Publicado hace 15 años por --46711-- a ecodiario.eleconomista.es

La Mesa del Parlament catalán ha admitido hoy a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tiene como finalidad prohibir las corridas de toros en Cataluña. El Parlament ha anunciado que los promotores de esta iniciativa tendrán que acreditar en 120 días, ampliables a sesenta más, que tienen el apoyo de un mínimo de 50.000 personas.

Comentarios

D

¡Taurinos, al código penal!

D

50.000 personas? Aquí tiene una.

PEYOICOD

Si existieran las corridas de toros sin el maltrato al animal, no se llegaría a este punto. Yo firmo

Saladino

#9 que su hora llegue cuando tu o cualquiera que disfrute con ello quiera disfrutar de su tortura y posterior muerte me parece mas abominable que lo que cualquiera vaya a hacer a otro animal para comer.

D

Un pequeño paso para Cataluña. Un gran paso para los derechos de los animales.

D

¡Bien! La sociedad evoluciona junto al raciocinio y la sensatez.

D

#44, desde luego la iniciativa popular es la máxima expresión de la democracia.

Me parece correcto que la ciudadanía se implique y no se desentienda.

Neomalthusiano

Las islas Canarias ya han prohibido esa carnicería en su territorio.
Ojalá en Cataluya los políticos se atrevan a seguir sus pasos.

D

firmemos todos ya!

D

Quitando éticas animalistas aparte, todo lo que suene a España en Cataluña tiene los días contados...

Aquí en la Andalucía socialista e izquierdista, sin embargo, no hay webos roll

clavo

#16 ¿A qué huelen las nubes?

D

#47, ¿y qué tiene que ver? Claro que hay que minimizar el sufrimiento animal. Las granjas de explotación por ejemplo, habría que regularlas de mejor manera pero ¿qué tiene que ver eso con que nos desentendamos de la tortura por diversión?

Aquí no hay objetivo, no hay proceso para nada, solo disfrutar de la sangre y el sufrimiento de un animal.

danic

^^ a ver si lo consiguen

No soy catalan pero me gustaria que lo lograran, ya seria un buen paso, aparte que una vez avancen ellos, el resto de comunidades lo tendremos mas facil para plantearlo (mas que nada para no quedarnos con la lacra de ser unos fosiles )

animo!

D

La crueldad innecesaria para con los animales es difícil de justificar. Hacer un espectáculo de ello, es completamente injustificable.

Mi firma ahí estará.

exsagirl

¿Y para cuando en el resto de España? e ilusa de mí, ¿para cuando en el mundo entero?

D

#29, "Que mania le ha dado ahora a todo el mundo con prohibir la tortura de personas, como le gusta a la gente prohibir cosas, al que no le guste que no lo haga o que mire para otro lado"

#38, demagogia lo que quieras, pero torturar a un animal por diversión es un acto inhumano y decir que hay que mirar para otro lado es que da sencillamente asco.

dunachio

si señor!!! que alegria coño, y eso que no soy catalán!!!! ... bien por ellos... aver si toman nota en el resto de españa. los toreros al paro.

D

#55, bueno, lo que sea, pero aquí hablamos de la injusticia de las corridas de toros, de eso hablaremos en otra noticia que hable de eso. No desvíes la atención.

#56, claro, en vez de prohibir el asesinato, deberían concienciar y dar charlas y bla bla bla.

Si comparo personas con animales. Quién no tiene empatía con un animal jamás podrá sentirla por una persona. Los mismos que antes disfrutaban con el espectáculo de los gladiadores son los mismos que hoy disfrutan con los toros. Solo la ley les parará.

Deku

#6 si los ciudadanos no quieren toros (corridas, se entiende), estos desapareceran por falta de publico.

no estoy a favor de que se prohiban por ley. A mi por ejemplo me parecen una soberana mierda (aburridos y absurdos), pero hay gente (como a mi padre) que le apasiona.

Es algo que se extinguirá cuando termine la generacion de aficionados que hay ahora mismo (normalmente gente entre 50 y 80 años). No hay necesidad de prohibirlo por ley.

paumania

¿Quién se anima a hacer lo propio para el resto del Estado? Que cuente con mi firma.

D

meneazo

g

A firmar se ha dicho!

eboke

Que cuenten conmigo para esas firmas.

D

#5, depende. En el caso de Cádiz había un grupo de presión que quería montar una plaza de toros "multiusos" (hubo una plaza hace tiempo, pero donde estaba ahora hay un parque). La gente se lió a recoger firmas para que no la abrieran y hoy, AFAIK, los "pro-plaza" están bastante calladitos y no hay ningún proyecto ni intención de hacerla.

Esto tiene que ver con Cataluña, lo se, pero no voy a desaprovechar una oportunidad para intentar quitar la puta fama que tenemos los andaluces de toreadores compulsivos. Hay algunos, por no decir muchísimos, que estamos hasta la CENSORED del toreo y de la cobertura que le dan las televisiones.

D

#16 Pero en Cataluña somos muchos menos que en la totalidad de España, es lógico que se pidan menos firmas.

yoma

En este caso, que envidia me da Cataluña.

D

#72, compartimos mas con un mamífero que con un insecto, eso es irrebatible.

C

Y qué harán las vaquitas...

D

#59, pues afortunadamente el mundo y la comprensión de este se hace siempre en términos relativos y no estrictos.

Mis semejantes, ¿pueden ser mis hermanos? ¿mis familiares? ¿los miembros de mi país? ¿los de mi etnia? ¿los hombres? ¿los seres humanos? ¿los primates? ¿los mamíferos?

Yo al animal no lo considero muy diferente a mi y lo considero mi semejante. Con los toros compartimos gran parte del material genético y de la anatonomía.

manwy

¡Nuestro desprecio
hacia el torturador!

¡No habrá descanso
hasta la abolición!

nosolovih

#33 bien dicho

RespuestasVeganas.Org

#61 Deberías decirnos cuál es la carácterística que consideras moralmente relevante que te lleva a aceptar el que no se respete (torturar y matar) a los animales que no pertenecen a tu especie y en cambio a recharzar lo mismo entre los de tu especie. También habría que tener en cuenta que dentro de nuestra especie animal homo sapiens hay individuos que no muestran las mismas características que el grupo (falacia ecológica: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ecológica).

Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

http://respuestasveganas.blogspot.com/

Mark_

Venga venga, todos a Plaza Cataluña a firmar. ¿Dónde hay que hacerlo?

D

#25 Claro que es lógico. Imagínate Murcia o la Rioja que deben presentar su medio millón de firmas para poder presentar una iniciativa popular.

#22 El sentimiento de identidad no influye en este caso. ¿Quieres firmar?

LAROKA

Para más informacion. http://www.prou.cat/

j

#9: Tienes razón: Deberíamos prohibir matar animales para comer y hacer corridas de imbéciles con todos los subnormales como tu y al que te tumbe darle las dos orejas y el rabo.

Estoy de acuerdo: Sin duda seria mucho más humano.

O

#60 Entonces ¿deberíamos torear al lince ibérico?

No hace falta que contestes.

M

#82, no te preocupes, si hace falta traeremos 1000000 de firmas, en catalunya la inmensa mayoria somos antitaurinos, y me parece que en españa tambien.

n

#30, si he joder! prohibir matar prohibir violar.. y ahora los toros... en fin españa se rompe.

D

#96 "hay que respetar las opiniones"

Y un cuerno. Al siguiente que diga eso le estampo un negativo de 9.18 de karma, y además con saña. Las opiniones no son respetables por defecto. Hay muchas opiniones que no son respetables. Si tu opinas que no hay necesidad de penas, ni multas ni nada para los villanos que incendian gatos o que no se debe prohíbir apalear perros por diversión respeto tu derecho a opinar, pero no tengo por qué respetar esas opiniones.

j

Y que todavia exista gente que defienda las corridas de toros alegando que es una tradición!!! la ablación del clítoris femenino tb es una tradición en algunos paises. No a la tortura animal!! Aunque no creo que llegue a buen puerto esta iniciativa puesto que hay mucha pasta en ese cotarro!!

j

La solución es repudiar a los que les gustan las corridas de toros... para mi son el verdadero problema!!!

D

#35 No, no es inhumano. Son los humanos los que precisamente lo hacen.

Puedes decir que es primitivo, salvaje, carente de compasión y lo que tu quieras, pero inhumano no.

De hecho, así a bote pronto somos la única especie que se me ocurre que lo hace, así que no solo es humano: es genuínamente humano.

La evidencia es la evidencia.

Athreides

¿Noticia contra el maltrato animal? ¡Meneo al canto!
Si no puedo firmar al menos expresaré mi intención aquí.

D

#56

1 Go to #26

2,3,4 Se puede prohibir y concienciar a la vez .De hecho es el procedimiento normal.Ej:Defraudar a hacienda,tirar botellas de cristal a un bosque,entrar con bengalas a un estadio de futbol....

5 Tambien se me había pasado que en #29 " valla " es 3.ª pers. de sing. del pres. de subj. de ir,por lo tanto va con y.

RespuestasVeganas.Org

#96 La tortura no es respetable.

D

#79, comer no es un negocio, es una necesidad.

Y yo que soy hombre, mis semejantes podrían ser hombres. O si fuese gitano, mis semejantes serían los de mi raza.

Es que no es cierto que como semejantes se refiera solo a seres humanos, puede ser interpretado de muchas formas.

j

vamos vamossssssssss... todos contra la tortura salvaje y cruel.

D

Por cierto, por si alguien ignora (según lo que comento en #91) por qué es distinto ser ciudadano catalán que ciudadano español residente en Catalunya, le remito al art. 7 del EAC 2006. Realmente, todo se basa en el concepto de vecindad administrativa.

D

#22: están legitimados los ciudadanos catalanes, aunque la Ley añade otros supuestos de personas legitimadas para firmar:

"Artículo 2. Personas legitimadas.

1. Están legitimadas para ejercer la iniciativa legislativa popular las personas que tienen la condición política de catalanes, de acuerdo con el Estatuto de autonomía de Cataluña, y no están privadas de los derechos políticos.

2. Están legitimadas para ejercer la iniciativa legislativa popular, además de las personas a que se refiere el apartado 1, las personas que no están privadas de los derechos políticos, son mayores de dieciséis años, están debidamente inscritas como domiciliadas en el padrón de algún municipio de Cataluña y cumplen uno de los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Ser ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea salvo el Estado español o ciudadanos de Islandia, Licchtenstein, Noruega o Suiza.

c) Residir legalmente en España, de acuerdo con la normativa en materia de extranjería."

Es decir, que no sólo los ciudadanos catalanes pueden firmar, sino también los españoles, europeos y extranjeros "legales", residentes en Catalunya.

e

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLE

b

Excelente iniciativa, las corridas de toros son arcaicas y lastimar a un animal por placer algo que definitivamente debe de pasar a la historia. Donde firmo?

J

Espero que esa iniciativa pueda llegar a realidad .

#19, el problema es que sin banderillas ni picadores, los toros no están suficientemente descolocados (y/o DESTROZADOS, con lo que les hacen ANTES de entrar al ruedo) y es más probable que pillen al torero...

---Siento el OFF pero ya que cómo siempre se saca el temita de las narices, a ver si esto lo aclara un poco...--

A los que hacen referencia a 'todo lo que suene a España',etc... sólo recordar que Catalunya (al igual que otras comunidades autónomas), existen y tienen una CULTURA PROPIA mucho antes de la invención de España. Los toros no forman parte de la cultura/tradición catalana, al igual que en otras CCAA. Por lo que no es que suene a España, sino que suena a BARBARIDAD y además NO suena a Catalunya, que es muy distinto.

Por mucho que se hable de la 'Nación' española, ésta como tal ""no existe"", o almenos si hablamos de ella en terminos culturales.
Por poner un ejemplo a aquellos que les cueste demasiado entender estas trivialidades porque sólo ven una única y antiquísima España:
-En muchas zonas de España hay las sevillanas, si alguien lleba las Sevillanas a Francia o Polonia y en alguna ciudad, por A o B se bailan sevillanas de vez en cuando, NO por ello las Sevillanas formarán parte de la cultura EUROPEA. España forma parte de Europa, al igual que Francia y Polonia, pero no porque allí de vez en cuando se bailen sevillanas por immigrantes españoles (y algún lugareño porque le gusta o le hace gracia), las sevillanas NO serán cultura Europa. Hoy por hoy la cultura Europea NO existe, cada país tiene su propia cultura y no hay una cultura común que nos caracterice cómo europeos.

D

#35 Creo que han puesto este comentario en la Enciclopedia, mal lado del término: "Demagogia".

nosolovih

Que se haga un referéndum nacional: ¿SI o NO a las corridas de toros?

Renaixença2.0

Ya era hora.

Milhaud

Si se hiciera para el resto del estado, fácilmente se podrían conseguir millones de firmas. El problema es que no interesa, hay mucho dinero de por medio.

eboke

Por cierto, ¿les valdría 50000 meneos?

AntiPíxel

#9 Aquí entera:
earthling (+18)

Hace 15 años | Por AntiPíxel a video.google.es


Salud !!!

D

#63 Con la mosca de la fruta también compartes gran cantidad de código genético. El tema de las similitudes anatómicas para considerar a un ser más o menos semejante a ti, como comprenderás, ni me molesto en rebatírtelo, porque acabaríamos en un debate sobre el racismo.

D

A ver si hay suerte y vemos al toro de facundo comiendo pipas de una vez.

RespuestasVeganas.Org

Pregunta: ¿Por qué los veganos rechazan la tauromaquia?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-rechazan-la.html

D

Y venga a prohibir y prohibir...

Fdo: Un no taurino.

r

Después de la tortura, ¿No se comen luego la carne? A lo mejor se podría denunciar a sandidad y cerrar estos mataderos insalubres y faltos de higiene.

anv

#9: o sea, que es mejor vivir dignamente después ser drogado para morir torturado y desangrado lentamente sólo para que los sádicos se deleiten viendo la muerte del pobre animal.

En cambio, criar un animal para sacrificarlos de manera rápida y lo más indolora posible (si el animal siente dolor los músculos se contraen y la carne sale dura) para alimentar a la gente es algo malo.

Saladino

#47 como flipas, yo no he dicho que no importe, he dicho que es mucho mas abominable torturar por placer que hacer lo que sea necesario para fines alimentarios.
De hecho me parece tambien mas abominable torturar por placer que tenerlos de mala manera para sacar mas dinero al venderlos como comida, con esto no defiendo esto ultimo, solo lo pongo en escala.

m

#35 en vez de prohibir podian hacer una plataforma de informacion, con folletos de porque esta mal y porque no, dar charlar y cosas de esas.

No equipares personas con animales

#41

1. Si las corridas no son vistas por nadie y no venden se dejan de hacer y de emitir en television, eso es un negocio como cualquier otro, si las televisan es por que alguien (un porcentaje muy alto) las ven.

2.3.4.La tecnologia avanza eso esta claro y yo no digo que las corridas de toros sean mas morales o menos (como he dicho a mi personalmente no me gustan) de lo que yo estoy en contra es de que prohiban, me gustaria mas que se intentara concienciar a la gente y que las personas que les gusta ver las corridas pudieran elegir verlas o no, yo te hablo de poder de decidir si me interesa ver eso o no, y lo que no me gustaria (si yo fuera aficianado) que lo prohibieran, por que igual que dicen que #35 si por apagar la tele no se va el problema por prohibirlo tampoco
5.Perdon por mi ortografica

yo creo que aunque a muchos no os guste lo que digo, tiene bastante sentido, yo voto por educar a la gente o decirles tu opinion de porque eso esta mal, no por prohibir las cosas y esto es valido para las corridas de toros, y para cualquier situacion, que os parezca inmoral

pero vamos esto solo es mi opinion

s

#11 pues entonces pues quitemos las granjas y liberemos a animales¿como las granjas de bisones en galicia? porque no sabes el mal que han provocado estos humanos al medio con la liberacion de una especie no nativa de esas tierras
dejemos de comer carne pescado,leche y huevos porque hacemos daño a la poblacion de otras especies.
si no quieres comer carne, pescado, huevos... alla tu

#54 hyso se refiere a semejantes por especie humana, no precisamente por seres vivos
somos humanos, una especie carnivora,y por suerte o desgracia ,inteligente ,conciente de si mismo y realmente idiota por naturaleza

ver concepcion de idiota(que solo piensa en si mismo)

Kabuche

Soy anti-taurino, pero no me parece bien querer quitar las corridas de un plumazo. Lo inteligente sería permitir que las hubiera, pero sin clavar cosas al animal, si no hacer algo parecido a las corridas de los recortadores, o a las corridas de toros que dan en algunos países (no estoy seguro si era en Japón). Creo que el camino adecuado para empezar a cambiar cosas es ese.

D

#54 Un poco rebuscadilla tu argumentación.

Entonces, si no me compadezco de una mosca en una tela de araña, ¿soy inhumano? Porque estoy viendo un mal en lo que tú denominas "mis semejantes", y yo tan pancho.

Semejantes puedes considerar lo que quieras, acabar en los gatos, en los pájaros, en todos los seres vivos o en el infinito molecular. Pero no es inhumano, lo siento.

D

Yo creo que las corridas se pueden dejar, lo que hay que prohibir es que se dan~e al animal, el maltrato. Que lo saquen, que lo toreen y que lo devuelban al corral; sin banderillas, sin picador, sin mierdas de ese tipo.

Y si no tienen cojones a torear un toro que ni le han pegado banderillazos ni picado con un caballo, que no toreen.

n

A mi me encantan los toros, me parecen animales tremendos y es una pasada verlos en el campo.
Tengo claro que votaría en contra de las corridas de toros y otras fiestas populares en las que acaban haciendo daño al animal.

El problema es que si se terminan prohibiendo, al final el toro desaparecería porque nadie querría criar toros de lidia si no van a ser rentables. Sólo se me ocurre que hicieran algo tipo encierro pero en un hipódromo, o algo parecido, y que salga a correr el que quiera por delante.

Por mi parte, me conformo con que me toque una primitiva y poder tener mi propia ganadería de toros para poder disfrutar viéndolos pasear por mi finca...

J

¿Por qué comentarios como el 29 los dais como negativos? Creo que tiene razón #81, hay que respetar las opiniones, dado que está en su derecho a estar a favor de las corridas de toros. Otra cosa es que estuviera a favor de las violaciones o los abusos infantiles.. Opinando desde la imparcialidad, claro.

dserra3

¿Pagamos un sueldo a nuestros politicos para que sea la iniciativa popular la que haga su trabajo?

Ryo

#48 Perdona no son granjas, ni son criaderos, son centros de producción de carne y eso como ya he dicho es lo que me resulta una monstruosidad, mucho peor que lo otro.

Ryo

No es desviar la atención estamos hablando tortura animal, #49 claro que sí hay granjas donde se crían de forma digna, pero infórmate un poco y veras como la mayoría son penosas. Al que le importen los animales de verdad tiene que comprender lo que digo.

A

#6 Iba a votarte negativo, pero no sabía si hacerlo por lo malo del chiste o porque la gente tenga trabajo a costa de matar animales

m

Yo no soy aficionado a los toros, pero... no parecen pocas firmas para una población de más de 7 millones de habitantes??????

enmafa

y que van ha hacer todos los famosillos esos que salen por todos laos? y porque no los torean sin que haya sangre,? o es que el espectaculo es la sangre nada mas? menua fiesta ......

sensono

A mi personalmente los toros siguen sin gustarme con o sin sufrimiento, no obstante, aceptaría lo de #19, porque entiendo que haya gente que le pueda gustar los movimientos o el atrevimiento o lo que sea. Cuando es con sufrimiento, creo que ya empezamos a hablar de sadismo.

Que argumento más absurdo el de #9...

Que bueno lo de #1 lol

Salut!!!

J

Tan solo es un pequeño paso, aun queda mucho camino por recorrer ...

m

arriesgo de que volvias a fundir a negativos, me extraña mucho que el amor que tenieis hacia los animales y lo poco que respeis la opinion de los demas,solo por argumentar que esta mal prohibir las corridas de toros, sino educar de verdad me ha sorprendido mucho, incluso se a eleminado el video de como se trata a los animales en los mataderos ( que es un documental)de verdad que alucino, creo que los negativos estan para moderar un poco y no vetar opiniones, igual que los meneos es para menenear noticias interesantes, a pesar de no estar de acuerdo con ellos o de tener ideas o politicas diferentes.

Esto es referente a mi comentario #29 y como he dicho antes esto es solo mi opinion.

D

#16 50.000 firmas ¿de catalanes, de residentes en Cataluña o de españoles?

p

"...prohibir las corridas de toros..."

De aqui a prohibir las corridas humanas solo hay un paso.

m

#56 perdona me estas diciendo que porque no tengo empatia con un animal, no la puedo tener por una persona, ¿entonces que cojones hecho hoy en el entierro del familiar de un amigo el paripe?

Por mucho que insistas no puede comparar los animales con personas, ya que te gusta estos de los igualdades,para ti por ejemplo dejar morir de hambre a un animal, es igual que una persona se muera de hambre, por que para mi no, por eso si que hago donaciones,y participo en la recogida de alimentos, ropas,ect a ONG y de ayudas a personas y no a otro tipo de asociaciones.

Ryo

Yo también estoy en contra de que se putee al animal en la plaza como lo hacen.

Pero no es la primera vez que me pasa, entro a decir en una noticia de estas que lo que pasa en las centros de producción de carne es mucho peor y se me negativiza como en #9 ¿acaso es mentira?

Qué dices #12 ¿has pensado lo que has escrito? vuelve a leerlo anda. ¿No importa lo que le hagan a los animales si es para comérselos? pues vaya.

#20 Gracias por poner el enlace al documental completo

D

Bueno, veo que para algunos (#32) es imposible eliminar los topicazos de Andalucía. Muy bien, chaval... Razonas que el toreo no es catalán usando como ejemplo que las sevillanas no son francesas. Pero, si son sevillanas, ¿por qué supones que son de Zamora, de Valencia o de Oviedo, por ejemplo? Porque etimológicamente una sevillana es sevillana, ergo algo de Andalucía.

s

no lo puedo resistir la tentacion....

sin las corridas de toros ...¿ ya no habra mas quesitos de "la vaca que rie"?

lol

ahora en serio si los ciudadanos no quieren corridas pues no hay mas corridas
pero quieran o no ,las corridas de toros son un negocio que mueve dinero y da trabajo

m

Que mania le ha dado ahora a todo el mundo con prohibir los toros, como le gusta a la gente prohibir cosas, al que no le guste que no vaya a verlos o que no lo vea en la tele, o incluso que no valla a los restaurantes a comer rabo de toro,pero que dejen en paz a los 4 abuelicos que les gustan ver las corridas, ¿y las vaquillas ?, espero que todos los que firmeis no esteis hechando cuentas de cuanto queda para san fermines o para las corridas tan populares en los pueblos para el periodo estival.
Los toros practicamente no sirven para nada mas que sementales, yo a estos amigos del toro les invitaria a darse a una vuelta por todos los mataderos y falcultados de veterinaria ( alli es mas normal por que les suelen llevar animales enfermos, al menos en zaragoza) y ya veran si es mas lamentable o no que las corridas, con la diferencia que esos animales (animales en general, no solo toros) luego van a nuestras cocinas.

Que conste que a mi las corridas de toros y vaquillas en general no me gustan, y me dan bastante miedo, pero tampoco me gusta que prohiban cosas por prohibirlas y convertir en delicuentes a gente porque si

Ryo

Al menos estos animales viven dignamente hasta que les llega su hora. Sin embargo lo que hacemos con ellos en los centros de producción cárnica me parece mucho más abominable.

Earthlings:

1 2