Hace 17 años | Por InnerCity a itspanish.org
Publicado hace 17 años por InnerCity a itspanish.org

La firma suiza Lombardi Engineering Ltd. se ha adjudicado el contrato para diseñar el tunel bajo el Estrecho de Gibraltar que unira Africa con Europa.

Comentarios

D

Pues un puente no es que tenga muchas mejores perspectivas.

De hecho, si de ha de hacer un tunel, éste deberia ser flotante y anclado con tirantes al fondo.

El problema de estas grandes obras es su fragilidad frente a sabotajes de modo que seria mas importante estudiar su diseño politico, esto es su conversion en una suerte de multipropiedad internacional sin socios prepotentes o sea con poder de veto.

Frente a seismos gordos no hay solucion ingenieril que aguante, pero ante seismos leves y el lento pero seguro acercamiento entre las placas de Africa y Europa un tunel flotante con secciones telescopicas en los extremos puede ser suficiente.

Yo creo que debe establecerse un enlace de comunicaciones terrestres entre Europa y Africa al objeto de europeizarla ya que es insostenible seguir ignorando que el mundo es un pañuelo, o sea que los problemas de otros no son nuestros problemas.

Con todo, dudo mucho que ese presunto contrato de diseño o estudo del tunel sea otra cosa que una mera maniobra de presion ante la enesima reclamacion de la soberania sobre Gibraltar.

hombrelobo

¿ Y por qué asumes que siempre van a venir aquí inmigrantes ? ¿ No puede ser que en 50 años seamos nosotros los que necesitamos ese tren ? ¿ O es que hace 80 años no salíamos en masa a Venezuela y Argentina ? Igual el tren nos viene bien.

D

Construir un tunel de 40 km en una zona sismica y con esas presiones de agua es una locura.
Acabarlo lo acabaran ,pero ¿cuanto durará?

D

#7 coincido en lo fundamental...que es acercar europa a áfrica...del puente/tunel/lu que sea, se lleva hablando....desde que franco tenía el pelo negro.

v

Creo que no os enterais. Se crea una comision o consejo que se reune periodicamente para estudiar el asunto (ya llevan un porrón de años haciendolo) y para cobrar suculentas dietas. En este organismo se integran los de siempre, por turno obviamente. Ahora se adjudica la redacción del proyecto y luego se sigue estudiando o se llega a la conclusión de que es inviable; pero para entonces ha pasado otro porrón de años y los de siempre...tan contentos.

V

¿Pero esta noticia es real? Porque yo no he oido hablar nada de ello, y siendo una noticia tan importante se habria dado bombo y platillo. Yo digo que LA NOTICIA ES FALSA

Es más pensaba que había algunos problemas casi insalvables que impedian su realizacion, y sin mas aparece esta noticia????

Y de donde va a salir la enorme cantidad de dinero para construirlo? Por que el paso de marruecos/españa no es rentable para nada. No es lo mismo que el tunel de francia/inglaterra y aun asi es un fiasco economico el eurotunel.

Yo creo que es falsa la noticia. Además en españa tenemos los mejores arquitectos del mundo para hacer las obras, que narices van a hacer aqui los suizos y pagarles esa millonada. El proyecto se quedaria en casa. Ademas los suizos solo hacen tuneles en las montañas y no bajo el mar.

Visca Gaudi.

trebol-a

Ojala y sea un coladero de inmigrantes en lugar de un cementerio como ahora.

glups

El tunel entre Francia e Inglaterra ha sido un fracaso (supongo que en parte por la europafobia de los ingleses), espero que este no lo sea.

I
D

#7 La verdad, que va a ser uno de los grandes desafíos tecnológicos del siglo XXI. Jamás se ha intentado unir en un tunel dos placas tectónicas. Incluso no me extrañaría nada de que se avanzara en el conocimiento de las placas.

Eso si, los estudios geológicos deben hacerse exhaustivamente, porque si no...

#10 Como España está creciendo tanto ahora mismo, los mejores expertos del mundo en hacer cosas dificiles están aquí. Desde rascacielos de formas raras al puente que unirá Sicilia con el continente. Que después se hagan chapuzas no te lo niego, vamos a ser sinceros. ¡Pero tu eleva el espíritu!

sorrillo

Cuanta hipocresia. Que si fuera fronteras, que si derechos humanos, que si blah blah blah.

Pero a la hora de la verdad preferimos ver morir negros en africa que dejarles venir a europa, no fuera que perdieramos calidad de vida.

Uy, si, he dicho negros, deberia haber dicho hombres de color, que falta de sensibilidad la mia.

D

Tarifa - Tanger (40km), siempre pensé que harían la tontada pasando el tunel por Gibraltar.

http://www.swissinfo.org/spa/busca/detail/Gibraltar_gran_desaf_o_para_ingeniero_suizo.html?siteSect=881&sid=7115927&cKey=1159535419000

V

Gracias InnerCity, pero no tengo tiempo de investigar todas las noticias a conciencia.

my.self

Yo me alegro de que lo diseñe un suizo porque como lo diseñe un español, se cae a los 4 dias después de 400 trabajadores diñados lol

Nagamasa

#2 Creo que un tunel ferroviario es el ultimo lugar por el que se podrian colar inmigrantes. Vamos que el tubo de servicio va a ser de 4.8 metros de ancho no creo que puedan recorrer 40 o más km cuando los trenes practicamente los rocen, porque va a estar dividido en 2 partes.

Por otra parte un tunel es algo muy limitado con una entrada y una salida, por donde coño se van a colar los inmigrantes.

Mucha fobia a los inmigrantes es lo que tu tienes.

D

Verne, ten en cuenta que si todos los que pillan barco para cruzar el estrecho comienzan a usar el tren ya es una pasta. Y si además aumenta la circulación, cosa que no sería de extrañar, más pasta aún.

D

Personalmente me gusta más el otro proyecto que había, el puente flotante. Lo encuentro menos problemático. Pero claro, no soy ingeniero, así que igual es lo contrario y el submarino es más viable.

D

Aunque sea ya bastante tarde, quede aqui un par de enlaces donde se ejemplifica la clase de tunel que podria hacer realidad un enlace terrestre a traves del mar

http://xataka.com/archivos/2005/12/09-tren-que-te-lleva-desde-nueva-.php#comments

http://dsc.discovery.com/convergence/engineering/transatlantictunnel/interactive/interactive.html

D

Eso va a ser un coladero de inmigrantes!
Pero si entran mas por los aeropuertos y el Pirineo, que en pateras, ahora en tren será demasiado! lol

D

Como TÚ les vas a meter en TU CASA no tendrán problemas para salir adelante y seguir yendo a TU CASA, #3.