Hace 14 años | Por jm22381 a mcgill.ca
Publicado hace 14 años por jm22381 a mcgill.ca

Una investigación de un grupo de científicos de Montreal pone en tela de juicio uno de los supuestos básicos de la genética humana: que el ADN de todas nuestras células es esencialmente idéntico. Han encontrado diferencias genéticas significativas entre el ADN de las células sanguíneas y las células de los tejidos, lo que afectaría a todos los estudios genéticos realizados hasta ahora. Tradicionalmente se han buscado factores genéticos por ejemplo en la sangre para las enfermedades de corazón, pero esto no tiene porqué afectar al tejido.

Comentarios

candymanbad

Al CSI, a los de bones, a los de navy... madre mia nos quedamos sin series!

n

#10 microsatelites, microquimeras, reticulocitos, eritroblastos..

Hola Punset!!! Que hay de nuevo? lol

felpeyu2

Muy interesante, otra prueba de que conocemos mucho menos de lo que creemos.

t

Aún a riesgo de parecer fuera de lugar, lo que el titular sugiere es que la diferenciación celular conlleva también la alteración y diferenciación del ADN presente en las células propias de cada tejido, no simplemente reprimiendo los genes que no se usan, sino incluso mutando.

Eso supondría que posiblemente el profesor Farnsworth no podría haberse clonado a sí mismo a partir de células de esa verruga tan fea que tenía en la espalda.

Entiendo que lo que han encontrado es diferencias en el ADN de tejidos vasculares que ya han dado lugar a una enfermedad (aunque no sea un cáncer)

Puede ser que la mutación sea la causante de la enfermedad o puede que hayan descubierto que todos o algunos tejidos muten su ADN como parte integrante y normal de la diferenciación de los tejidos a partir de las células madre.

Andair

A ver...en la ciencia forense se utilizan los "microsatelites", DNA no codificante (en teoría). Pero es que esto YA SE SABÍA, somos pequeñas microquimeras, pues por ejemplo hace tiempo que se habían descubierto reticulocitos, eritroblastos, etc. (células sanguíneas) que tienen DNA distinto, de origen materno. Si, la supuesta barrera entre el feto y la madre no es tan selectiva como se creía, y existe cierto transvase de células maternas.

Pero vamos...nada del otro mundo que no se supiera...

hellodolly

¿ Y ahora que pasa con Gattaca ? roll

Pukitos

#3 Perdidos... Etc

A

mmmmm ¿Especifica qué celulas sanguíneas? Que los Linfocitos tienen un ADN distinto al resto de células ya se sabia, ¿no?

Granjero

Amos no jodas ahora!!! Horatio no puede haberse equivocado nunca.

q

"si somos dos millones, alguna tiene que ser distinta, es pura estadística" las xelulas con X de miXta

eduardomo

¿Y no se les habrá colado sangre de transfusión?

D

Joder la de cagadas que hay en "Crímenes perfectos" en LaSexta

D

¿y no será que han tomado muestras de una persona donada?