viendo la tele que esta serie me gusta", pero cuando llevo tumbado en el sofá después de 6 minutos de anuncios se me quitan las ganas y me voy.

#4 Qué bueno! eso tengo que hacerlo, lol

D

Teniendo en cuenta la dependencia de los gobiernos por la televisión, no es de extrañar que no se haga nada trascendente para detener el bombardeo publicitario al que nos vemos sometidos.

Hace no mucho también se habló sobre el perjuicio que acarrea para los más jóvenes la telebasura, y se llegó a la conclusión de que las televisiones tienen hoy día mucho poder como para ser manejadas por el gobierno, sea del partido que sea.

Por mi parte, hace mucho que no me molesto en ver una película o serie que no haya visto anteriormente en TV. Si lo hago es porque ya la he visto y no tengo pensado terminar de verla. Para todo lo demás P2P

w

Espera que piense....,huuummm...,esto...., ¿España?
¿Cual es el premio por acertar?

HaScHi

Dentro de nada, publicidad subliminal en nuestros sueños como en Futurama... Tiempo al tiempo lol

D

LA solucion : que hagan un canal solo de anuncios (nuevos y viejos) , seguro que alguien lo mira alguna vez

j

#46 por lo menos solo son 2 minutos... aunque es triste, la verdad

D

#8 llevas toda la razon era la 1 de la noche del sabado y en el señor de los anillos y aun no habian formao los equipos para ir a tirar el anillo, menos mal que ya la habia visto mas veces y al final me tuve que ir, pero si esque tiene que perder audiencia asi

ronko

#32 lo mismo me pasa a mí, aunque yo solo me acerco a la tele a la hora de cenar,a veces trago el primer corte,tras el segundo que no suele tardar, se me suele acabar la paciencia y digo bah, ya la veré en internet.(Sumado a que tras el primer corte me suele haber dado tiempo a terminar de cenar lol)

Y lo de los 60 segundos, eso si que es una estafa, se van 60 segundos para volver 10 y luego irse 1 hora.

Barracuda

Pues ya se sabe. A bajársela del eMule o de stage6 y a disfrutar del DVD, que te oxigena la mente.
Salud!

a

Yo he estado viajando por Francia e Italia y según mi experiencia personal, no daban tantos anuncios como aquí en España.

D

Y que me decís cuando parece que van a dar la segunda parte de un programa, te dicen que después de la publicidad; te treagas 20 minutos de anuncio, y luego empieza el programa y sólo dura 2 minutos, porque dicen 3 frases y despiden el programa???

Duti fri por ejemplo lo hizo ayer. La semana pasada la primera parte hablando de Israel, y yo pensé , pues ahora en la segunda parte sacarán una familia palestina o algo, por la cosa de confrontar las noticias.. pues no, 20 minutos de anuncio, y luego sale Sardá haciendo el tonto pescando en el mar muerto, 2 minutos, y el programa acaba!!!

Pa fliparlo.

Y lo peor de este país es que ahora hasta las cadenas no gratuitas, como Fox, AXN, Canal+, etc emiten anuncios!!! como si no pagases por verlas ya. (aunque ese fenómeno no es español, en otros sitios también lo he visto)

D

En una ocasion conte 22 anuncion publicitarios en escasos 7 minutos;

Mas publicidad = TV de mala calidad

trufadora

"¿Pero qué pasa cuando todas las cadenas dan publicidad a la misma hora?"
Pues dejar de ver televisión pública y abonarse a la tv por satélite, que también hacen publicidad no lo voy a negar, pero es una minucia comparada con cualquiera de las cadenas mencionadas en el articulo. Pero bueno, esa diferencia se paga.

k

Pues teniendo en cuenta que muchas veces es lo mejor que hay en la tele, menos mal que tenemos tanta

panchobes

Pues yo el sábado como me apetecía ver el señor de los anillos y sabía que verla en la tele era cosa imposible, me puse mi versión pirata y que se jodan...

j

Asi estamos, con la cabeza llena de tonterías consumistas www.pitlane.wordpress.com gracias a dios veo lo minimo la television.